La represion a los jujeños...

En estos momentos en Jujuy estan reprimiendo a las familias que estan pidiendo por un lugar para vivir, manifestandose por la represion que el martes sufrieron sus compañeros aca en Bs As…

A QUIENES ESTAN EN BUENOS AIRES ES POSIBLE QUE QUIERAN VOLVER A REPRIMIR EN EL ACAMPE VAMOS TODOS A AV DE MAYO Y 9 DE JULIO
Y EN JUJUY LOS ESTAN REVENTANDO YA LES HICIERON DE TODO ESTEMOS Y SI NO PODEMOS ESTAR DIFUNDAMOS NADIE LO VA A HACER PRO NOSOTROS

Continúa la represión en Jujuy contra los vecinos auto convocados

de asentamientos en toda la provincia

que reclaman por tierras y libre determinación

Argentina 13 de Octubre de 2011 - Los alquileres son impagables, eso es en todo el país, porque se establecen por el valor de la propiedad y no del salario, y sostener eso es un crimen de Estado, cuyos funcionarios lo sostienen dolosamente, porque son rentistas y tienen muchos decenas de propiedades y más. Las tierras en Jujuy son propiedad de políticos, sus testaferros o empresarios. Una familia no puede acceder a comprar un terreno, pero a los acomodados se los dan por monedas, y a las organizaciones ligadas al gobierno aparente mente por nada, pero es a cambio de resignar la dignidad humana y la libre determinación.
Por eso las familias jujeñas se han organizado, pero auto convocados, no con las estructuras prebendistas que exige el Gobierno, para arreglar con dirigentes y que la situación de las personas siga igual.
Y reclaman poder acceder a ser propietarios de las tierras que ocupan, algunos por generaciones. La situación en Ledesma, no es solo ahí, es generalizada en toda la provincia.
Voceros de estas familias, ante las amenazas y persecuciones en la viajaron a Buenos Aires a tratar de lograr denunciar la situación, ser escuchados, y medidas de amparo para las familias, a las que grupos de choque les quema las viviendas, golpean, amenazan y hostigan.
Están acampando en Av. de Mayo y 9 de Julio, fueron reprimidos, pero continúan. Tras la represión las familias en Jujuy y sus voceros se han movilizado, fueron reprimidos ayer, hubo detenidos, y hoy la situación continúa, un niño ha sido golpeado y perdió un ojo, hay heridos graves y detenidos.
La situación está totalmente silenciada por los medios, los organismos de Derechos Humanos están al tanto pero por lo visto o no pueden hacer nada o no quieren, o no se entiende que es lo que pasa. Porque esto se pone cada vez más violento y peor, es extraño que a esta altura todavía ni una medida de amparo para garantizar la vida de las personas se hay interpuesto siquiera.
¿Hasta cuándo se va a prolongar esta situación? las tierras deben ser dadas en titularidad a quienes las ocupan, y no a políticos y sus testaferros, y a ricos, que cuanto más necesitan que lo que necesita un ser humano para vivir ¿están locos o que les pasa, cómo van a matar por lo que ni les hace falta? Cuanto menos merecen ser procesados, y aislados de inmediato, ya tienen casas y tierra por demás ¿qué manía tienen de impedirle la vida a los demás para acaparar lo que les sobra?
Todas las personas de buena voluntad teniendo internet, celular, medios de comunicar, exijamos a los medios que dejen de desinformar, o busquemos la forma de hacerlo público, y a quienes puedan intervenir para que cese la violencia, contra quienes no pueden no reclamar, y quienes deben dar respuesta no pueden seguir desoyendo, así sea que dar respuesta toque sus privilegios, que no son derecho, ni nadie es quien para tener por más poder y fuerzas represivas que maneje.

Juan A. Hiudrussa

Tras la represión en Buenos Aires los compañeros de jujuy se manifestaron hoy en la provincia, en la rutas y en casa de gobierno, y alli tambien fueron reprimidos con la caballeria y la mayoria de los voceros estan detenidos

12 DE OCTUBRE DE 2011

Ayer reprimieron en Av de Mayo y 9 de Julio en Buenos Aires a los voceros de 50 mil familias jujeñas de asentamientos, autoconvocadas, que acampan tratando de visibilizar el reclamo de tierras y libertad y la situación de represión, persecusión, amenazas y muerte que se vive en Jujuy. Reclaman"no mas muerte a cambio de tierra".

