La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

ahhh bueno… el gordo maradona en una oportunidad dijo que a los de River se nos caia la bombachita… le creemos entonces? mirá que el gordo fue uno de los mejores jugadores del mundo… :roll:

Y… Si vemos el segundo tiempo del último clásico… :lol:

jajajaajaj…

Yo confío, creo mas en lo que ven mis propios ojos que en lo que puedan llegar a decir terceros… “hay solamente una sensacion de inseguridad”, “la inflacion es del 1%”, “estamos mal pero vamos bien”… en fin, a traves de los años traté de formar mi propio criterio.

dale mauri, vos mismo sabes que si tenemos que jugar contra estudiantes, y veron se lesiona y en su lugar juega cualquier otro es una tranquilidad para nosotros, y para los jugadores (mas aun para el que tuviera qeu marcarlo). porque veron como ortega pueden ganarte un partido en una jugada, por eso son distintos … lo sabemos todos eso. salvo qeu quieran negarlo y seguir estirando este debate al pedo…
hoy river no tiene eso, un jugador que doble marcas para dejar libre a alguien, o con la vision x experiencia y talento de meter una bocha que te haga ganar un partido

el bocha no jugaba parado acaso , y seguia “metiendo un gol” con cada pase que daba??
lo que sostengo es que a ortega le da para jugar asi en river y sacarnos del pozo y mucho mas tambien. cuando la cabeza sabe lo que hay que hacer, y tenes el talento para ejecutarlo , no hace falta que corras los 100 metros en 10 segundos.

bueno… ahora en serio…

Yo pienso que Ortega en optimo estado, por supuesto que es un jugador de temer, alguien a quien el rival tiene que tener muy en cuenta… pero para mi al burrito le cuesta estar cada vez mas en ese optimo estado, mientras no haga un tratamiento para curar su enfermedad… Yo creo que Veron y Riquelme hablaron sobre una situacion ideal, sobre un Ortega al 100%, cosa que al burrito le cuesta cada vez mas llegar… yo sinceramente pienso que el muy buen final del torneo anterior se debió a que Ortega estuvo en un pico positivo de su dolencia, motivado, entrenando, con ganas de salir adelante… pero claro, no siempre va a ser asi.

te digo mas… en Mendoza me parece que le está pasando lo mismo… comenzó mal, falto de ritmo, intrascedente, lento y asi estuvo varios partidos… vi el partido de la semana pasada con Quilmes y lo vi muy mejorado al respecto… seguramente ahora va a estar así unos cuantos partidos, pero despues de nuevo el bajón… es posta en este tipo de enfermedades.

mauri, pasa que vos partis del supuesto que ortega no va a volver a tener el nivel que tuvo en la ultima etapa, y que va a ser mas el que anda con recaidas que lucido…

yo pensaba que despues de dos años de estar retirado del futbol ortega era un ex futbolista, y sin embargo volvio a la actividad salio campeon con ñuls, y depues vino a river y salio campeon otra vez!! vas viendo para donde apunto?

como es de la famila (y nunca hay que darle la espalda a nadie en la flia), como es idolo, como ama la camiseta mas alla de las recaidas qeu tuvo, x eso prefiero que este aca en el club para ayudarlo, para que él este bien y comodo mientras se rehabilita, y porque yo creo que puede ser muuuuuuuuuuuy largamente el jugador que fue en la ultima etapa del torneo pasado.

con lo que le dio al millo me parece que se merece y se gano una chance, mas que mucho de los que salen entre los 11 titulares.

Es cierto, es cierto… Pero los ejemplos que diste son de gente que tiene intereses atrás de eso, ¿no?. En cambio en el mundo futbolero esto no existe (hablo entre los hinchas, claro). No es un dato menor que la mayoría de los hinchas de River, boca, CASLA, el Rojo, Racing, etc. digan que Ortega era el jugador clave junto con Buonanotte y Falcao. Es cierto que no sirve de argumento, el otro día bien marcaste que las masas muchas veces se equivocan… Peeeero, es un dato no menor.

¿Saben cuantos futbolistas de primera y de la primera jugaban en pedo?.Y lo bien que lo hacian.O Pedro Gonzales era “bordolino” por que, ,para citar uno.

El Charro Moreno se clavaba un tinto solito antes de salir para la cancha a jugar… ¿lo hacía mal, eh?

