La posición de Ponzio tiene algunas contras

coincido en algunos puntos.

creo falcao es un jugador extraordinario, simplemente falló en la definición
ayer pero si recuerdan asistió a rosales en el gol de flores y tambien habilitó
a ferrari en la que falló de cabeza. simplemente no tuvo un gran partido.

defensivamente, a mi entender, fué uno de los mejores partidos de river ya
que la mayoría de las situaciones de peligro fueron a partir de tiros libres o
tiros de esquina a excepción de la que perdió falcao. respecto a esto último,
cuando falcao se acostumbre a jugar nuevamente de único 9 no va a retro-
ceder tanto, que creo fué su principal problema ayer.

estoy de acuerdo con lo de flores, se ve es un jugador con grandes condiciones
y velocidad que, además del gol, juega mucho de primera y tiene un pase por el
suelo muy veloz que ayer se vió en la habilitación a villagra y en otros pases que
apenas fueron cortados. con tiempo se va a ver el gran jugador que es.

además, cuando vuelva buonanotte se va a tener mucha más claridad ofensiva.

mi único cambio sería reemplazarlo a tuzzio, ya sea por quiroga si está en forma,
nico sanchez si está para jugar o gerlo, quien siempre ha jugado bien de stopper.
creo que, a pesar de las críticas, cabral está jugando en buen nivel y ponzio de
manera excepcional como estamos todos de acuerdo.

los problemas de villagra y ferrari con algunos partidos creo los solucionarán.

tuzzio no lo van a sacar porqe es el capitan y si yo creo qe despues va a jugar con esa tactica cuando esten salcedo y buonanotte

Coincido bastante, creo que a este river le faltan salcedo, buonanote y quiroga, que en lo que yo creo son 3 titulares casi indiscutidos

Coincido bastante pero eso que nadie te ataca con mas de 4 jugadores es mentira.

Sino mira un video de Boca ayer jajajaja, un poco mas y me parecio que entraba a patear Brindisi y Caniggia, una cosa de locos.

La mejor linea de 3 que le vi a un equipo aca en Argentina, fue al River de Ramon, por dios, que lindo era ese equipo, y Ricky Rojas que era un desastre, parecia Roberto Carlos.

Y si ponen a tuzzio de stoper derecho, villagra de izk, y de 3 adelantado archubi o sambueza??

No coincido con la sobrevaloracion de Flores, para mi es interesante pero no puede ser el conductor de un equipo que no tiene 3 delanteros adelante de él, porque lo cagan a patadas y ante cualquier toque se cae al piso y la pierde sistematicamente.

Tanto que simeone quiere que juegen Ponzio y Ahumada, que arme un mediocampo con un pie fino o por lo menos 2 jugadores con buen pase y con todos los jugadores con capacidad de volver o x lo menos 3 de ellos.

Es una humilde opinion pero pondria con el 3 4 1 2 que tiene, algo asi:

Cabral Quiroga Villagra

Galmarini Ahumada Ponzio Abelairas

         Flores

Rosales Falcao/Salcedo

No digo que este equipos ea la solucion, lo que si identifico como un problema a mi entender es que Simeone quiere poner a todas las figuritas en la cancha y eso complica al equipo. Por ahi pueden jugar ponzio y ahumada juntos, pero jugaria mejor el equipo si juega 1 solo…

Ponzio no puede jugar de defensor central con linea de 4 ?

Para mi seria lo mejor volver al sistema del semestre anterior (4-2-3-1), algo asi:

---------Ojeda–
Ferrari-Ponzio-Tuzzio-Villagra
----Ahumada-Abelairas–
—Rosales------Flores
-------Salcedo
-----------Falcao

Vos solo te das la respuesta. Boca y un par de equipos más son los que te pisan el área con 4 o 5 jugadores.

Otros pueden ser Rosario Central, Estudiantes o Independiente cuando se consoliden.
Después te quedan 15 equipos que apuestan primordialmente al error rival.

Estamos en una época en la que el fútbol argentino pide a gritos mayor cantidad de talento dentro de la cancha. Y lo pide porque hoy los talentos corren, cosa que no pasaba hace 10 años. Hay mucho snobismo y en eso radica la masificación del 4-4-2. No se ven equipos laburados en ataque y la responsabilidad ofensiva recae en tipos que no están preparados para la función. Un caso es Vélez. Yo quiero ver al equipo de Tocalli cuando tenga la necesidad de ir a buscar un resultado. ¿Quién aporta creatividad o gol en un mediocampo con Cabrera, Cubero, Somoza y Zapata? Nadie.
Pero seguramente en este fútbol mediocre y miedoso rescatará bastantes puntos, sobre todo porque la mayoría juega de esa manera y una jugada flipperiana en el área te da la oportunidad de decir que mereciste ganar…

Insisto: El doble 5 se creó, según te dicen los DT, para equilibrar el medio, absorber al enganche y liberar a los laterales para que se sumen al ataque. Ok. Apenas el 20% de los equipos juega con enganche y casualmente son los que mejor juego mostraron. ¿De qué sirve un doble 5 si el rival juega sin enganche, a quién marcan? Los laterales son zagueros reconvertidos y los equipos siguen desequilibrados, porque defienden mucho y atacan poco.

