La "Santa" Inquisición

Yo me preguntaría cual fue la reacción de los inquisidores que prefieren “perder jugando bien” ( deseo contradictorio por cierto ) al momento que el árbitro pitó el final del Argentinos 0-0 River por la copa del 86? Supongo que siguiendo su razonamiento habrán insultado al equipo porque durante 90 minutos no sabía como parar al “humilde” bicho de la paternal. Y seguramente la memoria me debe estar fallando porque recuerdo a varios hinchas de River abrazados y una cancha de Vélez festejando un 0 a 0 sufrido como nunca.

Y también me pregunto que habrán hecho en el 75?. Porque River fue campeón pero de los últimos 7 partidos perdió 3 ( entre ellos de local con Atlanta y Boca) y empató uno con Temperley. Seguramente también los habrá frustrado que el último partido lo ganamos nada más que 1 a 0. Los inquisidores, me imagino, habrán llorado por los rincones autoflagelándose porque River no había ni gustado ni goleado. Eso si , si no me falla la memoria, el pueblo millonario copaba el país luego de 18 años de sequía.

Y también me pregunto que habrán hecho la madrugada del día en que River se consagraba campeón del mundo luego de meter una sola pelota de gol en 90 minutos mientras unos “desconocidos” rumanos nos cascoteaban el rancho? Siguiendo su razonamiento me pregunto : habrán padecido de insomnio porque el equipo no gustó ni goleó?

Estos inquisidores modernos se creen con derecho a exigirle a los mas jóvenes que no griten o no se emocionen por el gol de cual o tal porque comparado con alguna gloria del pasado no existe. Son cortados con la misma tijera de aquellos que unas cuantas décadas atrás a cada pibe que se emocionaba con los goles de un tal Labruna le decían “Pibe que gritás? Éste no sirve ni para lustrarle los botines a Bernabé”. Siempre existieron los inquisidores. Siempre.

El futbol evolucionó. Para bien o para mal pero lo hizo. Y quien pretende jugar como hace 40 años que lo haga, pero le recuerdo que el futbol tiene como objetivo marcar mas goles que el rival y jugando como hace 40 años dudo que lo haga. Hoy hay que tener un estado físico envidiable, los primeros defensores deben ser los delanteros que deben dar una mano en la recuperación. Y River debe adaptarse a los tiempos porque es de personas inteligentes hacerlo. Los inquisidores reniegan de tal virtud. Reniegan de que Alexis participe en la recuperación de la pelota. Reniegan de la táctica y la estrategia y condenan al infierno a quienes se valgan de ellas para ganar. Y cuando la realidad les da la espalda recurren a la descalificación del “hereje” a través de argumentos tan vacíos como la vida privada del individuo.

Que luego de mas de 6 años nefastos de Aguilar en la presidencia, River esté primero y caminando es casi un milagro. En pocos meses se desmantelará este plantel y vaya a saber uno con que engendro nos topamos. Eso si seguiremos con Big Papada en el sillón y probablemente quien lo suceda sea algún “renegado” de su propio riñón tal como lo hizo él con Davice. En ese panorama algunos se suben al púlpito condenando al infierno a los que se alegren de que River pise mas o menos firme luego de años de frustraciones.

Todavía no se ganó nada y es probable que no terminemos ganando nada porque el River de Aguilar destruye cualquier quimera. Pero ante la realidad de River y lo que entiendo será su futuro, me dispongo a disfrutar de este pequeño oasis en el desierto mientras dure. Porque si River no gana algo, si River no levanta cabeza se seguirá hundiendo mas y mas mientras añoramos un jogo bonito de otra época.

Disfruten de los goles los haga quien los haga. Disfruten de cada atajada de Carrizo. Disfruten de las gambetas pero también del esfuerzo de Alexis. Disfruten de cada partido que gana River sin temor a que los “inquisidores” los condenen al infierno.

