La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

Yo nunca tuve problema en aceptar cuando me equivoque con alguien.

Yo bancaba a full a Rosales, no me convencia Buonanotte, llegue a crear un thread de requiem para mi banca a Simeone y hasta en su momento ME ILUSIONABA CON ORTEGA cuando llego (Jona, Luis y otros viejos pueden dar fe aunque esos posts quedaran borrados cuando se juntaron los foros) mas alla de que despues de su borratina en el super del Apertura 06 y sus bajisimas actuaciones sumadas a los escandalos y la forma en la que se habia portado desde que se fue a Turquia hicieron que rapidamente se evaporara la simpatia que le tenia y tuve que unirme al club de los anti-orteguistas.

No es una cuestion caprichosa como vos sugeris… realmente sigo pensando de posta que Ortega debia irse y estoy contento con que eso haya sucedido en todo sentido, mas alla del desastroso presente, el cual no creo que se deba por la salida de Ortega y dudo que mejore sustancialmente cuando regrese…

Si SIN ORtega se le gano a Banfield, por ejemplo, despues de estar abajo por dos goles inmerecidamente y se dio vuelta el partido en 20 minutos jugando bien, y a los dos meses SIN Ortega se dio lastima en esa misma cancha y estando abajo 0-2 el equipo no tuvo reaccion, tengo que pensar que el problema pasa por otro lado. Sin Ortega se le gano a Velez en su cancha jugando muy bien el 1er tiempo y aguantando tranquilo el 2do y sin Ortega se perdio en el monumental sin atenuantes. Sin Ortega se le gano a Arsenal con sufrimiento y sin Ortega se empato injustamente pero no se consiguio el resultado. Queda claro que el problema es otro y Ortega es simplemente una bandera unificadora y simplifacadora, un reproche nostalgico y resentido por la naturaleza sensible del que idolatra hasta la adoracion

Estadisicamente, si no le ganamos a Gimnasia de Jujuy, los resultados definitivamente estaran del lado de los Orteguistas de todas formas, y ya no habra mucho para discutir. Por ahora, comparando los puntos obtenidos con y sin el Burro contra rivales en comun estamos a mano, pero dudo que el equipo en el estado que esta pueda ganar en el norte asi que pueden estar tranquilos…

no coincido para nada, desde la primera fecha que estoy esperando ver algo como la gente y no veo nada. y a muchos nos pasa eso…

pasando en limpio… como hubiese sido este presente con Ortega: jugando como jugó las últimas fechas del torneo anterior o con los altibajos que arrastró desde que volvió en el 2006? como se lo imaginan ustedes?

che alguien me puede pasar el tema de plaza constitucion…???

Yo me lo imagino con un par de partidos mas en el buche, un puntaje un poco mas abultado, y con otra expectativa con respecto a la copa.En cuanto al juego, la verdad que creo que defensivamente seriamos la misma merda, pero ofensivamente a pesar de no ser gran cosa, tendriamos un tipo capaz de poner un pase gol y dejar mano a mano a un delantero(cosa que no veo hace mucho tiempo).

Todo esto si no se huibera armado ooootro quilombo mas con su adiccion y no hubiese jugado nada o casi nada.

o sea… un puntaje un poco mas abultado que sería? 4 puntos mas digamos? cambiaría la realidad del equipo tener en estos momentos 13 puntos? Yo creería que no… nadie estaría diciendo: “bueno, por lo menos no estamos últimos”… todos estarian puteando lo mismo porque se estaria a años luz del puntero… no nos autoengañemos, el hincha unicamente no putearia si se estaría a tiro de la punta, a 4, 5 puntos de la punta… Yo tambien pienso que quizás QUIZAS hubiesemos ganado un par de partidos mas: de los 10 partidos que disputamos, Ortega hubiese estado en la mitad, y en 2 ó a lo sumo, guasenado, 3 hubiese estado en buen nivel… con una mano en el corazon… se estaria hablando de un “gran” aporte para el equipo? yo creo que en vez de decir 1.000.000 de puteadas, estariamos diciendo 999.999… o sea, seria lo mismo.

