La "Picante" Salada.

En eso estamos de acuerdo. Ojalá se haga esto, lo más rápido posible.

2 Me gusta

Salio un rumor de que Randazzo tenia unos cuantos negocios en La Salada. Igual dudo que sea cabeza de todo esto

Igual conoces algún local a la cale que venda una prende a 10 mil dólares y no te de factura, o solo tiraste por tirar? Creo que todos están diciendo lo mismo, todo tiene que estar bajo las normativas, por algo se hicieron las leyes.

1 me gusta

Para mi estatizar no es una solucion, es algo ilegal muchachos, no son puestos que venden ropa atados a la ley, que pagan impuestos. Si no venden cosas truchas, explotando gente y evadiendo impuestos, no va nadie.

Los argumentos que usan dan pena, dios mio me da sida cada vez que leo estas cosas. SON GENTE QUE LABURA ILEGALMENTE, como no se va a poder quejar madfat… No pagan un puto impuesto para mantener a esos planeros… dios mio

Lo unico que falta, ahora quejarse de los chorros es estigmatizar, por que esta lleno de chorros. No jodamos. De los 2 hay que quejarse, no se trata de estigmatizar, eso dejaselo a los boludos del gobierno.

Dale delem, mayoría de laburantes? Vas a la salada con 1 luca y te llevas 5 bolsos de ropa… de que estamos hablando. Esta todo en negro ahi, todo.

Y que también utilizan talleres clandestinos para la confección y estampado de las prendas. Eso NADIE lo duda…

Lo que sí pongo en duda es que pese a que algún simpatizante mentiroso del gobierno diga que en La Salada dan factura, mi experiencia allá es de que nadie te da una factura. Por otro lado, poner un puesto allá hace 7 años costaba como mínimo USD60,000 para poner en claro el negocio enorme y la mafia que hay alrededor, que a la feria paralela e igual de turbia, la borra. Hoy por hoy no sé cuánto estará y conozco comerciantes que lo que no venden ni por Outlet lo meten todo vía La Salada sin un puto impuesto arriba

Las grandes marcas por otro lado, también pagan miserias, evaden cuánto control quieran, etc, pero al menos pagan dentro de todo algún que otro impuesto, ABL, ART de los empleados, aceptan tarjeta (que blanquea ciertas cosas), ingresos brutos… Cosa que en La Salada, no

Yo lo único que pido para La Salada es que esté dentro de todo controlado, se emita factura, paguen impuestos, etc

2 Me gusta

Yo creo que hay que separar las cosas. Por un lado están los que con La Salada hacen un negocio millonario e ilegal, y por el otro lado los tipos que laburan para llegar a fin de mes como cualquier persona. Es un error atacar a estos últimos, es como si yo fuera a un restaurant y le dijera al mozo que si trabaja en negro es un ilegal y que ojalá le prendan fuego la casa.
Hay que entender que todos en mayor o menor medida nos movemos en la ilegalidad y no por culpa nuestra. Yo en el verano en Mar del Plata (una ciudad grande) no pude usar la tarjeta en ningún lugar y creo que la única factura que me dieron era con crema pastelera.

La “competencia desleal” también se da cuando las grandes marcas traen ropa hecha en países que pagan un centavo de dólar cada cuatro años a tipos que están 22 horas por día encerrados trabajando y nadie dice nada ahí.

Por eso creo que hay que atacar a los que están atrás de este negociado llenándose de plata, pero ir a levantar los puestos de la gente que trabaja me parece errado. Y después si el puestero es honesto o no en su vida personal la verdad no tengo idea, tampoco se si es honesto el kiosquero de acá al lado o el colectivero.

2 Me gusta

:smiley:

---------- Mensaje unificado a las 12:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:53 ----------

O los localcitos de Palermo y las cañitas que no te dan tickets

---------- Mensaje unificado a las 12:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:55 ----------

¿Qué carajo tiene que ver “saber votar”?

Es una cuestión sociocultural. El argentino no quiere pagar impuestos.

1 me gusta

pero mad, vos te pensás que esa “ropa trucha falsificada” le genera pérdidas (ni siquiera significativas jaja) a las multinacionales que dicho sea de paso tienen como esclavos a los pibes en el extranjero y producen por dos pesos para revenderlo 10 veces sino más de lo que le costó el producto…

Coincido en la mafia y el ambiente sucio que hay en el lugar pero bajo ningún punto de vista me molesta ya que son gente que labura para llegar a fin de mes. Creo que la solución es un estado presente regulando el tema.

1 me gusta

ajá, y?

---------- Mensaje unificado a las 14:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------

No Juan, a mi no me interesa lo que pierda o gane una multinacional. A mi lo que me jode es que están vendiendo mercadería ilegal. Ponelos en regla, que no falsifiquen las marcas, que paguen todos los impuestos que tienen que pagar y no me vas a ver escribiendo por este tema.
Están ROBANDO, lisa y llanamente. Como hace toda persona de bien, yo laburo hace mas de treinta años y SIEMPRE garpé todo lo que me corresponde: impuestos, tasas, mi obra social y todos los gastos y gustos que tengo. Pero honestamente, sin engañar o sacar ventajas de la posición que pueda tener en mi laburo, siempre dentro de la ley. Eso pretendo para todos los demás.

2 Me gusta

Terminar con la mafia involucrando al estado?? Con todo respeto, se me rien las pelotas.

4 Me gusta

El estado es el mayor mafioso.

2 Me gusta

Es curioso como siempre propones la honestidad de los privados en forma individual, pero cuando se trata de grandes empresas o multinacionales, que son las que verdaderamente configuran el tablero, te chupa un huevo.

Teniendo en cuenta que el Estado es el mayor empleador de trabajo en negro, claro, no estaría cerrando mucho.

Hay 4 delitos principales pertinentes a La Salada.

  • Explotación y esclavitud.
  • Regenteo de propiedad pública.
  • Evasión de impuestos.
  • Violación de la propiedad intelectual de la marca.

El que menos me preocupa es el de la propiedad intelectual de la marca, que lo equiparo a cuevana o cualquier sitio de descarga de películas o series. La evasión de impuestos debe ser controlada como en cualquier otro lado. Los otros 2 son los realmente serios y son los que se deben combatir urgentemente. No me voy a tirar contra la gente laburadora, pq prefiero q laburen y no q se caguen de hambre o salgan a chorear, pero si me voy a tirar contra las mafias que la levantan empala apropiándose del espacio público y explotando gente laburadora.

Lo mismo le corre a cualquier marca q tenga talleres clandestinos o gente trabajando en negro.

2 Me gusta

No se si el mayor, pero el mayor mafioso siempre es socio del estado. El estado es el robo legítimo. Lo que debería hacer el estado es prevenir estos nidos de delincuentes, no ampararlos bajo ningún marco de nada.

De la truchada y de la ilegalidad (es circunstancial esto último) se nutre gran parte de este mundo. Desde software, hasta hardware (las drogas, mueven gobiernos, equipos de futbol, fábricas de autos, el cine…). Si le tirás bomba a la gilada, solamente generas que los que mas larga la tienen, sigan acaparando más.

Igual, entiendo en cierto punto a lo que vas. Que nos dejen de cagar a los laburantes y micro emprendedores en general… que como un perejil (como bien indicás) pagas cuanto impuesto te encajan, cuando otros pasan de largo. Y quedás como un gil.

Eso tendría que suceder, que no nos caguen más. Pero de eso somos culpables los ciudadanos en general.

2 Me gusta

Es tan asi como contas vos que hay leyes que escapan a la legalidad misma. Pero mientras mas estado haya, mas irregularidades habrá.