La selección Argentina fue amenazada?

Después de una derrota deportiva de gran carga afectiva, las teorías conspirativas pueden aparecer como un mecanismo de regulación emocional y protección de la identidad. La derrota genera disonancia cognitiva entre la expectativa de victoria y el resultado real; atribuirla a una manipulación externa reduce esa contradicción y preserva la imagen positiva del equipo propio.

También interviene el sesgo de atribución intergrupal: los éxitos del propio grupo se explican por méritos internos, mientras que los fracasos se atribuyen a factores externos, como el arbitraje o intereses ocultos. A esto se suma el sesgo de confirmación, mediante el cual se seleccionan jugadas y datos que apoyan la hipótesis de fraude y se minimiza la evidencia contraria.

Así, la explicación conspirativa transforma sentimientos de tristeza, frustración e impotencia en enojo y sensación de certeza. No toda sospecha es patológica, pero se vuelve problemática cuando la creencia es rígida, no admite evidencia en contra y reemplaza completamente el análisis de los errores propios, los méritos del rival y el azar.

9 Me gusta

No hay carnet habilitante en el periodismo por qué es una actividad no colegiada

Me recibí en la UNLZ

Soy Freelance y laburo para varios medios y tengo colegas sobre todo en los medios del grupo Clarín y en la sala de prensa de la Rosada

Si me vienen siguiendo por acá ya varias cosas adelanté

3 Me gusta

Un correcto uso de chatgpt

2 Me gusta

Espero que brancatelli no haya estado en tu cátedra

3 Me gusta

@MAR77IN

Qué lindo es este fiorito, siempre te salva de tirarte a las vías del tren, nunca te deja a gamba

5 Me gusta

España se lastro a Belgica, Portugal y Francia de un solo saque y solo le hicieron un gol en todo el mundial.

Estaba todo arreglado este mundial de antemano para que lo ganen ellos por eso Cristiano tambien desaparecio contra España y lo mismo Mbappe que venia metiendo de a tres goles por partido, todos conspiraron para que España salga campeon.

14 Me gusta

Ya seva sabe la verdá

2 Me gusta

si, scaloni les dijo en la previa el que patea al arco es puto y por eso no pasamos la mitad de cancha

2 Me gusta

Les hizo la de riquelme :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Dejen de joder com boludeces

Argentina mereció quedarse a fuera con Suiza. Egipto llegó dos veces y metio dos goles…

Fue a dos alargues, equipo viejo y lento, después de un primer tiempo planchado cambio lo poco que funcionaba, eso paso. No hay mas vuelta que darle

Ojo, quizás messi se despidió antes y eso afectó anímicamente al equipo , puede ser

Pero no creo que existan razones extra futbolísticas

9 Me gusta

Yo hasta que no escuche una explicación de porque el partido más dudoso en cuanto a lo actitudinal se vio en una final del mundo no me voy a cansar de leer conspiraciones.

Vi perder por baile a Argentina con Brasil finales de Copa América más dignas que lo que pasó ayer.

4 Me gusta

Dicen que dentro de unos días van a aparecer audios reveladores de jugadores…

5 Me gusta

Lo tuve y tengo varias anécdotas junto al gordo boludo ese que era su asistente y trabajaba TNT sports​:zipper_mouth_face:

Solo voy a contar una, cuando fui a backstage de intratables (invitado por el cuando cursaba su materia), vi claramente como le bajaban letra

Hace una perfo de termo k mogolico a pedido de sus jefes

8 Me gusta

Algo que nos quieras confesar Oscar querido?

12 Me gusta
2 Me gusta

La actitud fue de un equipo que entrego el partido. NUNCA VI A LA SELECCION ASI EN MI VIDA Y ESO QUE JUGAMOS CON POTENCIAS INFINITAMENTE MAS GRANDES QUE ESPAÑA. SI ALGO FUE TODA LA HISTORIA ARGENTINA, LA CARACTERISTICA DE BUSCAR EL ARCO RIVAL EN ALGUN MOMENTO

17 Me gusta

Ven lo que logran?

Ya convencieron a Feriver que se come todos los buzones de que hubo mano negra.

28 Me gusta

Creo que el dt armo mal el equipo. Puso mal el ajedrez contra el que fue su maestro. Mas un par de lesionados en defensa y ya veniamos jugando mal.

Escuché que fue Gallardo mismo el que amenazó a Messi, quiere la selección para él

13 Me gusta