Yo me preguntaría cual fue la reacción de los inquisidores que prefieren “perder jugando bien” ( deseo contradictorio por cierto ) al momento que el árbitro pitó el final del Argentinos 0-0 River por la copa del 86? Supongo que siguiendo su razonamiento habrán insultado al equipo porque durante 90 minutos no sabía como parar al “humilde” bicho de la paternal. Y seguramente la memoria me debe estar fallando porque recuerdo a varios hinchas de River abrazados y una cancha de Vélez festejando un 0 a 0 sufrido como nunca.

Y también me pregunto que habrán hecho en el 75?. Porque River fue campeón pero de los últimos 7 partidos perdió 3 ( entre ellos de local con Atlanta y Boca) y empató uno con Temperley. Seguramente también los habrá frustrado que el último partido lo ganamos nada más que 1 a 0. Los inquisidores, me imagino, habrán llorado por los rincones autoflagelándose porque River no había ni gustado ni goleado. Eso si , si no me falla la memoria, el pueblo millonario copaba el país luego de 18 años de sequía.

Y también me pregunto que habrán hecho la madrugada del día en que River se consagraba campeón del mundo luego de meter una sola pelota de gol en 90 minutos mientras unos “desconocidos” rumanos nos cascoteaban el rancho? Siguiendo su razonamiento me pregunto : habrán padecido de insomnio porque el equipo no gustó ni goleó?

Estos inquisidores modernos se creen con derecho a exigirle a los mas jóvenes que no griten o no se emocionen por el gol de cual o tal porque comparado con alguna gloria del pasado no existe. Son cortados con la misma tijera de aquellos que unas cuantas décadas atrás a cada pibe que se emocionaba con los goles de un tal Labruna le decían “Pibe que gritás? Éste no sirve ni para lustrarle los botines a Bernabé”. Siempre existieron los inquisidores. Siempre.

El futbol evolucionó. Para bien o para mal pero lo hizo. Y quien pretende jugar como hace 40 años que lo haga, pero le recuerdo que el futbol tiene como objetivo marcar mas goles que el rival y jugando como hace 40 años dudo que lo haga. Hoy hay que tener un estado físico envidiable, los primeros defensores deben ser los delanteros que deben dar una mano en la recuperación. Y River debe adaptarse a los tiempos porque es de personas inteligentes hacerlo. Los inquisidores reniegan de tal virtud. Reniegan de que Alexis participe en la recuperación de la pelota. Reniegan de la táctica y la estrategia y condenan al infierno a quienes se valgan de ellas para ganar. Y cuando la realidad les da la espalda recurren a la descalificación del “hereje” a través de argumentos tan vacíos como la vida privada del individuo.

Que luego de mas de 6 años nefastos de Aguilar en la presidencia, River esté primero y caminando es casi un milagro. En pocos meses se desmantelará este plantel y vaya a saber uno con que engendro nos topamos. Eso si seguiremos con Big Papada en el sillón y probablemente quien lo suceda sea algún “renegado” de su propio riñón tal como lo hizo él con Davice. En ese panorama algunos se suben al púlpito condenando al infierno a los que se alegren de que River pise mas o menos firme luego de años de frustraciones.

Todavía no se ganó nada y es probable que no terminemos ganando nada porque el River de Aguilar destruye cualquier quimera. Pero ante la realidad de River y lo que entiendo será su futuro, me dispongo a disfrutar de este pequeño oasis en el desierto mientras dure. Porque si River no gana algo, si River no levanta cabeza se seguirá hundiendo mas y mas mientras añoramos un jogo bonito de otra época.