JAjaja… y para que carajo voy a querer inventar que estoy viviendo en Londres ?? :lol: Antes cuando vivia en Nueva York me jodian con lo mismo…

Te cuento que lo de la neblina es un mito… hay mucho mas niebla en Buenos Aires… y humo ni hablar…

El Charro Moreno… tan lejos nos vamos ??? :confused: Vos lo viste jugar al Charro Moreno ?

Era otro futbol ese, muchachos, por favor…

Pedrito Gonzalez, Housemann, Gascoigne… todo bien, pero hoy ya no se puede asi… No podemos seguir viviendo con todos esos conceptos romanticos del lejano pasado…

Te objeto algo Fran:

Verón habla así de Ortega por puro resentimiento o para tirarle mierda a Simeone, es como cuando dijo que en Estudiantes lo recibirían “con los brazos abiertos”… Y sobre Sadman, también dijo que le daba miedo Tuzzio antes del clásico… Todo dicho con eso…

No me había puesto a pensar eso de Verón-Simeone, tenés razón… Igualmente, si bien Verón supuestamente lo llamó al Burro a fin de temporada, los elogios a Ariel existieron antes. Fue durante la mitad del torneo si mal no recuerdo, cuando entre Riquelme, Verón y Ortega se tiraron flores hasta el artazgo. Algún memorioso me desmentirá.

Nunca postie en este tema porq era para lio nomas, digamos que es obvio, pero el unico balance que se puede sacar es que cuando Ortega se fue el saldo es totalmente negativo. Estamos inmersos en la peor campaña de la historia de River en campeonatos cortos solo dios nos va a poder sacar de esto, porq si hablamos de los jugadores entonces esto se va a poner peor.

Yo sinceramente en un cierto punto creia que en una de esas con la llegada de Abreu, como decian que era un gran referente, esto se iba a revertir, pero nada, siguen siendo los mismos muertos.

Ahora solo queda pensar que los unicos verdaderos jugadores que motivaban a hacer algo a este plantel mediocre o era Ortega o Carrizo (sinceramente no creo que sea Carrizo)

Otra cosa es que no creo que Ortega juegue lo mismo como lo esta jugando ahora en Independiente que como lo haria si llevara la camiseta de River puesta, no digo que va a volver a ser el viejo burro que nos daba alegria mirarlo, pero si que la motivacion de el seria distinta.

En fin, a lo que voy es que viendo como estamos ahora y todo eso, la salida de Ortega es totalmente negativa a pesar de que vengan y digan que era un borracho, irresponsable y todo eso.

No creo que pase más de una simple impresión, habría que analizar hasta que tipo de persona puede llegar a aceptar que se equivocó, yo creo que una fiera JAMAS PERO JAMAS diría “Esta bien que no esté ortega”, ahora bien, si me decis millo80, jm, vos puede ser… por el otro lado lo mismo… hasta yo supe admitir buenas actuaciones de ortega, pero no exageremos, se está evaluando 2 años y medios en menos de 15 partidos…

Con esto realmente me alcanza y me sobra.

Saludos gente, es inutil discutir.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Creo que a Aleito le agarró el síndrome Passarella.

Idem

Pero Jona, ¿qué se está analizando acá, el balance de Ortega en su tercer ciclo o si fue positiva su salida en cuanto a lo futbolístico (post River campeón)? Creo que nunca se discutió que Carrizo era uno de los mejores arqueros del mundo, sin embargo en la época de Passarella se comía 4 pepas domingo tras domingo. Abelairas era un fiasco. Ni hablar de Villagra. ¿Por qué Ortega no iba a serlo? Hay que recordar que Ortega estaba enfermo (lo sigue estando) Y PASSARELLA SIEMPRE LO ENCUBRIÓ.

Repasemos brevemente el post inicial de Aleito y de paso cañazo el tuyo:

Ale: Creo que la salida de Ortega va a ser futbolísticamente positiva, al igual que la inclusión de Flores en su lugar. La intención de asociarse estuvo presente en la creación de juego, llevada a cabo por Robert, Abelairas y Rosales, tratando de avanzar a razón de movilidad y pases de primera en velocidad que le dan mucha dinámica al equipo. Hasta Ahumada llegó a participar de la creación.
Yo creo que esta fue siempre la idea del Cholo, o al menos ahora lo es, imposible de ser efectuada teniendo a un jugador como Ortega que tiende a “capitalizar” cada ataque sin tocar tanto la pelota.

