La pregunta del millón

La verdad es que este tema es tan largo y tan repetido que se hace pesadisimo.
Por una lado, ya nos sacamos al cancer Aguilar. Llegó Passarella. Se fué Astrada, Gorosito, Simeone. Se fueron varios jugadores, llegaron otros tantos. Hoy esta Angel Cappa. Y sin embargo, River, cuando mejor juega, es cuando Ortega y Almeida juegan para ponerse el equipo al hombro. Lamentablemente, eso no sucede todos los partidos. Ortega es tan intermitente como le permiten sus años. Almeida tiene chico el pecho para tanto corazon que le mete al partido. Y encima, duran el primer tiempo, porque en el segundo se quedan sin nafta. Las preguntas que me quedan son varias:
¿Tiene River una buena dirigencia?
¿Tiene River un buen tecnico?
¿Tiene River un plantel bueno?

Y la ultima de todas, y la que mas me preocupa:

¿Sigue siendo River un club grande, o solo es una sombra de lo que fuimos?
Hace mucho, mucho tiempo que River solo es el nombre nomas.
Saludos a todos.

La verdad es que este tema es tan largo y tan repetido que se hace pesadisimo.
Por una lado, ya nos sacamos al cancer Aguilar. Llegó Passarella. Se fué Astrada, Gorosito, Simeone. Se fueron varios jugadores, llegaron otros tantos. Hoy esta Angel Cappa. Y sin embargo, River, cuando mejor juega, es cuando Ortega y Almeida juegan para ponerse el equipo al hombro. Lamentablemente, eso no sucede todos los partidos. Ortega es tan intermitente como le permiten sus años. Almeida tiene chico el pecho para tanto corazon que le mete al partido. Y encima, duran el primer tiempo, porque en el segundo se quedan sin nafta. Las preguntas que me quedan son varias:
¿Tiene River una buena dirigencia?
¿Tiene River un buen tecnico?
¿Tiene River un plantel bueno?

Y la ultima de todas, y la que mas me preocupa:

¿Sigue siendo River un club grande, o solo es una sombra de lo que fuimos?
Hace mucho, mucho tiempo que River solo es el nombre nomas.
Saludos a todos.

  1. Creo q river tiene una buena dirigencia, le reprocho optar por cappa y no por ramon pero tiene credito abierto
  2. Para mi no, no me gusta cappa, esta en river por q hizo jugar muy bien a huracan por un torneo en el mediocre futbol argentino y con un jugador q el barça quiere comprar en 40 palos euros, pero eso es una causalidad, y tambien le juega a favor, ahora no tanto, su manera de hablar correcta q no hay en el circo del futbol, pero es muy vende humo
  3. Para mi river tiene uno de los mejores planteles del futbol argentino, que equipo tiene mas q river sacando a estudiantes velez o boca, y si comparamos para mi river tiene mejor equipo q estudiantes en nombres pero buen, ahi esta el error del dt en hacerlos jugar mal, lo mismo le pasa a boca
  4. River sigue siendo grande, pasa q ahora es un gigante dormido donde los chicos van a jugar con el, pero saben q cuando remonte river va a volver a ser lo q era

coincido completamente.

No concuerdo para nada en lo de Almeyda, es uno de los que mejor estaba rindiendo, y lo hacía durante todo el partido (no como Ortega), lástima la lesión.

Cierto…es con Y, y no con I. Mas allá de eso, el rendimiento de almeyda, en los 2° tiempos es mucho menos…y no digo que por ello sea malo.

Este hecho es interesante para debatir. Yo creo que existe un reacomodamiento de fuerzas que tiene que ver con varios factores. Independiente es un buen ejemplo. Mas allá de un par de campeonatos perdidos por ahi, lleva casi 20 años penando y sin miras de recuperarse. Ni hablar Racing. Uno porque conoce al Racing golpeado de hoy y sus problemas ya crónicos, pero insisto que si uno a un hincha de Racing en el 67 le proyectaba los próximos 40 años de su club, éste hubiera negado absolutamente esa posibilidad.

Hoy vemos que los que dominan lo deportivo ( y ya hace un buen rato ) son los que laburan a largo plazo, sostienen proyectos o descansan en los potenciales de sus divisiones inferiores. Los grandes van a tener que ajustarse a eso para recuperar el liderazgo. River intenta hacerlo cuando junta en cancha a Lamela, Funes Mori, Lanzini, Afranchino, Pereyra, Bounanotte … pero claro las necesidades apremian y las promesas se apuran y terminan frustrándose. Claro que los grandes cuentan con una ventaja : el día que se decidan a hacer las cosas bien tienen mucha mas chapa que cualquiera porque ofrecen un escenario que por ahora los otros no tienen : la vidriera.

