habia una diferencia. eso pasaba en el 96 mas o menos, diez años despues del ultimo titulo que maradona le dió a la selección. lo nuestro pasa a los 4 meses
No hay sustento ro
Yo fuí uno de los primeros en controversia ante semejante determinación con Ortega.
(Siempre en buenos términos) se discutió tanto tanto, que cuando salió éste treadh del gran Aleito ya no quise participar en demasía.
Igual metí algunos post que sumaron… quien no metió un mensaje en éste treadh?
Lo hecho hecho está.
Y la magra realidad resurje, pero destruyendonos a su paso.
Apesar de la demostración, de que no andaba tan errado… me siento para la mierda.
Y lo que quiero es que todo termine, para barajar de nuevo…
A ver vamos por puntos y acá no se trata de bancar ( palabra que ya me tiene podrido ) sino de Pensar! ( cosa que está costando y bastante ). Y aclaro antes que nada que soy Orteguista de la primera hora y no me dejan mentir varios de los que conocen como pienso.
Si seguimos pensando que Ariel en las condiciones actuales, con 34 años a cuestas, es la solución de los males de River estamos complicados y mas jodidos de lo que pensaba. Primero porque Ariel tiene que resolver sus problemas que son mas importantes que andar pateando una pelotita. Ojalá que asi sea porque le estoy eternamente agradecido por todas las alegrías que me dio como jugador y por ser el último ícono genuino del futbol de River. Lo deseo de corazón y es lo que mas debiera importarnos a todos por mas que algunos trasnochados piensen que es por bancar ( que mal que suena esa palabra ) a tal o cual personaje. Es pura y genuinamente por la salud y el bienestar de Ariel por mas que a algún mamarracho le patine el embrague.
Desde un primer momento que llegó Simeone, le otorgó a Ariel la capitanía del equipo y lo nombró referente. O yo estoy desvariando? Tanto en este caso como bajo el ala protectora de Passarella su padre futbolístico, Ariel se descontroló y terminó generando conflicto dentro del plantel. Se le ofreció desde el club y los cuerpos técnicos la posibilidad de seguir un tratamiento. A ver si pensamos un poco (repito que es algo que parece costar demasiado). El tratamiento para el problema de Ariel no es patear una pelotita para que nosotros felices aplaudamos como focas. Pasa por otro lado y eso lo sabemos todos pero a veces por demagogia, irresponsabilidad o sencilla estupidez nos da divagar mas de lo necesario.
Como dijo Luis cada vez nos parecemos mas al bosta de los 90. Lo de ayer fue un deja vu de aquella situación, de equipos bosteros que se sucedían y fracasaban en un contexto institucional fantochesco. Bosteros enaredecidos clamaban por su último ídolo viviente y llegó. Con él en cancha perdieron un campeonato insólito goleados por Racing y terminó dejando el barco en medio de la batalla puteado por varios hinchas de Boca que llegaron a decir “Si tuviéramos 10 MacAllisters y no un Maradona esto no pasaba” Eso es lo que queremos para Ariel en este River? Ellos se sacaron esa espina, pasaron al Diegote al bronce y buscaron sus nuevos ídolos, esos que nunca tuvieron pero que hoy tienen. Los importaron, los buscaron, pero ahi los tienen en sus banderas.
Ojalá Ariel no se transforme en eso. Fue demasiado grande en la historia reciente de River para transformarse en un mero y desesperado grito de guerra. Que no sea el emblema de la decadencia de una institución que supo ser grande y hoy se arrastra gracias a este engendro de presidente.
Ortega se echó solito de River, él se cerró las puertas, no se por que seguimos discutiendo esto si todo el mundo sabe que fue así.
Lo que si es cierto es que al lado de las 11 momias que entraron a jugar el domingo y ayer, Ortega sería titular indiscutido, aunque jugase con una pierna amputada…pero RIver no puede depender de un tipo con los problemas que tiene Ortega, River tiene que tener otras opciones en el plantel, en el banco, en la Reserva, que marquen la diferencia. Esto es lo que mas me preocupa de todo.
… el gordo maladroga habia vuelto al futbol en el apertura 95, con bombas y estruendos en el boca de Marzolini… y para los fanaticos enceguecidos, el último gran logro del gordo fue el haber clasificado a la seleccion al mundial de USA 94 despues del bochornoso 0-5 vs los colombianos (sin él), asi que no es que haya pasado mucho tiempo… bastantes similitudes encuentro.
Puede ser que inconcientemente estés asociando tan fuerte el caso Maradona con el caso Ortega que te impida ver las diferencias y eso explique tu obstinación en no reconocer lo desacertado de la hipótesis de este thread ?
Pero hay que empezar a buscarlas, no transformarnos en viudas de Ortega y quedarnos con el lamento de que el Burrito no está más. Entiendo el grito de bronca y el mensaje hacia Simeone con el pedido de “Ortega, Ortega” que cayó desde la tribuna, es de alguna manera una “bandera” del fútbol que le gusta al hincha de River, pero para mi no es la solucion a los problemas de fondo que tiene este equipo.
