La venta de entradas cae en picada

PREVISIBLE

La venta de entradas cae en picada

Andrés Burgo 05.03.2008

El detalle no fue muy divulgado: el Apertura 2007, que consagró campeón a Lanús, fue el segundo torneo de menor venta de los últimos 20. Pero el Clausura 2008 es aún peor y agrava la tendencia a la baja en la asistencia de espectadores a los partidos de Primera División. Quienes están en contra de la ecuación “tribunas vacías-televisores encendidos”, aquí tienen un nuevo capítulo.

El descenso no parece tener fin. En el Apertura 2006 (Estudiantes campeón), el promedio de entradas por partido fue de 7.004. En el Clausura 2007, ganado por San Lorenzo, bajó hasta 6.604. En el Apertura 2007, fue incluso menor, de 5.449. Y en el campeonato actual, llega a 5.345.

La interpretación es evidente: en los últimos dos años, la venta de localidades se ha reducido casi en un 30 por ciento. Además, si se contabilizan las últimas diez temporadas, desde el Apertura 97/Clausura 98, el único promedio que queda por debajo es el Clausura 2002, con 4.121 tickets por encuentro.

En las cuatro fechas que van del Clausura, River es el equipo que más gente convocó: vendió 61.698 entradas. Lo siguen, con bastante diferencia, Boca (37.560), San Lorenzo (44.172) y San Martín de San Juan (35.694).

El salto de los cuyanos al cuarto puesto puede resultar sorpresivo, pero se explica en que ya jugó contra River y Boca. El último puesto lo ocupa Arsenal, que totaliza 6.640, o sea un promedio de 1.660 por partido. El partido que más vendió fue River-San Lorenzo, con 21.164. Y el que menos, Arsenal-Olimpo, con 648.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=250


Tal vez vaya en “Hinchada”, no lo sé. Igual dejenlo un poquito en “Fútbol”.

Leyendo los comentarios de la gente, encuentro algunos interesantes:

Entrada gral $24 + Codificado $25 = Menos público

La montada + barras copados + choreos a mansalva, forman un coctel explosivo que genera dos hinchas por partido

Don Julio + sociedad violenta + negocios + corrupción + Politica = Poco publico.

PREVISIBLE

La venta de entradas cae en picada

Andrés Burgo 05.03.2008

El detalle no fue muy divulgado: el Apertura 2007, que consagró campeón a Lanús, fue el segundo torneo de menor venta de los últimos 20. Pero el Clausura 2008 es aún peor y agrava la tendencia a la baja en la asistencia de espectadores a los partidos de Primera División. Quienes están en contra de la ecuación “tribunas vacías-televisores encendidos”, aquí tienen un nuevo capítulo.

El descenso no parece tener fin. En el Apertura 2006 (Estudiantes campeón), el promedio de entradas por partido fue de 7.004. En el Clausura 2007, ganado por San Lorenzo, bajó hasta 6.604. En el Apertura 2007, fue incluso menor, de 5.449. Y en el campeonato actual, llega a 5.345.

La interpretación es evidente: en los últimos dos años, la venta de localidades se ha reducido casi en un 30 por ciento. Además, si se contabilizan las últimas diez temporadas, desde el Apertura 97/Clausura 98, el único promedio que queda por debajo es el Clausura 2002, con 4.121 tickets por encuentro.

En las cuatro fechas que van del Clausura, River es el equipo que más gente convocó: vendió 61.698 entradas. Lo siguen, con bastante diferencia, Boca (37.560), San Lorenzo (44.172) y San Martín de San Juan (35.694).

El salto de los cuyanos al cuarto puesto puede resultar sorpresivo, pero se explica en que ya jugó contra River y Boca. El último puesto lo ocupa Arsenal, que totaliza 6.640, o sea un promedio de 1.660 por partido. El partido que más vendió fue River-San Lorenzo, con 21.164. Y el que menos, Arsenal-Olimpo, con 648.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=250


Tal vez vaya en “Hinchada”, no lo sé. Igual dejenlo un poquito en “Fútbol”.

Leyendo los comentarios de la gente, encuentro algunos interesantes:

Entrada gral $24 + Codificado $25 = Menos público

La montada + barras copados + choreos a mansalva, forman un coctel explosivo que genera dos hinchas por partido

Don Julio + sociedad violenta + negocios + corrupción + Politica = Poco publico.

