La represion a los jujeños...

La obsecuencia me saca…
Vaaamooos… Belu, no me vengas con boludeces, esto va mas alla del trotskismo, stalinismo, guevarismo, marxismo…
Esto es un reclamo basico, que aunque seas peronista, tenes que estar del lado de los oprimidos y denunciar la represion del Estado hacia estas personas…

Estar del lado sí, hacerte el dueño del reclamo y desplazar al que verdaderamente lo necesita para poner tu banderita y salir en la foto NO. Yo estoy del lado de los pueblos originarios, definitivamente no de ustedes.

Y no va más allá de la ideología, porque en SU ideología ni figuran los pueblos originarios y menos les interesa que el Estado tenga una política de viviendas.

Sin duda las soluciones habitacionales son un tema absolutamente prioritario de cualquier gobierno, y estamos todos los que así pensamos en contra de Barrionuevo si es que este realmente habiendo contado con los medios no hizo todo lo que estuvo a su alcance para satisfacer necesidades tan básicas en esa gente, tal como criticamos a Macri por haber subejecutado el presupuesto en Capital y no haber construído ni media manzana de viviendas.

Ahora bien, la calidad del reclamo no habilita a ejercer cualquier método de protesta. A priori, cualquier reclamo es legítimo, lo cual no te deslinda de responsabilidades para interrumpir el tránsito de la manera que más se te antoje. Y más si el reclamo es respecto del gobierno jujeño y lo venís a hacer en Buenos Aires, es medio un despropósito…

Parrafito aparte para los del PO que como siempre aprovechan estos temas para prender alguna mecha y encender algún nuevo foco de conflicto para captar la atención pública y sacar tajada a nivel político…

Es que para mi el reclamo de los jujeños es totalmente valido.

Lo que no me parece valido es que quienes llaman montoneros de cafe a tipos que fueron torturados durante un año ( como a bielsa por ejemplo) se pongan como locos y que son reprimidos por un estado fascista que les tira agua. Si un tipo que aguanto torturas un año es un montonero de cafe. Ustedes que lloran porque les tiran agua son revolucionarios de nesquik ( y sin azucar).

Jajaja muy buena la analogía…

Revolucionarios de Nesquik :lol:

Pensar que los viejos de antes se rompían el lomo para tener su terrenito su casa, como cambio la cosa…hoy es mas fácil salir a protestar…para que el gobierno te de una casa gratis ,un salario de arriba y de paso le jodes la vida al otro que va laburar para obtener lo suyo honestamente .

Me cae bien esta chica. Traigan mas belenes :mrgreen:

Creo que todos aca estamos del lado de los pueblos originarios ( exepto uno o dos lacras sociales, que ya sabemos bien quienes son). El tema que plantea Nauel no es que los Kichnerista son anti-pueblos originarios. Sino que el gobierno tan nac & pop, al cual mucho se rasgan las vestiduras pidiendo “mas tiempo para profundisar el cambio”… no demuestra en los hechos estar presisamente del lado de los indigenas, sino que mucho menos… parece cada día estar mas serca de los gobernadores nefastos, pero gobernadores que sacan votos y mantienen la estructura que le conviene a los Kichner y a su partido. El PJ.

Decir que los trozkos son oprtunistas por levantar las banderas de los indigeas, no te lo niego para nada… es mas, si fuese por Trozky los reclamos de liberación nacional estarian en la concha de sus madres.

Pero si hablamos de utilisacion politica, es la misma que el gobierno K uso con los DDHH por ejemplo… despues dehaberse olvidado de ellos por un lagro rato… esta bien, ambas cosas son pefectamente enrtedibles porque esto es política.

Sin embargo, por este tema… incluso los que defienden grandes conquistas del Kichnerismo como la Ley de medios, el presupuesto educativo… deben quedarse callados, porque los avnses del “modelo”, en pos de las demandas indigenas, y las de un Estado plurinacional… han sido pauperrimas.

Por algo, los Quom se aliniaron con los camardas del PCR, en la lucha contra la 125…

Acabo de ver esta foto en facebook, creo que es sobre marcha estudiantil en Colombia… pero lo asocié a la represión, je…

YO QUIEROOOOO ESTUDIARRRR, YO QUIEROOOO ESTUDIARRRR!!!.. PA NO SER FUERZA ESPECIAL!!! (8)

EL PACO, PROMEDIO… NO TIENE CUARTO MEDIO! (8)

Como prenden esas canciónes en las marchas…

Te parece tan largo el rato? Capaz me falla la memoria pero una de las primeras cosas que hizo Néstor cuando llegó al poder fue derogar las leyes de obediencia debida y punto final… ahí no hay oportunismo eh, yo no digo sólo que es oportunista, yo digo que PERJUDICAN a los que quieren hacer el reclamo, lo de los DDHH puede ser oportunismo o no pero es el hecho de que se empiece a hacer justicia por los 30.000 desaparecidos, algo REAL, no poner una banderita en la 9 de julio, aparatear un reclamo y figurar. Son cosas muy distintas eh…

Si a Nahuel le dieran $1 por cada vez que escribe la palabra “reprimir” o sus derivados, tendría dinero suficiente para financiar la revolución mundial.

Comparto esto que lei hace poco en la Sudestada

Represión y muerte en Jujuy

Sabor a impunidad

Por: Maximiliano Cazon

El 28 de julio pasado las fuerzas de seguridad asesinaron a cuatro vecinos que se habían asentado unos días antes en terrenos pertenecientes al Ingenio Ledesma. Desde Jujuy, un cronista aporta detalles de los episodios y deja al desnudo la trama en la que no faltan corporaciones, jueces, políticos y lavadas de mano para que todo siga como hasta ahora.

