La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

A mi me parece que las acusaciones que vos proyectás sobre mi persona son perfectamente aplicables a vos mismo. Te lo digo sin ánimo de ofender, y más que nada por este tema.

“Hay algo que se llama reconocer los errores y que no muchos lo hacen”. Esa frase la dijiste vos, por ende, me baso en la forma en la que te expresás y no en el contenido de tus opiniones para afirmar lo que afirmo.

Yo estoy abierto a debatir cualquier opinión desde el momento en que abrí este thread. Otros quieren imponer sus ideas de manera que terminan sin llegar a nada.

jajajaja…hay algunos que se la quieren dar de plantear buenos argumentos y refutadores…hay dios…esta bien que pongan argumentos…pero con lo referido a este tema solo hace falta mirar la realidad de river y nada mas para opinar

Depende como lo tome cada quien, yo tranquilamente te podria decir que sin Sanchez es porque estamos tan mal basandome en un tonto supuesto, y vos no tendrias ninguna verdad absoluta para decirme a mi que yo estoy equivocado, total, yo te digo que mires la realidad sin el chileno y no hay nada mas para opinar.

yo puse que estaba bien que pongan argumentos pero no hay que buscarle la quinta pata al gato porque nunca la vas a encontrar

Che Edu, la pregunta del milenio: Earn.to paga?

Ya no se que pensar, hasta Abril a mi la plata me la habian depositado en mi cuenta, ahora tengo alrededor de 60 dolares esperando por cobrar

Era logico que ralenticen todo el proceso de pago, principalmente porque ahora esta la opcion para hacerte premium:

Hazte Premium! Aprovecha ésta oportunidad para incrementar las ganancias que te emiten tus clics y los de tus referidos!
+15% primer nivel de referidos en ganancias.
5 referidos gratis.
Prioridad en pagos
Posibilidad de contacto con tus propios referidos!
DESCUBRELO

Usuario PREMIUM Precio $ 45.99 para 1 año de duración.

CHORRO

obvio amigo, si aca ya no hay mucho que discutir. es mas, si hasta vos estas a full con el orteeee orteeee :twisted: :twisted:. Mas vale guardo las fuerzas para cuando venga el proximo campeon de la sudaca :).

p/d: igual, el que se encargo de que este tema vuelva a la primera pagina fui yo

Primero vendido, despues chorro, hace falta que te recuerde que te Aleito es un referido tuyo? :lol:

Y yo tuyo, pero no clickeo porque me da mucha paja.

A mi me engatusaron entre ambos y me hicieron perder 4 minutos por día… 4 minutos en que ya no pude debatir sobre Ortega.

Yo creo que en esto si coincidimos, River tiene un plantel con una gran cantidad de mediocres que se van proliferando semestre a semestre. Y que si a esa gente no la tenes bien ensamblada, pasa lo que esta psando ahora. Sino no hay otra forma para analizar los rendimientos de Abelairas, Ahumada, que eran fundamentales el semestre pasado y ahora son una porqueria…
Ahora bien, para ponerme a analizar, como dije, si la salida de ortega es positiva tengo en cuenta como fue su llegada, su proceso, en toda su continuidad. Por otro lado merece la opinion porque tengamos en cuenta que ortega compartio, en el ciclo de passarella, cancha con varios de estos: Ferrari, Tuzzio, Villagra, Ahumada, Ponzio, Rosales, Abelairas, Falcao, Buonanotte… Entonces porque no comparar su rendimiento, si el plantel no ha cambiado en su mayoria.
En lo que si coincidimos es que lo de Fracassarella era pesimo, encubria una adiccion, terrible.

