Labruna, máximo ídolo y goleador del fútbol argentino

El viejo vive. Hace un par de sábados estuvo en la Usina del Arte viendo un show de tango. Ojo.

Feliz cumpleaños, Angelito.

Feliz Cumple Angelito! Gracias por tanto :heartbeat:

ANGELITO Y EL MONUMENTAL :heart:

Feliz cumple genio inolvidable

Feliz cumple Ángel querido! El orgullo que siento el festejar nuestro día por el natalicio de nuestro máximo ídolo, no como otros que veneran a delincuentes colgados de un alambrado.

Palabras de un GRANDE: Angel Amadeo Labruna… Revista El Gráfico, fines de 1971, luego de sacar campeón a Central. ESTE genio está en el PODIO GRANDE de la historia canalla, junto a Don Angel Zof, Griguol, Bauza, Harry y Ennis Hayes, Poy, Kempes, Palma, Zenón Díaz, Sarasíbar, Boveda, Da Silva, Gramajo, Antonio y Eduardo Blanco, los Killer, y tantos otros. GENIO, Angelito! Grande y ganador!:

Nadie puede darse una idea de lo que es el público de Rosario Central. Yo di 9 vueltas olímpicas con River, pero nunca sentí lo que hace unos domingos, cuando mis muchachos clasificaron para las finales del Nacional. Se me puso la piel de gallina… Yo jugué más River-Boca que ninguno, y eran partidos para arrugar a cualquiera. Bueno, no tiene nada que hacer con el clásico rosarino. Hay una pasión terrible. La noche que la tercera de Central que le ganó a Boca, en el intervalo la hinchada nuestra corrió al público visitante hasta la calle. Y en el segundo tiempo se jugó sin hinchas de Boca en el estadio. Vivo el presente, pero me gustaría quedarme a vivir en Rosario. No solo porque gano el doble de lo que ganaba en River, sino porque allá se respira fútbol como a mí me gusta, con alma y vida!”… Redirecting...

Se me piantan varias lágrimas… Qué grande que fue este viejo para la historia de mi club, Central… :crying::crying::crying:

Acá, brindando de lo lindo por el logro: Redirecting...

Saludos, amigos riverplatenses!!! Y GRACIAS por habernos “prestado” un tiempito a este MONSTRUO!!!

Creo que Erico tenia dos goles mas que angelito…

creo que erico tuvo 293 y labruna 292, por lo menos es lo que leia siempre en el grafico cuando era chico, antes de estas estupideces revisionistas bosteras

Abrazo para arriba Ángel, disfrute con su gente.

UN DIA VOLVIÓ ESTE HOMBRE

//youtu.be/fyOoL7Ev-Ic

En la semifinal de vuelta del Metro del 79 (después de una derrota 0-4 contra ustedes en la ida) vi cómo la gente de Central que lo había visto como DT del nuestro lo ovacionó en el Gigante con una emoción indescriptible. No me lo contaron, lo vi yo en la cancha!!!
Ese partido nos volvieron a vacunar 3-1 (y después salieron campeones, creo que contra Velez en la final), pero ese día ví reconocer lo que había sido Labruna para Central. Primer DT campeón de Liga con un equipo del “interior”. Un MAESTRO!!! Idolo de muchos!!!

1 me gusta

Erico le ganaba por 1 gol a Angelito, pero se encontró un archivo donde él había marcado y lo consideraban “gol en contra” (por eso terminaron igualados). La cuestión es que los hinchas de Independiente ahora venden humo con 2 goles extra de Erico, que realmente no sucedieron. Es muy mediocre negar la historia.

1 me gusta

293 a 295 puede ser que estén?
Y por qué en los datos oficiales dicen que está arriba x dos goles?

[QUOTE=Luchinho14;8977678]293 a 295 puede ser que estén?
Y por qué en los datos oficiales dicen que está arriba x dos goles?[/QUOTE]

En el campeonato argentino están 293 iguales, pero Angelito tiene 317 goles en total (se suman los pocos partidos de copas nacionales de entonces). Por eso es considerado el máximo goleador del fútbol argentino en su historia.

1 me gusta

hasta donde yo sabia con el gol que le encotraron a Labruna eran 293 iguales con erico, de todas formas contando todo (torneos, copas internacionales y copas nacionales) en total tiene 317.

Claro. Pero si las copas nacionales como la ibarguen cuentan como oficiales no entiendo porque en la sumatoria no le dan los 317 en total en vez de 293

Porque solo contaban los goles de Liga. Las copas nacionales son recontra oficiales, pero las excluían del conteo en los goles de cada uno. Contanto TODO lo oficial, el máximo goleador del fútbol argentino es Angelito.

Es como que salga ún jugador ahora y haga 200 goles y entre ellos 30 hayan sido por copa argentina y súper copa argentina y no se los quieran contabilizar. Es ridiculo!

1 me gusta