La verdad de las causas de la inseguridad

BUENO; despuès de leer y escuchar mucho acerca de la llamada popularmente " INSEGURIDAD " aca les voy a explicar la verdad de las causas de la misma

DENTRO DE POCO voy a ser SOCIOLOGO y me especializo en criminologia

Veo que muchos dicen que las " causas " de la delincuencia violenta y corporal _(pibes chorros) es la exclusión económica o la pobreza . Esto no es del todo asì.

Otros dicen que los chorros que matan o salen a robar son " simios " (dando a entender que es un problema genetico o de inferioridad) . Esto tampoco es así.

LA VERDAD ES ESTA :

La pobreza por sí sola es - Trabajar mucho y cobrar muy poco ( trabajar en talleres textiles ilegales, como albañiles, como servicio doméstico, etc) o directamente no trabajar . Las villas están integradas en un 99 % por estos sujetos. Sin ellos el sistema se cae, entra en crisis. PERO … ¿ salen ellos a robar o matar ? NO . ¿ POR QUÉ ?

Porque lo que lleva a una persona , en general adolescente o joven, a salir a robar, NO ES LA POBREZA. SINO LA SUMA DE :


POBREZA + DESINTEGRACIÖN FAMILIAR (violencia y falta de contención) + FRUSTRACIÓN + FALTA DE ESPERANZA A FUTURO + IMPULSO CONSUMISTA DESENFRENADO + LEGITIMACiÖN DE LA CULTURA DEL DELITO ENTRE SUS PARES

La frustración AUMENTA cuando aumenta la DESIGUALDAD y por eso los paises latinoamericanos tienen muchos problemas con el delito de calle. PERO solo salen a robar de manera amateur y flagrante las personas que suman pobreza + algunos de esos ítems. Mientras más , peor. EL POBRE pero con familia contenedora y que logra esquivar la trampa del consumo TRABAJA y se las arregla siendo mano de obra semi esclava o rebuscándoselas con ayuda estatal.

EL CONSUMO HACE DE LAS SUYAS : el continuo bombardeo de publicidades que nos incitan a CONSUMIR le llega tambièn a las personas pobres que viven en familias violentas o no contenedoras (y hacinadas) y las mismas roban para colmar las pulsiones que se les generan.

[b]
POBREZA = DELITO ? NO

POBREZA + DESINTEGRACIÓN FAMILIAR + FRUSTRACiÖN + IMPULSO CONSUMISTA , MARGINALIDAD = DELITO CASI SEGURO[/b]

BUENO; despuès de leer y escuchar mucho acerca de la llamada popularmente " INSEGURIDAD " aca les voy a explicar la verdad de las causas de la misma

DENTRO DE POCO voy a ser SOCIOLOGO y me especializo en criminologia

Veo que muchos dicen que las " causas " de la delincuencia violenta y corporal _(pibes chorros) es la exclusión económica o la pobreza . Esto no es del todo asì.

Otros dicen que los chorros que matan o salen a robar son " simios " (dando a entender que es un problema genetico o de inferioridad) . Esto tampoco es así.

LA VERDAD ES ESTA :

La pobreza por sí sola es - Trabajar mucho y cobrar muy poco ( trabajar en talleres textiles ilegales, como albañiles, como servicio doméstico, etc) o directamente no trabajar . Las villas están integradas en un 99 % por estos sujetos. Sin ellos el sistema se cae, entra en crisis. PERO … ¿ salen ellos a robar o matar ? NO . ¿ POR QUÉ ?

Porque lo que lleva a una persona , en general adolescente o joven, a salir a robar, NO ES LA POBREZA. SINO LA SUMA DE :


POBREZA + DESINTEGRACIÖN FAMILIAR (violencia y falta de contención) + FRUSTRACIÓN + FALTA DE ESPERANZA A FUTURO + IMPULSO CONSUMISTA DESENFRENADO + LEGITIMACiÖN DE LA CULTURA DEL DELITO ENTRE SUS PARES

La frustración AUMENTA cuando aumenta la DESIGUALDAD y por eso los paises latinoamericanos tienen muchos problemas con el delito de calle. PERO solo salen a robar de manera amateur y flagrante las personas que suman pobreza + algunos de esos ítems. Mientras más , peor. EL POBRE pero con familia contenedora y que logra esquivar la trampa del consumo TRABAJA y se las arregla siendo mano de obra semi esclava o rebuscándoselas con ayuda estatal.

EL CONSUMO HACE DE LAS SUYAS : el continuo bombardeo de publicidades que nos incitan a CONSUMIR le llega tambièn a las personas pobres que viven en familias violentas o no contenedoras (y hacinadas) y las mismas roban para colmar las pulsiones que se les generan.

