La pelotudez de regalar un torneo

Están mal los calendarios, si los comparamos con los europeos. La Champions es un torneo más largo, y a la UEFA la juegan otros equipos. Aquí se los liquida con la Libertadores, y enseguida empieza la Sudamericana con los mismos participantes

En la teoría podemos decir muchas cosas, pero tu equipo ideal puede quedar último en la Copa y tu formación alternativa puede ganarle al puntero en el campeonato. Es demasiado variable, vos lo ejemplificaste de manera que se cumpla tu teoría y en parte tenés razón. En realidad, nadie dice que los tipos no puedan jugar dos partidos por semana; simplemente, tal vez se prefiere que los titulares estén al 100% y no al 75% si van a jugar un partido importante. Creo que pasa por eso, y no tanto por la incapacidad de jugar.

En Europa juegan hasta dos copas locales, así que es lo mismo.

La culpa no es del calendario. Un jugador profesional no puede jugar dos veces por semana??? Dejame de joder!!!

No lo veo como algo descabellado…

Totalmente de acuerdo,aca se acostumbraron mal a no poder jugar 2 competencias,en europa juegan 4 competiciones a la vez y no rotan tanto, aca los jugadores son vagos ese es el problema.

nico a vos te parece que podes exponer a un jugador a jugar dos partidos por semana con los miseros sueldo que cobran y la poca preparacion fisica que tienen???
eso hay que dejarlo para nosostros …:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Hay algo que no entiendo… Como un equipo como Lanus puede poner titulares en la copa y suplentes en el torneo… NO TE DAS CUENTA QUE SOS HORRIBLE Y NI EN PEDO GANAS LA COPA? Me desquite.

Cuando sabes que no tenes chances en la copa lo mejor es reservar lo mejor para el torneo local, sino a este paso cuanto termine la fase de grupos y lanus quede afuera en el clausura se va a encontrar que esta último comodo.

Deci que river no entro a esta copa, porque tengo la impresion de que astrada haría lo mismo que zubeldia, o sea que estaríamos mucho peor que lo que estamos ahora

son unos putos, aca no mas hacen esto, por que bien que cuando van a Europa, si tienen que jugar champion, copa del rey, copa del pinchirrin, fulanito league los 4 en una semana, se matan por jugar… y aca le pones 2 partidos en una semana y no pueden…

jajajajaja

Yo sí creo en el cansancio. En América los viajes son mucho más largos que en Europa y no es lo mismo las condiciones en las que se juega la Libertadores que la Champions. En Europa los viajes son viajes de lujo, juegan en estadios de lujo (sin contar que tienen un mes entero como mínino de descanso antes de la pretemporada). Estudiantes que es el equipo que más partidos jugó en los últimos 2 años, tuvo 14 días de vacaciones.
El cansancio lo sienten, por más que puedan jugar 2 partidos por semana. En el fútbol profesional, el mínimo detalle te hace ganar o perder un campeonato. Y no es lo mismo jugar con cansancio que fresco. Los jugadores de fútbol están corriendo entre 9 y 10 km por partido… Ustedes creen que no se acumula cansancio corriendo 10 km cada 3 o 4 días durante 5 meses?
Igual la rotación hay que saber hacerla. No se puede cambiar 11 jugadores de un partido para el otro. Me parece ridículo. Sabella hace la rotación pésimamente.

[b]Ya lo creo. Poner a la reserva del Pincha vs Independiente fuè un suicidio. Estudiantes ya tiene 2 derrotas en el torneo y una(fea) en la Copa. No parece que estè dando resultados.

En cambio Vèlez pone un mix, algunos titulares entran en el 2do tiempo, y està puntero en el torneo y en la Copa.
[/b]

Eso es algo que no tuve en cuenta. Encima agregan a los equipos mexicanos a la Libertadores y Sudamericana. Después de ese vuelo se tarda en recuperarse. Dentro del país, sobre todo en Argentina y Brasil, los equipos también hacen viajes mucho más largos que los de España, Italia o Inglaterra.

Jugadores que aca no pueden, pisan España y automaticamente pueden jugar liga, copa del rey, y champions… por dar un ejemplo.

