La vida después de la muerte…

Eclesiastés 9: 5 al 6

5 Porque los vivos saben que morirán pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. 6 Además, ya han desaparecido su amor, su odio y sus celos, y ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol.

1 me gusta

Yo tenia mis dudas, hasta que falleció mi viejo y no me pude despedir, en un sueño pude saludarlo y yo sabía que ya no estaba físicamente, luego pasa un bondi y me dice que se tiene que ir que lo pasan a buscar, lo abracé y le dije que lo quería, llore en sueño y lo ví irse. Me partió pero lo sentí muy real y ahí supe que hay algo más que esto y ahí vamos todos a parar.

9 Me gusta

Para mi no hay tanta vuelta que darle al tema..volvemos a esa suerte de vacio inicial donde estabamos (o no) antes de nacer. A fin de cuentas somos un conjunto de celulas que en algun momento mueren y se descomponen. El nivel de raciocinio que manejamos nos lleva a querer buscarle una explicación. Que tenemos una suerte de alma que se transfiere y se aloja en algun lado, ya sea otra dimension o en otro ser vivo que acaba de nacer al momento que morimos. Para mi simplemente dejamos de existir para siempre, y lo unico que queda son las historias o el boca a boca si fuimos alguien trascendente. Cuesta procesarlo pero a la vez te tranquiliza, es una sensación extraña. Sabes que aunque te pase lo peor te espera ese retiro para siempre

3 Me gusta

Sería una mierda dejar de existir para siempre pero es lo más lógico, espero que haya algo más

1 me gusta

Ojalá que no jijooo el unico momento disfrutable es cuando estoy durmiendo

2 Me gusta

Lucas 5:32. No eh venido a llamar a los qué se creen justos, sino a los que son pecadores y nesecitan arrepentirse.

Efesios 2: 8-9. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se glorie.

2 Me gusta

el tema es que lo mas logico para lo que sabemos y con las reglas fisicas quimicas y cuanticas que tenemos hoy en dia

pero como dije arriba

no sabemos ni un 0,1% de lo que en realidad hay
por que los que sabemos (o lo que en realidad saben los astronomos, fisicos teoricos y los cientificos) es como una gota de agua en todo el mar del planeta

2 Me gusta

Sí, todo lo que hablamos solamente es en base a lo que nos podemos imaginar, pero nadie tiene pruebas como para decir que puede pasar después de la muerte, solo son creencias religiosas y científicas pero hasta ahí nada más

Lo que si en mi caso no le tengo miedo a la muerte, es lo único seguro que vamos a tener así que al pedo, hay que gozar la vida carajo

2 Me gusta

yo depende el dia tengo o no miedo

4 Me gusta

Claro, pero en mi caso por ahí si tengo algo de miedo de saber que mis viejos se pueden morir en cualquier momento, eso me dolería mucho más pero es parte de la vida, no se puede hacer nada

1 me gusta

Jn 11:20-27: “Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.”

Dios no puede mentir, Jesús enseño sobre lo que hay despues de la muerte y como tener vida eterna porque él es la vida eterna, por lo cual sus palabras y enseñanzas son revalidadas cuando resucitó de entre los muertos siendo esto testificado por mas de 500 personas al mismo tiempo incluso. Y eso sin mencionar sus milagros, vistos por mas de miles.

2 Me gusta
1 me gusta

Mmmmm…

¿No entendiste esa parte ?

Suena raro siendo que, justamente, el Cristianismo como religión promete Cielo e Infierno según cómo te portes.

Es probable que haya un tema de traducción ahí, que en griego se haya traducido de manera literal pero signifique otra cosa.

Vuelves y reencarnas.

O peor, vuelves cuando el universo muera y arranque el próximo (?

Osea, si admites que eres solo cuerpo/materia. Sí.

Pero si eres aparte algo más, como tener una “energía” adentro, esta puede ir a otro lado. Al final la energia se transforma

2 Me gusta

Para mi volvemos a nacer en el cuerpo de otra persona. Quiero creer que hay algo más después de la muerte.

2 Me gusta

Soy agnóstico y escéptico. Creo que es casi seguro que nuestro “ser” humano - con su identidad, relaciones, memorias - deje de existir definitivamente al morir.

Sin embargo una noche me quedé despierto sin poder dormir por horas, contemplando una idea, como una epifanía lógica, que me convencía de que la consciencia no puede empezar repentinamente ni dejar de existir definitivamente. Que cada momento de lucidez y existencia sólo es posible en relación a un estado y tiempo anterior y uno posterior. Cuando alguien duerme o cae en coma, su experiencia subjetiva salta directamente al próximo estado de lucidez, ya sean horas o años más tarde, con o sin memoria del pasado. La consciencia nunca puede existir en un presente sin un pasado y un futuro como referencia y entonces no puede terminar definitivamente. Tal vez nuestras primeras memorias en esta vida hayan sido como el comienzo del universo, que inició el mundo que conocemos pero no la realidad en sí.

Es sólo una hipótesis pero es la única que me da cierta esperanza de que la muerte sea una transición, probablemente a una identidad irreconocible, sin guardar memorias de esta vida.

5 Me gusta

De ser así, es una poronga que de nada sirve, lo mismo que si la reencarnación es en otra persona, sin saber quién fuiste antes ni que fuiste otro antes, no sirve para nada, porque es empezar de cero apenas te morís, para eso, es lo mismo que no haya nada después de la muerte y fue jajaja

1 me gusta