La posición de Ponzio tiene algunas contras

Que el árbol no impida ver el bosque. El excelente rendimiento de Ponzio como líbero se cobra como impuesto el de varios de sus compañeros.

Es lógico que Simeone se vea seducido por los buenos jugadores y quiera encontrarles a fuerza de variantes tácticas su lugar entre los titulares. Lo intentó sin demasiado éxito con Falcao, cuando su deseo primitivo era jugar solamente con Abreu. Y se anotó un poroto grande con Ponzio, pero, tal vez, para mantener a Leo dentro de los once, sea necesario cambiar algunos de los intérpretes que lo rodean. Y, en algunos casos, serán cambios injustos.

El hecho de colocar a Ponzio de líbero obliga a Tuzzio a jugar de stopper por izquierda, resaltando su incapacidad para manejar esa pierna, factor que queda maquillado cuando Villagra juega retrasado, ya que Tuzzio tiene menos terreno que cubrir y no tiene que salir tan al lateral. Esta pintura quedó reflejada en la falta de repentización y patadón a Valdemarín. Tampoco tiene que salir tan lejos a tomar al delantero como con este nuevo dibujo, y aquí vemos como el paso de los años afectó la velocidad de Tuzzio, que de por sí, nunca fue demasiado veloz.

Lo mismo, en menor grado de preocupación, ocurre con Cabral, que al jugar 15 metros más adelante recibe mucho más la pelota y no es salida clara.

Creo que Quiroga será una buena alternativa para el Cholo y este esquema. Quizás también Villagra, hasta sacrificándolo ofensivamente. El Kity jugó muy bien aquellos partidos contra Huracán o Gimnasia actuando en esa posición cuando el resultado imponía una defensa de emergencia.

Un Nico Sánchez recuperado, hasta un Gerlo, con el mismo déficit técnico, son, a mi humilde entender, tipos más preparados para esa función.

El hecho de defender de esta manera obliga a Ferrari y a Villagra a iniciar sus ataques 20 metros más arriba, perdiendo capacidad de sorpresa. Si bien Ferrari jugó varias veces de 8 y se puede adaptar, es más peligroso cuando aparece por sorpresa y con terreno por recorrer. A Villagra, además, lo incomoda tomarse el tiempo para acomodarse a su perfil. Se que algunos dirán que Villagra le hizo un gol a Colón jugando en esa posición. Les recuerdo que en aquel partido, River estaba con diez y Villagra en su posición original. Creo que esta nueva posición es más entendible en un equipo que necesita rescatar puntos que en uno que quiere campeonar.

Insisto en que no me disgusta la idea de Simeone, sobre todo con el nivel de Ponzio, pero quizás, haciéndole un favor a uno, termina desfavoreciendo el potencial de varios, incluso el de Abelairas, uno de sus logros de la temporada pasada.

Respecto del partido, sólo digo que no me gustaron los cambios ni los intérpretes, pero también creo que el análisis no debe exceder a este domingo, ya que a este River le faltan ingredientes decisivos como Buonanotte y Salcedo para sacar una fotografía concreta de lo que puede ser el equipo y la idea del Cholo.

Una opinión/consejo: No se dejen llevar por el frenesí resultadista de algunos que dijeron que Flores fue solamente el gol. El tipo fue el jugador más claro y cerebral de River. Me preocupa Falcao. Uno de sus puntos fuertes era la potencia, pero después de las lesiones, choca y se cae. Ni hablar de lo que perdió en cuanto a capacidad de manejo de la pelota.

Abrazo.-

Que el árbol no impida ver el bosque. El excelente rendimiento de Ponzio como líbero se cobra como impuesto el de varios de sus compañeros.

