La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

Sigo pensando que estamos debatiendo de Ortega como si fuera de otro jugador. Basta con mirar 10 minutos de un partido de la Lepra Mendocina para persuadirse de que Ortega es casi un ex-jugador. Mismo en su último ciclo en River ya lo parecía, salvo en aquellas ocasiones en que sus articulaciones le respondían con la suficiente rapidez como para meter el enganche con eficacia, pero solo en cuentagotas y en su último semestre.

Leí lo de la comparación de Riquelme. Atemporalmente, Ortega fue mejor jugador que Riquelme. Pero actualmente son incomparables, uno es, por más que nos pueda disgustar, el 10 de la Selección mientras el otro es el 10 de ya sabemos donde… Uno vino hace poco al Monumental y fue figura, el otro la última vez que fue a la Bombonera hizo agua soberanamente, en fin…

Mauri, estamos hablando del desempeño de RIver adentro de la cancha sin Ortega, no si estaba en pedo ni porque no jugaba.JUGO O NO JUGO?, a ese punto vamos.

Aleito, con una mano en el corazón… ¿Estás viendo los partidos de Ortega en Independiente? ¿No estarás exagerando? Yo veo al mismo jugador, aun más rápido que el semestre pasado…

De paso cañazo, cito lo que publicó Olé del último partido de Ortega.

Ariel Ortega brilló en el triunfo de Independiente Rivadavia sobre Aldosivi por 2 a 0 y jugó su mejor partido desde que llegó al equipo mendocino. El Burrito fue clave en los dos goles, ambos en contra de su propia valla por parte de los defensores visitantes. Los marplatenses dejaron pasar la chance de ser escoltas de San Martín de San Juan.

Ortega no marcó goles, pero participó de las dos anotaciones de Independiente y se lo vio muy bien físicamente porque jugó los noventa minutos. El jujeño fue el generador de todas las jugadas ofensivas de su equipo y mostró gran variedad de recursos: buena gambeta y precisión en pases cortos y largos.

A los 7 minutos del segundo tiempo, Ortega habilitó a Oscar Negri, rechazó Nahuel Roseli y el defensor Sebastián Pena, quien venía de frente a la jugada, se llevó por delante la pelota y anotó el tanto en contra.

El segundo gol llegó tres minutos después. Ortega metió un gran pase a Martín Gómez, el delantero remató, el balón pegó en el rival Darío Cajaravilla y entró en el arco marplatense. El Burrito fue la manija de Independiente y cuando terminó el partido se retiró del campo de juego ovacionado por el público del Estadio Bautista Gargantini.

Seamos buenos entre nosotros, diría Pagani.

pero para que te sirve tener en el plantel un jugador con el que no podès contar? la gracia està en tener jugadores con los que se pueda contar… es la historia de siempre: “nosotros hubiesemos sido campeon mundial si no hubiese sido por…”, alguna vez dejemos de pensar en potencial y pasemos de los dichos a los hechos… Ortega es el mejor? perfecto, que lo demuestre jugando cuando se lo requiera, no cuando su problema se lo permita.

sus primeros partidos en Independiente Rivadavia fueron bastante flojos, pero asì hubiese vuelto de la juerga diez minutos antes del partido, lo mismo lo hubiesen puesto. Asi le fue a Trotta… no pasò nada con Ortega y aun tratandose de una categoria menor, en donde se supone las exigencias son menores… no, no se supone… son menores las exigencias… ni aun asi rindiò.

noooo… no podes poner la cronica de un partido de la B Nacional… B Nacional!!! tendrìa que hacer todos goles como el de Maradona a los ingleses en una categoria inferior… :lol:

Te pido Fran, en honor a la sinceridad, que busques el tape de este partido y veas más que nada lo que fueron los goles, y me digas si realmente no está un poco sobrevalorada la actuación de Ortega en la nota que posteaste.

(Y ni siquiera hace falta mencionar que estamos hablando de un club de la segunda categoría de Argentina)

Sabes que experimento me gustaria hacer ? Mandar a Buonanotte y Riquelme al Nacional B un par de meses, a ver si se gambetean a medio equipo contrario y entran caminando al arco como ustedes creen que deberia pasar …

seguramente no creo eso… fue una chicana nada mas… pero convengamos que, en condicones normales, deberìa haber hecho una diferencia mayor a la que hizo en gran parte del campeonato nacional b.

