La velocidad de la luz ha sido superada

La teoría de la relatividad, igual esta teoría como muchas, son hipótesis respaldadas, no son totalmente verificables como la mayoría de las teorías físicas.

Pero esto en que me afecta a la hora de calcular un campo electrico o campo magentico???

en fines prácticos nada, lo que se vería revolucionado seria el campo de lo denominado física moderna (sobre todo relatividad), la teorías de electromagnetismo quedarían todas igual, maxwell (a grandes rasgos) usando la teoría de cuerdas de d’alembert, demostró que las ondas electromagnéticas se propagan a una velocidad similar a la de la luz ademas de dar fundamento matemático a las teorias de faraday (campos electromagneticos y fuerzas magnéticas) y por sobre todo dio las herramientas base para el comienzo de las comunicaciones mediante ondas electromagnéticas.
pero por sobre todas las cosas, lo mas probable es que todo esto (como dijeron mas arriba) se un error de medición.
saludos
Manu
p.d si le pifie en algo tengan en cuenta que esto lo vi ya hace un par de años.

El CERD y el LHC son cosas distintas, el CERD funciona hace mucho tiempo, el LHC es el colisionador mas grande del mundo y todavia no lo pueden hacer funcionar al 100% porq lo tienen que llevar de a poco, este año lo hicieron funcionar en varias oportunidades a una potencia que en teoria no tenian previsto hacerla todavia y segun dicen tienen mucha informacion con respecto a lo que tenian planeado encontrar cuando esto este al 100%.
Con respecto a lo que sucedio es un inmenso descubrimiento, y lo que hace es que todos empiecen a reeplantear la teoria de la relatividad de Einstein, pero no es que Albertito haya estado equivocado del todo.
Igual quedan muchas cosas por comprobar, el neutrino tiene masa fantasma, lo que lo hace esquivo y que los metodos de localizacion sean pocos seguros.

Me inclino por lo mismo.

El CERN no es el centro donde desarrollan el LHC??
Que ingenieria estudias?

Científicos del Cern dicen haber medido una partícula más veloz que la luz
Se trata de una partícula subatómica. Se quebraría un pilar fundamental de la física.

22/09/2011 15:11 | Agencia AP18

Científicos del laboratorio de física más grande del mundo dijeron este jueves que han registrado la velocidad de una partícula subatómica superior a la velocidad de la luz, lo cual, de ser cierto, quebraría un pilar fundamental de la física.

Se supone que nada supera la velocidad de la luz. Pero los científicos dijeron que los neutrinos –una de las partículas mas extrañas– superaron la barrera cósmica de los 299.792 kilómetros por segundo (186.282 mps).

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern, por sus siglas en francés) dijo que las velocidades fueron detectadas en un haz de neutrinos disparado desde Ginebra a un laboratorio en Italia a 730 kilómetros de distancia.

Los desconcertados científicos pidieron a otros colegas que verifiquen en forma independiente las medidas o encuentren otras explicaciones.
“De confirmarse, esto sería un descubrimiento sensacional y por lo tanto hay que tratarlo con sumo cuidado”, afirmó John Ellis, físico teórico del Cern que no participó en el experimento.

Se supone que nada se mueve a mayor velocidad que la luz, al menos según la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein. Pero se ha observado a neutrinos superar ese límite.

Cern dice que un haz de neutrinos disparado desde un acelerador de partículas cerca de Ginebra a un laboratorio en Italia a 730 kilómetros (454 millas) viajó 60 nanosegundos más rápido que la velocidad de la luz.

Los científicos calcularon el margen de error en 10 nanosegundos, lo que torna la diferencia estadísticamente insignificante. Pero dada la enormidad del descubrimiento, pasaron meses controlando una y otra vez los resultados para comprobar su precisión.
Los investigadores del Cern ahora apuntan sus miras a Estados Unidos y Japón para confirmar los resultados.

Un experimento similar con neutrinos en el Fermilab, cerca de Chicago, sería capaz de efectuar las pruebas, dijo Stavros Katsanevas, subdirector del Instituto Francés de Investigación Nuclear y Física de las Partículas.

Katsanevas, que participó en el experimento, dijo que también podría recibirse ayuda del experimento T2K de Japón, aunque está interrumpido desde el maremoto y ola gigante de marzo.

Los científicos coinciden en que, de confirmarse los resultados, obligaría a revisar críticamente las leyes de la naturaleza, empezando con la teoría de Einstein de 1905.

La relatividad especial, que explica todo desde los agujeros negros hasta la teoría de la Explosión Primordial que dio origen al universo, es el fundamento “de casi todo en la física moderna”, afirmó Ellis. “Ha funcionado perfectamente hasta ahora”.

Pero advirtió que los investigadores también deberían explicar por qué no se detectaron resultados similares antes, como cuando se observó una supernova en 1987.

Fuente: Científicos del Cern dicen haber medido una partícula más veloz que la luz | La Voz del Interior

Dejo esta nota que evacua algunas dudas.
Importante lo que remarque.