Lo que intento decir es que en un River que genera 1 (una) chance de gol en todo el partido, creo que se puede resaltar otras cosas como la linea defensiva o el mediocampo, pero ahora bien, resaltar como lo mejor o lo menos peor del equipo a alguien encargado de la ofensiva del equipo cuando este en su conjunto no creo mas de una chance de gol, es algo contradictorio a mi forma de ver las cosas.
A mi me parece que en un 0 a 0 con Estudiantes de la Plata puede destacarse como se marcó a Veron, o como n ose dejo participar a Ivan Moreno, o como Carrizo salvo pelotas de gol, eso sería mas considerable, pero, insisto, decir que “lo menos peor” del equipo fue un creador de juego, no coincido para nada. Aunque seamos desastroos, no implica que debamos serlo y que crear una sola chance este bien.
Lo de “genio del futbol mundial” es una chicana, no te ofendas :wink:

Para vos el talento solo tiene que ver con regatear tipos? Yo creo que un flaco que te puede colgar una pelota de un angulo, no tiene talento? Saberle pegar bien a la pelota es tener talento para eso. Salvando los años luz de distancia, Beckam no te puede apilar cinco tipos pero si con un tiro libre te soluciona el partido, eso es talento tambien, a mi me parece.
Con respecto a los pases, es bastante relativo. Que tipo de pases? Porque si hay algo que yo no extraño de ortega (a parte de las cosas ovias, ya mencionadas) son los pases en globito, pedorros que daba, que queria pasar una linea defensiva con un pase, que en un 99% no el salia. Ahora bien, si me hablas de los pases que dio en los ultimos 4 partidos entre los ultimos 2 años y medios, esos si quizas se extrañen. Pero no mucho mas, a mi me parece que el problema de River es la falta de contundencia.

Es que tambien es bastante discutible, si ortega pedia la pelota pero tratando de hacer las gambetas que en la bombonera le salian horribles, tambien seguimos en la misma: Un River que no trasmite nada, ahora bien, si se despertaba como en los ultimos 4 partidos, ahi si te creo. Osea, haber si me logro explicar, yo sigo pensando que la salida de ortega no influye, porque este, no ha mostrado durante el ultimo año una regularidad que lo haga fundamental. Lo de los jugadores es imperdonable, como lo que paso con casla tambien, como lo que paso con boca en cancha de boca tambien, porque pasa? todavia no lo puedo entender, ni el dt ni nadie parece…

Yo creo que la regularidad de los 4 que nombraste es y fue mas importante que las apariciones de ortega, sobre todo la de villagra, cabral y abelairas. Vos pensas que el nivel de estos tres no fue fundamental? no fue necesario la seguridad de villagra? el nivel que Cabral y el rendimiento de abelairas?? Parece, a veces que nadie se acuerda que antes de la aparicion de ortega con gelp abelairas metio dos golazos, que sin esos, tampoco hubiesemos llegado lejos y todo esto dudo que estaría.

Es que es lo que dejan ver… si piden que vuelva ortega porque es? Porque piensan que River con él estaría mejor. Sino se pediría a Carrizo, lo cual me parece bastante logico. Me parece, que gran parte del movimiento orteguista piensa en su vuelta, en su presencia como la salvacion del equipo, o no es asi? O me vas a decir que vos no lo pensas? En el clasico no habras dicho “con ortega lo ganabamos”?? A lo mejor tengo una mirada equivocada de los orteguistas, pero hace casi tres años que en cada ausencia de ortega, el bajo rendimiento de River se debia a su falta…

Fue el que se abraso con Pipo despues del partido y le pidio la corbata, es mas se anoto como alcanzapelotas para estar en la proxima ronda en el Diego Maradona…

Vos segui pidiendo a pipo, rogá que le vaya de forma excelente en River, porque ahi yo voy a ser una fiera… :twisted:

4 minutos que gastaste en escribir una boludez tal como este thread y que derivo en perdida de horas y horas para justificar lo injustificable. Fiera:P

Pipo leí por ahí??? espero que sea quien pienso por dios…

Solo me voy a enfocar en esta parte … la cual ya aclaré varias veces, pero por las dudas, va de vuelta: no pienso ni creo que gran parte del movimiento Orteguista piense que ni remotamente Ortega es la salvación de este equipo. Seguramente alguno que otro hay, pero bue, una golondrina no hace el verano …

Que pienso que con el River estaría mejor ? Sí, sin dudas. Dudo mucho que fueramos punteros, pero sumando su cuota futbolistica, mas lo que creo que podria transmitir al resto del equipo levantando con su sola presencia (y no lo digo como si fuera un Mesias que ilumina a la gente, eh, si no por el tema de absorver presiones, mostrarse, pedir la pelotda, devolver una pared ) el nivel de tipos como Buonanotte, o Abelairas, estoy convencido de que no estariamos haciendo tan pesima campaña, record negativo historico creo.

