La violencia no tiene solucion

[b]Te vas quedando solo Cantero…

“Largo porque esto no tiene solución”[/b]

                                                                                                                                                                                                                [[IMG]http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Monica-Nizzardo-SAF-febrero-despues_OLEIMA20130102_0036_26.jpg[/IMG]](http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Monica-Nizzardo-SAF-febrero-despues_OLEIMA20130102_0036_15.jpg)                                                                          
                                                    
     
                                                [b]Mónica Nizzardo fundó SAF en febrero de 2007. Seis años después, dice adiós.[/b]

                                                 
     
              
                 
    
                                           
         [b]Mónica Nizzardo, la fundadora de la ONG Salvemos al Fútbol, se  baja del barco. “Este sistema perverso se los come a todos”, afirma.[/b]

                      Mónica Nizzardo no podía creer lo que ocurría aquel 17/2/04. Julio  Dib, alias Dippy, capo barra de Atlanta destrozaba una oficina del club  porque se le había negado dinero. Le pareció aún más insólito que  ningún directivo del Bohemio se animara a denunciarlo. Entonces lo hizo  ella. Más de dos años después, el 12/9/06, la jueza Patricia Guichandut  absolvió al barra porque los mismos dirigentes que vieron todo, dijeron  no recordar nada. La única que se mantuvo firme fue Nizzardo, pero no  alcanzó. Lejos de amilanarse, aquel día la ex empleada de Atlanta  comenzó a germinar una idea quijotesca: armar una ONG para luchar contra  la violencia en el fútbol. Seis meses después, con el ex juez Mariano  Bergés como aliado, nacía Salvemos al Fútbol. Hoy, seis años más tarde,  Mónica Nizzardo, está vencida. El símbolo de la lucha (paradójico que  sea una mujer en un mundo de hombres), dice basta. Y lo dice con bronca.  “Ya no tengo fuerzas. Hace meses venía madurando la idea y hoy confirmo  lo que muchos trataron de explicarme pero no quería escuchar: la  violencia en el fútbol argentino no tiene solución. No me arrepiento de  nada, pero me saturé de este sistema nefasto que antepone los intereses  personales, económicos y políticos por sobre los clubes y la vida  humana. La perversidad del fútbol argentino es extrema”, afirma sin  concesiones.

La ex presidenta de SAF está tan dolida que no logra ver los árboles que plantó en un bosque hostil. SAF fue clave en la movida que terminó con la dictadura de Eduardo López en Newell’s y en la caída del todopoderoso ex jefe del Coprosede, Rubén Pérez. Además motorizó judicialmente las denuncias de la relación barra- clubes, puso a la AFA en el ojo de la tormenta y le dio visibilidad a una problemática que se escondía bajo la alfombra. Y sin medir riesgos: fue SAF la que llevó a la Justicia la relación entre los violentos de Independiente y la gestión Comparada, cuando éste último era indiscutido mandamás del Rojo.
“Sé que se hicieron cosas, pero es imposible hacer más sin la colaboración de la ciudadanía, que no se mete, y de los dirigentes. Acá hay mucha hipocresía: todos me felicitan pero a la hora de sumarse, se borran. Los directivos a los que ayudamos, cuando llegan a la presidencia deben acordar con la AFA y el Gobierno y hay un pacto tácito Grondona-Kristinista para alejarse de SAF. Los únicos que dan la pelea de verdad y que descubren el velo de la complicidad entre policías, directivos, barras y políticos, son los familiares de las víctimas. El resto… El día que la presidenta hizo su discurso de homenaje a los delincuentes del fútbol, estaban todos aplaudiendo. Yo no hubiera vacilado un instante en retirarme, era un cachetazo y una falta de respeto intolerable, pero todos ellos se quedaron y aplaudieron. Dicen que hacen lo que hacen porque tienen que salvar a sus clubes y entonces necesitan negociar, que mi lucha es idealista y demasiado ambiciosa. Y tienen razón: con todo lo que pasa, sigo siendo la única persona que como directiva de un club (era vocal) llegó a juicio oral contra un barra de su propio club. Sigo creyendo en esta lucha y ojalá otros la continúen. Les deseo suerte. Pero yo, me cansé”.

