LABRUNA: "Dirigir River es uno de mis sueños"

Labruna: “Estoy capacitado para dirigir a River”

Por [Lucas Lammardo](http://www.riverplate.com/author/LLammardo.html) - 13/11/2008 - 21:51  				

Cambiar Tamaño 				[[IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_decrease.gif[/IMG]](javascript:tsz('article_body','10px')) 				[[IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_enlarge.gif[/IMG]](javascript:tsz('article_body','15px')) 			
		  			[IMG]http://www.riverplate.com/files.php?file=omar-labruna_148248022.jpg[/IMG]
	   [b]Entre una variedad de rumores sobre quién será el próximo técnico, hoy por la tarde llegó la versión de que Omar Labruna, actual DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, habría picado en punta en los dirigentes para suceder a Diego Simeone. La Página Millonaria se comunicó con el hijo del ídolo.[/b]

¿Algún dirigente de River te llamó?
(En tono discreto…) No, no. No me ha llamado nadie. Me comentaron del interés que tienen los dirigentes en conversar conmigo, pero no más que eso.
¿Tenés ganas? ¿Te sentís capacitado?
(Risas…) ¿Cómo que no? Sí, uno siempre está con ganas de dirigir a River, imaginate… Es uno de mis sueños y estoy sumamente capacitado para hacerlo.
¿Si te proponen el cargo, lo aceptás sin pensarlo?
Eso lo tienen que decidir los dirigentes, no yo. Por supuesto que lo aceptaría, a mí cuando me hablan de River es como que me hablan de algo especial.
Hoy son tres los candidatos más firmes: Cagna, Gorosito y vos. ¿Qué te genera?
Así dicen. Es un orgullo que lo nombren a uno en el club que más quiere. Pero estoy tranquilo, seguramente los dirigentes van a decidir algo que sea lo mejor para River.

Me encanto esta nota de LPM, no puede ser que nunca se tenga como FIRME candidato a Labruna, un tipo que quiere a River como pocos, que sueña con dirigirlo, que hasta llego a presentar su proyecto de trabajo sin que nadie lo llame y los dirigentes que NADA saben de la historia de River le dan la espalda constantemente. A River hay que devolverle las cosas historicas que perdio, nadie mejor para devolverle la esencia que un Labruna.

Labruna: “Estoy capacitado para dirigir a River”

Por [Lucas Lammardo](http://www.riverplate.com/author/LLammardo.html) - 13/11/2008 - 21:51  				

Cambiar Tamaño 				[[IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_decrease.gif[/IMG]](javascript:tsz('article_body','10px')) 				[[IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_enlarge.gif[/IMG]](javascript:tsz('article_body','15px')) 			
		  			[IMG]http://www.riverplate.com/files.php?file=omar-labruna_148248022.jpg[/IMG]
	   [b]Entre una variedad de rumores sobre quién será el próximo técnico, hoy por la tarde llegó la versión de que Omar Labruna, actual DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, habría picado en punta en los dirigentes para suceder a Diego Simeone. La Página Millonaria se comunicó con el hijo del ídolo.[/b]

¿Algún dirigente de River te llamó?
(En tono discreto…) No, no. No me ha llamado nadie. Me comentaron del interés que tienen los dirigentes en conversar conmigo, pero no más que eso.
¿Tenés ganas? ¿Te sentís capacitado?
(Risas…) ¿Cómo que no? Sí, uno siempre está con ganas de dirigir a River, imaginate… Es uno de mis sueños y estoy sumamente capacitado para hacerlo.
¿Si te proponen el cargo, lo aceptás sin pensarlo?
Eso lo tienen que decidir los dirigentes, no yo. Por supuesto que lo aceptaría, a mí cuando me hablan de River es como que me hablan de algo especial.
Hoy son tres los candidatos más firmes: Cagna, Gorosito y vos. ¿Qué te genera?
Así dicen. Es un orgullo que lo nombren a uno en el club que más quiere. Pero estoy tranquilo, seguramente los dirigentes van a decidir algo que sea lo mejor para River.

Me encanto esta nota de LPM, no puede ser que nunca se tenga como FIRME candidato a Labruna, un tipo que quiere a River como pocos, que sueña con dirigirlo, que hasta llego a presentar su proyecto de trabajo sin que nadie lo llame y los dirigentes que NADA saben de la historia de River le dan la espalda constantemente. A River hay que devolverle las cosas historicas que perdio, nadie mejor para devolverle la esencia que un Labruna.

jajajaja seguroo! como todos estos años! :expressionless:

Y… el hijo del más grande algo debe saber de River.

