La quiebra de Detroit

//youtu.be/8xNtbd8jrTI

y ahora?

YA la deben estar explotando.

Alguien jugó S.T.A.L.K.E.R.? Cualquier similitud con Chernobyl y Pripyat es pura coincidencia.

espero que bajen los vuelos asi voy al partido que jugamos con los leones de la nfl en octubre…
chances ?

Y, si no te renuevas o reinventas estas al horno. De nada sirve mantener algo solo por el pasado. Acá le paso a una ciudad, en la URSS le paso a todo un país. Menos mal que en EEUU son federaciones y así la cagada de uno no afecta mucho al resto.

Correccion. El reacomodamiento del capitalismo.

Si lo dejamos…

jajaj y en vez de las anomalias por la radioactividad te salen negros de los edificios a acuchillarte

Capaz que por haber vivido alla tanto tiempo, uno no lo toma tanto como sorpresa. De hecho, no ocupó mucho espacio en los noticieros de alla, creo que estaban mas pendiente de Kim Kardashian o el juicio a Zimmerman.

Alla nadie lo dice pero todo el mundo lo sabe, desde hace 40 años que Detroit es una ciudad de negros (casi que fue “entregada” a los negros despues de la revuelta del 67 y ya se venia despoblando de las otras etnias desde que se diversifico, automatizo y extranjerizo la industria automotriz). Son el 90% de la poblacion.

La verdad que es horrible la ciudad. Tiene cero onda. Yo estuve en el 2008 y en esas 30 horas solo vi a una gorda blanca que atendia en un dely. Es mas, un cana me paro y me llevo al precinto (comisaria) para requisarme la guitarra pensando que llevaba droga o iba con cash para comprar (por suerte no habia cobrado todavia) Claro, que otra cosa iba a estar haciendo un blanco ahi, penso el negro boton. Encima el chabon sintio el acento y como le cai como el orto porque no lo miraba con miedo, me mando a los perros de inmigracion. Menos mal que llamaron mis compañeros de banda a la comisaria porque no me podian encontrar, ja. Pensaban que me habian asaltado por “blanco”, despues por supuesto me comi el gaste (tambien eran negros, pero de NY) En fin.

El problema es ahi es que las empresas como GM, que fueron rescatadas por Obama, prefieren pagarle monedas a un chinito que labura 14 horas en Shanghai a tener que pagarle 30 lucas verdes al año mas beneficios a gente que a duras penas esta calificada (hay un 45% de gente funcionalmente analfabeta en la ciudad) Y ahi prolifera esa cultura ghettera de no calentarse, no laburar, no estudiar, vivir del estado (alla no necesitas ir a ningun acto para apoyar a ningun gobierno para cobrar, je), bicicletear las pensiones y los seguros de desempleo, maltratar los servicios publicos, abusar al estado a traves de los gremios, y eso sumado al trafico de droga (casi todos los gangs mas poderosos se fundaron alli entre fines de los 70 y principios de los 90) y armas que prolifera por todo el 2do cordon. Corktown, ufff… pesado, denso, feisimo… No es casualidad que Robocop (y su cronorock, que mas bien deberia ser un cronorap) este basado en esa ciudad.

Asi las cosas se sabia que iba camino a esto tarde o temprano. Lo mismo posiblemente pase en St. Louis, Missouri. Y a nadie alla parece calentarle demasiado. Es mas, estan a la expectativa de hacer lo que se hizo en Harlem y Lower East Side en NY y en Compton en Los Angeles, que se termine de descomponer con la bancarrota, comprar barato, concentrar el gasto publico casi exclusivamente en seguridad para limpiar la mugre (de hecho, a los dos caciques mas grossos de la Black Mafia ya los encanaron por 30 años) y asi comenzar el famoso proceso de “gentrification”. Ir encareciendo, ir blanquizando, y que de a poco se convierta en un lugar “cool”, trendy, mas caro e ir empujando al ghettero hacia lugares mas alejados y menos apetecibles estrategicamente. No hay que olvidar que Detroit esta en una zona limitrofe con Canada, un puente de solo 6 cuadras la separa de Ontario, esta justo entre dos lagos que conectan despues a Chicago. Tiene un potencial enorme.

