La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

Pero no deja de ser un simplismo.

Me acuerdo cuando Ojeda agarró el arco de River por algunos partidos y casi no nos hicieron goles, luego volvió Carrizo de Italia y nos comíamos 4 goles por partido, esos 4 goles no eran culpa de que Ojeda quedara relegado por Carrizo…

Que Buonanotte jugaba mejor con Ortega al lado, eso es innegable, hasta ahora nunca lo volvi a ver jugar bien sin Ortega.

Ahora, tambien es innegable que por ahi Ortega te podia solucionar algunos aspectos, que esos aspectos hasta ahora no se han podido reemplazar, de esto estoy seguro, ahora que River juega mal porque no esta Ortega, eso es una falacia mas grande que una casa.

Me olvidaba… Que el grupo supuestamente iba a estar mejor y mas concentrado sin ortega en el plantel, la verdad, no se noto eh.

Pero los hechos demostraron en el último semestre lo contrario. Ortega hubiese seguido teniendo la enfermedad como la tuvo el último semestre y aún así futbolísticamente era el que marcaba la diferencia.

El problema creo que está en la forma en que miramos el asunto. Yo trato de plantear el aspecto táctico, como rinde Ortega un partido dentro de la cancha, a corto plazo mirando el presente. Y sin dudas que con Ortega en vez de, ponele, Augusto o Rosales River estaría mejor. Y no es una proyección simplista, como dice Aleito, basta con ver lo que le rindió Ortega a River el semestre pasado y lo que le rindieron los otros.

También yo creo que la salida de Alexis no fue positiva por ejemplo. Y eso se ve aunque el nivel del chileno no haya sido nada regular a lo largo del semestre riverplatense.

Acá hay algo que no entiendo Luis… Se dice 5 de 30, intentando minimizar lo que hizo. Constantemente se dice que Ortega no tuvo continuidad, y hasta muchos pedían su retiro. Ya que el torneo fue tan reciente, se podrá analizar partido por partido y COMPARAR con el resto de sus compañeros, para ver en que nivel estuvo…

Clausura:

Gimnasia de Jujuy (2 a 0): Partido malo, donde River lo ganó con 2 pelotas paradas. Gol de Abelairas de tiro libre, y gol de Ferrari en el 2do. Ese partido todo River lo jugó bastante flojo, aunque con mucha actitud. ¿Quién sobresalió? Buonanotte mostró cosas interesantes cuando entró en el segundo tiempo. ¿Ortega participó? Fue el que tiró el centro del segundo gol, pero no aportó mucho. Tanto él, como Alexis, Falcao y Abreu jugaron para 5 puntos.

Newell’s (0 a 0): Partido muy flojo de River. Ortega que jugó de enganche no supo manejar la pelota. Quizás fue uno de sus partidos más flojos del torneo. Igualmente, sus compañeros TAMBIÉN jugaron muy mal.

San Loreno (2 a 0): River lo ganó bien, con goles de Falcao y Abelairas. Hasta el mejor momento era el mejor partido de River y de Ortega. Eso sí, nada del otro mundo. Para 6 puntos… ¿Los mejores? Buonanotte siguió mostrando cositas, y Alexis Sánchez entró MUY BIEN, bailando a todo cuervo que se le aparecía.

San Martín de San Juan (3 a 2): Ortega fue al banco porque el Cholo lo quería guardar para un partido de Copa que no recuerdo. Entró Buonanotte de titular e hizo un muy buen partido metiendo un golazo. Ortega entró en el segundo tiempo, y bajo el diluvio nos regaló unas cuantas gambetas que hace tiempo que no veíamos. Centro en el gol de Nasuti (el tercero), tiró un tiro libre al travesaño, y rompió durante 45’ las bolas queriendo meter un gol de emboquillada :lol:. Buen segundo tiempo, pero la figura fue el Enano por meter ese golazo. Abreu metió un gol y no hizo mucho más. ¿Falcao? ¿Jugó? :lol:

Estudiantes (0 a 0): No fue un buen partido de todo River. La figura justamente fue Carrizo. Ofensivamente, el mejor fue Ortega. Tuvo un primer tiempo discreto como todo River, pero en el segundo levantó y fue el que generó más peligro. Lo dejó solo a Abreu en una, que el Loco se tiró al piso y se erró un mano a mano tremendo. Salió lesionado y River no llegó más. Aclaro: jugó para 5, 6 puntos y basta, para que no me digan exagerado ni mucho menos :mrgreen:. Ese partido Abreu estuvo DESAPARECIDO, Buonanotte se puso los botines al revés y Falcao era increible, le rebotaba todo lo que le tiraban.

