La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

Ni que hablar del cambio anímico y futbolístico del equipo contra Gimnasia (LP) en el segundo tiempo con el ingreso de Ortega. Si no se ganaba ese partido, hoy el campeón era Estudiantes.

Totalmente de acuerdo. Ese partido fue un click. Por ejemplo, ayer contra Chivas, extrañé que no estuviera en el banco para hacer lo mismo…

pero bueno.

raramente estoy de acuerdo.

river campeon fue un logro del cholo y de un grupo de jugadores ortega incluido en ese grupo.

el peor campeonato de la historia de river transcurridas 10 fechas es un logro del cholo y del mismo grupo de jugadores (salvo carrizo) pero no de ortega.

Y cual de sus compañeros destacaba por sobre Ortega?
en ese lapso de tiempo que decís…

touché

Este es quizas el punto en el que mas me acerco (o menos me alejo :lol:) a los orteguistas. Como Ortega absorBia toda la presion.

ORTEGA permitía que Buonanote jugará más relajado

Mejor que el enano aprenda a relajarse solo porque dudo que Ortega quiera ser su masajista por el resto de su carrera

ORTEGA era el único capaz de aportar pausa en un River frenético

Y por eso el equipo se hacia insoportablemente lento como contra San Martin de Porres, Boca, Newells… La precision en velocidad no es algo malo… simplemente es dificil de ejecutar

ORTEGA es sinónimo de respeto para los rivales. No es lo mismo ir a marcar a Ortega que a Mauro Díaz

Seguramente debe ser mas dificil marcar a Diaz que es mas rapido.

ORTEGA entendía al hincha de River (no estoy metiendo la enfermedad como excusa)

Obviamente no a todos… ja (sobre todo los que lo querian siempre listo para entrar a la cancha)

ORTEGA aun a sus 30 y pico y con su enfermedad a cuestas+responsabilidad fue capaz de inventar lo que dijo Gabinho arriba

ORTEGA hasta la lesión en el 0-0 contra Racing venía haciendo su mejor campeonato

Sds

Entonces no es gran cosa de lo que nos estamos perdiendo… Si lo mejor que puede hacer es lo que mostro desde el comienzo de año hasta ese partido con Racing, diria que sin ser malo no es para hacer semejante espamento…

pero no por repetido deja de ser bochornosa una eliminacion del calibre del año pasado… ya quedamos afuera con equipos colombianos, quedamos afuera con equipos peruanos, quedamos afuera con equipos ecuatorianos, quedamos afuera con equipos bolivianos… que nos faltaba? quedar afuera con equipos venezolanos… decì que no participan equipos de Surinam… para mi, si hoy somos el hazmerreir, como lo somos, el año pasado tambien lo fuimos…

como diria Ramon… “estàs atento eh…?” :lol:

:confused::confused::confused:

Si la salida es positiva, por que es tan dificil aceptar que es negativa ?? Eso me estas preguntando ??

Estamos de acuerdo en lo de la velocidad, pero si pensas que tmb se saca ventaja x viveza es otro tema…fijate como el triste hizo entrar a toda nuestra defensa el domingo siendo el jugador mas lento de la primera division.

Me voy a gastar en contestarte a vos… :wink:

Si ayer hubieramos tenido una buena DEFENSA hubieramos ganado el partido 1 a 0

Ganar es anti-futbol ? :confused:

PD: Respeta a Merlo, che… que jugo 500-1 partidos en River, hermano…

Si, es probable…

La diferencia entre marcar a Riquelme y Ortega sin embargo supongo que es que el triste se saca la pelota de encima mas rapido, a un toque… Ortega es mas de querer llevarsela y gambetear, algo que hace 10 años hacia a la perfeccion. Pero ahora ya mas viejo y mas lento…

¿Pero quién dice que no tenés razón? ¿Alguno de los que venimos discutiendo hace meses dijo que el balance de Ortega en su tercer etapa fue altamente positivo? ¿Alguien dijo que Ortega con Passarella la rompió? ¿Nosotros dijimos que Ortega se fue de River POR CULPA de Simeone?

Si alguien arma un post que diga “EL TERCER CICLO DE ORTEGA EN RIVER NO FUE MUY EXITOSO” ahí podremos discutir todo esto… Acá yo veo que el título del thread plantea que la salida de Ortega es negativa. ¿Qué hechos tomo para analizar si fue positiva o no su salida? Lo que aportó Ortega en la ERA SIMEONE. ¿Por qué? Por ser el técnico que le puso los puntos y no lo encubrió. Y no pasa por conveniencia como alguien una vez dijo al pasar… Pasa por razones más que obvias, ya que todos los técnicos tienen diferentes formas de laburar. Sino, Abelairas jamás podría haber sido bancado a principio de año ya que con Passarella jugó poco y mal. O Carrizo, uno de los mejores arqueros del mundo, hubiese sido puteado de arriba a abajo por comerse 4 goles contra Argentinos, Olimpo, Tigre, entre otros.

Es que ninguna de las premisas que pusiste y que todos reconocemos indica que la salida es positiva …

totalmente de acuerdo con river_mivida.

si hacemos el balance desde su llegada allá por agosto del 2006 hasta su ida en junio del 08 seguramente no fue positivo.