Es lógico que Simeone se vea seducido por los buenos jugadores y quiera encontrarles a fuerza de variantes tácticas su lugar entre los titulares. Lo intentó sin demasiado éxito con Falcao, cuando su deseo primitivo era jugar solamente con Abreu. Y se anotó un poroto grande con Ponzio, pero, tal vez, para mantener a Leo dentro de los once, sea necesario cambiar algunos de los intérpretes que lo rodean. Y, en algunos casos, serán cambios injustos.

El hecho de colocar a Ponzio de líbero obliga a Tuzzio a jugar de stopper por izquierda, resaltando su incapacidad para manejar esa pierna, factor que queda maquillado cuando Villagra juega retrasado, ya que Tuzzio tiene menos terreno que cubrir y no tiene que salir tan al lateral. Esta pintura quedó reflejada en la falta de repentización y patadón a Valdemarín. Tampoco tiene que salir tan lejos a tomar al delantero como con este nuevo dibujo, y aquí vemos como el paso de los años afectó la velocidad de Tuzzio, que de por sí, nunca fue demasiado veloz.

Lo mismo, en menor grado de preocupación, ocurre con Cabral, que al jugar 15 metros más adelante recibe mucho más la pelota y no es salida clara.

Creo que Quiroga será una buena alternativa para el Cholo y este esquema. Quizás también Villagra, hasta sacrificándolo ofensivamente. El Kity jugó muy bien aquellos partidos contra Huracán o Gimnasia actuando en esa posición cuando el resultado imponía una defensa de emergencia.

Un Nico Sánchez recuperado, hasta un Gerlo, con el mismo déficit técnico, son, a mi humilde entender, tipos más preparados para esa función.

El hecho de defender de esta manera obliga a Ferrari y a Villagra a iniciar sus ataques 20 metros más arriba, perdiendo capacidad de sorpresa. Si bien Ferrari jugó varias veces de 8 y se puede adaptar, es más peligroso cuando aparece por sorpresa y con terreno por recorrer. A Villagra, además, lo incomoda tomarse el tiempo para acomodarse a su perfil. Se que algunos dirán que Villagra le hizo un gol a Colón jugando en esa posición. Les recuerdo que en aquel partido, River estaba con diez y Villagra en su posición original. Creo que esta nueva posición es más entendible en un equipo que necesita rescatar puntos que en uno que quiere campeonar.

Insisto en que no me disgusta la idea de Simeone, sobre todo con el nivel de Ponzio, pero quizás, haciéndole un favor a uno, termina desfavoreciendo el potencial de varios, incluso el de Abelairas, uno de sus logros de la temporada pasada.

Respecto del partido, sólo digo que no me gustaron los cambios ni los intérpretes, pero también creo que el análisis no debe exceder a este domingo, ya que a este River le faltan ingredientes decisivos como Buonanotte y Salcedo para sacar una fotografía concreta de lo que puede ser el equipo y la idea del Cholo.

Una opinión/consejo: No se dejen llevar por el frenesí resultadista de algunos que dijeron que Flores fue solamente el gol. El tipo fue el jugador más claro y cerebral de River. Me preocupa Falcao. Uno de sus puntos fuertes era la potencia, pero después de las lesiones, choca y se cae. Ni hablar de lo que perdió en cuanto a capacidad de manejo de la pelota.

Abrazo.-

Vos decis que nesesita de Salcedo para funcionar falca.

buen analisis, coincido en varias cosas…

tambien hay q tener en cuenta q cuando vuelvan buonannote y salcedo el plateo casi seguro pasara a ser un 4-2-3-1, por ende ponzio y ahumada alternaran…

tuzzio se tiene q retirar, el tipo esta viejo, corre muy poco y para mi es lerdo del bocho tambien…

Depende del dibujo que adopte el Cholo. A Falcao no se lo puede crucificar definitavamente, pero más allá de una cuota goleadora cada vez menos cualitativa y cuantitativa, hay que sumarle que no viene aportando en varios aspectos del juego.

la verdad no entiendo porque Falcao no se recupera, ya paso tiempo de sus lesiones, se nota que esta fuerte, pero no hay manera de recuperar al falcao de antes

yo creo q river de local algunos partidos los podria salir a jugar con linea de 3 tranquilamente… de visitante hay algunas canchas q son jodidas y la de hoy era una…

cuanto le falta a Nico Sanchez? que es lo que le pasa realmente? tanto tiempo parado por 1 dedo?