Racing (0 a 0): Fue de lo mejorcito en la media hora que estuvo. Tuvo una clara chance de cabeza que se la sacaron de la línea, y habilitó a Buonanotte con un pelotazo de 40 metros que el Enano la desaprovechó por querer entrar con la pelota adentro. Salió y River no jugó a nada… Recién faltando pocos minutos le quedó una a Rosales que dio en el travesaño. Al menos ofensivamente, River hizo poco y nada.

Rosario Central (1 a 2): River arrancó bien, ganándolo con un gol del Enano, pero Central lo dio vuelta en el primer tiempo. Ortega entró faltando poco (venía de la lesión y creo que estuvo parado más de un mes) en un River que jugaba a puro pelotazos. No pudo entrar en ritmo de juego, por ende no aportó mucho. Desde que entró, River tuvo dos chances. Una de él, tirando un sombrero y una volea que la atajo bien, sin dar rebote, el arquero comegatiense (?), y otra de Villagra que le pegó con el diario bajo el arco. Detalle: Ortega hizo expulsar a Méndez si la memoria no me falla. Ninguno jugó para más de 6 puntos.

Argentinos Juniors (4 a 2): Terminamos el primer tiempo 1 a 1, con un golazo de Buonanotte y un penal inventado para Argentinos. Ortega a la cancha en el segundo. Arrancó medio impreciso, queriendo conducir todos los ataques. Participó en el 3er. gol (Abreu) y habilitó de cabeza a Falcao en el 4to. Simeone lo vio bien, y decidió ponerlo de arranque contra la mierda.

La mierda (0 a 1): River tuvo uno de los partidos más flojos del torneo. Ortega jugaba de titular después de mucho tiempo, y si bien varios medios dijeron que fue “el menos peor” su aporte fue casi nulo ya que River no llegaba al arco. Tanto él como Buonanotte, Alexis, Falcao y Augusto (todos los jugadores ofensivos) tuvieron una tarde para el olvido. Abreu entró faltando poco, y casi la mete de cabeza.

Gimnasia (4 a 2): Partido más que importante, ya que si se perdía, seguramente nos quedábamos sin técnico. River terminó abajo el primer tiempo (1 a 2), el golazo de River, Abelairas. Entró Ortega en el segundo tiempo, y fue la figura junto al Pitu. Liquidó el partido con el 4to. gol después de una buena habilitación del Enano. ¿El resto? Mejoraron en el segundo tiempo, pero tanto Buonanotte como Alexis no jugaron para más de 5 o 6 puntos, y Abreu se encargó de errar todo lo que tenía.

Independiente (0 a 0): Un primer tiempo ES PAN TO SO, no llegamos una vez. Entró Ortega y tiró el equipo para adelante, pero no hizo mucho. Le hicieron un penal (no cobrado, como de costumbre) y tuvo la única chance clara con un tiro libre que pasó al lado del palo. ¿El resto? Nadie hizo un carajo, salvo Buonanotte que mejoró en el segundo tiempo al jugar por la izquierda.

Huracán (1 a 0): River se jugaba quizás la gran chance de pelear el título. No hizo un buen primer tiempo, pero fue mejor que el Globito de Parque Patricios. Ortega a la cancha en el segundo tiempo. Jugó muy bien, se asoció bárbaro con el Enano, y como ya es sabido se limpió a 2 tipos y lo habilitó al Enano, que luego definiría junto al palo para el gol del triunfo. Detalle: La metió de cabeza tras un corner, pero se lo anularon por un offside inexistente. ¿El resto? Falcao no hizo nada, Abreu tampoco, menos Abelairas. Ortega la figura junto al Enano que levantó nuevamente en el segundo.

