La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

No, Gustavo, esto es una visión muy parcial. Si no la hubiese roto “los otros 3/4 del torneo” yo a Ortega no le hubiese achacado nada. En todo caso, acá lo que se le critica a Ortega es que NO ESTUVO DISPONIBLE en gran parte del torneo, y no por una lesión sino por un problema personal de él que terminó repercutiendo en todo el equipo. Ese es el problema.

Y a esta altura lo considero un problema personal y no una enfermedad. ¿Por qué? Porque para considerarlo una enfermedad tendría que considerar que el tipo tiene voluntad de curarse, cosa que Ortega lamentablemente no tiene.

Abrazos, Martín.

bue, vos me hablas de desviar la charla? cuando dije algo del maiz loco !

ninguna situacion futbolistica es para crucificar a alguien, es un deporte y un negocio el futbol, todo se justifica de alguna manera para no llegar a la crucificcion como decis vos.

es discutible el azar en un deporte como el futbol,pero la terminamos aca porque ahi si se va a desviar.

river perdio mucho futbol con la salida del burrito, y creo que flores no va a poder devolvernoslos…

Con respecto al partido de la Libertadores contra San Lorenzo, yo creo que hubo un error GROSERO de Simeone: el cambio de Augusto Fernández. TODOS estábamos esperando otro cambio en ese lugar, más exactamente, ponerlo a Ponzio. Al poner a Rosales es como que dejó una franja gigante para que los pocos de San Lorenzo que quedaban se animasen. Y poniéndolo a Ponzio tenía otro recuperador. Y esto no lo digo con el diario del lunes, ese cambio lo critiqué en el momento preciso en que lo hizo, por las razones que di arriba.

Ortega, lamentablemente, había caído en pedo al entrenamiento y no estaba para jugar, les guste o no, muchachos. Entonces, plantear lo que hubiese pasado “si hubiese estado Ortega” es medio parcial… planteemos mejor por qué Ortega se fue de joda en el día franco del plantel antes de afrontar un compromiso jodidísimo.

De los dos, el que me parece más disculpable es Simeone. El tipo cometió un error GRAVÍSIMO de acuerdo a lo que él pensaba profesionalmente. En cambio, Ortega cometió un error GRAVÍSIMO comportándose NO profesionalmente. Esa es la diferencia.

Abrazos, Martín.

ortega durante toda su carrera se comporto asi, asi que decir que no estaba para jugar contra san lorenzo es igual a decir: ortega no estaba para ser futbolista.

creo que todos los que imaginamos ese partido de vuelta nos hubiese gustado ver que hubiese hecho ortega en 30 minutos.

y para ponernos a plantearnos cosas, tambien pensemos porque buonanote despues del desastroso resultado se fue de joda, que se yo.

No, papá… no coincido. Ortega toda su carrera se comportó así, eso es verdad. Pero pretender que el físico a los 20 te pase la misma cuenta de una joda que a los 34 es pretender demasiado. Hay una curva declinante en lo físico que se inicia a los 28 años, entonces, una cosa es hacerlo cuando físicamente estás entero, y otra cosa hacerlo cuando estás ya en edad de retiro, esa es la diferencia.

Abrazos, Martín.

pero si analizas el caso particular de ortega, es un tipo que tiene un fisico privilegiado, jamas tuvo lesiones graves (otros por irse de joda 1 mes se desgarran continuamente), tampoco esta gordo, tiene un fisico espectacular para la edad que tiene y por como (no) se cuida.

es por eso que, para algunos en mayor para otros en menor medida, el tipo fue clave en river hasta el ultimo partido que jugo.

opinion personal: entre rosales que se acueta a las 10 de la noche y ortega que no durmio, yo ese partido preferia ver a ortega, pero es personal.

Coincido con Alejo en la idea. Pero toda esa explosion que se puede generar tiene que ser complementada con un aprendizaje para saber manejar la pelota, no siempre jugar a un ritmo acelerado.
Ojala que Abelairas vaya afianzando esa idea porque condiciones tiene. Al Salchicha solo le pido que no le pegue con la rodilla, no se le puede exigir mas.

No siendo moralmente correcto, yo si hubiese puesto a Ortega cuando nos descontaron o en su defecto cuando nos empataron.
Por el impacto que tiene en el publico sobre todo.

