Perdón por la tardanza, mucha joda el fin de semana :F
Me extraña araña, Riversito. Está más que claro que el problema no es la falta de Ortega. En River en los últimos años se fueron personajes como Ramón Díaz, Pellegrini, Astrada, Mostaza, Passarella, Gallardo, Salas, Cavenaghi, Montenegro, etc, etc, etc. (te podrán gustar o no como hacen su laburo, pero no son tipos incapaces ni mucho menos -con Passarella lo podemos discutir :P-). ¿Qué pasó? No se ganó absolutamente NADA, pero ellos siempre fueron los que pagaron los platos rotos. Y es una verdadera lástima, ya que seguramente el River de Aguilar se va a seguir comiendo a Buonanotte (que no te extrañe que se vaya puteado el semestre que viene :S), a Pumpido si llega a venir, lo mismo con el Tolo… Sabemos perfectamente que lo de Ortega es un detalle a esta altura… Este thread está más para la chicana que para otra cosa, aunque hablando PUNTUALMENTE de lo que planteó Aleito, para mi la salida de Ortega fue altamente negativa… y para vos también, ¿no?.. Digo, porque después de la derrota en Jujuy…
JONA: Bueno, veo que no vamos por el mismo camino. Acá hay algo que no se puede obviar. River hoy en día cuenta con jugadores mediocres, salvo contadas excepciones. Dudo realmente que en un River serio de verdad jueguen jugadores como Cabral, Quiroga, Tuzzio, Ahumada, Abelairas, Salcedo, etc. Y lo que es peor, que en caso de que se vaya uno de ellos, termina viniendo un jugador más malo del que teníamos. Entonces, si yo tengo que analizar la salida inmediata de un jugador, analizo puntualmente el último proceso, osea el de Simeone. ¿Por qué? Porque más allá de los resultados, los equipos son totalmente distintos a la hora de laburar. Vamos al caso de Ortega… ¿Passarella no era quien lo encubría? ¿Dany no le inventaba lesiones para que la prensa no hable de las mamuas de Ariel? ¿El Kaiser exigió realmente a Ortega?. Para mi, no es serio analizar ese punto de vista, ya que Ortega en ese entonces estaba enfermo, y para colmo nadie lo ayudaba… O mejor dicho, lo ayudaban a que siga de joda en joda. Llegó Simeone y esto cambió rotundamente. Primero, porque no le dio privilegios (que si tenía antes). Segundo, porque si era necesario Simeone le metía una patada en el tuje a Ortega (y nadie iba a decir practicamente nada, ya que River con Ortega en el plantel no había ganado nada en los últimos años). Entonces… ¿Por qué mezclar una etapa con otra? Igual dudo que lleguemos a un acuerdo cuando tenemos diferentes lecturas a la hora de opinar.
Para vos será inadmisible que uno opine que “Tal jugador ofensivo fue el mejor del equipo, pese a que no se hicieron goles”. Para mi, no es más que la realidad. Si querés podemos modificarlo a “El menos peor” así no resulta menos chocante. Por ejemplo, en el partido con Estudiantes, Abreu tuvo su única chance (erró el mano a mano cayéndose increiblemente) gracias a un pase de Ortega. Después, no bajó una pelota de cabeza. Falcao no entraba al área, y cuando quería pibotear le rebotaba la pelota 3 metros (juro que buscaría videos para mostrarlo). Buonanotte no encaró 1 sola vez durante todo el partido, y Abelairas se dedicó a tirarle pelotazos sin sentido a Abreu. ¿Ortega? El pase ya mencionado (unica chance clara de gol), le hicieron constantemente infranciones y sacó al equipo del fondo (recuerdo de ese partido que corrió como nunca, y fue resaltado en este foro). ¿Con ésto estoy diciendo que Ortega fue la figura del partido? ¿Estoy diciendo que Ortega es el genio del fútbol mundial, frase que te gusta decir para cargar a las “fieras”? No… Simplemente decir que fue “EL MENOS PEOR” (para no herir susceptibilidades) en un River desastroso. Si fuésemos el Manchester, todavía…
Veo que tampoco coincidimos en lo que a talento se refiere. A Buonanotte no lo cuento, ya que siempre dejé en claro que fue la figura del torneo pasado y no tengo dudas que está pasando un bajón. A Mauro Díaz ni lo cuento, ya que jugó 2 o 3 partidos en primera. ¿Abelairas tiene talento? ¿Augusto tiene talento? Serán buenos jugadores que están pasando por un bajón. Pero desde mi humilde opinión la palabra talento le encaja a jugadores que tienen la capacidad de limpiarse a 5 tipos en una jugada, de tener la inteligencia de dejar solo a un jugador frente al arquero. Ortega es sabido que ya no se puede limpiar a medio equipo, producto de su edad y enfermedad. Pero la visión que siempre tuvo Ortega, la capacidad de generar un mano a mano con un simple toque, no la tiene ningún jugador de River (y pocos en el fobal argentino). El mismo Aleito que imaginó positiva la salida de Ortega, dejó en claro en un posteo que se iba a extrañar los fabulosos pases de Ariel. Ahora, si vos pensás que ese aporte de Ortega no existía o era escaso… no volvemos a coincidir.