PD: Acá las tácticas europeas llegan con delay. En Europa se juega cada vez con más jugadores de buen pie y más hombres de punta. Yo me banco cualquier sistema, siempre y cuando las características del jugador coincidan con la idea, como sucede con algunos equipos ingleses y un formato 4-4-2.
Abrazo.-

Nadie sobrevaloró a Flores. Después de decir que no lo ves como enganche de un equipo salvo que haya tres delanteros, formás un once inicial con Flores de enganche y dos delanteros. Y sin Buonanotte, aunque en este caso interpreto que lo hacés porque el pibe está en China. Ayer, por caso, Falcao se cayó más que Flores. Yo, en tres cuartos de cancha, quiero a un tipo al que lo caguen a patadas, significa que es habilodos y, en este fútbol de pelota parada, implicaría una mayor cantidad de chances de gol para mi equipo.

Coincido.
Para ir a jugar afuera x la copa x ejemplo la formacion no esta mala pero para el torneo local es muy defensiva aparte disminuye el rendimiento de villagra q esta jugando muy bie.

es un defecto del cholo al cholo le encanta ponzio pero como dijiste a tuzzio lo manda al muere… y otros no rinden para mii tendria que ser el 4-3-1-2 o el 3-4-1-2 prefiero dos laterales que sean sorpresa ferrari y villagra y despues galmariini por la derecha y el pitu por izquiera arriba buonanotte falcao y sa sa (a flores o sa sa lo pondria un rato del segundo tiempo para que desequilibre). ayer ojo river tubo 20 minutos que los jugo perfectos casi en ese tramo lo daba vuelta, y deespues se pincho…

Voy a ser un poquito subjetivo para opinar porque ayer estuve en la cancha de colón, y entre la distancia para ver, los del paravalancha que te tapan y todo eso no es que se pueda ver el partido del todo bien, pero par mi ponzio jugó muy bien, estuvo rapido y cerro bien varias jugadas peligrosas, pero comparto en general con mati, para mi para la linea de 3 nesesitas tipos mas rapidos de stopper y con mucha más marca, a pesar de que cabral no me gusta nada porque es una carreta, tiene que salir tuzzio, ya no da más por más ganas que le ponga, hay que armar linea de 4 con Gerlo o quiroga y Ponzio al medio.

macaya un poroto al lado tuyo
coincido en lo q decis

sigo diciendo que ponzio es un capo ayer fue el mejor de el equipo por mucho

saludos rikilin

Coincido 99%

  1. No es ninguna novedad que los marcadores subidores, para sorprender tienen que arrancar, como vos bien señalás, DESDE ATRAS.
  2. LAS IDEAS que vos decís del DT NO DEBEN DEPENDER de las individualidades. Que algunos sean mejor intérpretes que otros, ta bien (Recordar cabj de Bianchi)
  3. LA POSICION DE pONZIO quita UN BUEN MEDIOCAMPISTA, QUE ADEMÁS TIENE BUENA PEGADA. tal vez lo de ayer fue hasta que esté Quiroga. Sino, aunque el rosarino ande bien, me parece muy alto el precio.
    Un saludo
    PD : $imeone EL FUTBOL YA ESTA INVENTADO !!

Yo tampoco valore a Falcao, siempre se cae, choca muchisimo con los defensas rivales de toda la vida.
Y puse 2 delanteros, o 3, pero siempre antes que 1, por el simple hecho de que necesitas darle mas espacio a Flores para que pueda meter los pases o pueda darse vuelta. Todos los pases de primera que dio en el partido fue mirando para el arco de ojeda, descargo muy bien pero no vi taaantos pases mirando hacia adelante…por lo menos de lo que vi yo x ahi me equivoco. Fijate que los pases que dio cuando abria la cancha y eran mas peligrosos fue cuando rosales estaba mas arriba y no al mismo nivel que él, y aun cuando sea super habilidoso si tiene 1 delantero, contra 3 o 4 defensores las opciones de pase se complican Bastante, o el delantero tiene que ser una luz o los defensores de madera. Por eso lateralizan tanto y si se la pasas a rosales cuando lateralizas se complica mas aun el juego, el flaco no es enganche ni por puta…

Cuando digo sobrevaloracion no me refiero a alguien en particular, es lo q note de varias personas

Alex, coincido con vos en una visión fundamental: la posición de Rosales. Fue claro que el peligro generado por River fue mucho mayor cuando no jugó en la misma línea que Flores. Me parece clave eso, porque encima Rosales no es un delantero con gol y panorama, sino más bien un tipo que desborda y explota el uno contra uno de contra, como en su mejor momento en Newell’s. En ese detalle, 1000% de acuerdo.

Buen analisis…

Yo sacaria a Abelairas y pondria doble cinco Salchicha-Ponzio… no me voy a cansar de hinchar las pelotas con esto… ja

Quiroga x Tuzzio, linea de cuatro, doble cinco, Rosales-Florescescoli-Buonanotte y si Falcao sigue tan blando que coma banco y darle ruedo a Salcedo…

Lo predije en mi thread sobre lo defensivo del palnteo y fui puteado por ello : que ahora el futbol es distinto, que bla que bli.
Hoy con el partido visto digo : el palnteo NI SIQUIERA FUE DEFENSIVO. No nos embocaron por los palos.

Ya cambiaste la i despues del clausura…

Cuando gane la sudaca o el apertura vas a cambiar la $ ?