La vejez

Dura la película The Father eh…

Mi vieja falleció hace tiempo, mi viejo sigue en pie, 59 añitos y por suerte lo disfruté y disfruto al máximo. Estoy viviendo todo lo posible ahora, se que en algún momento le va a tocar partir como a todos.

El me dijo que si llega a estar en un estado vegetal o con Alzheimer (como su madre) que le dé una sobredosis de remedios y se acabó. Siempre dice que la vida es muy linda como para terminar siendo una carga y sufriendo, cagandote encima y olvidandote de todo.

Hoy por hoy pienso así, pero bueno, nadie se quiere morir. Quizás cuando el sea un viejo choto yo lo cuide y este aprovechando hasta el último instante. Uno no sabe que depara

10 Me gusta

Lo del Alzheimer es tambien jodido, obviamente. Mi vieja tiene. El tema es ahora decimos ni en pedo, pero cuando estás ahí es como otra vida, no sé si tiene sentido decidir algo de antemano. Es como que te transformas de nuevo en un nene, o un animalito en cuestión de memoria, y el nene o el animalito igual va a querer vivir siempre, y disfrutar la parte de la vida que llegan, las sensaciones físicas, lo que les de el cerebro. Yo creo que es mejor ayudar desde donde se pueda a que disfrute eso que pueda. Pero bueno anda a saber

4 Me gusta

Si, nadie se quiere morir. Pero hace poco por ejemplo mi tío (que tiene 63) perdió a su padre (¡95!) que estuvo casi excelente hasta su último año y medio. Pero el último año y monedas fue un retroceso atroz, se cagaba encima, se caía, no recordaba. Para eso prefiero morir a los 93 y ya fue

Claro, cuando lleguemos a esa edad y la larga noche este frente a nosotros, quizás ahí reculamos y nos aferramos como garrapatas

4 Me gusta

Uf ni hablar, hay mil escenarios encima, ninguno fácil

3 Me gusta

Sólo puedo decir que comparto estos temores. Creo que todos los tenemos. Hace varios meses leí un thread de “cosas que todos sabemos pero nadie quiere oir”, y la primer respuesta fue “tus padres se están volviendo viejos” y me agarró un tremendo bajón.

Lo de lo imprevisible de la vida es real. Mi gata estaba perfecta a principio de año. Dos meses después la estaba llorando por un cáncer. Lo peor es que nunca sabemos cuando un ser querido se va a ir, lo que hace que para bien y para mal nos vayamos maquinando: para bien, si decidimos aprovechar mejor nuesto tiempo con ellos; para mal, por preocuparnos por cosas que quizá nunca se den o se den de una manera impensada.

1 me gusta

No te vas a acordar donde dejaste el revolver :laughing:

16 Me gusta

Sabes que es lo mas feo de envejecer, despues de las muertes de padres, abuelos y seres queridos?
Ver niñeces pasar. La de uno, la de hijos, sobrinos, nietos y hasta mascotas.

1 me gusta

Ya que estamos, mi caso, mi papa tiene 73 mi mama 76 años, soy hijo unico, mi unico gran problema hasta el dia de hoy es que todos los estudios que tienen que hacerse son en Resistencia ( a 3 horas de viaje de ida y 3 de vuelta de mi ciudad).

Ahora con la pandemia decidieron no hacer muchos viajes por el miedo pero antes los llevaba dos veces al mes mas o menos, me es complicado porque pierdo dias de laburo y el cansancio te liquida pero son mis padres y lo voy a hacer mientras pueda por supuesto.

Lo bueno es que ambos tienen una salud envidiable, desde jovenes comen muchas verduras y frutas cosa que yo no hago ni lo voy a hacer salvo que ya este medio muerto kjj y ninguno de los dos nunca fueron a internacion por nada, no conocen lo que es estar un dia internado, tienen mejor salud que yo, los analisis les salen como de un pibe de 20 años y a mi como de 70 jaja.

Envidio el cerebro de mi viejo, te hace calculos mentales de lo que sea sin calculadora, especialmente sacando porcentajes sobre plazos fijos y esas cosas, es mas ahora quiere agarrar la guita que tiene e invertir comprando oro y me quiere convencer a mi, es alto negociante estilo turco el hdp, siempre lo fue, yo no saque esa habilidad ni cerca :laughing:

Entiendo que en algun momento van a decaer y mi idea es por supuesto es ponerle alguien que los cuide, jamas a un geriatrico, puedo bancar pagar personas que los asistan constantemente.

Los visito todos los dias y por supuesto son aparte de mi familia mi contencion en todo.