Tenes razon, me confundi yo, el CERN y el LHC es lo mismo, me confundi con otro colisionador que esta en otro pais y es mas chico aunque hasta donde sabia estaba funcionando con mas potencia que el LHC.
Estudiaba Ingenieria Electronica, pero siempre me gusto todo lo que tenga que ver con la fisica, al LHC lo sigo de hace mucho tiempo, desde esa epoca que se dicia que cuando lo enciendan iba a hacer un ahujero negro :lol:
Igual segun lei en varios lados, ya se sabia que el neutrino viajaba mas rapido que la luz, nada mas que lo que se hizo ahora fue comprobarlo.
El neutrino hasta hace poco no se le conocia la masa, se decia que no tenia, ahora al parecer se le esta otorgando una masa fantasma.
Para mi es muy dificil que se venga abajo la teoria de la relatividad, y de hacerse se seria un trabajo que llevaria mucho tiempo de replanteo, discuciones, y muchas cosas mas, pero seria una revolucion fisica increible ya que todo en lo que se baso muchos experimentos se vendria abajo.


Dicen que desde hace tiempo que se sabe que la velocidad de la luz no es la maxima, que ya se sabia de la existencia del neutrino y su velocidad, creo que segun lei nunca tuvieron la certesa de que que tan cierto pueda ser ya que eran experimentos menores, pero ahora con el colisionador de hadrones tira semejante dato ya tienen una fuente mucho mas confiable.

El experimento que cuestionó a Einstein pudo incurrir en errores técnicos | La Voz del Interior

Los resultados del experimento que cuestionó la Teoría de la Relatividad de Einstein pudieron deberse a una serie de problemas técnicos en los aparatos según los cuales los neutrinos viajan más rápido que la luz.

Según explicaron hoy los responsables del experimento Opera en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), una mala conexión de un cable de fibra óptica y la errónea sincronización entre dos cronómetros explicarían los resultados que sorprendieron a la comunidad científica.

La revista científica Science adelantó el miércoles a través de su página web, citando fuentes del experimento, la posibilidad de que diferentes problemas técnicos hubiesen influido en los resultados que concluyeron que los neutrinos viajan más rápido que la luz.

El cuestionado experimento consistió en lanzar haces de esta partícula subatómica a través de la tierra desde el CERN, en Ginebra, hasta el laboratorio italiano de Gran Sasso, ubicado a 730 kilómetros de distancia, con el que se obtuvo en repetidas ocasiones una conclusión sorprendente: los neutrinos llegaban 60 nanosegundos antes que la luz.

Teoría de la Relatividad. Los resultados ponían en entredicho la Teoría de la Relatividad de Einstein, aceptada universalmente y que establece que no existe nada que pueda viajar más rápido que la luz.

El portavoz del CERN, James Gilles, explicó hoy que Opera informó ayer a los laboratorios asociados en el experimento de que se habían detectado dos problemas técnicos que podían haber alterado los resultados obtenidos hasta ahora.

El primero se originó por una conexión defectuosa en el cable de fibra óptica que conecta el reloj central del experimento con el GPS exterior.

La segunda anomalía fue un error en la frecuencia del oscilador del cronómetro interno del experimento.

Estos dos fallos producen efectos opuestos, es decir, mientras el ajuste del cable puede suponer un aumento en la velocidad de los neutrinos, la corrección de la frecuencia puede disminuirla.

Antes de conocerse esta eventual equivocación, estaba previsto repetir los experimentos el próximo mes de mayo.

Sin embargo, Gilles puntualizó que esta agenda probablemente se verá alterada y los experimentos se reanudarán una vez subsanados los errores.

“La única manera de poder conocer la verdad es rehacer los experimentos enviando nuevos haces de neutrinos desde el CERN”, agregó Gilles.

Desde los primeros resultados de este experimento, los propios científicos implicados en él asumieron la excepcionalidad de las mediciones y se mostraron cautelosos a la hora de adelantar la posibilidad de un cambio en las leyes físicas que imperan hasta la fecha.

:mrgreen:

El que tenia el cronometro, colgó y lo paro un toque despues :mrgreen:

Superaron la velocidad de la luz?

ARAFUE ESTOS

Lo sabia, aguante el Warp loco!!

Einstein se debe estar cagando de risa en la tumba :lol:

Atómico. Se dice a-to-mi-co (?)

“Los puños de Chuck Norris hacen que la velocidad de la luz quiera ser mas rápida” Para mi que se basaron en eso…

Que fiesta que seria si hubiera un Einstein en estos tiempos.

Yo me tiraria a esas tetas a mucha mas velocidad que la de la luz.

La puta que te parió. Me cagaste el chiste. :evil:

La velocidad de la luz, fue superada hace rato por Rosales eh.

:lol::lol::lol: Que le lleguen los caballeros dorados…

Yo no se que tan factible sea, pero de que muchos cientificos solo estan buscando la forma para decir Einstein estaba mal de eso no me queda duda…Aceptenlo el tipo fue y es un genio y cambio la forma de ver las cosas.Eso no significa que sea perfecto

Y la Teoria de la Relatividad creo que si la vemos desde el punto de vista “Humano” tiene mucho mas argumento, lo que para mi puede parecer una eternidad, a otra persona le puede parecer muy poco tiempo, cuando crecemos sentimos que el tiempo se pasa tan rapido que no nos damos cuenta de porque, mientras que cuando somos niños deseamos que pasara mas rato, cuando dices ahhh ya quisiera ser mayor para hacer esto y eso.
Y al final los 2 tenemos las mismas 24 horas al dia…