Comparto lo que decís y agrego. Tengo un amigo mio jugando en Estudiantes de Bs As, en la primera B y me conto que es muy dificil jugar en categorias inferiores. De hecho, compartió equipo con el pocho Lavezzi y hasta El mismo le comento la diferencia que hay… Ni Ortega, ni Riquelme, ni Buonanotte pueden jugar “displicentemente” por el solo hecho de jugar en categorias inferiores…

Estoy comparando el equipo campeón con el actual. Y no estoy tomando caprichosamente los ultimos partidos, sino todo el campeonato. Salvo cuando estuvo lesionado, con Simeone de DT, Ortega cumplió en casi todos los partidos (recuerdo bajos rendimientos contra bosta y Newells puede ser?).

Leí atentamente lo que pusiste despues Luis y te pregunto.
Estás insistiendo que con Ortega no se sabe cuando se puede contar o no y Millonario 80 bien te puso que en la lepra mendocina jugo todos los partidos.
Entonces me pregunto porque no en River y si en Mendoza?
Porque dar por descontado que Ortega en River no jugaría?
Porque afirmaste mas de una vez que con el tendríamos “solamente” 5 o 6 puntos mas. No concuerdo con eso.
Aclaro que nadie tiene la verdad, pero sobre 36 puntos jugados creo que nunca con Ortega en pesimas condiciones tendríamos 15 o 16.
Y no te olvides que no es lo mismo salir ultimo que 8 o 10 porque ahora parece lo mismo pero en un par de años nos vamos a querer cortar las bolas porque no vamos a clasificar ni a la copa “la serenisima” y ahí te vas a dar cuenta que no es lo mismo.

Sinceramente, yo vi tan solo 3 partidos completos de Independiente en este torneo. ¿El nivel? Parejo, con simples destellos sigue marcando la diferencia. Pero son varios los que me contaron que está jugando bastante bien, siempre con algún que otro partido malo.

Y si, es de segunda categoría… ¿Por eso es más fácil? Si me decís que tiene la velocidad del 1994-98, no habría que discutir. Pero un jugador que se caracteriza por hacer jugar al resto, y se complementaba con jugadores como Buonanotte o Alexis Sánchez, dudo que le resulte más fácil jugar en una categoría donde tener un exelente físico es clave, y estando rodeado de jugadores mediopelo.

Pero volvemos a lo mismo… ¿Vos pensás que con Simeone como DT, Ortega iba a faltar a entrenamientos sabiendo que después no jugaría? Yo encuentro una gran diferencia entre la época de Passarella y la de Simeone…

Edit

no hablemos en potencial… de hecho se fue de joda, faltò, por eso se cabreò y se fue de River.

Para volver al eje del thread porque me perdí muchas páginas.
Alguien sostiene que River está jugando mejor que el campeonato pasado, dentro del terreno de juego? (105 mts. x 70 mts)

Yo creo que estamos jugando igual o peor que el año pasado, parecemos como la pelicula Space Jam que buggs bunny le dio una posima que era agua nomas y empezaron a jugar como nunca, despues se les paso el efecto y volvieron a ser lo mismo de antes? aca pasa exactamente lo mismo se les acabo la posima magica y volvieron a hacer lo mismo de antes:confused:

¿Pero que vendría a ser “hacer jugar a los demás”?, no termino de incorporar este concepto.

Calculo que debe ser algo similar a lo que hizo Sixto Peralta en el mejor partido de la era Passarella, en el 5 a 0 a Velez, ocupó el puesto de armador de juego pero las figuras fueron Belluschi y Augusto Fernández…

Yo no creo que Buonanotte deba tener a un Ortega al lado para jugar bien, en todo caso sí se puede decir que los delanteros necesitan ese jugador que les de el pase gol, sin embargo, ni Falcao ni Abreu hicieron goles (al menos que yo recuerde) producto de las asistencias de Ortega.

Con respecto a lo que discuten Maury y Heroe Millonario, se están olvidando un pequeño detalle: Ortega no entrena regularmente en Mendoza, tengo entendido que viaja a Chile a seguir con su tratamiento (al menos en teoría) y solo concentra.

Con mas razón todavía… el tipo sin entrenar está jugando cada vez mejor…:lol:

¿Cada vez mejor, o cada vez menos peor?

Cada vez peor juega River, y sin Ortega.

Alepito, un visionario

Sin Ortega, sin Alexis Sanchez, sin Carrizo, Domingo y Nasuti.