[b]Te vas quedando solo Cantero…

“Largo porque esto no tiene solución”[/b]

                                                                                                                                                                                                                [[IMG]http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Monica-Nizzardo-SAF-febrero-despues_OLEIMA20130102_0036_26.jpg[/IMG]](http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Monica-Nizzardo-SAF-febrero-despues_OLEIMA20130102_0036_15.jpg)                                                                          
                                                    
     
                                                [b]Mónica Nizzardo fundó SAF en febrero de 2007. Seis años después, dice adiós.[/b]

                                                 
     
              
                 
    
                                           
         [b]Mónica Nizzardo, la fundadora de la ONG Salvemos al Fútbol, se  baja del barco. “Este sistema perverso se los come a todos”, afirma.[/b]

                      Mónica Nizzardo no podía creer lo que ocurría aquel 17/2/04. Julio  Dib, alias Dippy, capo barra de Atlanta destrozaba una oficina del club  porque se le había negado dinero. Le pareció aún más insólito que  ningún directivo del Bohemio se animara a denunciarlo. Entonces lo hizo  ella. Más de dos años después, el 12/9/06, la jueza Patricia Guichandut  absolvió al barra porque los mismos dirigentes que vieron todo, dijeron  no recordar nada. La única que se mantuvo firme fue Nizzardo, pero no  alcanzó. Lejos de amilanarse, aquel día la ex empleada de Atlanta  comenzó a germinar una idea quijotesca: armar una ONG para luchar contra  la violencia en el fútbol. Seis meses después, con el ex juez Mariano  Bergés como aliado, nacía Salvemos al Fútbol. Hoy, seis años más tarde,  Mónica Nizzardo, está vencida. El símbolo de la lucha (paradójico que  sea una mujer en un mundo de hombres), dice basta. Y lo dice con bronca.  “Ya no tengo fuerzas. Hace meses venía madurando la idea y hoy confirmo  lo que muchos trataron de explicarme pero no quería escuchar: la  violencia en el fútbol argentino no tiene solución. No me arrepiento de  nada, pero me saturé de este sistema nefasto que antepone los intereses  personales, económicos y políticos por sobre los clubes y la vida  humana. La perversidad del fútbol argentino es extrema”, afirma sin  concesiones.

La ex presidenta de SAF está tan dolida que no logra ver los árboles que plantó en un bosque hostil. SAF fue clave en la movida que terminó con la dictadura de Eduardo López en Newell’s y en la caída del todopoderoso ex jefe del Coprosede, Rubén Pérez. Además motorizó judicialmente las denuncias de la relación barra- clubes, puso a la AFA en el ojo de la tormenta y le dio visibilidad a una problemática que se escondía bajo la alfombra. Y sin medir riesgos: fue SAF la que llevó a la Justicia la relación entre los violentos de Independiente y la gestión Comparada, cuando éste último era indiscutido mandamás del Rojo.
“Sé que se hicieron cosas, pero es imposible hacer más sin la colaboración de la ciudadanía, que no se mete, y de los dirigentes. Acá hay mucha hipocresía: todos me felicitan pero a la hora de sumarse, se borran. Los directivos a los que ayudamos, cuando llegan a la presidencia deben acordar con la AFA y el Gobierno y hay un pacto tácito Grondona-Kristinista para alejarse de SAF. Los únicos que dan la pelea de verdad y que descubren el velo de la complicidad entre policías, directivos, barras y políticos, son los familiares de las víctimas. El resto… El día que la presidenta hizo su discurso de homenaje a los delincuentes del fútbol, estaban todos aplaudiendo. Yo no hubiera vacilado un instante en retirarme, era un cachetazo y una falta de respeto intolerable, pero todos ellos se quedaron y aplaudieron. Dicen que hacen lo que hacen porque tienen que salvar a sus clubes y entonces necesitan negociar, que mi lucha es idealista y demasiado ambiciosa. Y tienen razón: con todo lo que pasa, sigo siendo la única persona que como directiva de un club (era vocal) llegó a juicio oral contra un barra de su propio club. Sigo creyendo en esta lucha y ojalá otros la continúen. Les deseo suerte. Pero yo, me cansé”.

Es entendible. El propio Estado en vez de colaborar en esta lucha contra los barras, no solo que los legitiman y reinvindican sino que los mandan al mundial y, en parte, los financian. Es imposible erradicarlos así.

Realmente, como se puede ser tan animal como los barras de apoyarlos? Es una vergüenza lo que pasa en este país, la cantidad de delincuentes que hay en las canchas no tiene nombre

Para el que le interese leer la carta completa:

Je t’aime Freedom: SALVEMOS AL FUTBOL

Que triste todo esto. La comprendo, es como remar con un escarbadientes en un mar de dulce de leche…

La violencia SI tiene solucion, el dia que los gobiernos de turnos nacionales,provinciales o municipales quieran cortar el negocio la violencia se acaba, bah no te digo toda la violencia pero se bajaria en un 85% .

Lamentablemente si no interviene el estado en conjunto con los clubes esto no tiene solución.

No tiene solucion, al estado me parece que no le interesa solucionarlo. Mas si tenemos una presidente que los idolatra.

Son las declaraciones que más vergüenza me dieron estas que emitió sobre los barrabravas.

//youtu.be/17QI2jp-B38

//youtu.be/wOxt9PoJNkg

Es una pena pero es así: en Argentina siempre ganan los malos.

parece facil pero es dificilisimo, o sea , se creo una ONG para contrarrestarla, el dirigente maximo de uno de los clubes grandes del futbol tambien esta luchando a mas no poder y no se ve ni una pizquita de mejora en el asunto … es imposible, y si algun dia se va grondona para mi el q lo suceda no va a cambiar nada … ojala q si, pero es muy muy dificil …

Acá tiene que ayudar la gente.

PD: lo de cris es penoso. Por lo menos, si no vas ayudar a que se acabe, callate la boca.

Ah no… esto es una verguenza, nunca lo habia visto.

Es una verguenza, en este pais esta todo al reves, aca a los violentos y delincuentes les va de maravillas, encima los dirigentes y politicos le hacen el caldo gordo para que hagan los que quieran, y si es todo negocio hoy en dia, una pena… tiene que venir un cambio de raiz sino esto siempre va a seguir igual

“Nunca mirando el partido, por que no miran el partido… arengan y arengan” ¿Entonces qué pasión tienen? ¿No es que tienen pasión por el fútbol? ¿Para qué carajo van si no lo van a ver? Estas lacras que se ponen de contra al partido lo hacen para ver como se tranza con la droga, si la gente de ellos está cumpliendo con lo que pactaron anteriormente. Basta de hipocresía. Acá hace falta gente que se ponga los pantalones bien puestos. Y claro que se la comprende a Nizzardo, como dijeron anteriormente, si el Estado no hace absolutamente nada para erradicar a las barras bravas, con gente común que no tiene poder no alcanza. Una lástima, pero la felicito por lo que pudo lograr hacer.

Lo peor de todo no es lo de los barrabravas solamente, sino con que sentido lo dijo.

Lo que quizo exaltar la mina es la actitud de “alentar sin mirar el partido”, es decir, sigamos apoyando al gobierno sin mirar la realidad, puramente por confianza ciega.

Es terrible. Es muy, muy terrible lo que dijo.

Y lo peor es que hay mucha gente que se la cree.

Es una terrible hija de puta. Pero ya nada me sorprende. ¿Cómo se va a resolver el problema de la inseguridad si la Presidente opina lo que opina?

La presidente no puede meter mano en este asunto? Digo…