Colón (2 a 1): Triunfazo en Santa Fé. Jugamos casi todo el partido con 1 menos tras la expulsión de Ponzio. Ortega fue el mejor en un primer tiempo que tanto Buonanotte como Alexis no hacían nada. Falcao, boludo como de costumbre :lol:. Abreu… ¿Abreu? ¿Viajó?. Segundo tiempo, River con mucho huevo salió a ganarlo. Ortega bajó el nivel, y cuando lo estaban por sacar le dio un lindo pase a Villagra que con un golazo puso el 1 a 0 parcial. Después entró bien Rios, lo habilitó bien a Alexis y 2 a 0. Lo aguantamos bien, con Carrizo atajando una pelota clave sobre el final.

Olimpo (2 a 0): Partidazo del Enano, metiendo los 2 goles del título. River hizo un buen primer tiempo (sin tirar caños y tacos, claro) generando varias chances. Falcao participó poco, Abreu se erró un gol hecho bajo el arco, Abelairas no hizo mucho tampoco. Ortega no jugó tan bien como los últimos partidos. De hecho, diría que jugó para un 6 y basta. Sin embargo participó en el gol del campeonato, nobleza obliga, dando una asistencia que no fue tan virtuosa como la de Colón (por ejemplo).

Copa Libertadores:

San Martín de Porres (0 a 2): Este partido no lo vi porque estaba laburando, pero cuando vi el compacto, y por lo que leí acá, River y Ortega jugaron para el culo. El mejorcito fue Abreu, pero el resto no la vio.

Católica (2 a 1): Buen primer tiempo de River. Ortega intentó manejar los hilos del equipo, y lo hizo medianamente bien, sin brillar. Augusto anduvo bien, Buonanotte de a ratos también. Participó en gol de Abreu metiendo un taco, y tuvo una clarita en el segundo que se la sacaron de la línea después de un cabezaso. Bajó el nivel en el segundo tiempo, aunque todo River se quedó. Lo terminamos ganando de pedo después de una avivada de Buonanotte y Rosales.

América (2 a 1): Buen partido de River, muy buen partido de Ortega. Tuvo un lindo primer tiempo, manejando todos los avances. Se mandó un par de cagadas perdiendo pelotas que le dieron 2 contras a los mexicanos. Recuerdo estar en la popular y ver que en este partido, por momentos era el único que corría. No se le mostraba nadie, y corría de punta a punta intentando buscar espacios con la pelota en los pies (y no exagero). Tuvo 1 cabezaso que dio en el travesaño, y otro tiro que pegó en el palo. Metió el gol del triunfo. ¿Sus compañeritos? Falcao mojó, y Abreu bajó muchísimas pelotas.

San Lorenzo (1 a 2): No me dan muchas ganas de hablar de este partido, ja… Buen primer tiempo, con un Falcao (gol) y Ferrari como figuras. Ortega entró faltando poco, y no pudo manejar los avances. Buonanotte tuvo una clarita que pasó al lado del palo, y luego Alexis hizo un penal estúpido que nos hizo volver con un gol abajo. ¿Abreu? Tuvo una clarita en el primer tiempo, pero después lo dejaron solo arriba.

Calificación: MUY BIEN, BIEN, REGULAR, MAL.

RESUMEN:

Por el torneo local, jugó 14 partidos.

Lo hizo MUY BIEN en 4 partidos: San Martín (SJ), Gimnasia de LP, Huracán y Colón.
Lo hizo BIEN en 5 partidos: San Lorenzo, Estudiantes, Racing, Argentinos y Olimpo.
Lo hizo REGULAR en 3 partidos: Gimnasia (Jujuy), Rosario Central y Independiente.
Lo hizo MAL en 2 partidos: Newell’s y la bosta fea.

Copa Libertadores, jugó 4 partidos.

Lo hizo MUY BIEN en 1 partido: América de México.
Lo hizo BIEN en 1 partido: U Católica de Chile.
Lo hizo MAL en 2 partidos: San Martín de Porres (por lo que me contaron) y San Lorenzo.