18 Me gusta

Lo de la imprevisibilidad es así, este año perdimos a un familiar por el puto covid, 52 años, tipo sano, sin comorbilidades conocidas, activo, jamás pensamos que le podía ocurrir a él.
Todos pensamos en mis abuelos u otros familiares más grandes que por suerte los cuidamos y no se contagiaron hasta darse las dos vacunas y hasta ahora siguen con nosotros.
Y a este otro que ni siquiera le tocaba la primera dosis en esa época del año todavía, que era relativamente joven, activo y sin ninguna comorbilidad, el virus lo volteó en algo más de tres semanas después de estar intubado por neumonía bilateral y jamás responder al tratamiento, al final terminó con fallas multiorgánicas como la mayoría que termina muriendo por este virus y murió.

Es imprevisible la vida, de un momento a otro te puede cambiar todo lo que tenías en la cabeza. Uno si bien lo lamentaría, ya estaba preparado para la muerte de alguno de mis abuelos (por suerte tengo tres vivos) porque es inevitable y ya están grandes y con muchos achaques, pero la termina quedando la persona que jamás imaginaste que nos iba a dejar tan pronto.

6 Me gusta

Mi mamá tiene una enfermedad neuromuscular que se llama poliomiositis que le agarra 1 cada 100 mil personas, hay que tener una mala suerte tremenda. Antes de eso estaba impecable, hace 4 años estaba andando en bicicleta y se le empezó a endurecer el cuerpo y se cayó, quedó toda dura no se podían mover. La llevaron al hospital y quedó internada, le hicieron una biopsia, al principio no sabía lo que era hasta que salto esa enfermedad.

Estuvo internada unos meses, al principio estaba paralizada, no podía ni mover la boca, después de a poco empezo a recuperar un poco de movilidad y la mandaron al Roca que es un hospital de rehabilitación que queda cerca de la cancha de All Boys. Estuvo 3 meses hasta que me dijeron que cumplió el tiempo que podía estar ahí, pero ella seguia sin poder levantarse por si sola, podía caminar pero había que levantarla, tampoco podía levantar los brazos.

Tuve que traerla a mi casa y cuidarla, y así estuve como 6 meses, pensaba en llevarla a un geriátrico para que esté mejor atendida porque la verdad que era una extensión mía y no daba abasto con todas las cosas, hasta que un día le agarró un infarto y zafó de pedo porque antes le habían dado corticoides y le agarró arritmia. Estuvo en un sanatorio en Belgrano y un médico tenía un contacto la hizo entrar a una clínica de rehabilitación que es carisima, se lo paga PAMI porque vale $15 mil por dia. Ahora está ahi hace 2 años y puede levantarse sola y caminar, ya le dieron el alta y tuvo una recuperación increíble, le debe la vida a todos los que trabajan ahi.
La verdad que antes no tenía una buena relación, casi que no le hablaba, todo esto me acercó a ella. Así que bueno todo esto fue como un resúmen de lo que pasó.

12 Me gusta

:laughing: :laughing: :laughing:

3 Me gusta

Si van a abrir un tema para hablar de Oscar y de mi persona primero pidan permiso :thinking:

Perdí a mi viejo hace poco producto de un cancer que se disparó como loco. No me dio tiempo a nada y con la pandemia encima fue un descontrol. Quedó en cama sin poder hacer nada. Tuve que encargarme durante 3 meses de todo, desde su higiene personal, trámites, internaciones, curaciones, etc. Es lo mínimo que podía hacer por alguien que se sacrificó toda la vida por nosotros.

Mi vieja va bien salvo por algún problema propio de la edad. Es una pendeja de 83. La ves y parece de 70. Siempre ocupada haciendo algo. Hasta juega a los sims :rofl: Un personaje. En su momento quedó tocada por lo de mi viejo y porque sufrió viendo todo lo que pasamos en esos 3 meses. Pero ya se va olvidando.

Es jodido, son los viejos. A mi me dieron todo asi que mi compromiso siempre fue el mismo. A un geriátrico ni en joda pero entiendo que no todos pueden manejar la situación y a veces no les queda otra. Y lo digo porque hasta mi vieja viendo el laburo que me llevaba lo de mi viejo me decía si no era mejor buscar donde lo cuidaran. Por tanto vos podés pensar algo pero después las circunstancias son muy cambiantes.

10 Me gusta

Todo un tema la vejez, en mi caso mi viejo se murio hace meses por covid con apenas 54 y mi vieja de misma edad esta bien pero ya eso me condiciono mi vida, el irme a vivir a otro lado sobre todo porque obviamente cayo mucha responsabilidad en mi… sumado a que tengo una hermana de 16.

Igualmente creo que yo tengo peor salud que ellas dos, ahora post operacion de cervical acarreo el popular dolor de columna hasta acostumbrarme de nuevo, ando bajando de peso y metiendo ejercicio a full…

Me pego un tiro en el pecho antes que tirar en un geriatrico a mi vieja llegado al caso.

4 Me gusta

No es lo debatible del th pero qué espanto vivir tanto y solamente ser casi un estorbo para tus seres queridos

1 me gusta

Uf las mascotas viejitas también te parten el alma. Mi gato tiene 11 y está re bien pero cuando esté en su vejez me voy a querer matar.