Pero ojo, en la medida que no se ajusten se les va a hacer cada vez mas difícil. No será de extrañar que dentro de unos años Estudiantes tenga mas hinchas que Racing o San Lorenzo. De la grandeza no se vive eternamente.

Tampoco creo que en el fútbol argentino se sostengan hegemonías de los grandes. Esto será cíclico dependiendo de las camadas y las buenas o malas gestiones. River supo ganó todo con pésimas gestiones comprando lo mejor.

River es demasiado grande. Sin dudas el mas grande. Y hay un hecho que lo demuestra : otro club no hubiera soportado el tremendo desguace que significó la “era de la papada”. River es mas que un club de fútbol y eso todavía le da mas valor. Como institución River no solo es grande, es un gigante. Pero en lo deportivo va a tener que hacer las cosas muy bien para recuperar terreno. Una tarea que bien encaminada no creo que demande menos de 8 años.

y… que queres que te diga…no se sabe, passarella fue lo que la gente voto, y si bien creo que no es chorro…esta rodeado de otros que me parece que si…para ganar se tuvo que rodear de mierda, no le quedo otra.
a veces la ineptitud es tan nociva como el afanar para la economía de un club, pero si tenes las 2 características, inepto y chorro caso aguilar, es letal.
en este nido de putas que es la política, hay que tener mucha cintura para imponerse y manejar al resto que están como cuervos atrás tuyo esperando que caigas.
espero que passarella haga una una limpieza maquiavelica de la lacra que quedo de gestiones anteriores,misma lacra que lo ayudo a estar ahí.
River necesita de un Macri, un tipo que revolucione la política del club, que sea bisagra de acá en mas, y el apoyo de la gente para que no lo volteen. a boca le funciono,
el éxito económico de una gestión, es la base fundamental para los logros deportivos.

jajjaajajajja… desgraciadamente no, pero me da lastima el viejo, no tiene malas intenciones y quiere aprovechar esta oportunidad única que se le dio, no le da el cuero, por lo menos no con este presente.
llego con una idea y hoy esta metiendo mano al plan Z, improvisa demasiado.
no es mal dt, pasa que este presente de River necesita el aporte de un tipo con otras características, cappa no se banca la presión y eso en River es moneda constante, diría que hoy en día es un bolso de monedas en la espalda.

see, tampoco es el san pablo de tele, pero hay mejor plantel que un par largos de este campeonato. se le trajeron refuerzos varios y apoya una buena camada de inferiores.

eso es relativo, un club es grande cuando esta bien de arriba hacia abajo, cuando tiene una economía fuerte que te permita tener al mejor plantel del mercado actual, buenos sueldos y proyección de los jugadores a los mejores mercados.
no nos olvidemos que el 90 % de los jugadores son mercenarios.
lo que si es River, es un club que maneja muchísimos recursos, arrastra muchísima gente a nivel nacional, esto es TODO lo que se necesita para ser grande, el resto depende de como se lo canaliza. todo depende de los dirigentes, esto es tener todo en bandeja de plata. hay que saber aprovecharlo.

Esa ventaja se redujo muchisimo Ariel. Hoy con los cazatalentos del futbol mundial, no solo el pibe que anda bien en por ej Lanus no pasa a Boca o a River sino directo a Europa, sino que muchos pibes de los clubes argentinos no llegan a jugar en primera porque se los llevan los buitres de afuera. Antes para River o Boca era mucho mas facil ya que eran peaje casi obligatorio pre Europa para las figuras de todos los equipos chicos, mas las promesas de Uruguay, Paraguay, etc. Hoy eso practicamente no existe mas y explica una parte de la decadencia de los 5 grandes…

en realidad todo esta por verse.

si cappa pierde un par de partidos mas, sera un mal tecnico para river.
a su mismo tiempo si river sigue sin conseguir buenos resultados, los jugadores que parecen buenos proyectos tanto juveniles como fichajes, pasaran a ser malos .
y si passarella, echa o se va cappa, y no trae a ramon, pasara a ser un mal presidenete, ya quedo pendiendo de un hilo de lo que hizo en su ultima contratacion de tecnico.

si river empieza a ganar, a sacar buenos resultados, todo sera cielo rosa y yo estare saltando juntando margaritas de colores

river sigue siendo un grande, eso no hay dudas, por varios motivos:
a- esta en una mala racha hace dos años, antes de eso fue campeon, y los años previos a ser campeon, si bien no ganamos nada, tampoco fueron desastrozos.
b- la gente que mueve partido a partido te da la pauta, el equipo juega siempre a cancha llena en el estadio mas grande del pais
c- sigue sacando los mejores jugadores, basta ver el mundial, el goleador del equipo fue Higuain.