[b]
POBREZA = DELITO ? NO

POBREZA + DESINTEGRACIÓN FAMILIAR + FRUSTRACiÖN + IMPULSO CONSUMISTA , MARGINALIDAD = DELITO CASI SEGURO[/b]

Interesante detalle…

Ah bueno, menos mal que apareció un sociológo para esclarecerme el panorama, esto es una novedad absoluta, nunca lo había pensado…

Inseguridad


Vemos aca en La Nación la nota en donde se ocupan del horrible caso de Adriana Cruz, la madre acusada de ahogar a su hijo de 6 años en un jacuzzi en el country Lagos de San Eliseo, en San Vicente.

Según el fiscal de la causa todo conduce a determinar que fue la madre quien asesinó a su hijo y en la nota describen un antecedente previo en el que madre habría intentado matar a el pequeño y a su otra hija de 15 años hace un mes.

Si el relato del diario se basa en estos dichos del fiscal que llevan a pensar que este es un caso de violencia doméstica, por que titulan la nota con la leyenda “inseguridad”?

No te hagas taaaanta mala sangre, Angelito. Qué te importa como lo titulan?? Sé feliz!!

Cualquier cosa sirve para pegarle al diario de mitre…
Igual tenés razón, nada tiene de inseguridad, tendría que ir en la sección perversidad mental. Qué reverenda hija de mil puta, cómo podés ser tan basura? la tienen que matar a ella ahogandola en el atlántico.

-¿Cómo te protegés de la inseguridad?
-Siempre estoy escuchando los consejos de mis compañeros, pero miedo no tengo. [COLOR=Red]También es la tele la que te informa y te aterroriza al mismo tiempo, ¿no? [/COLOR]Hay que tener cuidado donde uno se mueve, los horarios. El tema de la inseguridad es tal vez el punto negativo de la Argentina. Pero hay que adaptarse y tratar de prevenir.

http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/70358-trezeguet-river-me-devolvio-la-pasion.html#post3922433

por eso los chicos en vez de estar boludeandofrente a una TV o una computadora, tienen que hacer algo productivo, futbol, voley, algun deporte… el sedentarismo pelotudiza… por eso tambien me parece un doble discurso lo del famoso FPT: incita a la gente a ploscharse frente a un televisor horas y horas.

Mala sangre me hago si River gana jugando mal.

No hay que alimentar estos malos vicios del periodismo independiente.

Muy bueno el analisis, no tenia en cuenta lo del impulso consumista.

Ponete las pilas Luis, alguien del interior que no tiene la posibilidad de ver a River seguido sumado a las de no poder pagarse un decodificador como antes, tiene que reivindicar que el gobierno le haya sacado el monopolio del futbol a Clarín.

yo crecí con la television recien iniciando la transmision a las 5 de la tarde, y un solo canal para todos, y tuve una infancia remil feliz, jugando al futbol desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, nunca sentí que me faltara nada… sin dudas que eran otras epocas, pero esto de la televisacion del futbol es como el resto de los programas televisivos: te inventan una necesidad donde antes no la había… consumismo puro. Y por mi fuese, el codificado de TyC del futbol se hubiese fundido hace años: nunca lo tuve, y eso que tranquilamente podía pagarlo… partido a las 9 de la noche del viernes? futbol 5, no lo veía… partidos del sabado a la tarde? futbol 11, y asado posterior, no lo veía… partidos de los domingos? por ahí tenia un poco mas de tiempo, pero tampoco me deseperaba… y mis hijos peor: los fines de semana todo el dia en la cancha…

También podrías pensar que el FPT incita a pasar todo el domingo viendo fútbol en familia en vez de estar en la calle …

? que tiene de malo estar en la calle un domingo?


obviamente si mis hijos están en la calle, yo, como padre, tengo que saber donde está, que está haciendo y con quien se junta… OBVIAMENTE

Nada en sí, depende de lo que hagas en la calle.

No podés poner ejemplos personales porque tu infancia y la vida misma no era la misma que la de estos tiempos.

Se puede perfectamente hacer deportes y ver los partidos perfectamente. No tiene nada que ver con haberle sacado el monopolio del futbol a Clarín.

Ahi agregué… o sea, me parece que la television no incita a ser cada vez mas y mas consumistas de ella misma… entonces me parece que se tienen que tomar medidas para dejar de depender de ella, no al revés.

No desvirtuemos. :mrgreen:

bue… no son ningunos ejemplos personales… son realidades… la television hace que la gente se vuelva sendentaria, y como vos bien citaste que dijo Trezeguet, te mete pelotudeces en la cabeza… que se tiene que hacer? que la gente, los chicos sobre todo, pasen menos tiempo frente a la TV… que hace esto del FPT? lo opuesto