La velocidad de la luz ha sido superada

ROMA - Científicos del detector subterráneo Opera, en el laboratorio de la localidad de Gran Sasso, en el centro de Italia, confirmaron que los neutrinos (partículas elementales subatómicas) viajan más rápido que la luz. Ese resultado fue encontrado en un experimento realizado entre el laboratorio del Gran Sasso y el laboratorio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza. El científico italiano Dario Autiero, que participó en el experimento, confirmó a los medios que los neutrinos resultaron ser más veloces que la luz en 60 nanosegundos. El estudio fue realizado con el Opera, que detecta los haces de neutrinos lanzados desde el acelerador del CERN, LHC, a unos 730 kilómetros de distancia de Gran Sasso, para estudiar como se transmutan los neutrinos de un tipo en los de otro tipo. Los científicos encontraron que los neutrinos se adelantaron y viajaron a una velocidad superior a la de la luz, de 300 mil kilómetros por segundo, lo que para Albert Einstein era imposible. Un dato que ha sorprendido Los datos demostraron que los neutrinos tardaron 2.4 milisegundos en cubrir la distancia, con una anticipación de 60 milliardesimos de segundo respecto a la velocidad esperada. “Sincronizamos la medición de tiempos entre el CERN de Ginebra y el Gran Sasso con una precisión al nanosegundo y medimos la distancia entre los dos sitios con una precisión de 20 centímetros”, dijo Autiero. “Aunque nuestras medidas tienen una baja incertidumbre sistemática, una elevada precisión estadística y la confianza en nuestros resultados es alta, esperamos confrontar los resultados con los de otros experimentos”, declaró. Por su parte, una nota del CERN dijo que “considerando las extraordinarias consecuencias de estos datos, son necesarias mediciones independientes antes de poder rechazar o aceptar con certeza este resultado”. De confirmarse esos resultados, la teoría de la relatividad de Einstein se vería cuestionada. “Se trataría de una revolución, porque hasta ahora todas las previsiones de la teoría de la relatividad han sido confirmadas”, declaró la astrofísica italiana Margherita Hack

Esto es increible, vamos a ver que pasa, no es seguro que el experimento sera confirmado!

ROMA - Científicos del detector subterráneo Opera, en el laboratorio de la localidad de Gran Sasso, en el centro de Italia, confirmaron que los neutrinos (partículas elementales subatómicas) viajan más rápido que la luz. Ese resultado fue encontrado en un experimento realizado entre el laboratorio del Gran Sasso y el laboratorio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza. El científico italiano Dario Autiero, que participó en el experimento, confirmó a los medios que los neutrinos resultaron ser más veloces que la luz en 60 nanosegundos. El estudio fue realizado con el Opera, que detecta los haces de neutrinos lanzados desde el acelerador del CERN, LHC, a unos 730 kilómetros de distancia de Gran Sasso, para estudiar como se transmutan los neutrinos de un tipo en los de otro tipo. Los científicos encontraron que los neutrinos se adelantaron y viajaron a una velocidad superior a la de la luz, de 300 mil kilómetros por segundo, lo que para Albert Einstein era imposible. Un dato que ha sorprendido Los datos demostraron que los neutrinos tardaron 2.4 milisegundos en cubrir la distancia, con una anticipación de 60 milliardesimos de segundo respecto a la velocidad esperada. “Sincronizamos la medición de tiempos entre el CERN de Ginebra y el Gran Sasso con una precisión al nanosegundo y medimos la distancia entre los dos sitios con una precisión de 20 centímetros”, dijo Autiero. “Aunque nuestras medidas tienen una baja incertidumbre sistemática, una elevada precisión estadística y la confianza en nuestros resultados es alta, esperamos confrontar los resultados con los de otros experimentos”, declaró. Por su parte, una nota del CERN dijo que “considerando las extraordinarias consecuencias de estos datos, son necesarias mediciones independientes antes de poder rechazar o aceptar con certeza este resultado”. De confirmarse esos resultados, la teoría de la relatividad de Einstein se vería cuestionada. “Se trataría de una revolución, porque hasta ahora todas las previsiones de la teoría de la relatividad han sido confirmadas”, declaró la astrofísica italiana Margherita Hack

Esto es increible, vamos a ver que pasa, no es seguro que el experimento sera confirmado!

que buen avatar…

la puta madre, ahora va a haber fisica 8

…por la velocidad del gato de tu avatar.

No creo, según la teoría de la relatividad habría desaparecido, cuál es la fuente?

En realidad los tipos que hicieron estas pruebas estan preguntandole a la comunidad cientifica que hicieron mal. Si hay algo que se mueve mas rapido que la luz eso tira abajo un monton de teorias muy bien establecidas.

(no se un joraca de fisica, estoy leyendo a gente que si sabe…)

No se pero con esas tetas enfrente mío mi mente procesa a 0.00000000001 kilometro por hora, un lag acompañado con litros de baba.

el CERN Que está en ginebra no es el que había puesto en marcha el colisionador de adrones? en qué quedó todo eso ?

LHC es el acelerador de protones, al parecer anda tan bien que postergaron su cierre hasta el 2012.

Dicen que hubo una fuga en el sistema de congelamiento, que salía helio hacia afuera, y que al no enfriar bien tenían que suspenderlo, porque una explosión ahí, aunque esté en profundidad podía borrar países enteros.

Teóricamente, una partícula no puede alcanzar la velocidad de la luz. Cuando aparece una situación como esta, lo que se plantea es qué medición se hizo mal, como dice Lucas

PD: esto va a General

No està una sola fuente, muchos periodicos lo conferman.

Yo pensé que era el novio de Silvina Luna.

:lol:

Todavia no estaba confirmado del todo, y de ser asi era un LTA para Alberto.

No entiendo nada de fisica, pero es obvio que si se confirma esto,cambian muchas cosas en la ciencia.

Hoy leia eso en el diario y me sorprendio. Yo creo que en lugar de buscar “titulares” que vendan, deberian ser prudentes.

Segun decia la nota, supero la velocidad de la luz en 6 km/s. Esto es, el 0,002%…Por lo cual, no me suena raro que sea un error en una medicion/calculo/estimacion, etc…

Sigo viendo a esta noticia como poco realista, no hay una fuente clara, en principio y luego, hay muchas teorías que respaldan que esto no puede suceder, de ir a la misma velocidad de la luz, se viajaría por el tiempo (según Hawkins, solamente hacia el futuro) pero realmente me parece que debe haber errores en las mediciones, es muy poco probable que se haya podido superar y/o alcanzar la velocidad de la luz, la teorías que se desmoronarían están muy bien respaldadas, y acá hay una hipótesis que no está verificada todavía.

que teoria que sea aplicable en la realidad tira abajo???