La ultima selección por la que hinchaste realmente

La última selección como hincha re manija fue la del 2002, esa eliminación fue realmente fuerte. Creo que a mucha gente le pasó lo mismo.
Después hinché por un rato a partir de las semis del mundial 2014.

3 Me gusta

Exacto jajajajaj

Se rompió… se murió la última chance de una generación, y se terminó el proceso de Martino. Hubo muchos cambios de nombres y un cambio, en general, para mal.

2006, porq venía enganchado con esos pibes desde la era de Pekerman desde Malasia 97. El partido contra Serbia es la última vez que vi a nuestro seleccionado jugar a algo. El ingreso del player de la plebe por Saviola arruinó todo, dejamos de ser un conjunto para encomendarnos en los “huevos” de un salvador.

La selección 2010 es lo más asqueroso que jamás haya existido, me puso feliz cada gol de Alemania, demencial dejar afuera a varios campeones de la Champions que luego fueron el 4 y el volante central izquierdo que te faltaron en ese partido, solo el gordo impresentable lo podía hacer. Ni hablar todas las convocatorias falopa en esos amistosos para recaudar.

3 Me gusta

Tenía 11 años. Recuerdo que jugamos a las 2 de la madrugada con Nigeria, a las 8 de la mañana con England y a las 3 con Suecia. Salir a conversar con la gente de la cuadra en el entre tiempo en tiempos que no teníamos ni celular para ponernos de acuerdo. Lo que me da más bronca de ese mundial es que si pasabas la primera fase era re contra ganable y por supuesto Brasil lo aprovechó. Siempre me pregunté si nos durmieron o no en el sorteo no solo por el grupo sino porq en octavos nos tocaban los del grupo de Francia, quien junto a nosotros era la candidata a llegar a la final y además estaban Dinamarca, Uruguay y quien sería la sorpresa Senegal.

Que mundial de mierda, Argentina y Francia afuera en primera ronda, Alemania pese a llegar a la final era deprimente lo mejor que tenían eran Kahn y Ballack, la Holanda de los Bergkamp, Seedorf, Kluivert, Davids etc ni clasificó, Italia también estaba en una especie de recambio además que los duermieron contra los locales, Portugal llegó como uno de los candidatos con Figo en su mejor momento y tampoco hizo segunda ronda e Inglaterra era un equipo bien compensado pero pese a tener a Owen siempre le faltó peso en la delantera.

4 Me gusta

No lo viví, pero viendo el fixture y bastantes partidos, lo que cagó a ese Mundial fueron los arbitrajes de Corea del Sur que pusieron a limpiar candidatos (España e Italia tenían zarpadas selecciones, mejores que Alemania la finalista). Esto al margen de que Brasil choreó a Bélgica para llegar a la final.

Y los armados de grupo por haber 2 cabezas de serie no potencias.

Lo mejor de ese mundial
https://www.youtube.com/watch?v=xCPtiazkBcY

3 Me gusta

Desde que esta tapia y armo la Bosteleccion se me fue muchisimo la pasion, la veo y la quiero ver ganar pero nada a como me volvia loco antes, ojala haya un cambio.

Y está?

3 Me gusta

Que peludo nos pegaron los brasileros allá en esa eliminatoria, Vampeta nos dió un baile de novela. Acá les ganamos de orto 2 a 1 con un gol del Muñe y otro en contra de Cris.

No se si tiene que ver con thread pero mi primer golpe y desilución fue en el preolimpico 2000. Alguien recuerda este equipo y las ilusiones que teníamos?

El baile que nos dio Brasil con Dinho y Alex. Encima Colombia en la primera fase se comió 8 con Brasil y eso metió a Chile por la ventana, siendo los chilenos quienes luego nos ganarían el partido definitivo.

Era respuesta al pimer comentario de @nico

2 Me gusta

Lo que hacia Quilmes cuando todavia era Industria Argentina.

1 me gusta

Lo que pasa es que en esa época Bielsa llevó una selección bostera a una copa América la del 99 creo donde Martín Cabayermo erró tres penales contra Colombia y estaba instalada una gran verdad de que “los jugadores de bosta no funcionaban en la selección”, la selección tristemente en los últimos diez años se fue bosterizando y así estamos.

1 me gusta

Nos dejamos llevar por la eliminatoria, teníamos buen equipo pero el resto del continente era paupérrimo.

Es cierto que Brasil salió campeón al año siguiente pero le costó un huevo clasificar, tuvo varios dts en esa eliminatoria hasta que Felipao puso a los Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Dinho etc en su sitio cuando más importaba y a otra cosa.

Uruguay seguía siendo el mismo equipo falopa que se quedó afuera del 94 y 98 pero esta vez con una plaza más para el continente tuvo más suerte y araño el repechaje. El chengue Moralez creo que era el 9 :rofl:, además estaban Abreu, Recoba(cuando tenía de jugar era un fenómeno), Montero etc…

Paraguay si que era un gran equipo, de hecho no le pudimos ganar en la eliminatoria. 2 a 2 acá y 1 a 1 allá.

Ecuador no era la gran cosa pero comenzaban a sacarle partida a la altura. Así fueron a su primer mundial.

Colombia en recambio tras lo del 94 y 98, lo mejorcito era el tal Aristizabal ese que fue goleador de la copa América a la que no fuimos. Angel se contagiaba del resto y era mediocre.

Chile también entraba en recambio, Salas bajó el nivel y Zamorano ya estaba en la etapa final de su carrera.

Perú creo que el mejor jugador que tenían era el Jayo ese que jugaba en Unión que nos hizo un gol de mitad de cancha. Después Bolivia y Venezuela dos murgas impresentables.

Colombia tenía muy buenos jugadores sobretodo de mitad de cancha para arriba para finales de los '90 e inicios del '2000. Si repasas los planteles de muchos buenos equipos de la época vas a encontrar colombianos por todas partes. Increíble que no hayan ido al Mundial del Lejano Oriente.

Coincido, 2002, además ese equipo era una maquinita enserio hasta antes del Mundial … La cagó el pelotudo de Bielsa con todo el tema de Crespo o Batistuta, era para meter a los dos juntos con wings por los costados, y por no armar línea de 4 cuando se lesionó Ayala.

Igual el partido con Suecia fue una mentira, merecimos meter 3 goles mínimo.

3 Me gusta

Contra Inglaterra había que colgarse del travesaño y empatar, resultadazo.

Quizás te estás confundiendo con la Colombia de mediados de los 90s, la de Asprilla, el Tren Valencia, Rincón…

Esa es una mentira que instaló el bosterodismo con Pagani a la cabeza, la realidad es que algunos lo pedían, pero lejos estaba de ser un clamor popular teniendo a Verón y Aimar que eran figuras en EU, en esas épocas se insistía casi con la misma insistencia por Saviola.

Incluso recuerdo una gira que Bielsa los lleva a los dos, el frío no agarra una y el conejo se muestra bastante bien.

1 me gusta

Tampoco nos superaron ampliamente, nos cagaron con Owen de contra, pero el desarrollo fue parejisimo.

1 me gusta