La quiebra de Detroit

[b]La ciudad estadounidense de Detroit, cuna de la industria automotriz local, se convirtió este jueves en la mayor ciudad norteamericana en declararse en quiebra y pedir amparo legal ante esta situación, según documentos judiciales. Esta ciudad que llegó a ser la cuarta mayor del país,[b]perdió la mitad de su población desde 1950, expulsada por el crimen, la partida hacia los suburbios y los problemas de la industria automotriz, que socavaron sus cimientos económicos.

[b]“Los habitantes de Detroit (…) merecen un plan que les permita salir de la espiral que los arrastra hacia servicios públicos cada vez peores”, argumentó el gobernador del[b] estado de Michigan, Rick Snyder, en una carta que acompaña el expediente presentado ante la Justicia. [b]“La quiebra es la única solución que permitirá a Detroit volver a ser estable y viable”, señaló. El mes pasado la ciudad había anunciado que entraría en moratoria sobre una parte de los [b]18.500 millones de dólares que debe.

La tasa de homicidios es la mayor en casi 40 años y, por más de dos décadas, Detroit estuvo en la lista de ciudades más peligrosas de Estados Unidos. Las personas deben esperar una media de 58 minutos para que la policía responda a sus llamados, comparado con un promedio de 11 minutos en el resto del país. La falta de fondos para mantenimiento y reparaciones significa que solo un tercio de las ambulancias de la ciudad funcionan y los coches de policía y carros de bomberos también están en mal estado. Hay 78.000 edificios abandonados en la ciudad, y 40% de los servicios de iluminación no funcionan.
[/b][/b][/b][/b][/b][/b]
Ciudad de Detroit se declar en bancarrota - Ambito.com

Depósito de la biblioteca pública

//youtu.be/LTQFtNLvcl8

[b]La ciudad estadounidense de Detroit, cuna de la industria automotriz local, se convirtió este jueves en la mayor ciudad norteamericana en declararse en quiebra y pedir amparo legal ante esta situación, según documentos judiciales. Esta ciudad que llegó a ser la cuarta mayor del país,[b]perdió la mitad de su población desde 1950, expulsada por el crimen, la partida hacia los suburbios y los problemas de la industria automotriz, que socavaron sus cimientos económicos.

[b]“Los habitantes de Detroit (…) merecen un plan que les permita salir de la espiral que los arrastra hacia servicios públicos cada vez peores”, argumentó el gobernador del[b] estado de Michigan, Rick Snyder, en una carta que acompaña el expediente presentado ante la Justicia. [b]“La quiebra es la única solución que permitirá a Detroit volver a ser estable y viable”, señaló. El mes pasado la ciudad había anunciado que entraría en moratoria sobre una parte de los [b]18.500 millones de dólares que debe.

La tasa de homicidios es la mayor en casi 40 años y, por más de dos décadas, Detroit estuvo en la lista de ciudades más peligrosas de Estados Unidos. Las personas deben esperar una media de 58 minutos para que la policía responda a sus llamados, comparado con un promedio de 11 minutos en el resto del país. La falta de fondos para mantenimiento y reparaciones significa que solo un tercio de las ambulancias de la ciudad funcionan y los coches de policía y carros de bomberos también están en mal estado. Hay 78.000 edificios abandonados en la ciudad, y 40% de los servicios de iluminación no funcionan.
[/b][/b][/b][/b][/b][/b]
Ciudad de Detroit se declar en bancarrota - Ambito.com

Depósito de la biblioteca pública

//youtu.be/LTQFtNLvcl8

El fin del capitalismo

Robocop 3.

Leí al respecto meses atrás en el NY Times. Y finalmente pasó: los acreedores le dieron el “no” al plan de pagos de la ciudad. Y se fueron al pasto.

Esas fotos me dan ganas de visitar Detroit, en serio eh.