Si maury creo que lo que decis es verdad, no se como hubiese sido el partido con boca o con Chivas.
Pero a mi los resultados ya me importan cada vez menos, ya me duele ver a River tan desorientado, sin una idea, sin que a un tipo se le caiga una miserable idea de la cabeza, es horrible ir a la cancha y ver eso, sea cual sea el resultado.Y no se si Ortega lo puediera a ver hecho, pero en su momento por mas minimo que fue lo hizo, y me parecio ilogico decir que seria mejor para el FUTBOL del equipo que Ortega se vaya.

Abrazo me voy a dormir la siesta, jaja.

Tampoco te lo tomes tan en serio, che… Fue una simple chicana, de las tantas que se hicieron :lol:

Que se yo, te vuelvo a decir… No creo que sea la forma de analizar la salida de un jugador viendo los puntos que se obtuvieron. Se que sos un resultadista hecho y derecho, pero vos sabrás que es dificil ganar un partido llegando 1 o 2 veces al arco. De hecho, lo que planteamos es que se analice COMO jugó River, y como juega. No es lo mismo ganar 1 a 0 con el culo en la mano, a dominar durante 90’ el partido generando fácil 6 o 7 chances de gol.

Aparte, si nos vamos a fijar en los resultados, le quita importancia ver que equipo va a jugar el domingo en Jujuy, ¿no?. Jugarían Mussachio, Gil, Mauro Díaz, Flores… Jugadores que en otras circunstancias estarían en Reserva.

P.D: Te mandé un MP haciéndote una pregunta.

P.D2: A vos que tanto te gustan los números, estadísticas y encuestas… Mejor no hacer una que diga: “¿La salida de Ortega fue positiva? VOTÁ”, ¿no? :lol:.

¿Pero ahí no estamos haciendo futurología? :lol:

Yo creo que acá se quiere plantear otra cosa… El resultado, si bien es lo que importa, queda en un segundo plano al jugar tan mal River. Quizás las reacciones de cada uno son distintas… Pero a mi me dio VER GUEN ZA que nuestros jugadores se escondan atrás de defensores rivales contra la mierda. No la pedían, y cuando la tenían en los pies, les quemaba, la tiraban la bomba a otro. Vos y yo sabemos perfectamente que con Ortega esto JAMÁS pasaba. Podría haber jugado bárbaro, siendo figura del partido, como lo fue en el 2 a 0. Podría haber jugado pésimo como lo hizo en la bombonera en el 0 a 1. Pero que las iba a pedir todas e iba a defender la camiseta como pocos, yo al menos no tengo dudas. Y alguien podrá decir, “se perdió igual”. Sí, es cierto. Pero al menos se intentó jugar al fútbol, y no se bajaron los pantalones ante el rival de siempre.

Con tan solo acordarme del segundo tiempo, me da una bronca que ni te cuento…

¿Que te hace pensar que Ortega no habría caído en el mismo bajón anímico/futbolístico en que está el resto del plantel de River?

Que sea el unico jugador del plantel con personalidad, como lo demostró el campeonato pasado poniendose el equipo al hombro y concluyendo la campaña exitosamente cuando a todos los demas les temblaban las piernas tras la eliminación de la Copa ?

no creo, porque estamos tomando mas o menos lo que pasò en el pasado, los ùltimos dos años, como para interpretar (seguro no con un 100% de certeza), lo que puede pasar en el futuro… no hay certezas, pero si grandes posibilidades de que pasen, si no cambian las condiciones de la forma en que sucedieron antes.

¿Otra vez volviendo a extremizar tu postura?

Si lo de Ortega el torneo pasado fue “ponerse al equipo al hombro”, lo de Buonanotte fue cruzar Los Andes, lo de Ahumada salir del Laberinto del Minotauro y lo de Carrizo volver de Troya a la isla de Ítaca.

Un tipo que no va a entrenar por salir tarde de un boliche no puede calzarse al hombro ningún grupo de trabajo.

quiero preguntarles dos cosas a los que dicen que la salida de ortega es positiva :

• primero: por que parten del supuesto de que ortega en estos 10 partidos hubiera jugado entre 2 a 5 partidos , y que el resto no iba a jugarlos x su problema? les pregunto porque yo vi a un ex futbolista retirado de la actividad por dos años, y que despues de eso volvio y dio dos vueltas olimpicas con dos equipos distintos siendo el 10 y encima capitan… alguien les aseguraba que no iba a mantener el nivel de la ultima parte del campeonato pasado?

