si yo a las 10 de la mañana miro al cielo y digo va a llover no vayamos a la playa hoy, y resulta que a las dos de la tarde el sol esta a full agarro y digo “la puta como le erre,”
No levanté el thread con ningún otro proposito de tenerlo a mano, tanto los anti-idolos como los Orteguistas. Nada mas que eso.
Por las dudas te copio lo que puse en ese mensaje:
“Lo subí para que despues del partido contra las Chivas no les cueste encontrarlo, tanto a los anti-idolos como a los Orteguistas…:mrgreen::mrgreen::mrgreen:”
Y hablando de estadísticas, ya que tanto te gusta, te paso algunas para ahorrarte trabajo…
CAMPEONATOS GANADOS CON ORTEGA
APERTURA: 91-93-94-96
CLAUSURA: 2002-2008
LIBERTADORES: 1996
Demás esta decir que esta entre los jugadores mas ganadores de la historia del club.
Obviamente me podés poner los fracasos con Ortega. Lo mismo que hiciste con Ramón, aclaro que no es de mi agrado. Depende que mitad del vaso veas. Pero hay cosas indiscutibles a esta altura…
Abrazos orteguisticos
Mmmhhh… depende de como este Ortega. El del 94 era titular seguro, el del 2002 tambien…
El Ortega de hoy, no se como esta jugando en el Nacional B, dicen que esta mejorando, pero… de repente lo pongo en el banco y lo meto en el 2do tiempo (la gran Cholo :P), teniendo en cuenta lo patetico del plantel de River actual. De todas formas, no recuerdo proezas de Ortega en situaciones como esta teniendo que salir a buscar un resultado como visitante e incluso estando en mejor forma. De repente los orteguistas me ayuden a recordar…
Yo me acuerdo del 2002 en Porto Alegre que fue un moco tremendo, por ejemplo.
Lo ideal seria alguien que pueda poner buenas pelotas de gol pero que sea mas rapido y dificil de marcar y que tenga aguante fisico para jugar en una altura no muy pronunciada pero altura al fin (1600m) Alguien que sea busque mas el juego asociado a la gambeta individualista que Ortega ya no puede tirar y que Buonanotte infructuosamente se empecina en imitar, como pedia Aleito en el post inicial.
Alguien como lo que prometia ser Flores pero que nunca termino de concretar.
Pero yo no dije no vayamos a la playa, yo dije que llovería cuando todo indicaba que sería así, pero luego por distintos imponderables distintos de mis indicadores sucede lo contrario…
Y si todo indicaba que llovería?
Pero yo no niego ni discuto que Ortega FUE un jugador importantisimo de River… quizas el mas importante despues de inmENZO en la decada del 90. Pero para eso paguemosle un avion al Enzo para que vaya de Miami a Guadalajara y se ponga los cortos, de repente tira una chilena como contra San Lorenzo en el 84 o como contra Polonia en el 86 y pasamos…
Hablamos del presente y lo comparamos con el pasado reciente… Hoy el equipo sin Ortega (y sin Alexis, sin Abreu, sin Carrizo) juega como el culo y pierde… Ayer, el equipo con y sin Ortega (y con Alexis, con Abreu :roll:, con Carrizo) jugaba un poquito mejor y ganaba… y Anteayer, el equipo con Ortega (y con Alexis y Carrizo) jugaba mas o menos igual y perdia por goleada…
Lo que se discute es la simplificacion de tomar a Ortega como la variable exclusiva de todas las cosas…
Es indiscutible que lo que hizo a Ortega indiscutible en el pasado (la gambeta, el freno, el pique corto) hoy ya no lo puede aportar, por lo menos no contra rivales de fuste. Pero en ningun momento se desmerece lo que hizo en el lejano PASADO y que quedara para siempre en la memoria del hincha de River…
Es que nada indicaba que sería así, y varios te lo dijimos al principio … como la salida de uno de los pocos que aportaba futbol iba a ser positiva fubolisticamente ?
Yo creo que las cosas siguieron el transcurso logicamente esperable, no hubo imponderables …
¿Hace falta volver a poner las estadísticas del torneo pasado?
River el torneo pasado jugaba aceptablemente y ganaba, Ortega sumaba en algunas cosas pero restaba también en otras, por ejemplo, los contraataques, de 4 contraataques que Ortega monopolizaba (lo hacía con todos), 3 no llegaban ni al área rival, cosa totalmente lógica tomando en cuenta la escasa velocidad del jugador y su ímpetu por recuperar la gambeta ya perdida.