Me parece que lo de Ortega no fue 3 partidos y nada más. Tuvo muy buenos partidos, otros en los que jugó bien -siendo el mejor del equipo-, tuvo partidos regulares -también muchas veces siendo el mejor de los jugadores ofensivos :confused:- y partidos malos que quizás se lo puede responsabilizar más a él por ser el organizador del juego.

No seamos injustos, y no “achiquemos” lo que hizo Ortega. Está claro que con este nivel, es imposible que juegue en la selección. Es más que obvio que Ortega no jugó como en el 96’ donde era el mejor jugador argentino. Pero desafio a alguien que ponga su opinión de los jugadores de River y remarque en cuantos lo superó a Ortega. Buonanotte no cuenta, ya que creo que no se discute que está en un escalón más arriba, y Carrizo por razones más que obvias.

Acabo de re-leer lo que puse, y creo no haber exagerado. Si es así, que alguien me lo haga saber, por favor. Al menos a mi, me da la impresión de que la salida de un jugador que jugó bien más de la mitad del total de sus partidos -en varios siendo la figura, en otros el mejor del equipo-, es ALTAMENTE negativa (futbolístico).

Jaja el de arriba mio un zebado un grande !! aguante orte_guita!

Impecable, no se puede agregar nada, esto si que fundamenta que la salida de Orteguita fue negativa (ALTAMENTE NEGATIVA, FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO :wink: ) Y no mas hablo… y con esto se puede cerrar el thread si es que no tienen un argumento en contra y que sea valedero, a ver… marche un juez por aqui…

Francisco… en que momento dije yo que Ortega no estaba a la altura de sus compañeros…? al contrario, me cansé de decir que, por ejemplo, mientras todos dicen que Ferrari es un jugador de seleccion, para mi es mas un vendehumo que otra cosa, que hace un par de corridas, se gana la tribuna pero de defender, su verdadera funcion, ni hablar… algo similar con Villagra… de los marcadores centrales mejor ni hablo… de que cuando todos decian que Buonanotte valía 30 millones de euros a principios del semestre, yo decia que si lo vendemos a 12 tenemos que darnos por muy satisfechos… revisá mis posts y te invito a que encuentres alguno donde diga que tal o cual es mas crack que el burrito… para mi este es un plantel con jugadores discretos tirando para pobre, por mi fuera le hubiese dado una patada en el tuje al 99% de los jugadores, por no decir el 100%… pero eso hace que Ortega sea mejor de lo que fue? no creo… son dos cosas distintas: por un lado el pobre nivel del resto de los jugadores, por otro lado el pobre aporte de Ortega en general… “pero se ganó el campeonato”… te invito de nuevo a que revises mi opinion sobre el campeonato ganado los dias posteriores a que se lo consiguió…

por otra parte, leo que pusiste que jugó bien contra Estudiantes, cuando lo que me acuerdo de ese partido es que nos tuvieron cagando… no se… seguramente el concepto de “jugar bien” difiere de una persona a otra, pero puntualmente de ese partido no recuerdo cosas ofensivas importantes que haya hecho el equipo… Contra Racing… otro amargo empate con el agravante que fue contra un equipo que jugó la promocion… Entiendo que todo es subjetivo, pero en mis epocas, “jugar bien” contra un equipo que se está por ir al descenso era minimamente ganarle, de ahí para arriba… si no le ganaste, bueno, todos con la cabeza gacha asumiendo que se hicieron las cosas mal y a trabajar para que salgan bien… pero decir que se “jugó bien” contra un equipo que tranquilamente podria estar ahora en la B Nacional me hace pensar de lo devaluado que está nuestro pensamiento como hinchas de River…

Bueno, tomando tus datos como verdaderos (no coincido en que haya jugado MUY BIEN con San Juan ni BIEN con Racing, pero omitamos estos detalles), podemos concluir que de los 27 partidos que disputó River en el semestre, Ortega fue futbolísticamente positivo en 10 de ellos… Es decir, apenas poco más de un tercio del total de las presentaciones de River, y hablando de un jugador con un roll fundamental en la cancha…

jajajajaj… perdoname Francisco pero a mi no me daria la cara para decir que “se jugó bien” contra Racing de local… ese tipo de partidos son para irse silbando bajito y mirando para el costado, haciendose el boludo como perro que lo están cogiendo… :lol:

Primero y principal me quise fijar en los mensajes de esa época, pero como escribis tanto me toma como últimos mensajes los que escribiste en Septiembre :lol:

Al margen de eso, entiendo hacia donde apuntás. Quizás el error mio fue de mal interpretar tu vición hacia Ortega, ya que siempre dejás en claro que es un crack… Devaluado, pero crack.