Disfruten de los goles los haga quien los haga. Disfruten de cada atajada de Carrizo. Disfruten de las gambetas pero también del esfuerzo de Alexis. Disfruten de cada partido que gana River sin temor a que los “inquisidores” los condenen al infierno.

prefiero a los q juegan lindo(el betoAlonso,Aimar,Dalessandro.el enzo,Gallardo,Crespo,Cavenaghi,Ramon Diaz…etcetc)…no me gusta la talla de jugadores como ABREU…SAND…PALERMO…etcetc
a mi me enorgullece muchisimo el hecho de q en River la tendencia sigue por el juego vistoso,lindo.lujoso…SOMOS RIVER
NO ME GUSTA LA IDEA DE SOLAMENTE GANAR,GANAR Y GANAR.

Tenemos sí…por la tradiccion GANAR.GUSTAR.GOLEAR.
Por eso SOMOS DISTINTOS.

Ariel, de verdad, muy cierto lo que escribiste. Es un gusto verte escribir sobre River, mas alla de que coincida o no, ya que hablas con argumentos y omitis los “porque si”.

La gran mayoria de los jugadores que hoy defienden nuestros colores, son quienes no hace mucho, perdian con cual equipo se le pusiera enfrente, salvo raras excepciones. Y parece ser que muchos se olvidan de esto.

Es cuestion de ubicarse un poco en el contexto historico en el que estamos. Ejemplos sobran de tecnicos que por querer fomentar un futbol vistoso, asi les fue. Y hoy River no esta para darse ese lujo.

Aunque personalmente, cuando River este de pie nuevamente, voy a ser uno de los tantos que va a querer ver a River jugar bien nuevamente.

Pd.: Ah, para mi, el River de Simeone va a terminar jugando un GRAN futbol. Y en lo que no coincido con vos, Ariel, es que yo a River lo veo campeon… pero eso ya es futurologia.

Saludos

Concuerdo 99%, el 1% se lo atribuyo a la frase “es probable que no terminemos ganando nada”, un poco de fe amigo;)
Por suerte a pesar de que me toco ver equipos mucho mejores a este pude evolucionar al nivel del futbol y no añorar cosas imposibles.
No hay que pedirle a un equipo cosas que logran pocos en el mundo, y menos en este futbol argentino que el mas chiquito se cree que puede hacer la gran Lanus o Arsenal y te sale a jugar como si fueran el Real Madrid (por cierto, equipo que juega horrible y gana…).
Eso de prefiero perder jugando bien se dice mientras ganemos, me imagino despues de 3 partidos seguidos perdiendo y jugando bien a cuantos les interesara que el equipo juegue bien, por dar un ejemplo, historicamente los superclasicos los jugamos mejor que boca, pero siempre los perdiamos y hoy nos dicen “hijos nuestros”, cuando les dicen eso, ¿alguien responde “merecimos ganar la gran mayoria”? ni a las estadisticas ni a los hinchas, ni a NADIE, le importan los merecimientos, porque en estos momentos donde se cuestiona el juego de River mas de un periodista salio a decir algo muy cierto: cuando termina el partido y no lo estabas viendo, hasta el hincha mas exquisito del futbol, no pregunta como jugo River, pregunta como salio, y ahi nos damos cuenta de que todos somos resultadistas.
Y, aunque nos duela, Boca tiene 6 Libertadores jugando horrible, y remarcar eso cada vez que nos cargan con las Libertadores, es solo consuelo de tontos, porque ni a ellos, ni al periodismo, ni a la vitrinas, ni a nosotros nos importa demasiado si las merecieron, simplemente las tienen…

Ojala pueda ver a River campeon loco
no me importa si jugamos bien o mal
hace unos meses atras perdiamos con cualquier equipito
claro que de a poco se va ir exijiendo jugar bien ,
pero hoy por hoy
no se le puede pedir milagros al cholo
no contamos con fenomenos jugando
apenas con buenos jugadores y algunos nomas

salu2

RIVER ESTE AÑO SEGURO QUE GANA ALGO! TIENE JUGADORES COMO PARA HACERLO. y hay que aprovechar ahora, en junio se nos van algunos de mucha importancia como carrizo, augusto, alexis y esperemos que no mas. ESTE AÑO NUÑES VA A EXPLOTAR!

seeee loco a mi tmb me gusta q river gane y juegue bien pero ante la necesidad de ganar algo x este semestre quiero q gane como sea…pero creo q river va a volver a jugar bien en algun momento…ojala se vaya lo antes posible aguilar q con el parecemos un equipo chico cambiando el plantel cada 6 meses…salu2

Ami tambien me pone muy contento que gane pero se siente distinto a cuando se gana jugando bien, como tradicionalmente jugo River, se siente que ago falto.