En ningún momento dije que con Ortega, River iba a ganar el clásico ni mucho menos. Creo haber dejado en claro que la futurología no es mi fuerte, je. Solamente aseguré (y cada partido que pasa, más seguro estoy) de que Ortega no se iba a esconder. Podría haber jugado pésimo, y yo haberlo puteado (las veces que le habré mandado una puteada cuando estaba boludo, jaja). Pero que se iba a romper el orto y las iba a pedir todas, no me caben dudas. Y yo como hincha de River puedo aceptar una derrota (sea con boca o Huracán) siempre y cuando los jugadores se rompan el culo. Puedo aceptar que se jugó mal un partido y que las cosas no salieron, porque el fútbol es así. Pero que los 11 tipos que representan al club más grande del continente se escondan atrás de defensores rivales, ESO SI ES INADMISIBLE. Que les queme la pelota cuando la tienen, es IM PER DO NA BLE.
¿Vos creés que Ortega tuvo un nivel parejo a Villagra, Cabral, Falcao y Abelairas? Si es así, creo que se debería acabar la discución entre nosotros. Tenemos una mirada completamente distinta, y vemos al fútbol de otra manera. Como dijo una vez Victor Hugo, es una charla de dos sordos, ja.
Es una lástima que vos pienses que nosotros, quienes tenemos al Chango como ídolo, pensamos que “River estaría mucho mejor de lo que está” o que para nosotros “es una tragedia que Ortega no esté”. Pareciera que toda esta discución que lleva 120 páginas (lo tengo configurado así y no lo se cambiar :P) es en vano, ya que tenés una idea de nosotros que no es tal.
Hay algo que se llama “creer ser el dueño de la verdad”. Muchos la tienen…
Che, noto que varios de los que opinan que con Ortega este equipo andaría mejor, también manejan la teoría de que los jugadores le están haciendo terrible cama al Cholo, ¿Como es eso?..
Ah claro, “el burrito dejaría el vino con tal de sacar a River de este pozo, y su amor por la hinchada y la camiseta no le permitirían ir para atrás, por más botón y vigilante que considere al que está en el banco”
y ya da para pensar eso… porque una cosa es jugar para la mismisima mierda (como diría Usandizaga) y otra es convertirse en el peor equipo de la historia y batir todos los records negativos, tampoco era para llegar a este extremo…
Y claro, con tamaña soberbia, que capacidad de abstracción podrías experimentar? Te cerrás en tu propio vacío y reflejás tu imagen acusando al resto de tal…
no ves que estamos penultimos…un pasito arriba de central y solo por diferencia de gol…el que no ve que esto es positivo es porque no ve la realidad…:roll: :roll: y mas :roll:
Aleito y vos que pensas a esta altura?
Yo nunca afirme que estaríamos mejor, sino que “para mí” si estaríamos mejor con Ortega y los motivos te los da River_mivida en su muy buena explicación y la cual comparto plenamente.
En cuanto a la posibilidad de una cama, es lo mínimo que se debe sospechar. Se puede jugar mal, se puede no entender al entrenador, se puede decir que Simeone no pone a los mismos once, que los hace jugar en varios puestos, que cambia de sistema muchas veces por partido. Se pueden decir muchas cosas.
Tengo unos cuantos años más que vos, ví mucho futbol en mi vida y sigo a River hace 20 años y te puedo asegurar que nunca ví a jugadores no querer ni que le pasen la pelota. Se escondían detrás de los defensores, no ponían lo que hay que poner.
Y como puse en otra respuesta, en este mismo tema, cuando había que patear el penal contra los mexicanos nadie, absolutamente nadie, se animo a pedirle la pelota a Abreu del cagazo que tenían.
No te olvides que gran parte de estos jugadores ya echaron a Merlo, Pa$$arella y ahora están haciendo lo mismo con Simeone.
Porque sino no se entiende que, sabiendo 10 días antes del clásico quienes jugaban, se borren de esa manera. Evidentemente en el entrenamiento muestran una cosa y por los puntos otra. Y por eso eximo a Simeone de esta cuestión. Si sirve de algo aclaro que no es mi estilo de DT preferido.
Pero el tipo hizo todo lo que tenía que hacer, utilizó el mejor sistema a mi juicio, puso a cada uno en su lugar, les confirmo 10 dias antes quienes jugaban y realizó todas las practicas con los mismos 11. Hizo todo bien, no se le puede pedir otra cosa y sin embargo ya sabemos como terminó la cuestión.
Esta clase de jugadores no merecen jugar en River y me sorprende, todavía, porque no da un paso al costado el Cholo.