Pero si desglosamos y vemos. lo que fue temporada 06/07 fue mala, lo que fue apertura 07 fue bastante bueno, y en el clausura 08, con el aire que le dio al equipo simeone, fue decisivo.

Entonces se fue en un momento en cual el tipo estaba siendo importante, cosa que hubiese pasado si se iba un año antes

Pero entonces nos estamos quedando en una discusion SEMANTICA…

Ademas, como repeti varias veces… el post de Aleito apuntaba a que supuestamente en este semestre el equipo iba a tener otras variantes en ofensiva y no iba a ser precisamente tan Ortega-dependiente… Por lo que se vio en ese partido con Colon, era una observacion valida.

Pero todos (y me incluyo) se lo tomaron para las chicanas y los boludeos…

Su mejor campeonato desde su tercera vuelta, vos sabes bien que antes de Japón-Corea, o sea, antes de irse a Turquía el “Burrito” tenía nivel de Selección.

Lo de Mauro Díaz, lo digo por la investidura que sugiere el nombre Ariel Ortega en los rivales, no por el momento actual.

River, a veces necesita ser lento, sino entra en esa vorágine sin sentido que propone Simeone. Todos corren, todos para adleante, ¿QUIEN PIENSA? Ese, era Ortega, hoy no hay uno que lo pueda hacer. Se que vivis en UK y allá el futbol inglés se juega sobre patines, pero allá tienen incorporada la precisión en velocidad, acá es imposible…Al menos por ahora. Las intenciones de Diego Pablo son loables, pero estos interpretes no van

Lo de masajista ni lo contesto, me parece q no tenes motivos para refrendar esa afirmación y te excusas en una mala expresión, lo que dije quedó bien claro.

La salida de Ortega fue negativa, al menos para mi.

¿que en el clausura 2008 haya sido decisivo, que nos permite inferir (futbolisticamente hablando y sin tener en cuenta nada mas)…? que de aquì en adelante va a ser decisivo seguramente… ¿es vàlida una conclusion asì? yo creo que no, porque estamos dejando de lado el analizar todo lo que fue desde que llegò a River en el 2006, problemas de salud incluidos… ¿que nos permite analizar todo, desde el primer dia que volviò hace 2 años? nos permite saber que es un jugador con un problema de salud que le va a provocar muchos altibajos en su rendimiento… ¿alguien duda de que es asì? todo esto futbolisticamente hablando

Te parece que no es negativo no haber rendido a la altura de las expectativas al cabo de dos años y haberse ido por no aceptar las minimas condiciones que se le habian pedido, por lo cual la unica forma en la que se iba a quedar iba a ser si seguia el corso que era cuando estaba ?

Me parece que no es negativo futbolisticamente que un jugador, tras un año y medio de haber rendido por debajo de las expectativas, al igual que absolutamente todo el resto de los planteles en ese tiempo, justo en el semestre en que con el nuevo tecnico se convierte en lider y conductor del equipo campeon, se vaya.

Si se hubiera ido en junio del 2007, posiblemente todo este debate no hubiera existido.

Nadie niega lo que FUE Ortega en su momento… yo fui uno de los pocos que lo vio cuando debuto contra Tense en cancha del Rojo, imaginate…

Pero no se invento todavia la maquina del tiempo… Si vamos a discutir sobre Ortega hay que hablar del Ortega de hoy.

Lo de Mauro Díaz, lo digo por la investidura que sugiere el nombre Ariel Ortega en los rivales, no por el momento actual.

Te entiendo… pero a la hora de jugar, los rivales no siempre tienen en cuenta la investidura… Mira sino el pibe ese de All Boys que le hizo un caño…

River, a veces necesita ser lento, sino entra en esa vorágine sin sentido que propone Simeone. Todos corren, todos para adleante, ¿QUIEN PIENSA? Ese, era Ortega, hoy no hay uno que lo pueda hacer. Se que vivis en UK y allá el futbol inglés se juega sobre patines, pero allá tienen incorporada la precisión en velocidad, acá es imposible…Al menos por ahora. Las intenciones de Diego Pablo son loables, pero estos interpretes no van

Es cierto. Los interpretes no van para jugar a la europea. De todas formas, si algun dia buscaramos que traigan interpretes para jugar un futbol mas moderno nos iria mejor…

Lo de masajista ni lo contesto, me parece q no tenes motivos para refrendar esa afirmación y te excusas en una mala expresión, lo que dije quedó bien claro.

Jeje… bueno, che… es un chascarrillo. De todas maneras, a lo que voy es que un jugador si realmente es talentoso no puede estar dependiendo de Papa Ortega… Tiene 15 años mas de carrera buonanotte, ya es hora que empiece a jugar solo.

La salida de Ortega fue negativa, al menos para mi.

La salida de Ortega fue positiva, al menos para mi. Pero mas alla de si fue positiva o negativa, lo que es indiscutible es que fue INEVITABLE.

Jeje… bueno, che… es un chascarrillo. De todas maneras, a lo que voy es que un jugador si realmente es talentoso no puede estar dependiendo de Papa Ortega… Tiene 15 años mas de carrera buonanotte, ya es hora que empiece a jugar solo.

Y bueno, entonces sera que bounanotte no tiene el talento necesario…o que si lo tiene, entonces tngo q creer que es un cagon que sin ortega al lado, la camiseta le pesa una tonelada, porq hasta ahora lo de lo de buonanotte es lamentable