Cuando le ganamos a Lanus y Arsenal todo bien pero no paso mas de una alegria momentanea y estar contentos porque seguimos en la punta.
Pero con el partido del otro dia si me fui contento y todavia lo estoy porque se demostro aunq el rival era de 4ta(y nos gano alla)que se puede golear y jugar bien.

Yo tengo toda la fe de ganar el torneo local, la copa no le tengo mucha confianza pero tengo fe de que se puede mejorar y ganarla.

OPINO LO MISMO, EN ESTE MOMENTO QIERO SALIR CAMPEON, OJALA SEA JUGANDO BIEN, PERO SI NO ES ASII QE SEA CMO SEA

Ariel… estás hablando de algo que pasó mas de veinte años atras… yo en esa epoca tenia 15 años, ahora 37… las personas muchas veces cambian, evolucionan, maduran, ven las cosas de manera distinta, cada uno a su manera. Me parece que esta measte fuera del tarro, cada uno tiene derecho a decir las cosas de la manera en que le parezcan.

la verdad que me llamó la atencion la manera en que tratas de ridiculizar a quienes piensan distinto a vos.

Luis cada cual tiene el derecho de decir lo que quiera o le parezca. Justamente a los que les estoy respondiendo es a los que le dicen a los mas jóvenes que no disfruten de este momento porque esto no es futbol y que para descalificar al DT lo tratan de cornudo porque hace que Alexis participe de la recuperación ( buscá en los últimos temas ). Esos son los que sin argumentos intentan ridiculizarnos a los que queremos ganar y nos tratan de bosteros.

No estoy respondiendo a los que quieren que el equipo juega de manera mas vistosa. Sino a los que tratan de “herejes” a los que festejan los goles de Abreu o aplauden a este River como si ellos fueran los que dictan que está bien y que está mal. Esos son la “Santa” Inquicision y los primeros que ridiculizan al resto.

No creo que pertenezcas a ese grupo Luis por eso también a mi me resulta llamativa tu reacción.

El último partido se ganó 1 a 0, pero se jugó sólo un tiempo, con el equipo ya campeón, con gente llenando la pista de atletismo DURANTE el partido. De que mierda hablás?
Ese equipo ganó la primer rueda con robo (ese era un campeonato de ida y vuelta de mas o menos 38 fechas), dando catedra, ganando en la Boca 2 a 1, siendo el equipo mas goleador y el del arco menos vencido.
En la 2da vuelta despues de una expulsión del Beto pareció venirse la noche, pero volvió el Beto, se gano un partidazo contra San Lorenzo, y los pibes dieron la vuelta por la huelga de profesionales una fecha antes de terminar el campeonato…

Ojala River jugase LA MITAD de lo que jugaba ese equipo…

No tenes idea de lo que decis sobre los setentas.

A ver, yo creo que se estan mezclando o confundiendo cosas, creo que nadie quiere ver a River perder “jugando bien”, es obvio y de más esta decir que todos queremos ganar algo, es más yo estoy contento por estar en la punta del torneo y clasificados para los octavos de la copa, pero tan dificil es entender que algunos pretendemos o aspiramos que River juegue un poco mejor.(?)
Si alguien esta agazapado esperando ver a River perder para decir, “vieron, jugamos horrible y bla bla bla” me parece una boludez, yo al menos, quiero que River siga ganando, pero seguramente le voy a seguir exigiendo que juegue mejor y cada vez que crea que jugó mal lo voy a criticar.