Mucha gente cree que jugar con línea de 3 es más peligroso que jugar con una de 4 por una simple deducción matemática. No coincido.

Si vos aceitás el mecanismo de regreso de los volantes externos, vas a defender con 5, sumado al volante central, ya son 6, y en el fútbol local nadie te ataca con más de 4.

A eso podemos agregarle que en una línea de 3, generalmente sus componentes son marcadores centrales, que están habituados a la función, mientras que en una línea de 4 siempre corrés el riesgo de que queden mal parados ambos laterales, especialmente en un equipo como River, donde suelen tener vocación ofensiva.

Si observamos que alternan subidas y generalmente esa línea de 4 se transforma en una de 3, nos daremos cuenta que uno de esos 3 es un marcador de punta, que generalmente no tiene el oficio tan aceitado.

Si yo tengo en mi plantel a laterales como Ferrari y Villagra, juego con línea de 4, pero si tengo picapiedras, recurro a la de 3. Creo que el Cholo tiene material para utilizar ambas variantes.

Nico, a tu tocayo le pasó Seveso. Eso…

el unico que supo como utilizar una linea de 3 en River fue Ramon.

Sí, y tuvo a favor los partidos finales del torneo que ganó Racing. Incluso con Damián Álvarez en lugar de Zapata. En esa línea de 3 jugó Rojas, por eso no descarto que con laburo, Villagra puede cumplir una función similar.

River, va a depender de ortega claramente, primero no hayq eud arle la reesponsabilidad a flores, segundo, no es lo mismo que Ariel, la defensa ponzio muy bien, los otros dos muy mal, prefiero linea de 4, el cholo quiere atacar, pero temrina jugando al pelotazo y sin chances claras, con el perro definidor que es rosales, pq siempre patea al bulto …

Digo, la linea de 3, no me gusto, senti que era para atacr y termino defendiendo …

no hay juego arriba, ese es el problema

Coincido en todo lo que decis , me gusta el planteo del cholo , pero cambiaria la defensa,
ahora cuando se recupere nico sanchez y quiroga este al 100% fisicamente lo pongo junto a ponzio , a mi para jugar vs central me gustaria esta formacion ,

-----------Vega------------
----Cabral–Ponzio–Tuzzio— Cuando este bien nico y quiroga los pongo
Ferrari--------------------VIllagra
------Ahumada–Abelairas--------
-------------Robert--------------
-----Salcedo---------Falcao-----

si es verdad, tenes razon… el tema es q si river juega contra boca con linea de 3 y pierde se arma un bardo terrible…
sino tenes esa linea de 4 como la q armaba el año pasado con gerlo q no pasaba ni la mitad de cancha… jajaj

no te parece que Villagra juega mejor del lado derecho?

para mi juega bastante bn ahi
tapa un poco los mocos que se manda cabral

No creo que Ferrari pierda sorpresa en esta posición… ayer en el primer tiempo no le dieron la pelota varias veces que llegaba libre por la derecha… y en el segundo tiempo si ponía bien la cabeza convertía llegando otra ves limpito por la punta… el tema no es solo la posición sino también que tus compañeros te den la pelota en el momento justo.

Con respecto a lo de Tuzzio, coincido con Matías… y me pregunto por qué se fue Oliva…

La incapacidad de Tuzzio es innata, no necesita potenciarse por la posición de Ponzio. Que se retire ya ese tipo … encima lo nombran capitán, tiene menos personalida que un balde.

con salcedo i el enano estariamos bien!abria q ver como esta Quiroga