Lo que pasó en la ciudad de Libertador General San Martín, Jujuy, podría describirse fríamente como un cuádruple homicidio. Crímenes que no tendrían otro móvil que el cobarde y artero ajuste de cuentas político, desplegado por el peronismo jujeño. La tierra, nuevamente, fue la excusa para bañar de sangre inocente y trabajadora a la Pachamama.

Alrededor de los hechos en los que fueron asesinados Alejandro Farfán, Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan José Velásquez, existieron cobardes complicidades. Hubo aprovechados, aprovechadores, corderos atados y lobos sueltos. ¿Culpables para la justicia?, ninguno. Para el pueblo, no hay dudas: tanto el gobierno como la seudo y cómoda oposición (UCR) fueron los culpables. ¿Cómplices?, todos. Porque desde el intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale (FPV), hasta el líder social Enrique Mosquera (CCC), pasando por el comisario Néstor Vera -quien ordenó el desalojo- fueron negligentes y perversos al aprovechar la real necesidad territorial de los jujeños y usarla de excusa para sus miserables fines. Nadie puede negar que en Libertador General San Martín, como en todo Jujuy, la necesidad de la vivienda es una realidad. Realidad que se ve contrastada con la gran cantidad de hectáreas en desuso que poseen los feudos corporativos, apañados eternamente por los esbirros gobernantes de turno, como el Ingenio Ledesma.

Pero como en todo pueblo chico, en el que hay infierno grande, muchos de sus pobladores se preguntaron y se preguntan: ¿por qué, durante la noche del 27 de julio pasado, un gran número de mujeres y niños fue sacado del asentamiento denominado El Triángulo? ¿Quizá haya sido por premonición?

En la misma sintonía y yendo un poquito más allá, muchos se preguntan: ¿por qué los policías que fueron al desalojo lo hicieron tan desprovistos de elementos de seguridad y no pertenecían a una división especial como suele suceder en estos casos? ¿Hubo doscientas cincuenta mil razones para que esto sucediera? En Libertador General San Martín se dice que sí. Igualmente, para un sicario neoliberal serían pocas “razones”. Pero para muchos mal nacidos -que sabían lo que vendría-, era el costo a pagar. A su vez, y como en todo crimen de Estado, las culpas se repartieron rápidamente. Desde Perú, donde se encontraba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se exigieron explicaciones y el “elegido” -diputado nacional y candidato a gobernador por el FPV, Eduardo Fellner-, más “rojo” que nunca, pidió “sacrificios políticos”. Rápidamente, uno de sus hijos políticos y gobernador de los jujeños, Walter Barrionuevo, haciendo la gran Bush, hizo conocer los daños colaterales. Así, el verdugo empezó a hacer rodar cabezas. La primera fue la del bonachón ex jefe de la policía provincial Jorge Ayarde. Mientras nadie salía del estupor, y los medios locales de comunicación trataban de ocultar y tergiversar lo que ya era una tragedia, otra cabeza rodó por el histórico Salón de la Bandera. Era, nada más y nada menos, que la de Pablo La Villa, quien hasta ese momento gozaba de un gran horizonte político ungido por el Fellnerismo jujeño, mientras se desempeñaba como ministro de Gobierno y Justicia.

Como era de esperar, los “sospechosos de siempre” salieron a ensuciar la cancha y plantaron sus coartadas. El primero en delegar culpas fue el también ex gobernador Eduardo Fellner, quien habló de que “algunos” habían utilizado la “necesidad” de la gente. Pero no dio nombres.

Es curiosa la situacion. El que reprime es el gobierno nacional y el que queda mal parado es el PO. Yo no adhiero para nada con el PO, no vote al PO, sí voté a CFK (y la voy a volver a votar) pero aca hay que darles la derecha. Y al fin y al cabo, con todo lo que paso con el Parque Indoamericano, ¿acaso el gobierno no dejó pasar un tiempo antes de meterse para colgarse un poco la bandera? Esas cosas pasan por los 2 lados, lo que menos importa es quien se cuelga la bandera. A veces pareciera que algunos se indignan mas con el PO que hace eco de estos hechos que de la represión.

Y que mas va a hacer el PO, sino tiene el poder… a mi no me parece que la lucha social sea tan simple como llegar y poner una banderita…

Y lo de los DDHH lo decia porque hay muchos que lucraron con la dictadura y con el neoliberalismo, y hoy en día se rasgan las vestiduras… a eso apuntaba… lo cual tampoco me parece que este 100% mal… como tampoco me parece que este mal que las organizaciones de izquierda levanten la lucha indigena…

No levantan, protagonizan, le sacan la voz y el poder de expresarse a los verdaderos protagonistas de la historia. Eso es lo que me indigna, es mucho más fuerte que el oportunismo, es directamente el cagarse en el otro, es perjudicar la lucha del otro. Eso.

Yo tube un maestro que milito en el PCR y me conto buenas cosas de la lucha que se daba codo a codo con los comañeros Quom… la verdad que la izquierda se sume a los reclamos populares me parece perfect… y decir que eso es ser oprtunista, entonces que le queda a los que privatizaron YPF, y ahora hablan de alternativas nac & pop…

Seamos buenos, esto es política, y querer sacar a las banderas de la izquierda de la lucha popular es algo que jamas lograran acusando de “oprtuistas”

Y dale con el oportunismo… no entendés lo que digo, estás encerrado en tu discurso nada más… ya lo expliqué una y otra vez…

Osea que grupos de izquierda se “apropien del protagonismo”, es oprtunismo… pero no, lucrar con la dicstadura, privatizar YPF… y ahora salir a copar todo espacio de “memoria” (con una mano, porque con la otra reprimen a los pueblos originarios) no es oprtunismo???..

Si lo explicaste, entonces no entendi.