El gobierno de la provincia no da respuesta, y el nacional lo respalda reprimiendo.
Los voceros, pacificamente se manifestaron, le entregaron una carta en mano a la presidenta, a derechos humanos, y en el ministerio de desarrollo social,la comisaria cuarta, les vino a garantizar seguridad, y tratar que se los escuche, y ayer actuaron de manera violenta.
tras ese proceder los compañeros de jujuy se manifestaron hoy en la provincia,en la rutas y en casa de gobierno, y alli tambien fueron reprimidos con la caballeria y la mayoria de los voceros estan detenidos.

telefonos de los voceros en Jujuy
isabel rodriguez:0388154792590
cristian wanca:0388154045341
maria hohyos 0388155243743

contacto con voceros en Buenos Aires, Av.demayo y 9 de julio
maria gimenez:0388154871309
gabriela:0388155086044
marcelo:0388154414798

mas info:
…::RNMA::…::Red Nacional de Medios Alternativos::… - Polica Federal reprime acampe jujeo en Buenos Aires

Videos Fotos la Federal Reprime Acampe Jujeño Av 9 de Julio - Taringa!

URGENTE ORGANISMOS DE DERECHOS DEBEN INTERVENIR PARA QUE CESE LA REPRESIÓN Y LIBEREN A LOS DETENIDOS

Y LOS MEDIOS DEBEN OCUPARSE DE PARA LO QUE DICEN QUE ESTAN QUE ES INFORMAR Y DIFUNDIR
Y DEJAR DE CENSURAR

Y SI NO LO HACEN DEBEMOS HACERLO CADA UNO, REENVIEMOS, LLAMEMOS A CANALES, RADIOS, DIARIOS

EXIJAMOS QUE SE DIFUNDA

//youtu.be/dYP8qiJjF0w

En estos momentos en Jujuy estan reprimiendo a las familias que estan pidiendo por un lugar para vivir, manifestandose por la represion que el martes sufrieron sus compañeros aca en Bs As…

A QUIENES ESTAN EN BUENOS AIRES ES POSIBLE QUE QUIERAN VOLVER A REPRIMIR EN EL ACAMPE VAMOS TODOS A AV DE MAYO Y 9 DE JULIO
Y EN JUJUY LOS ESTAN REVENTANDO YA LES HICIERON DE TODO ESTEMOS Y SI NO PODEMOS ESTAR DIFUNDAMOS NADIE LO VA A HACER PRO NOSOTROS

Continúa la represión en Jujuy contra los vecinos auto convocados

de asentamientos en toda la provincia

que reclaman por tierras y libre determinación

Argentina 13 de Octubre de 2011 - Los alquileres son impagables, eso es en todo el país, porque se establecen por el valor de la propiedad y no del salario, y sostener eso es un crimen de Estado, cuyos funcionarios lo sostienen dolosamente, porque son rentistas y tienen muchos decenas de propiedades y más. Las tierras en Jujuy son propiedad de políticos, sus testaferros o empresarios. Una familia no puede acceder a comprar un terreno, pero a los acomodados se los dan por monedas, y a las organizaciones ligadas al gobierno aparente mente por nada, pero es a cambio de resignar la dignidad humana y la libre determinación.
Por eso las familias jujeñas se han organizado, pero auto convocados, no con las estructuras prebendistas que exige el Gobierno, para arreglar con dirigentes y que la situación de las personas siga igual.
Y reclaman poder acceder a ser propietarios de las tierras que ocupan, algunos por generaciones. La situación en Ledesma, no es solo ahí, es generalizada en toda la provincia.
Voceros de estas familias, ante las amenazas y persecuciones en la viajaron a Buenos Aires a tratar de lograr denunciar la situación, ser escuchados, y medidas de amparo para las familias, a las que grupos de choque les quema las viviendas, golpean, amenazan y hostigan.
Están acampando en Av. de Mayo y 9 de Julio, fueron reprimidos, pero continúan. Tras la represión las familias en Jujuy y sus voceros se han movilizado, fueron reprimidos ayer, hubo detenidos, y hoy la situación continúa, un niño ha sido golpeado y perdió un ojo, hay heridos graves y detenidos.
La situación está totalmente silenciada por los medios, los organismos de Derechos Humanos están al tanto pero por lo visto o no pueden hacer nada o no quieren, o no se entiende que es lo que pasa. Porque esto se pone cada vez más violento y peor, es extraño que a esta altura todavía ni una medida de amparo para garantizar la vida de las personas se hay interpuesto siquiera.
¿Hasta cuándo se va a prolongar esta situación? las tierras deben ser dadas en titularidad a quienes las ocupan, y no a políticos y sus testaferros, y a ricos, que cuanto más necesitan que lo que necesita un ser humano para vivir ¿están locos o que les pasa, cómo van a matar por lo que ni les hace falta? Cuanto menos merecen ser procesados, y aislados de inmediato, ya tienen casas y tierra por demás ¿qué manía tienen de impedirle la vida a los demás para acaparar lo que les sobra?
Todas las personas de buena voluntad teniendo internet, celular, medios de comunicar, exijamos a los medios que dejen de desinformar, o busquemos la forma de hacerlo público, y a quienes puedan intervenir para que cese la violencia, contra quienes no pueden no reclamar, y quienes deben dar respuesta no pueden seguir desoyendo, así sea que dar respuesta toque sus privilegios, que no son derecho, ni nadie es quien para tener por más poder y fuerzas represivas que maneje.