No me disgustaría, porque a pesar de estar hoy algo distanciado de Ramón, es la opción más parecida al riojano. Lo prefiero a él antes que a la mayoría de los que se nombran como posibles.

PD: Físicamente, se parece mucho al padre, eh.

el mio tambien es, pero no por eso sueno como candidato :frowning: jaja…
no me parece solucion ni parche ni nada

hijo del gran angel

Si no es Cagna, porque Ramón ya está descartado (o siempre lo estuvo), me gustaría que se calzara el buzo de DT del millonario (un apodo anacrónico ya :cry:).

Cada vez tengo mas ganas de que venga.

no me gustaria que el hijo de labruna se quemara
seria una situacion de mierda verlo insultado o algo asi
quiza mas adelante

Lo mejor que tiene, sin dudas, es el Nombre.

Con Olimpo descendió, ¿no? Con Gimnasia hace una campaña mediocre. Aunque claro, tiene un plantel acorde. Bah…nosotros también.

Dentro de todos los nombres que se estan manejando, es mi favorito…

me gustaria Cagna, pero si no Labruna ( que AMA PROFUNDAMENTE A RIVER ) me gustaria que viniese, ademas es Multi Campeon con Nosotros.

Igual, cuando llegó a Jujuy, todos lo daban por descendido. Sin embargo se metió en promoción y se quedó en primera.

Che se que son todos exitistas y muy mediaticos, pero porque piensan que Cagna es la “salvacion” de River? No dirigio mas que a Tigre, y recordemos que Tigre cuando asume el intendente Maza derrepente no solo ascendio sino que pelea campeonatos tambien. Yo no digo que Cagna sea bostero ni nada, pero por favor… es CAGNA, no le quedara muy grande RIVER? Inclusive a los que ya contratamos y les fue mal (simeone, merlo, pellegrini) ya habian sacado campeon a sus equipos, Cagna logro un ascenso, pero esto es River :S
Mi voto por Labruna, solamente por su honestidad para con River, porque sabe que ante cualquier movimiento mafioso (pedido de jugadores falopa y/o negociados) estaria el hincha n°1 mirandolo de arriba.

la verdad me gusta yo estaria entre el y cagna, ojala el dt salga de alguno de ellos dos!

En Olimpo descendió pero por la promoción haciendo una muy buena campaña (el equipo de Benitez, Maggiolo, Jesus Mendez etc). Se comió un descenso por culpa de Trosero y Saporitti.
Y ahora en Mandiyú dentro de todo la está remando con un plantel de $2. También le fue bien en Huracan en la B donde promovió a Grimi, Osvaldo, Larrivey, Sanchez Prette, etc. y lo mismo en Belgrano.
Siempre intenta jugar buen fútbol, eso me gusta. Aunque todavía, para mi, no para River.

Igual, acusar a un técnico de mandar al descenso a un equipo, sin tener en cuenta que se promedian tres temporadas…

En la temporada 2005/2006, Olimpo hizo un campañón de 49 puntos. No le alcanzó para zafar directamente y perdió la Promoción contra Belgrano. No le alcanzó por las malas campañas anteriores, pero el trabajo de Labruna por aquél entonces fue muy bueno.

A Gimnasia de Jujuy lo salvó del descenso en la Promoción cuando todos lo daban por descendido. Y ahora no está haciendo una campaña histórica, pero ganó 5 partidos y está arriba de Independiente, por ejemplo, que cuenta con un plantel muy superior y ni hablar de nosotros.

Puede ser que no le haya ido tan mal, pero, aunque los dirigentes hagan todo lo posible para demostrar lo contrario, somos River. En otro contexto si traen un DT de equipos chicos sin títulos y que pelee el descenso ni hubiera sido una alternativa.

Simeone y Pellegrini tenían título en las espaldas aunqeu no eran de la casa es cierto.

Y Cagna, pese a no haber ganado nada (bah, un ascenso) hizo con jugadores del nacional B a Tigre pelear campeonatos.

Más allá de que hubo uno o dos Labruna en 22 de los 38 títulos que ganó River, este tiene su experiencia en el banco de River, eh. Habrá sido como ayudante de campo, pero su experiencia ya la tiene, en nuestro club, y ganando muchísimos títulos, en un rol distinto, pero la dimensión humana permanece.

Buen dato. Ayuda a reafirmar lo que dije que más que tiene a favor es el Nombre y sabe lo que es River.