• y segundo: cuando se toman desiciones, y las consecuencias con catastroficas (la peor campaña de la historia), como podes mantener que es positivo el camino que se eligio??? es muy de Aguilar eso me parece…!!

y aleito, no podra ser la cabeza de un grupo de trabajo… para eso le pagan millonadas a simeone… pero es un lider positivo dentro de la cancha, y para eso le pagan a ortega, es su trabajo y lo hace mas que suficientemente bien creo (bah, a la luz de los resultados del campeonato que ganamos)

• Porque asi fue en los dos ùltimos años por el problema de salud que tiene, y porque no hizo nada para superar ese problema de salud… simple y sencillo como eso. No estamos hablando de una situacion normal: estamos hablando de una persona con un problema social bastante grave.

porque las “consecuencias catrastroficas” que se estàn viviendo, no son resultado de la salida de Ortega del plantel sino del desmanejo que hay en el club desde hace varios años… o vos pensas que River con Ortega era Aruba? es muy de Aguilar eso me parece…. :lol:

Como es la cuestion? El presente de River es atribuible a la salida de Ortega o a la mala gestion de Aguilar?

Jajajajaja muy buenas las metaforas … igualmente te puedo aceptar lo de Buonanotte y Carrizo … incluyendo a Ahumada, derrapaste mal, su aporte se limitó a correr durante 3 o 4 partidos para evitar que lo rajen por haber abierto su bocota, hasta tanto arreglara su nuevo contrato, no mas que eso …

Igualmente, lo de Buonanotte y Carrizo fue destacable y parejo a lo largo de todo el torneo, pero en las ultimas fechas, cuando las papas quemaban y se venia el incendio por lo de la Copa, no podes negar que la figura excluyente fue Ortega …

pero si con el problema de salud que ya traia fue el factor desequilibrante del torneo pasado… como que crees que no podria serlo ahora tambien? enfermo estaba hace tiempo, no despues de dar la vuelta…
y abro otra pregunta, vos le das la espalda a un pariente tuyo si esta enfermo? si esta internado, no irias a visitarlo para cuidarlo? o lo dejarias tirado , lo hecharias de tu casa, y que se arregle solo? :confused:

las consecuencias catastroficas estan desde que aguilar agarro el club, a nivel institucional y deportivo… pero gracias al titulo-ortega al menos se mejoro en el aspecto deportivo (aunq haya sido de los campeonatos mas feos que gano el millo). y ahora a la luz de los resultados -algunos diran con el diario del lunes, pero si no miras los resultados que se logran por las desiciones que se toman no se podria proyectar a futuro- no se puede decir que fue deportivamente mejor que se haya ido ariel -lo institucional de aguilar es mezclar las cosas, es otro tema ese-

pd: alguen me manda un mp explicando como se hacen las respeustas multiples asi puedo postear con mas claridad? grazzie!:slight_smile:

El presente de River es atribuible en enorme medida a la gestion de Aguilar, sin dudas, y sin dudas tambien, la presencia de Ortega ayudaba enormemente a maquillar esas falencias permitiendo la obtencion de logros a pesar de la pesima gestión …

Lo de Ahumada fue similar a lo de Ortega, en tanto se toma en cuenta que este cobró importancia en la recta final del campeonato. Igual Ahumada venía en buen nivel hace rato…

Ortega fue fundamental más en lo anímico que en lo futbolístico para darle vuelta el partido a Gimnasia, partido en que la figura fue Abelairas. También jugó bien con Colón, donde la figura fue Ahumada y contra Olimpo, donde la figura fue Buonanotte. En fin, suena absurdo hablar de “figura excluyente” o de “líder futbolístico”.

porque una enfermedad como el alcoholismo tiene altos y bajos… mas de estos últimos… seguramente en la recta final del campeonato estuvo en esos “altos”… pero para mi, si no se hace un tratamiento adecuado, su situacion se va a ir agravando haciendo que estos “altos” sean cada vez menos frecuentes.

por supuesto que me preocuparia que haga un tratamiento para curarse… lo que no implica que le seguiría apañandole las jodas… si fuese un hijo mio menor de edad, si fuese necesario le calzaria un bife y lo encerraría bajo siete llaves… no siempre las deciones apropiadas son las complacientes.

riiiiiiiiiiiiiiiiiiiing ! :naca:

“Que paso, Profesor Pratomurfi ??? 8|”

(voz robotica monocorde…) “Mala utilizacion del modo plural :|”