Labure Tranquilo Cholo

Por primera vez en mucho tiempo podemos estar seguros que estamos ante un técnico que labura y se compromete por el equipo. Que intenta, que busca variantes por el hecho de mejorar y no por desesperación. Que le pide a sus jugadores que se desprendan rápido de la pelota, que busca imprimir precisión y velocidad, presionar bien arriba y ser protagonistas. No es un detalle menor teniendo en cuenta experiencias próximas pasadas que resultaron nefastas.

Claro que hay cosas que mejorar. Pero aun no llegamos al mes de trabajo con pretemporada mediante. Quien suponga que en ese tiempo puede aspirarse a algo mas que este presente, probablemente crea que River es un club europeo con jugadores que hace 4 años que juegan juntos y presidido por gente seria. Muy por el contrario el Cholo llegó a un River que carga con una dirigencia de espanto, con jugadores que van y vienen, que en 6 meses no se sabe si estarán o les buscarán otro destino, y desprovistos absolutamente de confianza ( El Cholo le mandó a Villagra un “Pasá al ataque que yo te banco”, una muestra de la ausente confianza en ellos mismo de varios jugadores).

Los medios se esfuerzan en complicarle la vida al Cholo. Imaginan la tapa del OLE ante una coronación de la bosta en el verano? La de River fue “Rebelde Abreu” casi que atribuyendo la obtención de la copa a una “indisciplina” del uruguayo. El propio Farinella desde su columna y con su habitual ciclotimia, le pega duro y parejo al Cholo. Buscan mostrarlo como desorientado y debaten graciosamente sobre sistemas y hasta consultan a jugadores de la vereda contraria. Medios que temen que por la cabeza de la gente empiecen a dar vueltas ideas raras. No vaya a ser que este futbol de velocidad y precisión resulte efectivo y gane algo, a ver si se complican las chances de que ciertos abanderados del fracaso encuentren su lugar en una selección que funciona a paso de carreta.

El Cholo les reponde con el silencio. Sin darle de comer a los buitres. Sin declaraciones resonantes hace su trabajo. Ensaya esquemas, no se encapricha como algunos supusieron.

Bienvenidos a la era del laburo. Los resultados pueden darse o no ( sobre todo porque en River imperan cuestiones extradeportivas de mucho peso) pero podemos estar tranquilos que tenemos un técnico que va a dejar todo por sacar lo mejor de sus jugadores… Labure tranquilo Cholo … somos varios los que lo bancamos.

Por primera vez en mucho tiempo podemos estar seguros que estamos ante un técnico que labura y se compromete por el equipo. Que intenta, que busca variantes por el hecho de mejorar y no por desesperación. Que le pide a sus jugadores que se desprendan rápido de la pelota, que busca imprimir precisión y velocidad, presionar bien arriba y ser protagonistas. No es un detalle menor teniendo en cuenta experiencias próximas pasadas que resultaron nefastas.

Claro que hay cosas que mejorar. Pero aun no llegamos al mes de trabajo con pretemporada mediante. Quien suponga que en ese tiempo puede aspirarse a algo mas que este presente, probablemente crea que River es un club europeo con jugadores que hace 4 años que juegan juntos y presidido por gente seria. Muy por el contrario el Cholo llegó a un River que carga con una dirigencia de espanto, con jugadores que van y vienen, que en 6 meses no se sabe si estarán o les buscarán otro destino, y desprovistos absolutamente de confianza ( El Cholo le mandó a Villagra un “Pasá al ataque que yo te banco”, una muestra de la ausente confianza en ellos mismo de varios jugadores).

Los medios se esfuerzan en complicarle la vida al Cholo. Imaginan la tapa del OLE ante una coronación de la bosta en el verano? La de River fue “Rebelde Abreu” casi que atribuyendo la obtención de la copa a una “indisciplina” del uruguayo. El propio Farinella desde su columna y con su habitual ciclotimia, le pega duro y parejo al Cholo. Buscan mostrarlo como desorientado y debaten graciosamente sobre sistemas y hasta consultan a jugadores de la vereda contraria. Medios que temen que por la cabeza de la gente empiecen a dar vueltas ideas raras. No vaya a ser que este futbol de velocidad y precisión resulte efectivo y gane algo, a ver si se complican las chances de que ciertos abanderados del fracaso encuentren su lugar en una selección que funciona a paso de carreta.

El Cholo les reponde con el silencio. Sin darle de comer a los buitres. Sin declaraciones resonantes hace su trabajo. Ensaya esquemas, no se encapricha como algunos supusieron.

Bienvenidos a la era del laburo. Los resultados pueden darse o no ( sobre todo porque en River imperan cuestiones extradeportivas de mucho peso) pero podemos estar tranquilos que tenemos un técnico que va a dejar todo por sacar lo mejor de sus jugadores… Labure tranquilo Cholo … somos varios los que lo bancamos.

