La posición de Ponzio tiene algunas contras

Me parece muy interesante lo que dice Matias del “costo” de Ponzio en el equipo, me sumo y explico mi punto de vista: Por mucho que jugó un partidazo ayer, el equipo pierde en salida y ataque con este esquema. Aunque les parezca raro yo saco a POnzio de mi equipo (no me puteen, lean)… preferiría que se dedique a perfeccionar la formación más usada del anterior semeste (4-2-3-1) con una linea de 4 con dos de los centrales tipo (Cabral/Quiroga/Sanchez/Tuzio/Gerlo…) y Ferrari y Viillara por afuera. Un doble 5 con Ahumada y Abelairas (y estan para ese puesto Barrado y Archubi y obviamente ahí si entra Ponzio como opción para Ahumada) Los 3 medias puntas con Flores, Falcao por el centro y el enano por izquierda (sale Rosales)… y esto mucho más después de ayer en el cual no sé si por que se dio así o que, pero Falcao jugó como ese “punta retrasado” igual que el anterior semeste y demostró que lo hace bien… que ya sabe como hacerlo… y arriba Salcedo como el 9 (en realidad las variaciones entre Salcedo y Falcao deben ser constantes)… River debería perseguir aceritar esta formación y sus “n” alternativas y asi lograr ser solidos en todas las lineas y asi tratar de manejar los partidos en su mayoría (no sólo por 20 mins).

La mejor defensa es la tenencia de la pelota y eso a sicagone no le gusta

tampoco pobre cholo lo mates asi:P

Tiene un esquema raro que no favorece al 9 de area, recordemos que Abreu era Pivote del falso nueve q venia x atras, en ese caso Falcao. Si pretende que falcao sea Pivote de Salcedo estamos al horno, porque no es tan alto Falcao. Ojala sume gente arriba, con 2 delanteros o si quiere jugar con 1 que alguien haga las veces de buonanotte jugando de mediapunta x izquierda pegado a la raya haciendo q la defensa en algun momento haga agua.
Me emociona pensar en buonanotte por izquierda tirando el centro con Falcao, Salcedo y Galmarini llegando por sorpresa en el area.

1.77 1.82 y 1.80 para clavarla adentro de sabiola o bombazo o tiro en la cabeza del arquero y meterla cuando este tendido en el suelo. PERO QUE ENTRE!

Coincido en lo que escribiste al principio Matias.
No me parece que River tenga jugadores para esa linea de 3, tenemos 2 laterales muy buenos y centrales lentos, aunque es cierto que dejar afuera a Ponzio puede doler porque para mi es de los mejores jugadores que tiene el plantel con una muy buena combinacion entre marca y juego.
River tienen dos centrales lentos y ninguno es zurdo, se les complica demasiado esa linea de 3 y Ferrari y Villagra por momentos no saben si ir o bajar.
Si el Cholo quiere seguir usando este esquema para mi tendria que sacar a Villagra y poner un Sambueza o un Archubi, porque creo que a Ferrari le va mejor de 8 que a Villagra de volante por izquierda. Y River necesita ir mas, por izquierda con Villagra no peso, creo que otro hubiera sido el rendimiento su Flores y Rosales encontraban un socio por ese sector (insisto con Sambueza, tiene calidad y el Cholo lo puede hacer rendir).
Igual dudo que veamos un sistema repetido en River a lo largo del torneo, cuando esten 10 puntos Quiroga, Salcedo y Buonanotte, hay que ver si se cambia es sistema o qué se hace porque son 3 jugadores importantes como tambien lo son los que jugaron ayer.
Si no mal recuerdo Simeone probo algunas veces con Villagra de stopper, si bien es un jugador rapido hay que tener en cuenta su estatura, no se como andaria ahi.
Falcao desde que volvio de la lesion (recuerdo que estuvo meses para convertir) me parece, con suerte y viendolo como lo buen pibe que es, que está para suplente, tiene un buen cabezaso y sabe resolver de primera (si vemos sus goles despues de la lesion, creo que solo contra Velez fue una buena definicion mano a mano, los otros fueron cabezasos, de afuera del area o definiendo de primera), pero cuando tiene que dominar la pelota y encarar es uno de los peores jugadores tecnicamente hablando del futbol argentino, se enrrieda las piernas… me parece que perdio mucho movimiento, habilidad y velocidad luego de la lesion, paso de ser un semi crack a un buen jugador como mucho (diria mediocre si no fuera porque me cae bien e hzio algunos goles importantes).
Me encanta Flores, aguante el principito:lol:. Por momentos me hacia acordar a Jose Sosa, cualquiera no?:oops:.