Pd: lo que si recuerdo es a muchos hinchas queriendo que River pierda en la epoca de Passarella.:roll:

en la situacion que viene river desde hace años no se puede pretender un juego lindo y vistoso,como dijo el cholo el otro dia el real madrid no luce pero gana el inter no luce pero gana, lo importante antes que nada es ganar

Tal Cual…los tiempos cambian, y con esto la forma de jugar…No se puede jugar mas como en los viejos tiempos…y los que piensan que el gol de pelota parada no vale igual que el de taco, es un verdadero boludo…Es asi.
Muy buena critica amigo.!

A mí me gusto lo que dijiste aunque todo es questión de tiempo yo creo que River va lentar mucho el nivel, pero me gustaria ver en este foro más unión por más que tengamos principios y formas distintas de ver las cosas.

No iba a contestar cuando lei esto, pero no podia dejar que engañes a nadie mas.
Comenzas tu relato diciendo:

Yo me preguntaría cual fue la reacción de los inquisidores que prefieren “perder jugando bien” ( deseo contradictorio por cierto ) al momento que el árbitro pitó el final del Argentinos 0-0 River por la copa del 86? Supongo que siguiendo su razonamiento habrán insultado al equipo porque durante 90 minutos no sabía como parar al “humilde” bicho de la paternal. Y seguramente la memoria me debe estar fallando porque recuerdo a varios hinchas de River abrazados y una cancha de Vélez festejando un 0 a 0 sufrido como nunca.

Inquisidor (del latín inquirere < quaerere, “buscar”, aquel que “busca” o “inquiere”) era la denominación con que se designaba a cada uno de los tres jueces de la Inquisición, un tribunal y organización creada para extirpar la herejía religiosa, la heterodoxia ideológica y otros asuntos rechazados por la Iglesia Católica mediante la censura o expurgo (libros, comedias etc…), el castigo jurídico (multa, confiscación, sambenito) o la ejecución por la hoguera (reos rebeldes), en efigie (reos huidos o desaparecidos), por la horca (reos de condición humilde reconciliados) o por el hacha (reos de elevada condición social).
Por lo tanto no se entiende en este contexto la palabra inquisidor o queres involucrar a algunos con tus miedos?.
Evidentemente para vos ganar es lo unico que importa, con lo cual lo tildas de deseo contradictorio.
Evidentemente no gozas creando, solo gozas destruyendo (como estas pequeñas frases sin sentido que has vomitado vaya a saber por que)
Jamas insulto en la cancha, como tampoco me acerco a ningun alambrado a escupir a nadie.

Y también me pregunto que habrán hecho en el 75?. Porque River fue campeón pero de los últimos 7 partidos perdió 3 ( entre ellos de local con Atlanta y Boca) y empató uno con Temperley. Seguramente también los habrá frustrado que el último partido lo ganamos nada más que 1 a 0. Los inquisidores, me imagino, habrán llorado por los rincones autoflagelándose porque River no había ni gustado ni goleado. Eso si , si no me falla la memoria, el pueblo millonario copaba el país luego de 18 años de sequía.

Los que asistimos a esos partidos sabiamos como estabamos jugando, asi que ninguna sorpresa se produjo al respecto. La noche que le ganamos 1 a 0 a estudiantes en velez de ojete (75’), solo pensaba que terminara por que nos pasaban por arriba y?
No se entiende que queres decir.
No te parece muy politica la ultima frase?

Y también me pregunto que habrán hecho la madrugada del día en que River se consagraba campeón del mundo luego de meter una sola pelota de gol en 90 minutos mientras unos “desconocidos” rumanos nos cascoteaban el rancho? Siguiendo su razonamiento me pregunto : habrán padecido de insomnio porque el equipo no gustó ni goleó?

Me acuerdo perfectamente y decia mientras lo miraba por tv:
Son unos perros, mira como ganamos de ojete con el pase del BETO; que desastre.
Y?