Ni hablar los goles que se comía…
Además, se suponía del River del Cholo un equipo en crecimiento, con rendimientos que habían ido de menor a mayor, caso Buonanotte, caso Abelairas, caso Cabral y caso Villagra.
Entiendo lo que decís, pero acá hay un error conceptual de parte tuya (y calculo que del resto de los antiorteguistas) y es que nadie toma a Ortega como la variable exclusiva de las cosas.
Yo solo comparo un equipo con otro y hay tres causas de porque estamos así.
La primera, la borratina de muchos jugadores que bajaron llamativamente su nivel vaya a saber porque.
La segunda porque no esta Carrizo que a esta defensa desastrosa que tenemos le trasmitía seguridad.
Y la tercera porque no está Ortega, que bien o mal, lento o mas lento, sabía que hacer con la pelota en los pies cuando esta hervía, era el único que se animaba a pedirla cuando realmente la cosa estaba fiera y hoy no tenés a uno del plantel que lo haga.
Por esto creo que estamos como estamos comparandolo con el equipo que salió campeón.
Lo de Ortega encima resalta más por los matungos que hay en el plantel y que hoy le estan haciendo una cama al cholo terrible después de que el tipo se banco el muerto de rajar a Ariel.
Ortega hoy esta para 1 tiempo en buen nivel, tratando de ser decisivo en la creación de las jugadas y poniendo pelotitas de gol a los delanteros. Esto desde mi mirada de DT:roll:. Yo no le pediría mas porque me estaría dando mas que cualqueira de los que están hoy.
Se entiende lo que quiero expresar?
pero cual equipo con cual equipo comparàs? este con el de las 5 ultimas fechas del torneo pasado solamente? este con el del 2do semestre del 2007? este con el del clausura 2007? este con el de la Copa 2007? este con el del apertura 2006? es decir, me parece medio caprichoso remitirse unicamente a un puñado de partidos en los cuales Ortega anduvo bien para atribuirse la razon… porque no comparamos este equipo con el que quedó eliminado de la Libertadores 2007 en primera rueda por ejemplo?
Yo creo que Ortega al menos es el unico que dentro de la cancha puede hacer que ande bien Buonanotte por ejemplo, y que ande bien Buonanotte pued hacer que anden mejor lo de arriba, y que anden mejor los de arriba, puede que andemos mejor en el arco… que se yo, es especulativo, pero que con Ortega por ahi el equipo pudiera jugar a otra cosa, estoy seguro.
ok Nico… podes planificar en base a eso para un semestre por ejemplo? no nos vayamos mas allà en el tiempo… decime si podes contar con eso de manera mas o menos constante por el corto lapso de 6 meses…
Mmmh… El técnico era Passarella en ese entonces (NdeR :P: Le cubría las salidas de todas las semanas con las famosas distenciones o problemas con sus nenas). El de hoy, Simeone, quien le puso los puntos y le dijo: “jugás cuando estés bien. Sino, afuera.” Pequeña gran diferencia, ¿no?.
o sea… està mal consentirle todas sus inconductas como lo hizo Pasarella, pero tambien està mal hacerle cumplir las reglas que rigen para todos como pretendiò hacer Simeone? no entiendo… que hay que hacer entonces?
No, Luis… Claro que es como decís vos. Lo que tenía pensado hacer Simeone era correcto: Ortega entranaba TODOS los días. En caso de faltar al entrenamiento o caer en mal estado, no jugaba hasta que él lo decidiera. ¿Qué pasó? Hasta el partido con CASLA por la Copa, ambos venían cumpliendo con lo pactado (si mal no recuerdo Ortega tuvo una recaida pero ni bien se lesionó con Racing… luego salió de gira pero no faltó al entrenamiento). Después de la trágica noche, Ortega no faltó pero si cayó mamau… Sin embargo jugó. Igualmente, eso corre por cuenta de Simeone, no hay que desviar la discución.
Volviendo a lo anterior… ¿Por qué decís que hay que tomar en cuenta los 2 años anteriores, sabiendo que el DT era un hijo de puta que lo encubría para que la prensa no le rompiera las bolas?. Acá el culpable es nada más que Ortega, claro… Pero Passarella, como TÉCNICO, no lo supo cuidar. ¿O si?. ¿La cosa no cambió desde que llegó Simeone? ¿Las exigencias no eran otras? ¿Ortega, que repite una y mil veces que solo quiere jugar al fútbol, no se sintió presionado (en el buen sentido) por un técnico serio como Simeone?.