Tambien, sin duda que la vuelta de Carrizo (de ser posible) seria mas que positiva, y posiblemente, yendo a los numeros, quizas ayudaria incluso mas que la vuelta de Ortega a que el equipo este mejor. Si no se pide por el, obviando el sentido comun, que dicta que su vuelta es imposible, creo yo es porque lo que se esta reclamando es la falta de alguna idea de juego asociado, en la que un arquero tiene poco y nada que ver, mas alla de la seguridad que transmita desde el arco.

Yo al menos, tampoco pense en el clasico “con Ortega lo ganabamos”. Quizas hubieramos perdido incluso por mayor diferencia, pero al menos se rescataria lo que dice RiverMiVida, hubiera habido al menos uno con un poco de orgullo, verguenza, que no se esconda, pidiendo la pelota, demostrando algo de actitud como la que se necesita en partidos como ese.

Tenes una mirada no se si equivocada, pero al menos “idealizada” negativamente del movimiento Orteguista, creo yo …

Obviamente lo mio no va en general, mi idea no es meter a todos en la misma bolsa. Mas alla de algun chiste, que sabes que no debes darte por aludido :wink:

Esta es una de las cosas en las cuales no coincido con River_mivida y por lo cual venimos debatiendo largo y tendido. A mi, particularmente, me sorprende el optimismo del movimiento orteguista acerca del potencial nivel que su idolo podría demostrar estando en el plantel. A su forma de ver las cosas, ortega no iba a tener recaidas, no se iba a lesionar y mas increible, iba a jugar, supongo, como los ultimos 4 partidos del River Campeón. No asi como en los otros 10 o 12… no se cuantos participo en bajo nivel. Por mi parte, me doy el luj ode dudar acerca del nivel que pudo haber mostrado en caso de cumplir con las normas de convivencia.
Por otro lado, yo creo que el bajo nivel de Buonanotte se debe a sus vacaciones en China, no hizo pretemporada el flaco, se arrastra por la cancha, no puede ser que no pueda gambetear a un solo tipo, es increible.

Coincidimos en el tema Carrizo. Yo creo que un equipo se arma de atras para adelante… si no tenes una buena defensa, el mediocampo lo siente, y ni hablar los delanteros que no le llega una limpia. Al tener a Carrizo, es innegable la confianza defensiva que teniamos, hoy, los mismos tipos son un flan que no paran a nadie. Que River tiene pocas ideas, de eso estoy seguro, pero no creo que el River Campeon haya sido una luz, yo creo que teniamos contundencia, que llegabamos una vez y la metiamos, que el Enano se prendia y en un minuto te ganaba un partido. Eso no lo tenemos, no la metemos, no ligamos, no nada, ni siquiera un penal como para recuperar confianza.

Y acá volvemos a lo potencial. Yo creo que es bastante relativo hablar acerca del “orgullo” o de “pedir la pelota”. Porque, si vamos al caso, con boca en la bombonera fue uno mas de la notoria debacle del equipo. Y no me quede nada conforme aunque hayan pedido la pelota 20 veces. Ahora bien, si lo comparamos con el clasico anterior en River quizas tengas razón, yo creo que con 5 minutos de ese clasico, este año lo ganabamos tranquilos.

