La vejez

Lo peor es que ni era “vieja”, o sea, tendría 8 o 9 años. Y posta estaba perfectamente, hasta que un día “desapareció” (se había escondido en el techo bajo el tanque de agua), y le empezaron a brotar bultos hasta que los estudios arrojaron el cáncer. :pensive:

1 me gusta

Es complicado el tema con los viejos. Por lo general son extremadamente porfiados y rutinarios. Yo lo tengo a mi abuelo que despues del acv hizo la plancha por completo y se la pasa adentro de la casa. Ahora ve programas de chimentos estilo rial que jamás vió en su vida. Y te lo puede poner en loop todo el puto dia. Obvio que en combinación con algun noticiero estilo crónica. Te taladran la cabeza y no los podes convencer de que pueden hacer algo mejor para su vida. Mi viejo ahora anda sin laburo y cada vez que me visita me describe todo tal cual vos. Porque no puede decir nada al tener que compartir el espacio que es de ellos

5 Me gusta

Esa es otra. No les termina de cerrar lo virtual. Ellos quieren siempre la factura y el billete en la mano jaja. Prefieren ir a un pagofacil a 20 cuadras.

1 me gusta

esto que están contando del loop es muy loco, en mi caso aparte de eso mi vieja tiene ese apego a las cosas, entonces cuando todavía estaba mi viejo o más todavía después todos le decíamos que deje esa casa grande, dos pisos y un montón de habitaciones al re pedo, lleno de cosas que no necesitaba, y que se mude a un lugar lindo pero más chico, para poder tenerlo como le gusta, pero ni en pedo, “su casa, sus cosas”, una locura…
otra cosa que pienso leyendo es que ya estoy más cerca de algunas de las cosas que cuentan de sus papás y por asociación de quedarla :smiley:

No se llama milagro. Se llama que buitre, y se va a quedar con la casa de Niko K en Santa Fe.

2 Me gusta

el viejo Angelito :smiley: Por supuesto que contemplamos eso, pero ante esa posibilidad vemos que el tipo realmente la cuida, la trata bien, confirmamos todo eso al detalle, principalmente mi hermana que está allá, yo por teléfono. Y nuestra conclusión es, si después tiene esa intención, pues se lo ganó por tratar bien y cuidar a mi vieja en estos últimos años…

4 Me gusta

Mis viejos no son viejos pero me siento algo identificado con éso, y por lógica temo que se vuelva peor cuando dentro de unos años.
Mi viejo no se porque no me hablo con él y no se si alguna día vamos a limar asperezas (o si quiero), pero la última vez que lo vi no se movía del sillón y siempre se la pasaba mirando programas chotos en history o alguno de esos canales aledaños.

Mi vieja ya hace años que dejó el laburo formal en relación de dependencia y solo los fines de semana sale a trabajar afuera, el resto de los días esta en casa preparandose pero con la Tele a todo lo que da y encima con programas de mierda como el de Flauta Lopez. Yo laburo desde casa y encima la casa es chica por dividir espacio cosa hace todo 20 veces peor. Desde 2019 ya es insufrible.
Para irme no me da pero por suerte salió la oportunidad de hacer una ampliación, sino creo que salía corchazo.

Depende de la persona y de las cosas de la vida. A mi ahora me da ansiedad estar más de dos días lejos de mi casa. Las mudanzas siempre me costaron casi 3 semanas de acostumbramiento. Si me pasara eso de viejo creo que me agarra una depresión fuertísima.

2 Me gusta

Si, es entendible. Pero procuren que no se quede con todo viejo, no sean tan verdes. Tienen que sacarle un testamento de última voluntad antes de que el chabón lo haga.

1 me gusta

Dicho esto, mis padres son relativamente jóvenes y tienen mejor estado de salud que yo en todo sentido. Pero mis abuelas me preocupan. Una en particular se está poniendo más amargada y conflictiva de lo que ya era y también gagá.

Para mí este no baja de las 6 décadas de edad
@Alguien

6 Me gusta

Kjjjj en threads como estos es donde se nota que es el putísimo Angelmito Milenario

8 Me gusta

Jajajajajajaj lo peor es que nació el mismo año que yo el angeli

1 me gusta

Me parece que no eh

Ojo que vos no te quedas atrás.

11 Me gusta

Yo que por mi laburo me recorri 500millones de geriatricos por capital, les digo que es una cagada… la gran mayoria de los geritricos son una bosta y a los viejos los tieneen amontonados, se les pasa la comida de algunos, o los dejan sentados en las mesas con la comida que se le cae de la boca porque practicamente ni los asisten. las enfermeras se la pasan pelotudeando… y eso seria dentro de todo lo de menos, porque despues es sabido que esta lleno de hdp que son maltratadores, les pegan a los viejos y hacen abandono… hace poco a una conocida que tengo en instagran denununcio que la abuela tenia fractura de pelvis y perdio una pierna porque la tenian varios dias en esa condicion, abandonada…
la verdad que es deprimente el tema, porque tambien pasa con gente que tiene patologias que no le permiten poder quedarse sola… como alguien que tiene alzheimer y necesita asistencia en cierto momento si o si y por ahi no queda otra que recurrir, pero los geriatricos como digo, la gran mayoria son una mierda y de por si son caros… y los que vi que eran cmo la gente y que practicamente eran un hotel, tenian parques, buenas comidas, se notaban que los tenian bien a los viejos, no quiero saber el dineral que salen… la realidad es que es imposible si no tenes la capacidad… si todo fuese asi uno no tendria drama con el tema del geriatrico, porque los viejitos pueden relacionarse entre ellso, hacer amistades, pasar el tiempo, hacen juegos, bingos, etc… pero los pocos que vi que eran como la gente es asi. son imposibles de pagar a no se que seas bien adinerado.
Despues la gran mayoria tienen unica y exclusivamente como un negocio el tema de los geriatricos y no se como estan habilitados varios… he visto hasta que usaban un garage como “habitacion” donde ponian las camas para los viejos que estan meados y sin darle pelota… es un tema complicadisimo, porque uno no puede hacerse cargo en cierto momento de los viejos y quisiera darle lo mejor, pero las posibilidades te limitan

5 Me gusta

Noo, lrpm, cada vez más vieja la gente que en mi niñez eran adultos jovenes.
Tom Hanks, este, Francella, etc.

7 Me gusta

No sé los presupuestos pero yo sé de un caso que la vieja de 90 años vivía en un departamento y lo que hicieron fue pasarla a un geriátrico con la guita del alquiler del mismo.

Me dijiste que naciste en el 98

“Ramita 98”. Perdón, mala mía.