Yo hace varios años leí de Detroit como que era una ciudad así bastante “fantasma”. Tremendo la verdad…

---------- Mensaje unificado a las 17:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

Entrá al google maps, el streetview y lo visitás desde tu casa.
Hablando en serio es tremenda esa herramienta jaja podés recorrer todas las ciudades de europa, eeuu, méxico, brasil, etc en 360º como si estuvieras ahí.

---------- Mensaje unificado a las 17:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

Entrá al google maps, el streetview y lo visitás desde tu casa.
Hablando en serio es tremenda esa herramienta jaja podés recorrer todas las ciudades de europa, eeuu, méxico, brasil, etc en 360º como si estuvieras ahí.

Tremendas las cifras de disminucion de la mitad de la poblacion…Y llamativa la de 11 minutos de espera promedio para la policia en todo EEUU…No es como en las peliculas, je.

OFF:

Es por ver las cosas abandonadas? A mi me encantan…

El paraiso para mi, seria ir a la fabrica de MG-Rover abandonada y a Chernobyl

…:: Club de Exploradores de Lugares Abandonados ::…

---------- Mensaje unificado a las 17:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:26 ----------

Streetview de google earth es el mejor invento de la historia. Es una maravilla…Te permite recorrer ciudades saliendo de la tipica postal del lugar “lindo y turistico”. Ves la mugre en la vereda, los autos estacionados en cualquier lado, etc etc. Cuando me puse a ver los alrededores de londres…mamita, que desastre…Una mugre igual que acá…

Parece una ciudad abandonada por una explosión(gracias corrector) nuclear.

esta al horno usa

de ahi eran los autos del señor Miyagi (?)

[Noticia de RT:

Un juez frena la declaración de quiebra de Detroit por no ser acorde a la ley de Michigan](http://actualidad.rt.com/economia/view/100527-detroit-bancarrota-eeuu)

Esto de detroit ya se venua cayendo desde hace años, siempre se supo que desde que los asiaticos comenzaron a hacer carros mas baratos y de igual calidad la ciudad automotriz de USA se caía.

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

Zarpado. Para los que niegan la crisis capitalista mundial, para los que toman de ejemplo de país a EEUU, y para los que dicen que no hay que construir una alternativa política de los trabajadores ante la barbarie capitalista producto de su propia decadencia.

---------- Mensaje unificado a las 00:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------

USA solamente??? Todo el mundo está al horno, y sobre todo los trabajadores del mundo.

me sorprendió los de los 80 minutos acá me parece que demoran más o menos eso, si llegan

Andá a la Costa Este y es todo lo contrario… Lo que pasa es simple, el capitalismo se regenera y lo que pierde Detroit se gana después en otro lado, una falla grande del capitalismo, pero de ahí a flashear fin del capitalismo??? Puf

Miren la peli de Eminem (8 mile) y fijense donde vivía…

---------- Mensaje unificado a las 00:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:54 ----------

Ah buenísima respuesta.

Voy a ir a Detroit a decirle a la gente que vive en la lleca, ex trabajadores de las fábricas cerradas que no se preocupen que en la costa este estan bárbaros…

---------- Mensaje unificado a las 00:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:55 ----------

¿Los trabajadores noruegos y finlandeses también estan mal?

Mi respuesta iba a una afirmación muy pedorra de que se venía el fin del capitalismo, obviamente que la gente en Detroit se va a cagar en el resto de las cosas

Precio promedio de una casa en Detroit: 800 dólares :mrgreen:

Adhiero a las ganas de ir a visitarla… Los edificios abandonados tienen una mística especial… ni hablar de una ciudad fantasma… Deberían explotarla turísticamente, ja

Me imagino a los turistas kaponeses con las camaritas ajajjaja

Posta, para mí, un “tour de la ciudad fantasma” los puede levantar… paradójicamente. Yo re iría a pasear por esas fábriccas y edificios abandonados… Eso sí: que no empiecen con las forradas de las medidas de seguridad y cinturones, cascos y pelotudeces… A meterse con HUEVOS a explorar y descubrir.

//youtu.be/wA_P8CaNwro