La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

jajaja la erraron feo algunos…

pero la verdad compadesco su valentia, se jugaron…

Publicado 10-ago-2008, 20:00

hoy ya no es prematuro, ya hay q admitirlo…

Veo que tenemos diferentes conceptos a la hora de analizar… Sigo sin entender porque hay que analizar la etapa de Passarella, cuando el thread trata de otra cosa. Si vamos a discutir como fue el balance de Ortega en su tercer ciclo, creo que vamos a coincidir que no aportó mucho en los 2 años y medio que estuvo. Ahora… ¿No son momentos distintos? Repito… Passarella fue el técnico que le inventaba lesiones para cubrir a Ortega de las mamuas que se agarraba. ¿Es serio eso? Y acá no se está analizando quien es el verdadero culpable, ya que Ortega carga con toda la responsabilidad… Pero no entiendo porque hay que analizar la etapa de Passarella, cuando las circunstancias eran TOTALMENTE distintas a las que vivimos hoy en día. Cuando algún usuario cree el thread “¿El tercer ciclo de Ortega fue positivo?”, podremos mudar esta discusion ahí…

Tenés razón en que Carrizo es un caso aparte… De hecho, nadie discute que fue la figura del River campeón junto a Buonanotte… ¿Pero Abelairas, Villagra, Ferrari, Ahumada, por citar algunos ejemplos? Yo creo que son 2 cosas totalmente distintas. Cada técnico tiene diferentes formas de laburar, y las exigencias (¿y por qué no principios?) son diferentes. Y lo dejo en claro una vez más… No es por “conveniencia” (alguien una vez lo remarcó así) que separo el aporte de Ortega en el 2006/07. Lo hago con TODOS los jugadores que tuvieron que sufrir a Daniel “Antes de que me vaya yo, se van a ir varios de ustedes” Passarella.

No es bueno hablar con el diario del Lunes, pero yo presentía que a River no le iba a ir del todo bien… Lógico, jamás imaginé que hoy estaríamos a un paso de no jugar por nada, pero como dejé en claro en el post que le contesté a Aleito, dudaba seriamente que la salida de Ortega fuese positiva.

Realmente, dudo que alguien haya planteado que por la falta de Ortega, River está donde está. Nadie dijo que Ortega es un buen arquero, ni un buen defensor… Acá lo que discutimos desde un principio es que es lo que aportaba Ortega en ofensiva. Los ejemplos que di creo que fueron varios… En más de la mitad de los partidos que jugó, Ortega aportó lo necesario para ganar. En otros tantos terminó siendo el mejor de River (o para que no suene exagerado, “el menos peor”) y en un par jugó realmente mal.

Creeme Jona que me entristece pensar que River depende de un jugador que fue un FENÓMENO años atrás, pero hoy en día es solo una sombra de aquel jugador que fuese figura de la Libertadores 1996. Y mucho más me entristece que ese jugador encima esté enfermo y no sea un profesional como se debe… Pero yo al menos noto claramente una falta de talento en River que me hace pensar todo lo mencionado. Nadie sabe si con Ortega en el plantel hoy River estaría ganando o jugando medianamente bien… Pero si estoy seguro que con Ortega, River iba a intentar jugar al fútbol. Si vos tuviste la chance de ver el partido en la cancha contra la mierda, creo que habrás notado que en el segundo tiempo nuestros jugadores SE ESCONDÍAN. Salvo el ratito que jugó Díaz que intentó hacer algo, y Falcao que galopaba para adelante, los demás no daban señales de vida, estaban muerto. Y te juro que como hincha de River me dolió muchísimo más que la derrota… De lo que estoy seguro, es que Ortega en estas circunstancias no arrugaba jamás. Podría haber jugado bárbaro como el año pasado (2 a 0) o pésimo como el 1 a 0 en la bombonera, pero que el tipo las iba a pedir todas e iba a defender la camiseta como lo hizo siempre, no tengo la menor duda.

Ahora, yo te pregunto… ¿Qué jugadores de River rindieron mejor que Ortega en el semestre? Omití a Carrizo y Buonanotte, ya que de parte mia no quedan dudas que fueron los mejores. Si juntás ganas, hacé algún resumen de según vos cómo jugó River, Ortega y sus compañeros, así vemos cual fue el nivel de todas las partes.

:question:

Coincido, me llama muchísimo la atención eso … o sea, que tendría que pasar para que se planteen la posibilidad de haberse equivocado ? Que panorama peor que este podrian imaginarse ?