Si bien aplaudo la valentía (es cierto, hay varios que insultan al primero que putea a Ortega :confused:) de Aleito al postear esto ANTES de todo lo que ocurrió, creo que los hechos demuestran que le erró en su apreciación. Si bien Robert Flores no jugó, hay que ser realistas… ¿Cuántos partidos vimos de Robert Flores para pensar que su inclusion es positiva?. El Rosales que jugó fue el mismo que llegó años atrás y no hizo un carajo (con y sin Ortega en cancha). Y Abelairas, si bien había tenido un buen campeonato, nunca se caracterizó por generar situaciones de gol.
Con respecto a lo de “idea del Cholo”, que yo recuerde, nuestro técnico en Uruguay declaró días después de que Ariel lo boludeara por 4 vez en el semestre: “Ortega está bárbaro, con muchas ganas. Está haciendo una muy buena pretemporada, mejor que la de Enero. Va a ser titular y capitán del equipo”. Creo que era otra la idea…

Jona: Obviamente va a ser positiva, el equipo va a tener otra velocidad, mas equilibrio. Se termino que algunos vayan al ataque como un rayo mientras otros gambetean sin sentido en mitad de cancha.

¿Vos realmente ves un River más dinámico, más equilibrado?.. Yo dudo que sea así. De hecho, noto a un River totalmente desequilibrado, con jugadores pasados de rosca y chocando constantemente con los defensores rivales.

Vos sabés que muchos de los que estamos discutiendo hace rato intentamos no exagerar con los datos… De hecho, ya dejamos en claro que para nosotros Ortega no sería parte del plantel en caso de que hablemos de un River ideal con gente honesta al frente, y un proyecto futbolístico SERIO. Pero yo te pregunto a vos… ¿Ortega, en la era Simeone (en definitiva, lo único que importa) no aportaba nada? Yo páginas atrás puse una lista donde remarco según lo que vi yo, COMO jugó River, Ortega y sus compañeros. Me gustaría saber si pensás todo lo contrario, parecido o igual, así logramos llegar a un acuerdo :P.

Saludos.

Hay que tener en cuenta una cosa, si hablamos de la salida de ortega y si fue buena o mala, hay que analizar sus virtudes y sus desaciertos. La primera pregunta para empezar a analizarlo es CUANDO LLEGÓ?. Ortega llegó en el 2006 y se fue en Junio de 2008 (Si, se fue, no quiso comprometerse). De ahí en más, para saber cuan positiva o negativa fue su salida hay que analizar su rendimiento a traves de dos años y medios de competencia, o de no competencia en su caso.

Por otro lado, sabes porque se ve diferente los casos de Carrizo por ejemplo? Porque JP mantuvo una regularidad durante 19 partidos, donde fue figura y siempre fue clave en el equipo, no en 4 o 5 ni mucho menos.

Con respecto a las citas que hiciste. Vos, sinceramente, pensas que que River iba a ser ultimo sin ortega? Osea, vos dijiste “Uh, se fue Ariel, ahora terminamos ultimos, ojeda es un colador, la defensa un flan, Abelairas se normalizó, Ahumada la ve pasar y Salmiedo no le hace un gol ni al arcoiris”??? Alguien, sinceramente lo esperaba? NO, yo hice ese analisis dando por supuesto que los jugadores seguirían manteniendo su rendimiento, cosa que, a la vista, no pasó.

Vemos el mismo River, desequilibrado por donde se lo mire, con poca seguridad defensiva y hasta antes de Chivas, sin llegadas. En lo que diferimos es en el papel que ocupa ortega en nuestros analisis, como para muchos ortega es el factor fundamental por el cual River está donde está, para otros, esto se debe a la falta de nuestro arquero, la solidez defensiva y un mediocampo correcto, en todas esas, ortega no influye.

Para mi no solo importa la era Simeone en el analisis de ortega, sino todo su paso en River, porque el no vino hace 8 meses, y por otro lado, nada nos asegura que el iba a jugar como en esos segundos tiempos famosos, o no podia decaer el tambien?? Vi tu lista de los partidos y veo un sindrome que cuando me pasaba por el foro despeus de los partidos, se podía notar. Ver a ortega como “el mejor del equipo” cuando perdiamos y no creabamos chances o cuando no teniamos gran protagonismo para mi no es nada saludable para el analisis. No sirve ser “el mejor de River” siendo el creador, y viendo que River no gana o mejor, no hace goles…