Estos inquisidores modernos se creen con derecho a exigirle a los mas jóvenes que no griten o no se emocionen por el gol de cual o tal porque comparado con alguna gloria del pasado no existe. Son cortados con la misma tijera de aquellos que unas cuantas décadas atrás a cada pibe que se emocionaba con los goles de un tal Labruna le decían “Pibe que gritás? Éste no sirve ni para lustrarle los botines a Bernabé”. Siempre existieron los inquisidores. Siempre.

Seguis vomitando dolido vaya a saber por que, debes sufrir por algo y lo encubris con esto.
Nadie pretende, que vuelva a jugar el BETO; por que hubo uno solo, o vos te pensas que cuando Aymar, D’alesandro, el Burrito o un jugador de cualquier equipo hacen una jugada no los aplaudo?

El futbol evolucionó. Para bien o para mal pero lo hizo. Y quien pretende jugar como hace 40 años que lo haga, pero le recuerdo que el futbol tiene como objetivo marcar mas goles que el rival y jugando como hace 40 años dudo que lo haga. Hoy hay que tener un estado físico envidiable, los primeros defensores deben ser los delanteros que deben dar una mano en la recuperación. Y River debe adaptarse a los tiempos porque es de personas inteligentes hacerlo. Los inquisidores reniegan de tal virtud. Reniegan de que Alexis participe en la recuperación de la pelota. Reniegan de la táctica y la estrategia y condenan al infierno a quienes se valgan de ellas para ganar. Y cuando la realidad les da la espalda recurren a la descalificación del “hereje” a través de argumentos tan vacíos como la vida privada del individuo.

No le mientas mas a la gente, el futbol no necesariamente a evolucionado.
Y si a vos te gusta esto esta barbaro, pero no digas mas que es la unica que existe por que NO es asi.

Que luego de mas de 6 años nefastos de Aguilar en la presidencia, River esté primero y caminando es casi un milagro. En pocos meses se desmantelará este plantel y vaya a saber uno con que engendro nos topamos. Eso si seguiremos con Big Papada en el sillón y probablemente quien lo suceda sea algún “renegado” de su propio riñón tal como lo hizo él con Davice. En ese panorama algunos se suben al púlpito condenando al infierno a los que se alegren de que River pise mas o menos firme luego de años de frustraciones.

te recomiendo que leas este topic, asi te avivas de algo…
http://foros.riverplate.com/campo-de-juego/18905-la-mafia-del-futbol-por-ducatenzeiler.html

Se suben al pulpito?? hablas como miembro, vos no seras zafarian no?

Todavía no se ganó nada y es probable que no terminemos ganando nada porque el River de Aguilar destruye cualquier quimera. Pero ante la realidad de River y lo que entiendo será su futuro, me dispongo a disfrutar de este pequeño oasis en el desierto mientras dure. Porque si River no gana algo, si River no levanta cabeza se seguirá hundiendo mas y mas mientras añoramos un jogo bonito de otra época.

Un juego como corresponde y posible actual.

Disfruten de los goles los haga quien los haga. Disfruten de cada atajada de Carrizo. Disfruten de las gambetas pero también del esfuerzo de Alexis. Disfruten de cada partido que gana River sin temor a que los “inquisidores” los condenen al infierno.

Te olvidaste de pedirles que griten los goles de penal tambien; y a los boludos que se los coma la maquina de picar carne.

Vos no seras walter zafarian, no?

Si River gana jugando horrible disfruto el resultado, si River gana juango bien disfruto es resultado y el juego… lo que jamás disfrutaría es perder.
en el fútbol de hoy el mas regular gana campeonatos, para ser regular hay que mantener a los jugadores, para ser una MAQUINA no solo hay que mantener a esos jugadores sino que hay que tener volumen de juego y esto se genera cuando los jugadores se conocen de memoria y estan hace MUCHO tiempo jugando juntos…

se puede lograr esto en el fútbol de hoy?