PD: me gusta este resurgimiento de las opiniones bien explayadas y fundamentadas, protagonizado por RiverMiVida y jona … reconozco que estaba decayendo el nivel de debate, quizas por saturación … ahora, con las posiciones no tan radicalizadas, quizas se pueda llegar a una especie de acuerdo comun y dar por finalizado el thread del año …

Estoy muy de acuerdo con lo dice River_mivida, es lamentable que hoy estemos hablando si Ortega esto o lo otro.
Es verdad que el nivel del plantel profesional es lamentable y no desde ahora, sino de hace muchos años (no me olvido que a Astrada le trajeron para todos los puestos las 3eras. opciones). Han pasado jugadores que nunca imaginamos. Han retornado grandes jugadores que han aportado poco y nada (caso Salas y Gallardo) y realmente me cuesta encontrar un jugador que haya sido parejo a traves de los años.
Se puede destacar a Carrizo, es cierto, pero sería injusto obviar que se comió goles de todos lados con Pa$$arella en el banco y contra equipos recién ascendidos.
Se puede mencionar a Buonanotte, pero el presente del mismo es horroroso.
Y realmente, sin incluir a Ortega, no hay mucho mas por destacar en los ultimos 4, si 4 años.

Y acá me surge la duda y ya lo pregunte anteriormente sin recibir una respuesta.
Porque el único que pagó fue Ortega?
Porque no pagan también Tuzzio, Abelairas, Augusto, Falcao, Cabral, Abreu y sobre todo Ahumada? Tipos que serán “politícamente” correctos fuera de la cancha, pero dentro de la misma dejan mucho que desear.
Donde está el profesionalismo de Tuzzio trayendo un problema personal al grupo?
Donde esta el profesionalismo de Abelairas que piensa que haciendo bien las cosas 6 meses alcanza?
Donde está el profesionalismo de Augusto, que piensa mas en rajar y en los gatos que jugar como corresponde?
Y Ahumada? Con las declaraciones mas dolorosas que un jugador propio hizo en la historia. Que esperaba? que los aplaudamos?
Porque se le exige solamente a Ortega profesionalismo y rendimiento regular, cuando no hay 1 solo jugador que haya mantenido su nivel en su paso por el club y haya sido lo necesariamente profesional que requiere la Institución en los 4 años?
Porque se le exige solo a El y se pasan por alto los rendimientos de los distintos DT de turno?
Quiero recordar que el mayor papelón de la historia, protagonizado por este plantel el 8M, Ortega estaba en el banco y porque el técnico consideró que estaba en condiciones de jugar y no entró porque Simeone no quiso, no porque se haya borrado o lo que quieran pensar.
Y lamentablemente pienso que en esos momentos que las papas queman este plantel se borró olimpícamente y ha dado sobradas muestras de eso. En la única que el indisciplinado y poco profesional Ortega estuvo en cancha se puso el equipo al hombro y la pidió siempre y salimos campeones. Duela o no, es así.

O acaso y sin ir mas lejos, cuantos le pidieron patear el penal a Abreu contra los mexicanos. Preste mucha atención en ese detalle y todos se hacían los boludos y miraban para abajo.

Las culpas no son de Ortega, porque El ahora no está y nos va como el orto. Las culpas están en la camarilla que es este plantel que ya se comió un técnico, un idolo y como no le alcanza van por el Cholo.

che Aleíto, eso es incomprobable…Pongamosle q es al revés, que Ortega está conduciendo a River y River marcha puntero y con muhcisimas chances de pasar a cuartos en la Copa?
¿Dónde estarías?

Ortega es uno de esos jugadores que más se rigen por los estados de ánimo, creo que estando en River estaría más feliz, por ende, jugaría mejor

es una opini´ñon, nomás.

Nada de acuerdo comun, el equipo va a aparecer en la revancha (?)

Este es el mejor tema del año , sin dudas…:wink:

idem…:lol:

Falto que Aleito se haga cagar con Rodrigo Indio pero bue, se cago.

Orteeee…

Orteee…

¿Cuanto costo tu pase?

Juampi, que paso con tu firma de Abreu y su futbol champagne?
:twisted::twisted:

Cada día somos más, no se empiecen a sentir solos;)

Pero dejame divertirme, che.

Me tenia acostumbrado a definir exquisitamente en cada partido. Hace 2 partidos que no hace magia, asi que paga con mi quita de firma.

un ultimo puesto en el torneo :twisted:

En que partidos fué que hizo magia y me lo perdí…:twisted:
No lo tenía como mago, sino como un cebador de mates y buen contador de chistes :evil::evil::evil:

Debe ser muy copado el flaco …

Quien los entiende, extrañan las gambetas del Burrito pero desprecian la habilidad del Loco. Que contradiccion.

Habilidad y “Loco” no van en la misma frase, creo yo :roll: