La villa que no vemos (o no nos quieren mostrar)

Del total de la población, solo el 20% llega al estadio más alto del juicio moral, el que sabe por qué acepta las normas, el que las evalúa. El resto simplemente las acata o se rebela, pero no analiza el por qué.
Y solamente un 5%, sabe vivir de acuerdo a principios morales superiores al de las normas escritas.
Esto es válido para cualquier clase socio cultural

PD: Angelito, en cualquier momento tengo un Gol, pero no me gustan los temas pedorros de moda :mrgreen::mrgreen:

El otro dia hablaba con un conocido (50 años el tipo aprox), y hablabamos de Ganancias. Que esta bien y bla bla bla bla. Cuando le pregunte cuanto pagaba me responde? “Recien hace un tiempito me registre como monotributista B”, y el sorete tengo una facturacion enorme. Un caradura.

Y lo de peron te lo callaste no? mira con lo que salis… En fin para ser tan maleducado y con feos principios ayudo mejor y a mas gente que vos…
UFFF, si, re poca cosa, no te preocupes que la paso bien…
Entre esta contestacion y tu charla de como grita tu mujer con el placer que le das se me esta cayendo un idolo :wink:

¿Alguien encontró el video de Rolando Hanglin hablando de las villas?

Obviamente que nada. Simplemente me quería divertir un rato usando esa lógica destructiva que usaron cuando se refieren a los sectores más hecho de mierda de nuestro país.

Escuelas para gente que zezea?
Na hablando en serio, estoy medio metido en el tema y la verdad que no es un gran sueldo el de esa gente…

De Peron que queres que te diga pelmazo, si vos decis que este gobierno es comunista…Vos pensas que puedo discutir con vos de politica, sogan?

Vos lo unico que podes hacer es guardar un par de pibes en tu papada de noche para que no sufran de frio.


Los docentes ni idea, pero los dueños de los centros la levantan EN PALA, pero mallllllll.

Coincido con Ricky. No tengo elementos suficientes para juzgarte como persona (y tampoco soy quien para hacerlo, desde ya) pero de esos pocos renglones y de anteriores comentarios tuyos surge un olorcito a resentimiento importante.

A mi, al igual que mi estimadísimo Doc Matías también me alcanzó con ver sólo el primer minuto de lo que habla ese pibe. Asi que la culpa de que un pibe salga a afanar es porque no se lo miró a la cara cuando te estaba limpiando el vidrio del auto…mirá que interesante.

A la cárcel toda la clase media por fomentar la delincuencia ja.

Las cosas que hay que ver…

Conosco gente que labura en escuela para chicos especiales privadas. Son carisimas y lo peor de todo es que les chupa un huevo los pibes. A los profesores le bajan linea para que practicamente ellos les hagan las cosas a los pibes, en vez de que estos aprendan y crezcan, solo para q los padres lo vean.

Con respecto a la nota, sencillamente admirador y alentador, increible las palabras del pibe

Y les pagan muy poco a las/los terapistas y demas.
Igual las que conozco son un estilo mas humilde, donde les hace falta gente y demas. No las que juegan con las enfermedades…

no dije que este gobierno era comunista… Dije que era peronista…

Es increible esto. Por oponerse tanto a lo que odian terminan siendo EXACTAMENTE lo mismo. Siempre lo pense pero es la primera vez que veo una confirmacion TAN pero TAN contundente.

Amigos kirchneristas: El viejo discurso de mostrar al tipo laburador y bueno entre toda la mierda fue SIEMPRE, pero SIEMPRE, una herramienta del poder imperialista al que tanto odian. Ese cuentito cristiano de la superacion individual a pesar de vivir en la mierda misma, SI, ESE CUENTITO, fue siempre del poder economico, principalmente de la Iglesia, para evitar que la gente se de cuenta de que realmente la estaban cagando.

No puedo creer como no se dan cuenta. De tanto que desean odiar terminan odiandose a si mismos.

Que discurso? que herramienta? aca se esta mostrando a un pibe que habiendo nacido y vivido en la villa (con todas las travas q una persona pueda llegar a tener) pudo salir de ese ambiente y estudiar y leer. Se muestra que SI hay gente que estudia y se rompe el culo laburando en las villas, cosas que en un noticieron o diario no te muestran

Es que justamente ese fue siempre el discurso cristiano (por ende, el discurso del poder imperialista al que tanto odia 6,7,8) de la superacion individual a pesar de las adversidades que le plantea el mundo. Significa que no importa que el pibe y la familia viva como la mismisima mierda: Que siempre el pibe, si realmente lo quiere, puede ir y tener una vida normal. Para que carajo nos vamos a preocupar por solucionarles el problema de vivir en una villa! La solucion esta dentro de si mismos!

