Labruna, máximo ídolo y goleador del fútbol argentino

Como decía Angelito, hay un conteo que es solamente de liga y están empatados. Labruna gana en el conteo total de goles nacionales (e internacionales). Los hinchas de Independiente se aferran a un dato que salió mal publicado en la revista de AFA (ellos saben que está mal, los historiadores por lo menos) y lo repiten como válido. Lo cierto es que le dan 2 goles más a Erico, pero no pueden dar la fecha en que ocurrieron. Es una discusión infantil casi.
Un dato más: Angelito tiene 2 goles en un desempate de River contra Platense (tengo que repasar bien el contexto). Ese desempate se da en el marco de AFA, por lo que sumando esos 2 goles Angelito quedaría primero solo. Algunos dicen que el desempate no era oficial y solamente se daba para ordenar la clasificación final de una liga (quizá para armar cruces en alguna copa nacional). Las liguillas clasificatorias para Copa Libertadores, por ejemplo, son todos oficiales y se cuentan. También los de copas como la Centenario, que no fue regular. Igual sucede con la Copa Argentina de 1969 y 1970 (inconclusa), que en un principio se armaron para completar el calendario (River no la jugó porque estaba disputando Libertadores).

1 me gusta

Erico es el máximo goleador de liga local (por dos goles) y Labruna es el máximo goleador total de competencias oficiales AFA (liga, más copas nacionales)

Acá subí un desglose de los goles oficiales y no de Labruna, en qué torneos, países, etc.

https://public.tableau.com/profile/george4648#!/vizhome/Labruna/Mapadegoles

1 me gusta

Que video?se cayó el link de video…

perdón, pero me encontré con éste relato del campeonato de la máquina en la bombonera… por si le faltara una corajeada a Angelito

Resumen
en La Bombonera la cosa iba mal para River, que se enfrentaba a una gran delantera de Boca: Boyé, Elena, Sarlanga, Gandulla y Emeal. Gandulla marcó en el 26’ y repitió en el 44’. Al descanso se marchó River perdiendo por 2-0. Encima, en la caseta supieron que San Lorenzo había descontado en la cancha de Banfield: ya solo perdían por dos goles a uno. Si empataban, obligarían a River a ganar. Si perdían, River tendría al menos que empatar para lograr el ansiado título esa tarde, en la cancha del rival.

Al poco de salir en la segunda parte, Pedernera hace un golazo, y no mucho más tarde la afición sabe que Sanz ha marcado para Banfield un tercer tanto. Aun así, River necesita empatar. En el minuto 71, un objeto arrojado desde la grada alcanza de lleno a Yácono, dañándole gravemente, por lo que se hace obligado retirarle. River tiene que seguir jugando con diez. Se recompone colocando a Labruna como lateral derecho. Y es el propio Labruna el que a nueve minutos del final hace la jugada del partido: se va hacia delante, deja atrás a Emeal, a Zárraga y a Lazzatti y cruza un centro a Loustau, que sobre la marcha empalma un cañonazo. Estrada, meta de Boca, rechaza como puede y Pedernera caza el rebote para inflar las redes. Es el 2-2, que se hace definitivo, porque San Lorenzo no logra ningún punto en Banfield, donde el local gana por 3-1. River queda con seis puntos de ventaja a falta de dos jornadas y es campeón. Da la vuelta olímpica a La Bombonera, en el que todavía hoy es recordado como el día más feliz del club de la banda roja por muchos viejos aficionados.

River ganó aquel campeonato con 46 puntos en treinta partidos, o sea, la media inglesa (ganar en casa, empatar fuera, se decía) más un punto. Ganó veinte partidos, empató seis y perdió cuatro. Marcó más goles que nadie, 79, y encajó también menos que nadie, 37. Su máximo goleador fue Pedernera, con 23 goles, seguido de Labruna con 15 y Moreno con 10. Deambrosi, pese a no ser estrictamente titular a partir de la entrada de Loustau, completó 29 partidos, porque siempre que faltó alguno de los otros componentes de «la Máquina» entró él en el puesto.

5 Me gusta


el máximo goleador de los torneos argentinos
el máximo goleador de los superclasicos
el máximo goleador de River
el máximo como DT (con el Muñeco)
el máximo hincha de River

6 Me gusta

4 Me gusta
3 Me gusta

image


4 a 0
el Talleres de Labruna golea a Boca con un equipo formado con jugadores de River.
Tres goles de Morete y 1 de JJ.

6 Me gusta

Menos de 70 comentarios @Riverplatense14 , pobrísimo para un prócer

2 Me gusta

mal , que raro que no tiene no se ponele 500

1 me gusta

Este daba la vida por River plate , el maximo idolo por siempre

2 Me gusta

Labruna es River, lejos pero muy lejos el máximo ídolo del club.

5 Me gusta

Si decís River, el mejor sinónimo es el Feo Labruna. Este tipo representa la identidad total del club.

-Labruna era el técnico de Talleres. En la charla previa en el vestuario antes de un partido vs Boca. “Hagamos lo que sabemos, estén tranquilos, este es un partido más, eh”. Cuando los jugadores marchan al campo, Ángel llama a los ex jugadores de River que tenía en el plantel y les dice: “Partido más una mierda, los partidos ante estos se juegan a muerte, vamos eh”.

2 Me gusta

4 Me gusta

3 Me gusta