Quizas haya influido la cataratas de puteadas que me comí en una epoca… :lol:

Es que vos mismo lo marcás en tu mensajes, Jona… Ortega participó en el plantel con Ferrari, Tuzzio, Villagra, Ahumada, etc… pero sabemos perfectamente que ninguno recibió el trato que SI recibió Ortega. No quiero entrar en el terrero de la enfermedad, ya que el thread trata de lo futbolístico, ¿pero qué te hace pensar que Ortega no iba a rendir?, o mejor dicho… ¿qué te hacía pensar que Ortega no iba a aportar lo que venía aportando? Simeone le dijo desde que llegó en Enero del 08: “Vos vas a jugar cuando estés bien”. ¿Qué hizo Ortega? Faltó a un par de entrenamientos, sin embargo no boludeó como si lo hacía con Passarella. Simple, sino Ortega miraba los partidos desde la tribuna. Oh casualidad, salvo la lesión que lo marginó de 4 o 5 partidos, participó en todo el resto. Y un detalle que no hay que pasar por alto… Simeone, nuestro DT que fue boludeado por el ídolo de la gran mayoría de la gente Riverplantense, lo llevó a Uruguay para que entrenara junto al resto de los compañeros. Ah… Declaró en una de las primeras conferencias de prensa que Ortega estaba bárbaro, que estaba mejor que en Enero. ¿Decís que habrá sido mentira? Y repitió unas cuantas veces que iba a ser titular (de hecho, jugó el primer amistoso a puertas abiertas contra CASLA) y que volvía a llevar a cinta de capitán. No es poca cosa creo yo…

No hay que reducirse a “se llegó una sola vez al arco”. Cambiemos el nombre de los jugadores por letras así no produce bronca al leerlo :P. Si “Jugador X” que sacó el equipo adelante e hizo que le cometieran más de 10 faltas, creando una buena chance de gol y pateando un tiro libre cerca del palo, está rodeando por “Jugador F” que cuando le pasan la pelota le rebota; por “Jugador A” (que mide más de 1.90) que le tiran pelotazos y no baja uno solo; por “Jugador Y” que se destaca por su pegada y lo único que hace es tirar pelotazos divididos a los laterales del Pincha, y por “Jugador B” que tiene la función de gambetear y no se pasa a uno… ¿Quién fue el menos peor de mitad de cancha para arriba? Yo creo que Jugador X. ¿Le estoy mintiendo a alguien diciendo esto? No creo… Y dejé en claro que para mi ese partido la figura fue Gerlo (jugó de 4 si mal no recuerdo) ANULANDO a Piatti, y Carrizo atajando pelotas en la línea y un derechazo al ángulo de Moreno y Fabianesi.

No me ofendo, tranqui… Al contrario, me cago de risa al ver las reacciones de tipos como justiciaxgonza. que tienen el perfil de un cabeza de tacho (si lo estás leyendo, perdón… Un día amenazó a Aleito con pegarle un tiro :lol:).

Nooo, creo no haber dicho que SOLO tiene que ver con regatear tipos. Tal cual lo decís, Beckam es un talentoso en lo suyo, la pegada. Nomás puse lo de gambetearse a jugadores como para citar un ejemplo.
¿Pases en globito? Creo que si repasamos toda su carrera, siempre le pegó así a la pelota… Y tan mal no le fue, ¿no? :lol:
Sinceramente, si vos creés que Ortega daba casi siempre mal esos pases, terminemos la discución acá. Y como te dije antes, no es porque me crea absolutamente NADA, ya que puede que esté TOTALMENTE equivocado, y esté diciendo ganzadas… Pero como tenemos una visión tan pero tan distinta, es muy probable que no llegemos a un acuerdo en lo más mínimo. Vuelvo a repetir, quizás Ortega taba mal los pases en un 99%, pero yo no lo veo así… Y a esta altura, no vamos a discutir cuantos pases daba bien Ortega y cuantos mal porque nos volveríamos chinos para argumentar :lol:.´