Los chorros son todos unos hijos de puta, eso seguro. Al infierno con todas sus almas.

A mi me parece que es un poco de las dos cosas.

  • Es un ejemplo en si que la gente de la villa no son todos chorros, ocupa terrenos, malandras, borrachos y drogadictos. El prejuicio social que existe desde la clase media para esta clase social es tremenda. Los acusan de venderse por un chori y la coca, o planes sociales… Ahora el grueso de la gente no vota (siendo de clase media ) sin tener una puta idea de lo que propone cada político, vota imagenes, carisma (?) o huevadas semejantes? Sino que alguien por favor me explique como De Narváez ganó una elección.

  • Ahora también esto también lo podrían tomar los derechosos en favor de que tienen todas las posibilidades, pero como son todo lo que indique en el primer item no lo hacen (Vagos, drogadictos, borrachos) justamente cuando es todo lo contrario. Las opciones son mínimas, las chances de salir de ahi son escasas, y la gente que tan bien te limpia la casa y se rompe el culo remachando en una obra todos los días, están “condenados” eternamente a ser eso.
    Fijense que este pibe sabe de la linea porque supuestamente “piensa”. Ahora cualquier tipo de clase media se puede clasificar como que “piensa” o se entrega libremente a que le abran los cantos al consumismo excesivo, la superficialidad y el cada vez pensar menos?

Por eso pienso que Tevez (yendome bien a los caños del tema :lol:) es un ejemplo que les encanta a los medios. Porque? porque quiere dar la falsa ilusión de que hay una movilidad social cuando es realmente evidente que no existe voluntad fuera de un talento innato gigante que valga para hacerte salir de ahi.
Y el grueso de la gente cree que si se esforzara el tipo de la villa saldría de ahi. Una real y total PELOTUDEZ


Coincido con esa parte de lo que decís.

Es innegable lo que dicen de que con esfuerzo indivdual uno se puede sobreponer a la adversidad, es que sino entrariamos en la ridiculez total digna de algun grupo de extrema izquierda argentino. Lo que tambien es innegable es que estadisticamente la cantidad de gente que se sobrepone a las adversidades es infima. Y que si quieren ser coherentes con su discurso, lo ultimo que pueden hacer es remarcarlo.

Yo lo veo como que hay gente en la villa que vale y mucho, pero crece en un ambiente tan pero tan de mierda que se termina desperdiciando. Porque este pibe es Uno en mil, pero con contencion, educacion se puede achicar este numero, no poniendo mas policias o matandolos a todos como dirian varios…

No es que sea imposible sobreponerse, pero yo creo que en la gran mayoría de los casos, diría un abrumador porcentaje no depende de lo que uno haga. Esa ilusión neoliberal, es justamente para eso, para mantener a la gente con la idea que es posible si te esforzás tener la guita que tiene Carlitos Tevez.

pero pibes como este (un ejemplo a seguir) hubo hay y habrá tanto en epocas de neoliberalismo o de los milicos tambien, no creo que sea un “producto” de una determinada tendencia de gobierno… son las tipicas historias de superacion en el estudio, en alguna rama de algun arte o de un deporte… son excepciones a la “regla general”… que se yo, es como que a Maradona se quiera atribuirlo al gobierno de la epoca de su surgimiento como jugador

comparto con luis totalmente, muy lejos esta la capacidad intelectual de un individuo con el gobierno de turno .
si es cierto que urbanizando , y facilitando acceso a educacion y a salud publica, el ser humano va a tener a progresar , es un factor que “corresponde a el estado” y hay que hacerlo no veo como" dioses a quienes lo hagan…
ahora la desicion siempre esta en cada persona, en elegir lo facil o lo arduo , en tener una amplitud de pensamiento coherente para saber decidir antes infitas situaciones, tiene muchisimo que ver el entorno en el que te crias, si este chabon hubiera elegido el camino de la delicuencia… opositores de gob de turno le echarian la cupa por excluirlo …
comparto muchas cosas con este gobierno y otras no tantas , pero no veo a nadie mejor …con ideales firmes , minimo…no soy peronista ni mucho menos…igualmente estos casos no los veo como un logro gubernamental ,lo veo como un ejemplo de eleccion de vida, de una vision a futuro, que tanto nos falta a los argentinos