Si, iria en Hinchada…

Es a eso a lo que quieren llegar, seguro el año que viene todos los partidos van a ser codificados :evil:

Tres motivos claros, en orden jerárquico:

  1. La TV.
  2. Los precios de las entradas.
  3. La violencia.

Igual River, como torneo tras torneo, encabeza la tabla de recaudación.

que buenoo :slight_smile:

todo es verdad pero no se peude comparar ver un aprtido por tv que verlo en la cancha por favor

Es verdad, esa seguridad con la que te tirás en el sofá :twisted:

No, la verdad que no. Pero ir a la cancha te ocupa mucho tiempo. Ir temprano para conseguir un lugar, miles de cacheos lentos, esperar que se vaya el público visitante y ahora todo está caro. Lo podés disfrutar también yendo a un barcito tomandote una chocolatada caliente con unas medialunas y te ahorrás eso.

Igual en la cancha se siente todo distinto.

Q BUENO QE? ESTA MAL Q AUMENTEN LOS PRECIOS CAPAZ Q EN CHILE LAS REGALAN ACA NO

Gato, lo muevo a Hinchada, con el enlace aca.

como estas hoy matias ehh MAS BOTON Q NUNCA CHE

Desde un tiempo a esta parte, con todas las medidas tomadas, el sistema represivo que se proponen crear desde el Gobierno, la Asociación del Fútbol Argentino, el ProSEF y el CoPRoSeDe aparece (conforme dichos de las propias autoridades) con la apariencia de protectorio, como ordenador de conductas. Pero, claro está, no se supo ver la verdadera causa de la violencia en el fútbol, y, como parecería ser que no han entendido que la violencia en el fútbol es una consecuencia y no una causa en si misma, se proponen medidas represoras sin mencionar ni atacar los origines del fenómeno. Así, la falta de educación, de cultura, la exclusión social, la marginalidad, la corrupción policial, el “todo pasa” grondoniano, que, entre otras, son las causas que llevan al efecto “violencia”, no tienen solución en estas medidas represivas. Y atacar los efectos, se sabe, equivale a pretender matar al mensajero.

Tengo plena convicción que todas las medidas que se vienen tomando no tienen como finalidad erradicar la violencia, ya que sostengo que la violencia es funcional al poder político y económico argentino.

A nadie que “tenga cancha” le escapa de su conocimiento que la violencia trae aparejado el aumento de efectivos en los operativos policiales. Y dicho aumento se manifiesta en mayor cantidad de dinero, en mayor recaudación. Y, menos aún, a nadie le escapa que limitar la posibilidad de concurrir a la cancha implica directamente un notorio aumento de los ingresos de quienes detentan los derechos televisivos del fútbol argentino.

Allá lejos, cuando empezaron con los –pocos- partidos codificados dijimos que iban a ir por más. Cuando la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugó sin público visitante, también dijimos que iban a ir por más. Cuando se aumentó el costo de la entrada general –un 40%- so pretexto de los operativos policiales, dijimos que iban a ir por más. Este campeonato se volvió a aumentar el costo de la entrada general en casi un 100%, so pretexto de los gastos de seguridad y bla bla bla, cuando todos sabemos que lo que quieren es poca gente en la cancha y mucha gente con “deco”.

Y el tiempo nos da la razón. Se televisan todos los partidos, se codificaron cinco de ellos, se limitó la concurrencia de espectadores, se aumentaron los operativos policiales, se aumentaron los precios generales de modo exorbitante, etc., etc., etc.

Un negocio redondo para el poder político y económico. A costa de la pasión, eso sí, algo que parece que a nadie le interesa.

Ah, a pesar de eso, como se demuestra año tras año, nosotros venimos reventando tribuna tras tribuna. Mal que le pese al Gobierno, a la AFA y a la televisón.

Saludos, M.

Pd: Una vez escribi esto, palabras mas, palabras menos, para un texto de la Agrupación a la cual pertenezco, ACM. Ya ni me acuerdo si lo publicamos o no y si lo puse aca o no, jaja, debe ser la edad. Con algunas cosas nuevas, va otra vez.

:chupala:

:slight_smile:

No, la verdad que no. Pero ir a la cancha te ocupa mucho tiempo. Ir temprano para conseguir un lugar, miles de cacheos lentos, esperar que se vaya el público visitante y ahora todo está caro. Lo podés disfrutar también yendo a un barcito tomandote una chocolatada caliente con unas medialunas y te ahorrás eso.

