Labruna, máximo ídolo y goleador del fútbol argentino

Y cuando dice, que se va Pedernera y llega un joven Alfredo Di Stefano, ahí te das una idea de lo gigante que es River, se iba un crack y venía otro

Que hermoso ese video

Es que el punto es darle importancia a los partidos en los que jugaron juntos. La máquina va más allá de que hayan jugado los 5 juntos. Es el equipo con Pedernera de centrodelantero. Antes jugaba de wing izquierdo y era muy bueno eh!

De nuevo

Cuantos jugaron los 5 juntos?

La máquina jugó 6 años, aprox. 200 partidos desde 1941 a fines de 1946. Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau los 5 juntos 18 partidos.

1 me gusta

Perfecto

Y que se consideró la máquina cuando no estaban los 5 juntos? Eran 4 de los 5 o meno?

Se considera a la máquina cuando jugaba Pedernera de centrodelantero, entre 1941 y 1946, esos 6 años. No importa si al lado jugaban Moreno y Labruna o la Gata Fernández y Canales

1 me gusta

el magico canales gran valor de la maquina de los 40.

3 Me gusta

Ángel Labruna es uno de los máximos ídolos en la historia de River y fue el primero que se tapó la nariz en la Bombonera. Cuando los periodistas le preguntaron sobre su gesto, él respondió: “¿No sienten el olor a bosta que hay acá?”.

“Yo sé que voy a morir en River”.

“Cuando me fui de River llegué a creer que se terminaba el mundo. Si hasta me quise pegar un tiro. Anduve como un loco toda la noche. No podía dormir. Salí a dar vueltas y vueltas. No quería volver a casa. Después vino Talleres y seguía pensando en River”.

“Lo más importante son las condiciones técnicas, el talento, la picardía, todo eso que lo hace llamar un jugador de fútbol. Pero si además de todo eso tiene garra, entonces se aproxima al ideal. Esa palabra es la que más me gusta aplicar al fútbol: garra. ¡Fíjese si Ermindo Onega hubiera tenido un poco más de garra…! Un fenómeno, un fuera de serie. Quiero jugadores que nunca se resignen a perder. Si usted consigue un equipo con once tipos así, empiece a pensar en campeonatos”.

“A Ramón Díaz lo voy llevando de a poco. ¡No, qué va a ser el sucesor de Luque ni de Alonso! Ese chico por ahora es el sucesor de Labruna! ¿No vieron cómo define?”

"Si yo dirigiera a Boca, me iría al descenso, pierdo todos los partidos. Con esa clase de jugadores yo no puedo jugar al ataque como lo hago con River porque están preparados para otra cosa. Yo quiero atacar con cinco o seis hombres, ganar los partidos 5 a 4. A Boca, en cambio, le alcanza con el 1 a 0”.

ANGELITO ES RIVER

Lo de ramón es increíble

1 me gusta

y quienes jugaban con el entre 41 y 46 aparte de labruna?

Si uno lo analiza de un modo más abarcativo, “La Máquina” es un concepto futbolístico que dirigió la vida deportiva de River durante 20 años. Entre 1937 y 1957, marcando un estilo o una forma de jugar al fútbol que ha quedado en la historia como el máximo exponente a nivel nacional (y uno de los 3 o 4 más importantes a nivel global). No es casualidad que se hable de “los albores de La Máquina” o de “La Maquinita” para referirse a otros equipos de River. Además de los 5 que todos conocemos, hay que nombrar a tipos como Amadeo, Rossi, Yácono, Di Stéfano, Sívori, Prado, Vernazza…
Qué grande sos River. Sos todo el fútbol argentino.

2 Me gusta

osea que empieza antes del debut de labruna?

Lo divertido que sería Angelito en esta epoca gloriosa , el gaste que se comerían los bosteros con este tipo.

2 Me gusta

Hoy necesitamos goles angelito, danos una mano!

1 me gusta

El estilo para mí sí. Sucede que los 5 juntos jugaron un fútbol de otro planeta y por eso quedaron en la historia, pero en el medio también pasaron muchas cosas. Por ejemplo, el Charro Moreno se fue un par de años a México. Al año de su retorno, Pedernera se fue de River. Antes que Félix Loustau estuvo Deambrossi en la delantera. La Máquina es una mezcla de jugadores que ya eran importantes a fines de los 30’s y juveniles del club que se fueron sumando en los primeros años de los 40’s. En el momento del recambio siguieron varios referentes, como Labruna y Amadeo, dando paso al debut de Di Stéfano, Sïvori, etc. Lo que tuvo River en esos años fue algo que no se repetirá jamás en la historia del fútbol argentino, y pienso que mundial tampoco. En 2 décadas pasaron por la primera división muchos jugadores que están entre los mejores de la historia del fútbol sudamericano y mundial. No me olvido de algún extranjero además, como Walter Gómez.

Danos tu luz Angelito, necesitamos goles

1 me gusta

MIREN A ESTE SUJETO

//youtu.be/fyOoL7Ev-Ic

5 Me gusta

al final cuantos goles tiene Labruna?
La semana pasada escuche al cuatro ojos hijo de mil puta que da las estadisticas en fox y dijo que Labruna tiene 289…

Le quitaron goles?

[QUOTE=ElPumita;8850419]al final cuantos goles tiene Labruna?
La semana pasada escuche al cuatro ojos hijo de mil puta que da las estadisticas en fox y dijo que Labruna tiene 289…

Le quitaron goles?[/QUOTE]

317 goles en 533 partidos (293 por liga argentina y 24 por otras copas, ya sea internacionale o nacionales.
en la seleccion hizo 17 en 37 partidos.

[video=youtube_share;jTq_QdF1ftA]Segundo Gol De Angel Labruna a Boca Juniors (Año 1954 - Resultado 3 a 0) - YouTube