para mi estás confundiendo…

Simeone quiere siempre la línea de 3 y el hecho de que juegue Ponzio no modifica en nada al esquema ni la forma de juego…

Que el líbero sea Ponzio o Quiroga no creo que sea algo que modifique mucho, porque Tuzzio va a tener que seguir saliendo a cortar afuera porque Villagra va a seguir jugando de 11 mentiroso y Cabral va a tener qeu seguir siendo salida porque Ferrari si está jugando de 8…

estoy de acuerdo en lo qeu decis respecto a los stoppers y que el hecho de que juegue ponzio perjudica a los demás… pero River creo qeu va a seguir defendiendo con línea de 3 abajo y el déficit va a seguir presente…

Saludos
diegocapo

[quote=“federo77, post:45, topic:57300”]

Por lo de principito???

jajajaja

Yo que se, puede ser… aunque Sosa suele tirarse bastante más por la banda!!

Saludos
diegocapo

El hecho de colocar a Ponzio de líbero obliga a Tuzzio a jugar de stopper por izquierda, resaltando su incapacidad para manejar esa pierna, factor que queda maquillado cuando Villagra juega retrasado, ya que Tuzzio tiene menos terreno que cubrir y no tiene que salir tan al lateral.

eso creo q es importante…quieroga es zurdo?

ponzio cumple bien la funcion de libero el tema es q tuzzio pasa a ser stoper y es un desastre

Tal cual decis vos, para mi el esquema del Cholo, se basa siempre en los refuerzos, y los que vayan a llegar. Tuzzio, jugando por ese lado, hay un par de ocasiones que las hizo bien, y otras no tantas…Pero el mas adaptado seria Quiroja. Y en cuanto al otro lado, Cabral se ve que esta firme, pero Nico Sanchez recuperado, y en el nivel que tuvo, apenas llego, tambien podria ir tranquilamente.
En cuanto a lo otro que decis, de acuerdo.

yo sacrificaria a ferrari para defender con 3…pero jugaria con quiroga o cabral con villagra de stoppers y abelairas x izquierda…
xq sino si, c termina defendiendo con 5 y no con 3 como es el objetivo

te mataste en el analisis pero la re pegaste mal
la verdad me rompe reverendamente las bolas los equipos q no saben como carajo juegan y le pasa a river hace rato… y mas si te adaptas en el campeonata… mira ya dejamos 2 puntos en el camino y los campeonatos se definen en menos q eso.
tambien me jode q pongan a exelentes jugadores en cosas q no son.
ferrari es un super 4 pero un 8 mediocre
villagra es un re buen 3 pero un 7 medio fulero
ponzio de 5 me encanta tiene pegada pase todo de libero juega bien pero no lo aprobechas
q c yo y lo mismo con falcao
hay q encontrar un buen funcionar y no joder mas . me rompe las bolas la comparacion pero es asi: bosta juega parejo siempre y le va masomenos bien jugando medio ( aveces para el ojete mal) por q tienen el mismo puto esquema hace 40 años y no lo cambia nunca. entonces ya saben todos masomenos q pueden hacer. encambio si te mueven la pocicion y la funcion q tenes q hacer a cada entrenamiento te re mareas tratando de respetar las ordenes. y me entendera bastante bien el q juega en cancha de 11 con cierta regularidad

MMM…La seleccion juega a eso y al verdadq aburre, y si pierde la pelota keda muy jugado.

para mi ya q ponzio esta jugando bien de libero
tiene q jugar de 5 x el pitu o ahumada me da lo mismo y tener
una traba en el medio

Por favor no levanten mas temas porque se comen infracciones sin nesecidad…