Igual en la cancha se siente todo distinto
[/QUOTE]

eso queda claro y esta en cada uno, yo creo que los que vamos casi siempre a al cancha no lo cambiamos por nada… sin ir mas lejos el partido river america por mencionar uno de los ultimos, quien me compara gritar el gol de ortega en la popular con tus amigos de cancha y abrazandote a cualquier persona que ni conoces pero que en ese momento esta desaforado gritando un gol como vos porque tiene la misma pasion, que se yo, eso no lo cambio ni por la comodidad del sofa tomando una birra, una leche chocolatada con medialunas, ni mirando el partido con 2 gatos jaj, saludos.

:chupala:

:
[/QUOTE]

:lol: :lol:

ah, :pfa:

No, la verdad que no. Pero ir a la cancha te ocupa mucho tiempo. Ir temprano para conseguir un lugar, miles de cacheos lentos, esperar que se vaya el público visitante y ahora todo está caro. Lo podés disfrutar también yendo a un barcito tomandote una chocolatada caliente con unas medialunas y te ahorrás eso.

Igual en la cancha se siente todo distinto
[/QUOTE]

eso queda claro y esta en cada uno, yo creo que los que vamos casi siempre a al cancha no lo cambiamos por nada… sin ir mas lejos el partido river america por mencionar uno de los ultimos, quien me compara gritar el gol de ortega en la popular con tus amigos de cancha y abrazandote a cualquier persona que ni conoces pero que en ese momento esta desaforado gritando un gol como vos porque tiene la misma pasion, que se yo, eso no lo cambio ni por la comodidad del sofa tomando una birra, una leche chocolatada con medialunas, ni mirando el partido con 2 gatos jaj, saludos
[/QUOTE]

Conozco un tipo, que en ocasión de un partido en el exterior, estaba en el Hotel con un minino. Su compañero de habitación lo llama y le avisa para salir a la cancha. El otro no fue al partido y se qudo con el toga, jajajaja.

Es un cuarenton de la San Martin, jajajaja.

No, la verdad que no. Pero ir a la cancha te ocupa mucho tiempo. Ir temprano para conseguir un lugar, miles de cacheos lentos, esperar que se vaya el público visitante y ahora todo está caro. Lo podés disfrutar también yendo a un barcito tomandote una chocolatada caliente con unas medialunas y te ahorrás eso.

Igual en la cancha se siente todo distinto
[/QUOTE]

eso queda claro y esta en cada uno, yo creo que los que vamos casi siempre a al cancha no lo cambiamos por nada… sin ir mas lejos el partido river america por mencionar uno de los ultimos, quien me compara gritar el gol de ortega en la popular con tus amigos de cancha y abrazandote a cualquier persona que ni conoces pero que en ese momento esta desaforado gritando un gol como vos porque tiene la misma pasion, que se yo, eso no lo cambio ni por la comodidad del sofa tomando una birra, una leche chocolatada con medialunas, ni mirando el partido con 2 gatos jaj, saludos
[/QUOTE]

Eso no tiene precio.
Ahora que me acuerdo , fue terrrrible.

y con la popular a $27, queres que vaya la gente, es un CHOREO.

Aca en Inglaterra se televisan casi todos los partidos y por lo general las canchas estan llenas y los hooligans forman parte de un lejano y “romantico” pasado…

Claro, las entradas se venden por Internet, las comodidades son otras y el poder adquisitivo tambien lo es…

Por lo general, a la cancha va el que tiene GUITA. Mientras que el que no tiene tanto se subscribe a la TV (aca hay que PAGAR para ver TV ya sea de aire o cable) y el mas pobrete lo mira en el bar…(lo cual hasta puede ser una experiencia divertida dada la cantidad de alcohol que circula libremente por estos lares)

La resultante es un futbol RICACHON con espectaculos sin incidentes (en general)

A muchos les suena bien, y es probable que eso sea lo que tienen en mente a largo plazo en Argentina.

Claro que eso distorsionaria totalmente la cultura futbolistica y tribunera, la pasion, el canto, el aguante, el folklore… Todo se convertiria en una GIGANTESCA PLATEA en los estadios y una platea virtual en los televisores y la internet, pero una prueba de lo facil que es cambiar la cultura cuando se tiene la sarten por el mango es lo que hizo Macri con el publico visitante… (otro paso gigante hacia el futbol como espectaculo para disfrutar como un pasatiempo y no un futbol como pasion para sufrir y delirar)

Sera amargo, sera triste… pero seguramente mas de uno en la AFA, el gobierno y el mundo empresario lo penso y desde hace 20 años desde la insercion de TYC todo apunta hacia eso…

muy cierto