Lo que si te discuto es el tema de la contundencia… Realmente dudo que se trate de contundencia cuando River llega al arco cada muerte de obispo. Si nos guiamos únicamente por el partido contra Chivas, si… no la podíamos meter. Pero por la Copa River ganó en Uruguay con 2 goles de pedo, y acá metió 2 de las 3 o 4 chances que tuvo. Y en el torneo local, que yo recuerde, no hubo ningún partido que lo tuvimos a tiro de ganar y no se pudo. Se me viene a la cabeza el partido con CASLA donde en 90 minutos tuvimos 1 SOLA CHANCE DE GOL, el partido con Arsenal metiendo 2 de 4 o 5 que tuvimos (casi al final llegamos más), el partido con boca donde si no fuese por García que se le escapaba todo lo que tirábamos no generábamos una sola chance… Para mí, hoy a River le está faltando alguien que genere chances de gol, que haga jugar al resto. Y con esto no quiero decir que el salvador sea Ortega, pero sabemos de sus dotes (aclaro para no irritar a nadie… pocos o muchos, depende quien lo lea :lol:) a la hora de dejar solo a un compañero. Seamos justos, acá se cuenta “4 pases” que terminaron en gol… ¿Los pases contra Estudiantes, Racing, San Martín, América, Gimnasia y demases no cuentan porque el que pateó la tiró arafue?

Ya que el partido fue reciente, hagamos memoria… En el 0 a 1 en la boca, yo recuerdo que los laterales no pasaban nunca al ataque, Ponzio se tenía que tomar un taxi para parar a Dátolo, Buonanotte pudo pasar una sola vez a Battaglia y nunca más, Augusto Fernández creo que dio un buen pase de 15, Falcao intentó pibotear y no le salía una (tuvo la única “chance de gol” junto con la de Abreu con una pelota que le venía bajando dentro del área y le pegó mordido por abajo), y Ortega que probó una vez de afuera que se fue medianamente lejos y un buen pase a Falcao que le rebotó a 3 metros, nada más. ¿Cómo jugaron? PARA EL ORTO. ¿Cómo jugó Ortega? PARA EL ORTO (fue el enganche y no se pudo asociar con ninguno de los jugadores. Ahora… ¿Ortega se escondió?, ¿Ortega no intentó jugar al fútbol pese a que no le salió? ¿No podía haber jugado un mal partido, sumado a que era su primer partido de titular después de 2 meses?
Que te lo diga un anti-Orteguista, así nadie me tilda de exagerado… ¿Cuándo Ortega ARRUGÓ en una cancha? Hago memoria y pese a que es hijo de boca por 2 partidos, siempre se lo destacó como el mejor de River (no lo digo yo, lo dicen todos). En otras tantas victorias, fue figura hasta conviertiendo. Sigo haciendo memoria y encuentro a Ortega siendo la figura en la Copa Libertadores del 96, INCLUIDO la final. Seguimos repasando la carrera de Ortega y lo encontramos jugando su única final Intercontinental y siendo el mejor de River (¿miento?) pese a la derrota. Vistió la camiseta de la selección, jugando un gran Juego Olímpico y jugó de titular el Mundial de Francia 98 (siendo figura con el Bati vs. Jamaica, y frente nada más y nada menos que Inglaterra en octavos -después la pudrió con el cabezazo frente a Van der Sar) y el de Corea y Japón (siendo figura frente a Nigeria y errando un penal vs. a Suecia que a él le cometieron). Por último, contemos su paso por Newell’s, donde fue la figura del campeón junto a Marino y Belluschi (hasta fue figura vs. Central, convirtiendo un penal). Osea, a modo de síntesis y para no aburrir ojos anti-Orteguísticos… ¿Ortega alguna vez arrugó en el verde césped? Creo que está muchísmo más que claro que no… Y ESO LE PIDO A UN JUGADOR QUE VISTA EL MANTO SAGRADO. Que NO TENGA MIEDO. Y hoy, lamentablemente, tenemos jugadores de sobra que no les importa realmente si se gana o si se pierde… Y acá no pasa por si gambetea al pedo como en la boca, o se limpia a varios como en el Monumental en el 2 a 0. Pasa por una cuestión de respeto al club, a la historia. Y Ortega en la cancha nunca falló. Con esto no le miento a nadie, no exagero con nada. ¿Ortega está viejo? Si, lo sabemos todos. ¿Ortega está enfermo? Ya es sabido… ¿Pero qué se le puede discutir a un jugador que tiene 7 títulos con La Banda y que en casi todos tuvo un papel protagónico? Hasta en el último título, aunque en menor medida que otros… Que quede claro. Yo ACEPTO que un jugador juegue mal un River-boca. Acepto que se equivoque y se la saquen al querer gambetear. Pero jamás en mi puta vida voy a estar de acuerdo con que un jugador que vista nuestra camiseta, no encare por miedo a quedar en ridículo. Que le queme la pelota y tire un centro sabiendo que hay un solo hombre entre 4 rivales. Con Ortega River podía haber perdido y haber jugado mal, claro… Pero no nos mintamos más. El papelón que se vivió el último clásico era peor que una derrota por 3 a 0, pero al menos teniendo chances de gol, intentando, probando. ¿Queda alguna duda?