Exacto. Lo de los medios ya es escandaloso, y lo del estúpido hijo de remil putas de Farinella, impresentable.

Sí, sí, sí, acá hay uno que lo banca, por ahora me gusta mucho lo que está intentando hacer.

Abrazos, Martín.

Concuerdo en todo y lo dije en otros post, la verdad que me sorprendio lo obsesivo y laburador que es el cholo, por lo menos tiene la suficiente cabeza como para no encapricharse con un esquema, que lleva tiempo aceitar y que este es el momento, y cambia a una linea de 4 con doble cinco. Salvando las distancias me hace acordar a Bielsa y lo banco mucho salvo que en un año demuestre falta de capacidad y laburo como demostro Passarella pero si en 20 dias pretendemos ser Holanda del 74 estamos muy equivocados, la historia se da vuelta con sacrificio y laburo.

Ariel, no me sorprende en lo mas minimo sentir esta opinion tuya como propia, te he leido varias veces y realmente es un gusto.

No vaya a ser que este futbol de velocidad y precisión resulte efectivo y gane algo, a ver si se complican las chances de que ciertos abanderados del fracaso encuentren su lugar en una selección que funciona a paso de carreta.

Verdades como esta son las que motivan las declaraciones malintencionadas de pseudo periodistas deportivos, seria catastrofico para mas de uno que este modo de concebir el futbol triunfe y demuestre eficacia, lo cual llevaria inevitablemete a dignificar el laburo que hizo Bielsa en la seleccion y eso es sabido no debe pasar …
En cuanto al Cholo, si algo me deja tranquilo de este nuevo River (pura y exclusivamente hablando de futbo claro) es que se va a hacer algo que mucha falta venia haciendo y es simplemente, laburar.
[Saludos]

Coincido 100 % en todo lo que decis.
Vamos cholo trabaje tranquilo nomas.

Impecable. Yo lo banco al cholo y a abreu. De la mano de los 2 nos va a ir bien. En cuanto a farinella hay que mandar spam puteandolo. Que sepa que es un gordo de mierda y que el hincha de river no consume las notas pelotudas y malintencionadas de opinion que hace. Pagani debe bajarle linea.

Es un gusto leerte. Coincidamos o no, siempre muy sensato. Al margen, coincido 100% con lo que decís.

Vamos Cholo Carajo

Mi desacuerdo con vos es rotundo!
No leiste mi post (Te dejaron Cholo? Sistema y Minicampaña). :smiley:

En realidad el titulo no es de los mejores pero mi laburo hoy me da segundos para cada post, y mi ansiedad por participar en varios y mi habitual verborragia escrita me alejan del compromiso que tengo con “la palabra”

Rara vez no coincida con vos, como la mayoría del foro, y el post aumenta mi pedido de apoyo para un tipo que se muestra honesto, que quiere sí, romper el chanchito de “los esquemas futbolísticos” y sabe que se enfrenta contra un quiste periodistico cuyas ramas cubren desde los NIembro, Avila, Grondona, BAsile, Bilardo, y muchos otros de menos monta.

Tal vez exagére, no lo sé. Pero es lo que intuyo.
Hasta ahora no escucho mas que sutiles agresiones a un tipo que trata de consederse (ego mediante,lógico) un punto en la historia y que se sabe luchador y estudioso del futbol.
Que mejor que use a River para eso, y que mejor que River lo use, no?

Hasta ahora, casi nada de futbol en el verde, pero tengo fé.

Barbaroja

Pdt: No le tengo fe a Cabral. De que religión es? :lol:

TOTALMENTE DE ACUERDO, una masa Ariel eh.

Aplaudo el texto y adhriedo en un 100%. Hay que darle tiempo, y el “Cholo” labura como una bestia. Está intentando reflotar a Villagra para que le sirva de variante, varia el esquema, no se casa con ninguno y no vino vendiendo espejos de colores. Desde el primer día lo dijo “El esfuerzo no se negocia”, por eso estaba tan caliente contra Boca, porque después del segundo, River desapareció en cuerpo y ALMA de la cancha. Eso lo fstidió. Ayer Ahumada puso como loco, Alexis o te hace falta o te la saca pero no deja que te vayas con la pelota, Falcao te muerde, Nasuti también. Ese es el River que queremso ver desde el esfuerzo. Desde lo futbolístico hay esto por ahora y seguro va a mejorar. Además, con esta actitud que quiere y trata de inculcar el “Cholo” por lo menos podemos estar seguro que no va a venir un Godoy Cruz y se va a llevar 3 puntos de casa facilmente, ni Tigre nos va a pasar por arriba, ni tampoco Argentinos. al menos les va a costar ganarnos. Ojalá así sea. CHOLO TE BANCO!