Me quedo con eso. Muy bueno che

Y si mezclás blanco con azul da celeste!!

A no me parece malo el trabajo de Cappa desde la idea. Busca darle una identidad al equipo x sobre el resultado, quiere que River vuelva a ser lo que fue antes, el de los mejroes jugadores, el de las mejores inferiores y DAP acertado o no, quiero creer que buscó la misma idea.

En cuanto al plantel, si bien está claro q faltaron refuerzos en el medio, para la economia que teniamos y comparada a la de años anteriores, es buena.
Tenemos un Arquerazo, Centrales seguros, laterales q apriori, son ofensivos, Almeyda, volantes de buen pie, aunq esté en un nivel bajisimo el enano era un jugador muy bueno y pavone aunq no le tenia mucha fe esta demostrando que aporta mucho.

Los Resultados no se dan, pero ultimamente perdemos/empatamos como el viejo river. Merciendo algo mas

que grande chavon, sos un idolo, coincido completamente es lo qeu digo yo.
antes nuestro querido river, obviamente no ganaba los 19 partidos, ni el river de ramon ni el super river, empataba y perdia tambien, pero siempre arrazando al rival, siempre por un toque de mala suerte.
como nos pasa ahora, quizas no sea taaaaaaaaan igual, pero es parecido, river pierde puntos sin merecerlo.

yo tambien creo que vamos por buen camino, el tema es que podamos empezar a ganar para que tanto el hincha, como cappa, como los jugadores, puedan tomar confianza, que perdieron culpa de mirar para atras 8 años y ver a un equipo que no era river.

No. Este River Arrasó contra equipos que tienen un pie mas en la B q en la A. Banfield mereció ganar y lo empatamos porque fuimos para adelante.
A lo q voy es que los partidos los podemos tanto ganar como perder, pero siempre generamos algo. este River arriesga, va por los 3 puntos en cualquier cancha contra cualquier Rival. Yo creo q con jugadores que aporten mas gol o definición la cosa va a ser distinta…
Ya hay un respeto mayor, Los equipos chicos ya no vienen al monumental como si fueramos Tristan Suarez.

Obvio que falta muchisimo, el equipo no está a la altura y que necesitamos resultados. Pero no adhiero con la idea de que Cappa tiene q irse porque hizo malos cambios.

malisimo eso de los cambios, no puedo creer que mucha gente aca le tenga asco a cappa porque creen que hace mal los cambios.

Chacho, para vos Cappa hace bien los cambios?

River no es ya un equipo grande…
tenemos plnatel para un quinto puesto
tenemos un enfermo Psicopata en el banco de suplentes
la dirigencia hay que ver…pero ya tomo una costumbre que no me gusta a dibujar balances

Por ahora creo que River tiene una dirigencia aceptable cuyos frutos se veran en un tiempo, para mi no ha sobresalido no por grandes aciertos ni por feos errores, tal vez el hecho de elegir a Cappa con RD libre puede resultar negativo de aca a unas fechas, pero esta por verse.
Creo que Cappa es un buen tecnico para otro momento de River, no creo que se este dando realmente cuenta de donde esta él y de donde esta River en cuanto a momento futbolistico e institucional.
El plantel es potencial, tiene muchos pibes interesantes para tener un gran equipo en 2 años pero lamentablemente hay muy poco de material en su maximo nivel, y en este momento se necesitaba eso, gente al 100% con experiencia y no tener la experiencia en algunos jugadores y el estado fisico y/o futbolistico en otros:roll:.
Creo que un equipo no deja de ser grande porque grande se es precisamente por la historia y no por 3 temporadas y ni siquiera 10 añitos (telefono boca), asi que River no dejo de ser grande ni nunca dejara de serlo; pero sí hoy en dia y hace 8 años, culpa de una dirigencia, arrasaron con todo lo que nos distinguio en su momento.

1- tuvimos el periodo mas oscuro de la historia del club con aguilar. en el su comision fiscalizadora aprobo sin concesion cualquier disparate. hoy uno de los miembros principales de esa comision es vicepresidente del club…hace falta decir que esta comision es la continuidad de lo mismo ? donde esta la auditoria ? parte del futuro del club pasa por aclarar el desmanejo del ciclo aguilar y parece que mas alla del discurso para la tribuna, no hay vocacion real de dar a conocer lo que realmente paso.
2- el cuerpo tecnico no era el indicado para este momento.
3- el plantel no es malo para la mediocridad de nuestro medio