Coincido TOTALMENTE con lo que marqué. River, después de hacer el gol de penal, no agarraba la pelota. Más allá de que el gol del descuento vino rápido, era previsible que CASLA se iba a venir. Igualmente, fue un error “gravísimo” porque se potenció con el 2 a 2 final.

Martín, como de costumbre, te discuto lo de Ortega. Quedó clarísimo que su actitud no fue buena, y que estaba totalmente alcoholizado. Pero también lo estaba contra Olimpo. Y justamente, ese partido terminó siendo clave, aún saliendo de joda el día anterior. No quiero criticar la actitud de Simeone, ya que no se está discutiendo eso. Pero SÍ la situación de Ariel. Me parece bastante injusto decir que se borró, que no estaba en forma para jugar, cuando muchas veces ocurrieron situaciones similares. Repito, no quiero defender lo indefendible diciendo que me parece bárbaro que Ortega haya salido de farra. Pero si dejar en claro desde mi punto de vista, que se cayó encima a un jugador que estando en pedo o no, rinde. Y esto lo marqué ANTES del partido con Olimpo, cuando en mal estado, terminó siendo clave para un nuevo título.

Saludos…

ae?

Cito a ambos, y me expando con lo que dijo el amigo Juampi respecto de “moralmente correcto”. Creo que hay algo clave en esto. ¿Quién debería jugar, el que se rompió el orto corriendo en el entrenamiento, acatando cuando el DT lo mandó a jugar de 2 para que aprenda a defender, el que se bancó todos los días levantarse a las 8 de la matina para ir a entrenar, o el que estuvo de joda y no llegó o llegó en pedo a un entrenamiento? Creo que por acá pasa la cosa.

Y difiero con vos, Francis… una cosa es jugar contra OLIMPO (estamos hablando de un equipo que hoy en día está en la B Nacional) y otra cosa es jugar contra SAN LORENZO, el último campeón de Argentina (antes que River, claro), y en una instancia definitoria de Copa. ¿O acaso el hincha no lo hubiese crucificado a Simeone por ponerlo a Ortega cuando no podía hacer pie? Que quede claro, ese San Lorenzo tenía mejores jugadores que Olimpo, ¿no?

Pero para mí el tema sigue pasando por lo moral. Si vos rompés los códigos, caso Ortega (venir de joda) bancate lo que venga. Que te usen cuando seas necesario y que te descarten cuando no sirvas. Si querés otra cosa, PONELE GANAS Y ROMPETE EL ORTO, carajo.

Y si me preguntan si banco a Simeone: NO, no lo banco, quiero que se vaya YA de River. Pero en esta acertó.

Abrazos, Martín.

Me extraña melezama… el último campeón antes que River fue Lanús. En lo demás coincido plenamente.

Je… me refería a que San Lorenzo jugaba esa Libertadores como campeón, supuestamente. A eso apuntaba…

Abrazos, Martín.

Mele, tu punto de vista es completamente valido… Pero tambien se puede ver desde otra perspectiva tan simple preguntando… ¿Que hace un jugador enfermo en el plantel de la 1era de River? Supuestamente… si se acepta un jugador enfermo en el equipo es porque o es extraordinariamente apto como para cambiar un partido de un momento a otro pese a su mismisima enfermedad o es mero capricho de River.

Osea, desde el vamos creo que hay que plantear eso… ¿Que carajo hace un jugador enfermo en la 1era de River?

Ortega estaba gravemente enfermo, eso coincidimos todos (desde hace años). Obviamente que con 30 pirulos la cosa es diferente. Pero vamos… hay muchísimos futbolístas drogadictos empedernidos. Solamente con porro puedo comprobar a unos cuantos… ¿Demás drogas? No sé, no lo pude ver, pero con marihuana en cantidades, sí…

Así que el tema de la enfermedad y el alcoholismo a mí no me pesa mucho. El principal problema acá es que él mismo no quiso enfrentarlo con el club de sus amores para que, junto a él, puedan salir juntos de esta situación y que él mismo tenga una hermosa despedida (luego de volver a jugar plenamente y recuperado) en el mismísimo Monumental… Como se lo merece.

La respuesta más simple sería: ¿gestión Aguilar?

Al margen de eso, un jugador con esa enfermedad (que LAMENTABLEMENTE tiene Ortega, para los que crean que lo odio remítanse por acá: Ortega - “Los hinchas fueron los únicos que no me dieron la espalda” - Página 6 - Foro Monumental - River Plate) puede estar en la Primera División siempre y cuando la dirigencia quiera que esté. El caso es claro, Ortega le apagaba unos cuantos incendios a la directiva. Cuando Ortega pasó a ser un incendio más, lo apagaron (literalmente).

