me levanto a las 5 y media de la mañana, voy al gym, troto 1 hora, 1 hora y media mas o menos, entro a laburar a las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, hago un partido de futbol 5 dos o tres veces por semana los lunes, miercoles y a veces los viernes… y la verdad que termino fusilado los dias de semana… si te digo que “labura” todos los dias te estaría mintiendo y exagerando… es facil mentir desde un teclado… yo te digo lo que es posta: los sabados seguro, despues salpicado… :lol:
no es por mandarme la parte, pero te aseguro que el 99% de los muchachitos ni en pedo podria seguirme el ritmo durante la semana.
No me deja de llamar la atención como alguien puede tener la caradurez de decir con tal liviandad “evidentemente” algo cuando todo el ambiente del futbol, la realidad, los resultados, la matemática, incluso la astrología (preguntenle a Principi de Etian) y el 95% del foro le está refregando en la cara exactamente lo contrario …
Ariel es uno de mis ídolos, por los que nos dió y por como quiere al club. Ojalá vuelva, pero desde otro lugar. Ariel es River. Pero a la vista de todos está que ya no puede jugar mas. Está enfermo y eso le impide ser Ortega en la cancha.
En el 2006, en el 2007…fue un jugador mas. Este año en La Boca fue un jugador mas. El campeonato pasado por sus problemas personales nunca pudo ganarse un lugar entre los 11. En Mendoza, cuando rueda la pelota, es uno mas del montón.
Debe parar la pelota, recuperarse, y volver a River, porque le hace bien, y a River tambien. Pero de la linea para afuera.
El hincha de River solo debria tener palabras de agradecimiento para con Ariel, y desearle una pronta recuperacion para que su familia, de una vez por todas, lo pueda disfrutar, como lo hicimos nosotros varias veces dentro de una cancha.
Pero que pretendés que te refute ? No te parece un sinsentido comparar uno a uno partidos en los que Ortega estuvo o no en la cancha ?
Hablando en serio, sabemos que por mas rutilante o pauperrima que sea la actuacion de un jugador en algun partido ( y convengamos que Ortega no tuvo muy seguido de ninguna de las dos), cuanto puede gravitar por sí mismo en el resultado final de un partido ? Son 11 contra 11. Matematicamente, serian 1/22 ( 0.045% ), y eso sin tener en cuenta factores externos como el arbitraje, publico, estadio, estado del campo de juego, variantes y cambios en el equipo rival, etc … no me parece muy razonable.
Pero ese no es el planteo! Está clarisimo que Ortega por sí solo por mas que venga en la mejor forma no va a solucionar la mayor parte de los problemas. Pero tu thread inicial planteaba otra cosa completamente diferente …
No se si jugaria mejor, PERO JUGABA MEJOR, jugaria mal, PERO MEJOR QUE AHORA SEGURO.
Y el tema este decia todo lo contrario, que supuestamente River iba a jugar mejor sin Ortega.Si hablamos de sinsentidos, creo que el titulo al comienzo de este theard era un gran ejemplo.
mmm… jugò mejor algunos partidos, lo que no es lo mismo decir que “jugaba mejor”… no jugò mejor por ejemplo cuando perdimos con el Caracas en el monumental el año pasado… no jugò mejor por ejemplo cuando perdimos 1-4 con Tigre… no jugò mejor cuando perdimos 1-4 con Argentinos… no jugó mejor cuando perdimos 0-1 con la bosta en el inodoro en el pasado mes de mayor… En todo caso haces una generalizacion que no es del todo cierta… este equipo con Ortega jugò algunos partidos mejor, como tambien los jugò igual y peor de horribles.
River lo que tiene que hacer es aprender a jugar al fútbol (como la propaganda de Red Bull ajjaaj, muchas veces me imaginé que esos 3 jugadores eran Tuzzio, Gerlo y Cabral ajjaj). Saber jugar al futbol excede a Ortega. Coincido en que faltan referentes, pero Ortega no me parece el caso. No sé si los compañeros incluso lo querían. No exageremos. El campeonato pasado Ortega nunca tuvo excelentes partidos y cuando entró que todos dicen “definió” el partido, fue contra Huracán en donde hizo nada más que un pase gol en 45 minutos porque después estuvo a la par de los compañeros: bastante flojo. Incluso los “orteguistas” podrían recalcar que el torneo pasado en cancha de Boca, Ortega fue una lágrima.
Pero que hayan estado flojos fue una constante. River nunca convenció el torneo pasado, salvo chispazos de partidos como el segundo tiempo con Argentinos, Banfield, Gelp, algo contra Olimpo, San Lorenzo y Velez, y si se me permite los “chispazos” vinieron del hoy tan criticado Abelairas en sociedad con Buonanotte. Y ahí creo que está una de las claves de por qué River juega peor al futbol que el campeonato pasado. Estos dos el tecnico los ubicó muy separados en el presente torneo. Buonanotte por derecha y Abelairas bien tirado a la izquierda. RIver, como siempre bajo la dirección tecnica de Simeone, es un DESORDEN. Y desorden es sinónimo de jugar mal. Si a eso agregamos que individualmente cada jugador bajó muchisimo el nivel y que los defensores (los centrales, por otra parte, defensivamente horribles) revientan todo para “ganar metros”, River es un equipo verticalísimo, apurado, desorganizado, con una pelota que va por el aire y cuando no, es impreciso. Y con o sin Ortega, River va a seguir jugando así, en la medida de que no ensayen jugar bien (libertad al creativo, toque, que corra más la pelota que los jugadores, juntarse, abrir espacios con pases de primera, etc) en vez de toda esta estupidez barata del rigor táctico.
jugaba mejor? eso pensaste vos cuando quedamos ùltimos en un grupo de 4 a manos de un rival venezolano? “quedamos ùltimos pero no jugamos mal”… eso pensaste? para mi este equipo juega tan pesisamente como aquel, podràn haber tenido momentos de lucidez futbolistica, pero tanto ese equipo como este (que practicamente es lo mismo) consiguieron resultados bochornosamente historicos e igual de avergonzantes para el hincha de River: uno està ultimo ahora (hay que ver como termina al final) y el otro se hizo eliminar por un equipo de un pais en el cual el futbol no es el mas popular de los deportes… no le encuentro muchas diferencias.