Juan A. Hiudrussa

Tras la represión en Buenos Aires los compañeros de jujuy se manifestaron hoy en la provincia, en la rutas y en casa de gobierno, y alli tambien fueron reprimidos con la caballeria y la mayoria de los voceros estan detenidos

12 DE OCTUBRE DE 2011

Ayer reprimieron en Av de Mayo y 9 de Julio en Buenos Aires a los voceros de 50 mil familias jujeñas de asentamientos, autoconvocadas, que acampan tratando de visibilizar el reclamo de tierras y libertad y la situación de represión, persecusión, amenazas y muerte que se vive en Jujuy. Reclaman"no mas muerte a cambio de tierra".

El gobierno de la provincia no da respuesta, y el nacional lo respalda reprimiendo.
Los voceros, pacificamente se manifestaron, le entregaron una carta en mano a la presidenta, a derechos humanos, y en el ministerio de desarrollo social,la comisaria cuarta, les vino a garantizar seguridad, y tratar que se los escuche, y ayer actuaron de manera violenta.
tras ese proceder los compañeros de jujuy se manifestaron hoy en la provincia,en la rutas y en casa de gobierno, y alli tambien fueron reprimidos con la caballeria y la mayoria de los voceros estan detenidos.

telefonos de los voceros en Jujuy
isabel rodriguez:0388154792590
cristian wanca:0388154045341
maria hohyos 0388155243743

contacto con voceros en Buenos Aires, Av.demayo y 9 de julio
maria gimenez:0388154871309
gabriela:0388155086044
marcelo:0388154414798

mas info:
…::RNMA::…::Red Nacional de Medios Alternativos::… - Polica Federal reprime acampe jujeo en Buenos Aires

Videos Fotos la Federal Reprime Acampe Jujeño Av 9 de Julio - Taringa!

URGENTE ORGANISMOS DE DERECHOS DEBEN INTERVENIR PARA QUE CESE LA REPRESIÓN Y LIBEREN A LOS DETENIDOS

Y LOS MEDIOS DEBEN OCUPARSE DE PARA LO QUE DICEN QUE ESTAN QUE ES INFORMAR Y DIFUNDIR
Y DEJAR DE CENSURAR

Y SI NO LO HACEN DEBEMOS HACERLO CADA UNO, REENVIEMOS, LLAMEMOS A CANALES, RADIOS, DIARIOS

EXIJAMOS QUE SE DIFUNDA

//youtu.be/dYP8qiJjF0w

No se puede cortar una calle por un tema personal, esta bien que sea un tema grave no tener vivienda, pero que tengo que ver yo que salgo perjudicado?

Menos mal que Cristina pone los votos. Yo la entiendo: en este país es mas horririzante para la gente expropiar una empresa que cada tanto haya un muerto. Pero el salto de calidad hay que darlo algún día, no puede ser que Ledesma y las tabacaleras hagan lo que se les canta el orto.

Pero porque no te vas un poco a la p…
no es un tema personal capo, son miles de familias sin lugar para vivir… un gobierno NACIONAL Y POPULAR no deberia reprimir, sino DARLES UN LUGAR DIGNO PARA VIVIR!!
Vos perjudicado??? jajaja agradece que tenes vivienda, salud y trabajo, salame…

Bueno yo mañana quiero una casita asi me rasco el orto con 2 planes sociales, y si no me los dan junto 10 amigos y corto la 9 de julio perjudicando a miles de trabajadores.
Agradesco todos los dias la suerte que tuve en tener educacion salud y techo, pero si no lo tuviera no joderia a los demas, me romperia el orto tratando de cambiarlo y papu baja un cambio que no sos el che guevara.

¿Cual es el reclamo? Que verguenza la represion, no me habia enterado. VAmos a ver si mañana lo cubren los medios principales

Tierras para poder hacerse una casa…
Los hermanos jujeños vinieron a acampar a donde estaban los Qom en 9 de Julio y Av. de Mayo, el martes se manifestaron y cortaron la avenida y la policia los reprimio… NO SALIO EN NINGUN LADO!
Hoy, los Jujeños que residen alla, salieron a protestar a la casa de gobierno jujeño y los reprimieron fuertemente… en estos momentos los estan reprimiendo!!