1 me gusta

Mi abuelo tuvo un ACV a los 83 años y lo dejo postrado en una cama,no podia ni hablar y le durmio la mitad del cuerpo,habia que llevarlo al baño,bañarlo,darle de comer,etc.mi vieja dijo que ni en pedo lo llevaba a un geriatrico,que no iba a dejar que termine su vida asi solo,asi que conseguimos una cama ortopedica y lo trajimos a casa,ella lo atendia todo el dia,yo tambien le ayudaba,estuvo 4 meses asi hasta que le agarro un infarto cardiorrespiratorio. Por lo menos paso sus ultimos momentos rodeado por gente que lo queria,me acuerdo que fue en 2008 y River habia salido Campeon,y yo fui y le conte (el bostero fanatico de toda la vida,siempre me quizo hacer de boca de chico) y se Reia,justo en la tele mostraban a Ramon Diaz que era DT de San Lorenzo y el me lo señalaba,pensaba que Ramon nos habia sacado campeon jaj fue uno de los pocos momentos de lucidez que tenia

Yo soy de la politica anti geriatrico, el dia que mis viejos necesiten mi ayuda voy a estar,los voy a tener conmigo,de ultima si por laburo no puedo pondre a alguien a que los cuide cuando no estoy,pero van a estar viviendo conmigo,por mas que sea un trabajo incanzable,es lo menos que puedo hacer,se los debo

4 Me gusta

Como dije varias veces, mi vieja se nos fue, asi que nos quedo solo mi viejo. Es super laburante, se mueve de aca para alla. 60 tiene. Y lo cuidamos y queremos todo el tiempo, mas con lo que paso con mi vieja.
Tiene diabetes pero muy controlada, y el se cuida mucho. Es mi viejo y mi amigo.

Siempre le digo que mi idea es mandarlo al sur, a vivir tranquilo esta ultima etapa, apenas se pueda. Como vamos a hacer? no tenemos ni idea, asi que por ahora es una fantasia. Pero lo que tenemos clarisimo, es que cuando ya este mas viejo, geriatrico ni en pedo.

3 Me gusta

Mi viejo tiene 59, se contagió de covid sin todavía estar vacunado pero por suerte no pasó de unos días con fiebre y cansancio durante un par de días más.
La verdad en ese momento no pensé nada, si bien no es joven tampoco es viejo y en ese momento mucho no me preocupé. Pero como ya conté antes, apenas unos tres meses después fallece mi tío, del que ya hablé, 52 años, cero comorbilidades, más activo que mi viejo incluso en el día a día. Después de ese golpe que dejó a toda la familia conmocionada, mis primos destrozados obviamente, me puse a pensar en lo de mi viejo y en como la zafó la verdad que ni siquiera estuvo grave.
Ya sé que si nos sos viejo y no tenes comorbilidades lo más probable es zafar, pero igual después de lo que le pasó a mi tío, ver a mis primos hechos bolsa, es inevitable pensar que menos mal que no le pasó nada al viejo.
En ese momento ni me preocupé pero viendo lo que pasó después ahora digo qué suerte.

3 Me gusta

Lo peor que podes hacer es darte manija sobre esto y la vejez. Obvio uno lo dice desde otro lugar pero conozco gente hasta albañiles que acostumbrados toda su vida a trabajar moviéndose que cuando les pega la vejez se quieren re matar por no tener la misma habilidad, movilidad de antes pero la siguen luchando. Repito no hay que darse manija, dejar el tiempo pasar y siempre si hacer deportes cuidarse o mantenerse activo no hay que quedarse, eso es lo que te mata cuando llegas a grande el no ser constante físicamente, la muerte cuando tenga que llegar llegara lo peor es temerle. Yo sigo mucho a Iorio el tipo dice yo antes de pisar un hospital prefiero morirme y se queja de llegar a viejo y que le tengan que dar de comer o limpiarle el culo, vive a pleno escabiando manejando y fumando como si fuera joven jaja hasta dice

“por eso tengo mi cuarto pintado de blanco, para hacer de cuenta que es un hospital y morirme feliz ahi” odia los hospitales y yo creo que esa es la posta vivir a pleno hasta el final y si toca sufrir al morir y bueno sufriremos después ya habrá tiempo para descansar en paz

2 Me gusta

Yo actualmente vivo con mis viejos porque esta pandemia me partió al medio, me tuve que ir de donde alquilaba, y todo lo que tenia proyectado se fue a los caños, así que estoy con ellos, haciendo algunas compras, pagandole los impuestos por Internet (todavía hacían fila en el rapipago hasta que les tuve que enseñar y pasar todo al online, se resistían por miedo), y trato de darles charla, o que salgan con sus amigos, que salgan de la casa, porque los noto muy encerrados a veces ( y te esta hablando yo que como persona que soy un antisocial de merda), pero bueno, me ayuda mi hermana también, me ayuda muchísimo para acompañarlos y hacer otras cosas más

5 Me gusta