---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:22 ----------

Quienes ?

Y si, la clase media blanca se tomó el palo de las urbes allá por el 60. Lo que vemos en las series, esos barrios hermosos de casitas y casitas, habitados por blancos, es en las afueras de las big cityes. Paradojicamente se dió el proceso inverso al histórico: el negro a la ciudad y los blancos a la periferia.

EEUU como bien dijeron arriba es una federación. Si esto pasara en Córdoba, por el arquetipo de país que tenemos, sería un fracaso rotundo de la clase política misma. Le podría llegar a costar una presidencial al partido que más hubiese quedado pegado a la imagen de la bancarrota.

Los trabajadores unidos y organizados en contra de los explotadores que ostentan los medios de produccion y el Capital

Claro. De hecho esto en realidad es visto como algo positivo alla, por las posibilidades de inversion que se abren en un lugar que desde hacia 4 decadas se venia cayendo a pedazos.

A mi cuando recien me fui a USA me costo un toque entender que urbano era sinonimo de feo, pobre, negro, ghetto y suburbano era sinonimo de lindo, burgues, blanco, civilizado, exactamente lo opuesto de aca, je.

Por eso me parece que lo que flasheaban en la primera pagina sobre el acabose de USA o el mundo estaban exagerando un toque, je.

---------- Mensaje unificado a las 17:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:29 ----------

Ah.

Prefiero las anomalías…

Una pregunta,y sin entrar en chicanas,ustedes los troskos ¿Laburan(hablan todo el tiempo de los obreros,pero sinceramente no conozco a ninguno de ustedes personalmente y no se si son explotados,para estar hablando todo el tiempo así)o son como esos pequeños burgueses que twitean en contra del capitalismo desde su Iphone?¿Vos trabajás,sabés lo que es madrugar para ir a lomear al puerto o simplemente copipasteas al Prensa Obrera todo el dia?Espero una respuesta sincera.

Te contesto por mi: De Lunes a Viernes de 7:30 a 21:30 horas mas trabajo social 2 veces por semana en la 1-11-14. Vos, que haces por tus compatriotas?

Claro, Londres por ejemplo está LLENO de pakistaníes, polacos, hindues, africanos, etc, etc. Los ingleses son practicamente minoría, tenes que irte a lugares como Leicester para ver mayoría ingleses de pura sepa. Lo mismo en NY, en la ciudad lleno de latinos, negros, coreanos, mexicanos de todos los colores, tenes que irte de la ciudad para ver gringos. En Buenos Aires en algunas partes es así, por ejemplo en microcentro y la zona de Retiro ves casi tantos peruanos como argentinos. En cambio en zona norte es mayoría del esteroetipo argentino blanco, pero es solo en algunas partes. Ya si hablamos de La Matanza si es otra cosa, pero la zona de microcentro y varias partes de la capital como podría ser Once o Liniers el estereotipo argentino es minoría.

Saludos

Pobres los hinchas de Detroit Pistons, se deben sentir como los de San Lorenzo…

From what city are you from?, From what city are you from?, From what city are you from Detroit Pistons?, From what city are you from? ♫ ♪ ♫ ♪

:lol::lol::lol::lol::lol:

Dejen de mentir,ya le saque la chaveta al otro también. Ustedes no pisan la Villa ni a ganchos,conozco toda la movida política y ustedes no están,así que dejen de mentir loco. Porque por lo que entendí vos militas en el fit,si lo haces como independiente ahí te puedo creer un poquito más.

Yo NO milito en el FIT y JAMAS dije que militaba; yo VOTO al FIT que es distinto y la tarea social que hago la hago como particular con un grupo de personas SIN banderias politicas y CON ganas de ayudar. Te hago la misma pregunta que al otro: Vos, que haces por el compatriota necesitado? Porque lo unico que veo de TU partido en la villa es la proliferacion y el crecimiento poblacional de la misma, un crecimiento imponente de la falopa, la inseguridad que se comenta entre los que trabajan es impresionante, falta de servicios publicos basicos y mucha indignidad. Aparte de reproducir pobreza; que hacen ustedes?