Finalmente, como todos saben, se alteró el orden de las reuniones y Ramón Díaz primero se juntó con la gente de River y después con la de San Lorenzo.
A mi humilde entender, la oferta que le hizo esta dirigencia a Ramón Díaz es escandalosa, fuera de lugar y que se condice directamente con la espantosa gestión que realizan. Se nota que Aguilar y compañía están desesperados por un poco de tranquilidad, de lo contrario no se explica como le ofrecieron poco menos que el Monumental. Acá reparo en algunos comentarios que leí en el foro acerca de que es mejor “robar” para esto y no para aquello. Yo creo que lo mejor es no robar. River tiene un pasivo escalofriante y si no está en Convocatoria es por la impunidad que le da ser el más grande del país. Hoy le debe, solamente a entidades bancarias, casi tanta plata como la que obligó a la justicia a dictar la quiebra de Racing. En River los jugadores no cobran a término sus primas y las reciben en caso de ventas. Basta con repasar el caso Figueroa.
Sin embargo, y antes de pasar a la info concreta, quiero decir que para mí, si River anda mal con Ramón, esta presunta calma se convertirá en veneno para la dirigencia, ya que la gente va a reaccionar contra ellos como responsables de la sequía y van a desligar al entrenador, por lo que la gestión Aguilar quedaría más débil de lo que está. Por lo menos es lo que creo que pasará con la mayoría.
Ahora sí, Ramón, (que también destapó sus miserias negociando de la manera que negoció porque la palabra estaba empeñada más allá de la no firma del nuevo contrato) se despachó con varios pedidos.
-
Pidió 7 refuerzos entre campeonato y copa además de hacerle contrato profesional a sus dos hijos.
-
Solicitó un cambio de entrenador de la reserva y un coordinador de su confianza a cargo de un selectivo, inquietud a la que Aguilar e Israel se negaron por considerar excelente el trabajo de Gabriel Rodríguez. Otro punto de conflicto puede ser el médico y los costos de la pretemporada. River tendría arreglado el Costa Galana y el riojano prefiere el Sheraton. Son detalles que parecen mínimos pero…
-
Pese a lo que dicen los medios, yo tengo que no pidió la baja de Tuzzio. Si dijo que no entrarían en sus planes Ahumada, Gerlo, Lussenhoff, Abelairas y Peralta entre otros. Deslizó que quiere recuperar a Villagra, sobre todo si se va Ferrari y juega con línea de 4, le ve futuro por la derecha al ex Central.
-
Los dirigentes le dijeron que tienen ofertas por varios jugadores y dada la deuda que existe con ellos es probable que se vayan al menos 4 de los más importantes.
-
Si Carrizo se va, pidió un arquero para la copa, no tengo nombre.
-
Pidió un marcador central: Yepes, Cáceres y el chileno Waldo Ponce son los nombres que se escucharon.
-
Pidió al Malevo Ferreyra como volante por izquierda. Cuando le dijeron sobre la crisis total que generaría ir por jugadores de San Lorenzo, tiró otros dos nombres: Cristian Llama y Sebastián Leto.
-
Pidió un enganche: D’Alessandro y Aimar fueron los nombres. Le preguntaron por Villanueva y no lo descartó. Preguntó por la situación de Conca.
-
Algunos dirigentes tienen miedo de que no le guste Buonanotte porque no lo mencionó en la charla. Al igual que no se mostró tan entusiasmado con Ortega, pese a respaldarlo públicamente. Otro jugador sobre el que hizo una mueca fue Nasuti.
-
Dijo que si acepta evaluará a Zárate y a Ruben y que pediría un 9 si no lo conforman. Tiró los nombres de Silvera, Cavenaghi y Cruz. Del mercado local mencionó a Cvitanich. También dijo que le gusta Bergessio.
-
Quiere un lateral izquierdo. Los dirigentes le dijeron que Placente puede ser una chance.
-
De irse Belluschi y también Augusto, pedirá un volante por derecha. El ideal es Camoranesi. Le gusta Piatti de Gimnasia.
Carrizo tiene el pasaporte demorado, pero apenas lo consiga se va. Por Ferrari hay un sondeo del Villarreal. Ahumada puede ir a Italia. De Belluschi y Augusto es casi seguro que uno de los dos se va, aunque si presionan sus representantes se pueden ir los dos. Por Ruben hay sondeos de Rusia y de Italia, al igual que por Falcao.
Ustedes después de esto creerán que Ramón va a dirigir a River sí o sí. Bueno, les puedo decir que todo, incluso la info a la que accedí de manera directa, dice que será así. Sin embargo, respeto mucho a una persona que me dijo que Ramón está jugando con Aguilar y quiero guardarme ese 10% hasta que hable el Pelado.
En River confeccionaron una lista de juveniles que quieren que participen de la pretemporada, aunque saben que no van a ir todos. Quizás me falte algún nombre porque son muchos:
Sotomayor, Musacchio, Valencia, Oliva, Malcorra, Gauna, Dul, Lizio, Cardozo, Burzac, Ferreira, Ortiz, Sciorilli, Antonio, Etchemaite.
Abrazo.-