Coincido en todo, algo evidentemente debe pasar con el grupo Clarin y algunos periodistas para que critiquen tan duramente a Simeone, sera que no hizo una repartida de sobres como hacia su antecesor Fracassarella?

Concuerdo con vos Ariel…

Es dificil ser tecnico en Argentina, mas de un equipo grande…

Los hinchas seguramente lo vamos a dejar laburar tranquilo, probar, equivocarse e intentar…xq se ve frescura en el equipo…

Los medios es otro tema, al minimo error, paredon…

Y como dijo el cholo, el partido mas importante es contra Gimnasia de Jujuy…pero hay que llenar paginas, minutos de aire, y columnas…

Duele perder contra Boca, pero mas duele ver un equipo sin identidad sin hambre…

  • ¿Sabés a quién le veo un parecido a Simeone? No me vas a creer.

  • No, Titi, ¿A quién se parece? ¿A Carlos?

  • No, Mariano, tiene un parecido a La Volpe

  • Y con los gestos que hace, reafirmo que se parece a La Volpe

¿POR QUÉ NO SE VAN A CAGAR?

:lol: :lol: :lol: esa fue Mortal Gaston y se acuerdan la de los Penales del primer tiempo?? le hacen un penal al de San Lorenzo y meta decir que penal claro, que verguenza el juez de linea, a los 3 minutos patea un jugador de River da en la mano de otro de San Lorenzo, fue un penalazo y los dos payasos diciendo que no les parecio penal…

No pueden ser tan parciales, dan asco…

Dan asco enserio ya, el dialogo ese es una vergüenza, y encima lo odian a LaVolpe no porque lo juzguen como mal o buen tecnico, sino porque el chabon noe le pasaba cabida a toda la mafia que hay en el fútbol, ya pasan a ser otra cosa que “bosteros” pasan a ser unos hijos de puta.

El periodismo me chupa un huevo

No le den bola

La verdad está en el verde cesped.

jajaj perdón que no comenté aquel post que acabo de leer y coincido plenamente.
Sobre la campaña voy a poner otro ejemplo que no hace al Cholo sino a Bielsa.

Hace unos días Chile jugó en Japón de visitante. El resultado fue 0 a 0.
Título del OLE a poco de terminar el partido.
¡Qué poco, Loco!
Bielsa probó con un equipo B que no se destacó. Se fue conforme aunque casi pierde al final.

Chile acaba de vencer como visitante 1 a 0 a Corea del Sur hace 2 horas … todavía estoy esperando el título del OLE. :twisted:

Es increíble como bajan línea. Y acá hago la separación entre la lógica de querer vender y bajar línea. Vos podés vender tranquilamente sin bajar línea. Nadie va a juzgar al OLE por un título pro bosta si es que eso les da para vender más ejemplares. Ahora si el título de la tapa post campeonato de verano de River ( ojo que no le doy más importancia de lo que este torneo de verano tiene ) es “Rebelde Abreu” evidentemente no es que buscás vender más sino armar quilombo y combatir las ideas que no son afines con las que este diario, asi como otros medios lacayos del padrino Don Julio, dicen profesar.

Sobre Cabral no es que le tengo una fe ciega. Solo que lo vi jugar en Racing cuando debutó y recuerdo que era uno de los jugadores que destacaban y tenían un potencial enorme. Luego una lesión y técnicos que lo pasaron a marcar punto lo complicaron. Ojalá el Cholo pueda lograr que Cabral vuelva a ser el que fue en sus comienzos.

Jaja, es asi, cuando estaba en estudiantes, el cholo era el dt puesto para la seleccion, un tecnico de futuro europeo, cuando viene a river hacen un escandalo porque no cumplio su palabra, cuando varios ex tecnicos de boca hicieron lo mismo y nunca nadie dijo nada, ahora que esta en river se parece a Lavolpe, no sabe armar equipos y esta desorientado, todo muy extraño por parte de la prensa…

Por cierto suscribo las palabras de Ariel , como siempre acertadas…

:lol: :lol: :lol: esa fue Mortal Gaston y se acuerdan la de los Penales del primer tiempo?? le hacen un penal al de San Lorenzo y meta decir que penal claro, que verguenza el juez de linea, a los 3 minutos patea un jugador de River da en la mano de otro de San Lorenzo, fue un penalazo y los dos payasos diciendo que no les parecio penal…

No pueden ser tan parciales, dan asco.
[/QUOTE]

Igual, si hay algo que me hace cagar de risa es como [BANCO MACRO, TU BANCO CERCA, SIEMPRE] Niembro mete las publicidades en medio del partido. Es muy gracioso porque la pelota [SABÍAS MARIANO QUE GARBARINO TE DA 12 CUOTAS SIN INTERESES Y RECIÉN PAGÁS A 90 DÍAS] está en mitad de cancha y el chabón te tira la publicidad como si estuviera diciendo que el 2 de San Lorenzo está jugando bien.