Está bien, respeto tu opinión, pero no la comparto. Para mi el nivel de Villagra fue bueno, regular, pero nunca marcó la diferencia. Lo mismo con Cabral pero en menor medida… Yo al menos hasta a la décima fecha pedía a gritos que lo separen del plantel de lo malo que era. El aporte de Abelairas fue bueno, es cierto… De hecho hizo buenos partidos como el de Gimnasia de LP y CASLA (por el torneo), pero nada del otro mundo… Al menos yo nunca vi que marcó la diferencia salvo esos 2 ejemplos que di.

Me parece que es una deducción erronea la que hacés, Jona… Acá desde el primer post que se planteó que la salida de Ortega iba a ser negativa, nada más. ¿Por qué habría de decir “Con Ortega lo ganábamos” si perdió más clásicos de los que ganó? ¿Acaso vos pensarías eso de Farías, por citar un ejemplo? Futurólogo no soy, ya que podríamos estar punteros o no… Nomás me baso en los hechos de la carrera de Ortega, haciendo incapié en el último tramo, donde fue exigido como se debe (y debía hacer en la época nefasta de Passarella).

Quizás vos te dejás llevar por nuestras chicanas… Yo no te voy a acusar de ser un bocón cuando decís que es un golpeador de mujeres, un borracho de mierda, etc… Yo se que lo hacés para que salten las fieras, como te gusta titularlas (lo digo bien eh, para que después no quede como que estoy enojado… como dije más arriba, me cago de risa viendo las contestaciones :lol:). De hecho, una de las chicanas que siempre decimos es que en los últimos 2 años se festejaron por demás 3 cosas. El partido con boca (2 a 0) donde Ortega fue figura conviertiendo un gol, el partido vs. Botafogo donde participó si mal no recuerdo en 3 de ellos (quedó opacado por Falcao que estuvo intratable) y el campeonato, donde Ortega tuvo un papel bueno hasta en las últimas fechas donde se destacó por encima del resto (separando a Buonanotte y a Carrizo, claro).

Como siempre, un gusto discutir con vos, Jona. Saludos :).

Los que defienden a Simeone, se los juro por mi vieja, que no los entiendos…loco con Ortega alguna vez estubimos ultimos a esta altura del campeonato? Con Ortega (ya con partidos ensima) estubimos 10 fechas sin ganar? Naah papa.
“Los mismos jugadores, el año pasado salimos campeones…” nooo, falta Ortega, si el “Burrito”, el de la gambeta, el de los pases gol, el de experiencia, el que toda la responsabilidad caia el, y que cuando no jugaba, los jugadores que entraban a la cancha, lo hacian con todo el peso del mundo de hacerlo bien…porque quedaria demostrado que sin ORTEGA no serian nada.
Conclusion: River sin Ortega, desastre futbolistico…si desastre!!

Espero ansioso la tablita de Riversito.:twisted::twisted:

Lo de los jugadores ya es impresentable. Falta que salga uno a decir que no entiende como el cholo no se fue con la cama que le están haciendo.

Orteeeee… Orteeeegggaaaaa!!!