¿Hoy en dia cual es su situacion?

Capo, por mas que se rompan el orto no les alcanza para hacerse una casa, porque la plata va para el patron… No bajo nada, ya estoy harto de los forros como vos…


En este momento estan siendo reprimidos en Jujuy, los que estan aca estan cortando la 9 de Julio, y el gobierno no hace nada mas que REPRIMIR!

Por un lado, me parece un reclamo mas que justo, todos tienen que tener acceso a una vivienda digna, comida y salud. Eso para mi es innegociable.
Tambien creo que la gente tiene que poder circular libremente por la calle, pero obviamente que en la balanza va a pesar mas lo anterior, es decir que puedan hacer su reclamo (siempre que sea algo valido) y no que la gente pierda algo de tiempo tomando otro camino.
Pero bueno, me parece que se equivocan en la forma de protestar, por que la gente es bastante egoista a veces y si vos le sacas tiempo haciendolos ir por otro camino y fumandose todo el transito, van a pasar a odiarte por mas reclamo valido que hagas, por ahi si no mlestaran al resto cuando hacen alguna manifestacion mas gente se solidarizara., aunque tendrian menos trascendencia por ahi.
En fin, no es tan facil el tema, si no ya hubiera habido soluciones, supongo…

Claro, pero la gente que es egoista no se solidariza ni aunque los dejes pasar… esta mas que claro, que la gente clasemediera que tiene los discursos mas reaccionarios contra los que se manifiestan, les chupa un huevo tu vida…
Igualmente, aunque este totalmente de acuerdo con los cortes a plena luz del dia en hora pico, vale aclarar que el corte del martes fue a la noche, cuando no pasaba nadie por la 9 de julio… Y REPRIMIERON IGUAL!!!
Ahi te das cuenta que el problema no es el “libre transito”, sino que hay intereses en juego…

Son cuestiones que el gobierno tiene que resolver, sin dudas. Puntos a mejorar urgente. En eso estamos completamente de acuerdo.

Lo que me parece de lo más berreta es que la izquierda utilice esto políticamente y pretenda encasillar a este gobierno como represor de la protesta social, cuando todos sabemos que eso, como norma, está muy lejos de ser así.

En definitiva, estoy a favor de la protesta, estoy en contra del uso que le dan los partidos de izquierda.

Saludos.

en Jujuy tambien hubo multiples protestas y cortes de calles por todos lados… la base de la protesta está bien, pero no me parece la manera en que la llevan a cabo… hoy era irrespirable el centro por la cantidad de gomas quemadas que hubo, yo creo que así no puede vivir nadie: ni el que protesta y lo reprimen, ni el ciudadano común que se la come porque tiene que ir a laburar o a la escuela…

Y porque no vas y cortas las calles en Jujuy?

Tengo una duda. Como dice Nico, lo hacen para encasillar a este gobierno como represor de la protesta social…O realmente se autoconvencen que lo que se ve en el video es una REPRESION?. O sea en Jujuy si hubo represion en serio…pero llamar represion a ese video es una joda posta.

Con 15 años en el recital de los redondos en River me fajaron muchisimo mas. Y eso que queriamos ver un reciltal , no hacer una revolucion.

Ah el comentario de ¨ Bueno yo mañana quiero una casita asi me rasco el orto con 2 planes sociales¨ me produce asquito, entre otras cosas.

Como no vamos a decir que el gobierno es represor cuando REPRIME???
Vos me estas jodiendo???


Se hace y lo hicieron los Jujeños…pero no le dan bola y los reprimen…


Aca en Bs As pasa lo mismo.

Nahuel, bajá un cambio, por favor, no hace falta crisparse tanto :mrgreen:.

También es una realidad que los troskistas se acuerdan de los pueblos originarios cuando les conviene, después no los consideran, si el conflicto no llega a Capital Federal no se meten, y perdón que te diga esto pero se meten y cagan todo, le silencian la voz al dueño del reclamo, llevan el conflicto a posturas extremas, hacen todo mal. Recapaciten un poco ustedes también.

El otro día estuve hablando con un descendiente de ellos que estuvo con los Qom y me dijo también todo esto que te estoy diciendo.

No es represion que la policia te tire con el camion hidrante??? No es represion que no te dejen expresar, ni manifestarte??
Los jujeños tampoco quieren hacer una Revolucion, quieren una casa!!!

Es tipico de la izquierda, hay videos de la marcha en apoyo de los estudiantes en chile con el titulo de “brutal represion” y en el video ves a un par de policias rodeando a la embajada de chile nada mas. Creo que lo subi un par de paginas atras.