Acá tengo que remarcar algo. En ningún momento puse que River jugó bien contra Estudiantes y Racing… Pero sí Ortega. Contra el Pincha, como puse en mi comentario del partido, River no jugó bien, siendo figura Carrizo y Gerlo (tapando muy bien a Piatti). En la parte ofensiva, Ortega tuvo un discreto partido en la primera parte, mejorando mucho en el segundo tiempo. Sacó al equipo del fondo, le cometieron constantemente infracciones, corrió como pocas veces, y generó las 2 chances de gol que tuvo River. Para mí, eso es jugar bien, contra un equipo que para mi en ese momento era el mejor de Argentina junto con boca (jugando en un estadio que no pierde hace como 40 partidos). Con Racing, algo parecido. No se jugó bien, ya que crearle 4 situaciones de gol a un equipo que estuvo a un par de goles de irse a la B no es gran mérito. Pero lo curioso es que 3 de las 4 chances, se dieron con Ortega como partícipe en el primer tiempo. Una de él, dos de Buonanotte y otra de Falcao (si hubo otra más no recuerdo). En el segundo tiempo, no llegábamos al arco, River era un desastre. Y DE UNA CONTRA (:confused:) le quedó una pelota a Rosales que dio en el travesaño. Nada más.

Quizás es como vos decís… En otras épocas esto no significaba jugar bien. Pero vos mismo lo dejás claro en otra parte de tu mensaje. Tenemos a un arquero que no es una maravilla, y menos que menos ataja penales sentado en una silla. Un Ferrari que según vos es puro humo, que tiene un par de apariciones y no mucho más. Un Villagra que es parecido, aunque le cuesta horrores jugar por la izquierda ya que tiene el perfil cambiado. Buonanotte que es un buen jugador y hasta ahí… En fin, lo resumís bien en: “le pegaría una patada en el tuje al 99% de los jugadores, por no decir el 100%”. ¿Entonces? ¿Se le puede pedir peras al olmo? No creo… Teniendo un plantel que se parece a un mix de Central y Newell’s más un par de buenos jugadores, dudo que se puedan conseguir grandes cosas. Podemos analizar el River que vos y yo queremos. Con un Carrizo en el arco, con un Angeleri de 4, con Demichelis acompañando quizás a Ayala o Yepes, un Sorín de lateral si es que está en buenas condiciones, un buen volante por derecha, otro por izquierda que pueda llegar al fondo y tirar el centro, un enganche acorde a la historia de River, un Saviolita (estando en buen estado) que desborde los 90’ y un 9 a lo Cavenaghi o Crespo, que esté atento a las incontables chances que nos quedarían por partido. Seguramente, con este equipo en cancha, vamos a coincidir en todo. Y quizás en que Ortega no sería importante en ese plantel, ya que varios jugadores estarían en mejor nivel que el Burro. Pero bueno… Me parece que estamos un tanto lejos de tener ese equipo, ¿no?.

Creo yo que es según como se analizan las cosas… Por un lado, la visión de un River que todos queremos ver. Por otro, del River que tenemos hoy.

Ya que estamos, podrías hacer un breve análisis del campeonato conseguido, así se que querés decir :mrgreen:

Pasa que se está analizando cómo jugó Ortega. A principio de mi último post dejo en claro que la opinión es respecto al: jugó bien 3 partidos y nada más.

Pero hagamos lo siguiente… Analicemos al resto de sus compañeros, para tener una mayor dimensión de lo que aportó Ortega. Y ojota, creo que en ningún momento dije que el aporte de Ortega fue excesivo ni mucho menos… Pero sí lo suficiente para darme a entender que salvo casos como los del Enano y Carrizo, nadie del resto aportó lo mismo que Ortega. Y repito para no quedar como exagerado… Su aporte quizás no fue mucho. Pero si repasamos los partidos de Abreu, Rios, Rosales, Alexis, Augusto Férnandez, Abelairas, Falcao, dudo que alguien haya aportado mucho más.