:lol:

Te agrego un deporte más en donde no mariconean con el cansancio:

Los jugadores de rugby juegan una vez por semana, 80 minutos dándose golpes de todo tipo y color, y en el tercer tiempo se ponen terrible pedo. Y nunca vi a ninguno quejarse de estar cansado a la semana siguiente, o en los entrenamientos entre semana. En el último mundial Argentina debutó con Francia y a los 4 días jugó con Georgia. O sea… 3 días de descanso. Después tuvieron más días entre partido y partido, pero el segundo partido fue 4 días después del primero, y ninguno se puso a lloriquear.

En América los viajes son mucho más largos que en Europa y no es lo mismo las condiciones en las que se juega la Libertadores que la Champions. En Europa los viajes son viajes de lujo, juegan en estadios de lujo (sin contar que tienen un mes entero como mínino de descanso antes de la pretemporada). Estudiantes que es el equipo que más partidos jugó en los últimos 2 años, tuvo 14 días de vacaciones.

Pero en un viaje de 4 o 5 horas, ¿ qué cansancio podés tener ? Es mínimo, al avión no lo impulsan los tripulantes corriendo sobre una cinta que genera la energía necesaria para su desplazamiento… Van sentados muy cómodamente. Incluso me arriesgo a decir que en muchos casos debe haber jugadores que viajando se cansan menos que si estuviesen en su casa jugando a la Wii 4 horas.

El cansancio lo sienten, por más que puedan jugar 2 partidos por semana. En el fútbol profesional, el mínimo detalle te hace ganar o perder un campeonato. Y no es lo mismo jugar con cansancio que fresco. Los jugadores de fútbol están corriendo entre 9 y 10 km por partido… Ustedes creen que no se acumula cansancio corriendo 10 km cada 3 o 4 días durante 5 meses?

Yo creo que no. Corro entre 7 y 8 kilometros por día, 6 días a la semana, y lo vengo haciendo hace más de 2 años. Jamás me lesioné, ni tuve problemas musculares, ni siquiera calambres me agarran. Para colmo mi alimentación está muy lejos de ser la ideal de un deportista. Y además laburo. Y por cierto, no soy un pibe, a Villalva lo doblo en edad casi.

Una persona bien entrenada, planificando bien sus actividades, puede jugar 2 partidos por semana muy tranquilamente sin sentir más cansancio que el normal al finalizar la actividad. Al día siguiente con entrenar liviano ya te recuperás y estás listo para volver a hacer un desgaste mayor.

En el fútbol, y más en el argentino, se llora mucho. Se pasan el día rascándose las pelotas, cobran fortunas y lloran por jugar 2 partidos por semana.

Siempre es la excusa cuando se pierde, “el cansancio”.

En Europa cuando algún equipo queda afuera en la champions, pierde algún partido importante en liga, etc no veo que le echen la culpa al cansancio.

Acá tampoco se echa la culpa al cansancio. Al menos no es común escucharlo.

Y me parece que no es lo mismo correr 6 o 7 km al trote todos los días que meter piques a fondo, trabar, recibir patadas, golpes, contacto físico. Tenes que dar lo máximo, la máxima exigencia (aunque a veces no se note jaja)… Es complicado. Yo hago un viaje de 5 hs sentado y por más que no haya hecho nada me siento cansado… pero todo es relativo, la preparación si es buena, tiene que atenuar estas cosas.

Pero bueno, no es sólo correr y patear. En el fútbol hay muchas presiones, hay mucho estrés. No es tan sencillo. Estamos hablando de millones y millones de dólares. Ojalá fuera tan fácil como correr, gambetear, dar pases y patear al arco.

Si copiáramos el calendario europeo, ¿cómo quedaría?

  • Libertadores a lo largo del año
  • Sudamericana con los equipos que salen del 5º al 8º o 9º puesto de cada país, al mismo tiempo que la Libertadores.
  • Torneo largo, toda una temporada.
  • Descenso directo de los 2 peores equipos de la termporada, y promoción a los otros 2. Opcional, descenso directo a los 4 peores equipos de la temporada.
  • Copa argentina de fútbol simultáneo con el torneo de primera, con los 10 mejores equipos de la temporada anterior, 6 del nacional, el campeón y subcampeón de la primera B metropolitana y el campeón y el segundo del torneo argentino A.