Coincidimos en eso, sepu. Es como vos decís, una bandera de futbol, ninguno de los que gritamos Ortega (bah, seguro que alguno que otro hay, pero son pocos) creemos que el solo sea la solucion a los graves problemas de River. Apenas seria un parche para hacer mas soportable el pesimo momento, un poco de oxigeno, pero todavia faltarian hacer muchisimas cosas mas para volver a ser un club serio.
no tengas dudas que no será la solución. Como tampoco sería si mascherano vuelve a river. Pero sin dudas seran un aporte desde lo futbolistico importantes.
Yo iba al caso porque Palu habia hecho alusion a que la hinchada ayer pedia estruendosamente a Ortega, lo cual me hizo acordar “automáticamente” a lo que pasaba con maradona cuando el DT de la seleccion era pasarella… eso era todo.
Ortega se ´cayó´por el peso de sus propias cagadas. Era insostenible tener en el plantel a alguien con ese estado y con tantos privilegios. Nadie lo echó, no invirtamos situaciones.
Si se quedaba, iban a ser más los quilombos que los éxitos. Estaríamos peor todavía.
Ortega tiene un talento indiscutible, pero su situación hace que todo sea difícil. No debería jugar al fútbol. Lo primero sería curarse, eso no es joda.
El problema de River no se soluciona ni con Ortega, ni con Ramón, ni con invocar recuerdos del pasado.
El problema debe solucionarse más profundamente y nosotros lo tenemos que entender así.
seguro que fue así… pero, como en la mayoria de las situaciones, siempre lo que fue opcion pero quedó de lado, termina siendo “lo mejor”… yo me acuerdo cuando estaba de novio con una mina, siempre me recriminaba porque los sabados a la tarde me iba a jugar a la pelota… “ay, cuando salía con mi otro novio todos los sábados ibamos a tomar mate al parque”… tanto me hinchó las pelotas que al último le dije: “pero te hubieses quedado con ese mariposon de mierda…” :lol:
Ya basta con esto, gente. Van muchísimos posts ya intentando tergiversar las cosas. No sé si es intencional o no, pero estoy un poco cansado.
Si juan miguel y yo, que debemos ser dos de los mas acerrimos defensores del Orteguismo (bastaria contar los posts en este hilo), desde un principio estamos sosteniendo que está clarísimo que Ortega no es el salvador, ni la solucion a todos los males de River, por que se insiste tanto en tratar de refutar ese punto, cuando no fue planteado por nadie ?
Que la salida de Ortega fue muy negativa en el plano futbolístico ? Muy pocas dudas quedan de ello.
Que la principal responsabilidad de haber salido del mismo plantel es de Ortega y no de Simeone ? Está clarísimo también.
Que el torneo anterior Ortega fue fundamental las ultimas 5 fechas y mediocre las otras 14 ? De acuerdo, coincidimos.
Que sin ese aporte de 5 fechas no hubieramos salido campeones ? Seguramente que no. Es hacer “futurismo” al pasado, ok, pero guiados por el sentido comun se llega a esa conclusión.
Me pregunto si lo que pasa es que, al no poder refutarse la idea de que la salida de Ortega es negativa, se pretende llevar la posición contraria a puntos tan extremos que la hagan imposible de defenderla. Me parece que la estrategia es deformar tanto la idea contraria, a tal punto de que el simple razonamiento demuestre que es erronea, solo con una diferencia … no se está refutando la hipotesis inicial, sino una variación exageradisima de ella, formulada por la misma parte que pretende refutarla.
o sea… que Ortega no esté en condiciones de jugar varios partidos de la temporada debido a su enfermedad… no afecta futbolisticamente al equipo? de que manera? positiva o negativa?
los que en realidad se cagan en river y no les importa un pepino el club y lo estan dejando en la ruina sos la manga de hdp que hay ahora, junto con la CD, y el cuerpo tecnico…
no ortega que gano y nos dio muchas alegrias…estos muertos no le llegan ni a los talones a ortega y nunca le van a llegar
Si no está en condiciones de jugar, no juega, el aporte es neutro. Cuando esta en condiciones, juega y rinde, es positivo. Como ves, no hay chances de salir perdiendo.
Igualmente no me estas contestando sobre la exageracion de la que hablo …
eso de “que juegue si está bien y si no está bien que no juegue” futbolisticamente es inaceptable: como podes planificar una temporada, si no sabes si vas a poder contar con determinado jugador en el “partido a partido”, además en la vida “real”, cotidiana, no funciona… no es buena para la convivencia del grupo, chillen, pataleen o hagan lo que hagan, es asi… Eso quiso hacer Macri con Caniggia, que cobre por partido jugado, pero cuando llegó el pelado Bianchi lo cortó por lo sano y lo dejó afuera… y estamos hablando de un tipo reconocido a nivel mundial, que despues de eso se fue a Europa, jugó en un muy buen nivel y Bielsa lo llevó a un mundial…
y no entiendo el punto exacto de la “exageracion” a la que haces alusion.