Abrazos, Martín.

River para vos es un club serio? si me decis que si, entonces River como club serio no peude admitir a ningun jugador enfermo de una adiccion.

a vos te parece que el Real Madrid o el Manchester por mas crack que sea alguien estando enfermo de una adiccion lo van a contratar? No papa. JAMAS!

Jamás te voy a discutir que está bien lo que hizo Ortega previo al partido con CASLA, quedó más que claro. Pero vamos, sabemos perfectamente que el problema de Ortega viene hace rato, no nació el 7/8. Tenés razón en remarcar que el físico de un jugador no es el mismo a los 20 que a los 34, y mucho más con la joda de Ortega. Pero así como no soy de los que dice “si Ortega jugaba, River pasaba”, tampoco me voy al extremo de decir “Ortega se borró”. ¿Cuántos partidos habrá jugado Ortega así en este último tiempo, con “previa” incluida? Y nosotros ni enterados. De hecho, me cuesta encontrar partidos de Ortega con Passarella en el último tiempo, y en la era Simeone, donde realmente Ortega no esté a la altura de las circunstancias.

Cuando cité el ejemplo de Olimpo, hice referencia a la cituación que se vivió ese domingo. River venía de 4 años sin ser campeón, y con un resultado favorable en Estudiantes-Colón, se podía dar una vuelta más. Ortega cayó re-mamau el sábado. ¿Se borró?. Repasando el partido, verás que que terminó siendo decisivo. Ojo, no quiero exagerar diciendo que gracias a él solamente se ganó. Ese pase-gol se potencia con el gol del Enano. Pero yo, viéndo desde una tribuna, así como no me cabe cuando Ortega falta a un entrenamiento (por estar enfermo y por como repercute en el mundo River, principalmente en jugadores y cuerpo técnico), aplaudo de pie cuando nos salva las papas.

Hay que poner las cosas en las balanzas también. Poniéndome en la piel de un jugador de River, y dejando de lado mi idolatría hacia el Chango, es cierto que Ortega rompió códigos. Pero también, él fue responsable de que muchas veces todo el plantel se salvara de insultos (siendo bueno…). Recordar sino el partido con boca (2-0) donde hizo lo que quiso durante los 70 minutos que jugó. Potenció al Enano -la otra figura- y Falcao, e hiso hervir todo el estadio con cada gambeta, taco, caño y demases. Yo, como jugador, le estaría agradecido de por vida. Sobre todo, por el contexto. River venía de comerse 4 pepas con Argentinos, y venía de fracaso en fracaso.

Y ya que estamos, me gustaría saber por qué no bancás a Simeone :mrgreen:.

Exacto. Ortega no quiere hacer frente a su adicción, LAMENTABLEMENTE. ¿Sabés lo que a mí me gustaría? Verlo al tipo medianamente recuperado, que se retire con la camiseta de River puesta en un partido contra algún equipo clase C (cualquier aspirante a la B Nacional, no quiero hacer nombres), previo romperla contra Boca, y que la cancha grite “Ortega, Ortega”. Y después que sea entrenador de delanteros, que les trate de explicar algo de eso que el Burrito tiene innato.

El tema es que no lo quiero haciendo quilombo. Se desdibuja demasiado la imagen cuando el tipo entra a un entrenamiento a dormir en una camilla.

Yo NO JUZGO a los adictos. Yo lo fui… y teniendo en cuenta el pucho, lo soy. No juzgo a la persona, al contrario… me encantaría que la cosa fuera distinta. Pero por experiencia propia, no podés pretender que una persona en ese estado rinda para lo que es River. Y discúlpenme si pongo a River por encima de Ortega.

Abrazos, Martín.

Que comentario zarpado, loco…!! :stuck_out_tongue: Me mato tu ironia, jaja…:stuck_out_tongue: :roll:

Que lastima que haya tantos que para seguir a River necesiten idolatrar a alguien… :confused:

Son como los que se compran la remera de la lepra mendocina e hinchan por Deportivo Ortega… en fin, estan en todo su derecho, supongo…

Lo mio es mas basico… simplemente quiero que los de camiseta blanca con banda roja metan mas goles que los del otro equipo, simple. (y ocasionalmente que los de camiseta azul con franja amarilla metan menos goles que el equipo que los enfrente :twisted:)