La villa que no vemos (o no nos quieren mostrar)

//youtu.be/TDLB_Kw3WfA

//youtu.be/TDLB_Kw3WfA

Este pibe y el pitu Salvatierra son claros signos que el neoliberalismo no pudo destruir.

Recomiendo ver esto

En el medio: Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia | Videos & Descargas | Canal encuentro
Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia - En el medio

Sinopsis:
A mediados del siglo XX, la infancia y la adolescencia comienzan a ser etapas consideradas por la sociedad de forma especial, y son tratadas como un tema aparte, con sus propios derechos y legislaciones que las amparan y las potencian. Desde los medios de comunicación, se construye también una nueva forma de abordar estos temas, que se consolida hacia fines del siglo pasado a través de la integración de niños y adolescentes a la sociedad de consumo. Ya en el siglo XXI, una serie de acuerdos y convenciones protegen a los niños y púberes de la exposición pública, y obligan a los medios a ser particularmente cautelosos a la hora de abordar estas temáticas. En Argentina casi todos los medios tienen secciones o suplementos dedicados a la infancia y a la adolescencia, pero cabe preguntarse: ¿los niños y los adolescentes están realmente exentos de la presión y de la manipulación por parte de los medios?, ¿integran la agenda como actores sociales o como potenciales consumidores?, ¿cuáles son los temas considerados importantes para elllos?, ¿se produce una estigmatización de este segmento cuando está asociado a la marginalidad?

Lo vi el año pasado en Encuentro, un ejemplo este pibe…

Cuando empieza a chamuyar parece que le está dando una seca a un churro :r&r:

El primer minuto es BRILLANTE.

Y del minuto 3 a 3:30 es para grabarlo y ponerselo a la noche, mientras duermen a Ariel, Maisonna y Ricky :):slight_smile: (Yo creo que Ariel lo sabe y lo entiende, pero es un tirabombas nato, jajaja)

No confundas, no tengo nada contra las villas y menos contra estos pibes. Al contrario, bastantes donaciones de ropa, juguetes y utiles escolares hice a hospitales y barrios pobres. Que deteste a los otros villeros, ocupas, vagos, drogones, chorros, bosteros y peronistas, es otra cosa.

Mira vos, si uno puede, todos pueden. Se acabaron las excusas.

Mataría que el pajero de clase media que tiene el w gol (“yo no sé mañana” en los parlantes), vá a bailar a Sunset y vota a Macri a pesar de confesar desinterés por la política, pueda también…

Poder pueden muchos, de ahi a que quieran…


Vos podes, desde tu clase social? Haces algo aparte de quejarte como un resentido?

Ese es un gran error y el gran problema… de todos, los que pueden llegar a razonar, a pensar, estudiar como este pibe son la minoria, muchos estan destinados a vivir bajo las drogas, la ignorancia, sin educacion, ni trabajo y excluidos de la sociedad.
Este pibe es la muestra de que la gente marginada no tiene la culpa de estar marginada, esta condenada y oprimida por el sistema, este pibe es la expresion de los pobres, la libertad y la razon, es el vocero de una sociedad marginada que no sabia hablar, que no sabia como expresar, protestar y reclamar por todos los problemas que tienen, la violacion de sus derechos y la exclusion de toda la sociedad.

:lol:

¿No me digas que tenés un golcito o te gusta el “yo no sé mañana”?. Te veo en esa, eh…

Aparte lo mas gracioso es que tiene guita y se hace el peronista jua jua… Bienvenido sea si queres ayudar a los pobres, todos queremos que vivan mejor, que puedan estudiar y que salgan adelante. La diferencia esta en que yo resignaria pocas cosas para que eso pase, y segun vos darias todo… Podes empezar por vender tu departamento y dar la guita a algun pobre no? asi de la nada dasela, como hace nuestra presidenta…
Primero esta uno y despues el resto, no me digan egoista, soy realista.

Nahh, ya está grande Ricky para ir a bailar a Sunset… Aunque por lo que sé, suele haber más de un cuarentón en ese boliche de mierda…

Claro, a eso iba. A que por generalizar se te pasan estas cosas. En una villa, como en cualquier barrio (CUALQUIERA) hay de todo. Gente honesta y deshonesta. Trabajadores, y chorros.


Lo lamentable es que vos, con las posibilidades que tenes, no puedas.

basta de comunistas que dicen ser oprimidos por el sistema viejo, BASTA! En este foro veo que todos hablan de la desigualdad social, de la exclusion, de como darian todo para que los pobres esten mejor…
El sistema este es lo que hay y es el unico en que se puede ser diferente al otro, resaltarse y no terminar siendo todos mediocres.
Te propongo algo, adoptate a un pibe de la 31, total lo podes bancar y estarias ayudando :wink:

Obvio que hice guita jugando al lado de Lousteau y Pedernera, ¿qué te pensás?.

Púber. Pongámosle que le damos un dpto a un “pobre”. ¿Qué hacemos después si desde el ejecutivo no tenés un modelo de inclusión, desarrollista, soberanamente económico y político?. ¿Compramos una vaselina gigante como tu desconocimiento para que el “pobre” se introduzca el ladrillo con mayor comodidad?

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

MAMA MIA