Si quieren, en vez de poner el título de “uno de los mejores”, pongo “uno de los menos peores” así no me pagan a pedos :mrgreen:.

Por que siguen con este tema ya me aburre y la mayoria dice que Ortega no aporto mucho y que si su salida fue positiva OK :roll:

En esto coincido. Yo le caería más a adjudicarle la derrota del equipo al técnico, a su poca idea de fútbol asociado, a su insistencia por poner jugadores por amiguismo o por intereses creados (caso Barrado) a pesar de que su rendimiento no lo justifica en lo más mínimo, etc. etc. etc. :twisted: :mrgreen:

Abrazos, Martín.

YO entiendo que algunos digan que Ortega no hizo gran cosa para ellos en el semestre pasado.

Pero mi pregunta es, ¿Donde esta lo positivo en la parte futbolistica en la partida de Ortega?, ¿Acaso entro alguien que juega mejor?, ¿Acaso el equipo jugo mejor o peor?.
Ortega no la rompio, pero su salida no fue POSITIVA en criterio futbolistico, al contrario.

Seguro Martín, el técnico tiene su gran cuota de responsabilidad en el mal momento de River, evidentemente no es bueno andar cambiando de esquema y de jugadores de la manera que él lo hizo (lo de los amiguismos e intereses creados lo tomaría con pinzas), pero esto no puede valer de excusa a los jugadores por su bajo nivel, ni los exime de correr y meter de la manera que lo hacían el semestre pasado…

Mi resumen.

APERTURA 2006:

• Lo bueno: el primer tiempo con Racing, el partido con Arsenal y el gol a San Lorenzo.
  • Lo malo: bajo nivel o indisponibilidad por su enfermedad.

CLAUSURA 2007:

• Lo bueno: la pretemporada.
  • Lo malo: todo lo oficial, es mas creo que casi no estuvo disponible.

APERTURA 2007:

• Lo bueno: el partido contra Boca, Botafogo y Gimnasia.
  • Lo malo: todo lo demas.

CLAUSURA 2008:

• Lo bueno: el partido con America, Racing, Argentinos, Gimnasia, Colon y Olimpo.
  • Lo malo: su irresponsabilidad y los partidos con U. San Martin, Newells, San Juan, Estudiantes, San Lorenzo y Boca.

Saludos:P

no veo el porq tomarlo con pinzas. tenemos las mismas presunciones que se tienen para decir que passarella vino a hacer negocios a river…

¿Las mismas?

A ver, ¿Que presunciones hay para afirmar que el Cholo es Chorro?, ¿Que trajo a Cabral y que mete a Barrado cada dos o tres partidos?, a mi no me dice nada eso, puedo decir que es un “amiguismo” así como también podría estar equivocado.

Con Passarella había muchos más elementos, la venta de porcentajes de 16 jugadores a su testaferro, testimonios de juveniles a los que les quizo cobrar para jugar, una sentencia por evasión de impuestos, etcétera…

Yo no pongo las manos en el fuego por nadie… menos por gente que ni conozco como el Cholo.

Aunque, hasta donde yo se… de Simeone hay PRESUNCIONES, de Passarella habia CERTEZAS…

De todas formas, si lo banco es porque me gusto su planteo del semestre pasado, porque borro a Ortega y porque es resultadista… Si despues se demuestra que esta metido en algo raro y esta perjudicando a River habra que repudiarlo…

Y si vos no lo bancas es porque no te gusto su planteo del semestre pasado, porque borro a Ortega y porque es resultadista… Si despues se demuestra que no esta metido en nada raro y no esta perjudicando a River de ultima te va a dar lo mismo…

Patetico …Directo desde Londres:lol::lol::lol::lol: opinando el Sr Verdad ,

Jeje, claro, cuando Martín(fuente confiable creo yo) daba info o datos sobre Passarella te indiganabas y empapabas hablando de ética y moral y ahora que lo dice del cholo lo tomás con pinzas?? como es eso??