La pelotudez de regalar un torneo

Nunca voy a entender por qué motivo los equipos regalan el torneo local poniendo suplentes en la segunda o tercera fecha.

En primer lugar, se supone que un jugador profesional tiene que estar preparado físicamente para jugar dos veces por semana (conozco gente que juega partidos de 11 más de dos veces por semana y no hace pretemporada, no tiene masajistas, no se cuida con las comidas, etc). Basta con ver como los jugadores de tenis juegan una final de 5 sets un domingo en Shanghai, y capaz el lunes están viajando para empezar un torneo el martes en Estados Unidos. O mismo el básquet de la NBA que se juega casi dia por medio.

En segundo plano, y lo que es mucho más grave, poner suplentes en el campeonato NO TE GARANTIZA ganar en la copa, pero casi seguro que te garantiza perder en el campeonato. Los claros ejemplos son Lanús (3-6 con Argentinos para después perder con los titulares los dos partidos de copa) y Estudiantes (cuando puso los suplentes y perdió con el rojo, después perdió por goleada y con baile en Perú).

Quién fue el único equipo que no puso suplentes en el campeonato??? Banfield. Puntaje ideal en la copa, y la posibilidad de quedar primero solo en el campeonato si le gana el partido pendiente a Argentinos.

A lo que voy es que los jugadores se creyeron la mentira esa de que no pueden jugar dos veces por semana, y realmente creo que es un capricho, son tipos que están preparados, hacen trabajos regenerativos, hicieron pretemporada, les hacen masajes cuando terminan de jugar, y encima cobran una millonada.

Me parece ridículo…abro el debate a ver que opina el resto…

Saludos.

Nunca voy a entender por qué motivo los equipos regalan el torneo local poniendo suplentes en la segunda o tercera fecha.

En primer lugar, se supone que un jugador profesional tiene que estar preparado físicamente para jugar dos veces por semana (conozco gente que juega partidos de 11 más de dos veces por semana y no hace pretemporada, no tiene masajistas, no se cuida con las comidas, etc). Basta con ver como los jugadores de tenis juegan una final de 5 sets un domingo en Shanghai, y capaz el lunes están viajando para empezar un torneo el martes en Estados Unidos. O mismo el básquet de la NBA que se juega casi dia por medio.

En segundo plano, y lo que es mucho más grave, poner suplentes en el campeonato NO TE GARANTIZA ganar en la copa, pero casi seguro que te garantiza perder en el campeonato. Los claros ejemplos son Lanús (3-6 con Argentinos para después perder con los titulares los dos partidos de copa) y Estudiantes (cuando puso los suplentes y perdió con el rojo, después perdió por goleada y con baile en Perú).

Quién fue el único equipo que no puso suplentes en el campeonato??? Banfield. Puntaje ideal en la copa, y la posibilidad de quedar primero solo en el campeonato si le gana el partido pendiente a Argentinos.

A lo que voy es que los jugadores se creyeron la mentira esa de que no pueden jugar dos veces por semana, y realmente creo que es un capricho, son tipos que están preparados, hacen trabajos regenerativos, hicieron pretemporada, les hacen masajes cuando terminan de jugar, y encima cobran una millonada.

Me parece ridículo…abro el debate a ver que opina el resto…

Saludos.

se creen que son vedettes los jugadores. no hay otra explicacion.

Banfield puso suplentes con Chaca y perdio y esta fecha vuelve a jugar con suplentes . Una boludez porque para mi Banfield puede salir bicampeon tranquilamente por eso concuerdo con vos

Pienso lo mismo. Vèlez y Colòn jugaron con mayorìa de suplentes en la 1ra fecha si no me equivoco, y despuès Vèlez metiò titulares y goleò tranqui.

Es todo un tema, sobre todo en el primer semestre del año… No hay antecedentes de un equipo que haya ganado Clausura y Libertadores al mismo tiempo por lo que el recambio debe existir si se quiere pelear en serio a los dos frentes, los viajes son cansadores, eso esta científicamente comprobado por llamarlo de una manera… Ahora bien, concuerdo en que el método de poner un equipo 80% o más alternativo es casi regalar el partido… Se pueden hacer diferentes tipos de rotación en los equipos, ya sea poniendo para una fecha de Domingo previa a copa un miércoles a la mitad de titulares y mitad de suplentes y al otro domingo poner al resto de los titulares mezclados con los del banco… O asimismo se puede apostar a jugar los partidos de Copa de lvisitante de primera ronda que a priori son los más “perdibles” con un mix bastante reforzado y de paso descansar de piernas al equipo para octavos en adelante o para el Clausura, si de todas maneras nadie te garantiza que vas a ganar afuera poniendo a tu 11 ideal, cuando se sabe además que el objetivo de visitante es sumar de a uno aunque sea… En fín, son teorías, yo creo que el recambio debe existir pero en menos medida y de otra manera, sino ya esta comprobado desde los resultados que es casi imposible llegar lejos en los dos lados a la vez…

Totalmente de acuerdo. El cansancio fisico existe y se tiene que apostar al recambio. Eso es principalmente por el pesimo calendario con el que se juega la copa. En Europa la Champions League se juega en el lapso de 10 meses. Aca la Libertadores se juega en unos 5 meses.

Totalmente de acuerdo. Banfield allá hizo un partidazo ganando por tanto. Me parece por demás pelotuda esa rotación… Si no podés jugar dos torneos… para qué estás en primera?

Pero ahí tambien ya dependés del azar del sorteo con los rivales del grupo y demás… No es lo mismo ir a Cuenca, por más altura que haya, que ir al Morumbi contra San Pablo o al Azteca contra algún mexicano…

Claro, eso es un factor importante. Los viajes y el tema de la adaptación a otros países.
Pero la cuestión es ir a matar o morir las primeras fechas, no a tirar a los suplentes enseguida.

Tené en cuenta que allá además juegan otras copas, por lo que siempre juegan los miércoles (Copa del Rey, Copa Italia, FA Cup o Carling Cup, etc…) y nadie se queja.

Convengamos Turco que dos equipos peruanos como Alianza Lima y Universitario no son potencias mundiales. Y los dos que dejaron afuera a Newell’s y Colón (U. Católica y Emelec) tampoco.

Totalmente de acuerdo, y además no es que están los equipos disputando cuartos o la semifinales de la copa, recién arranca la competencia. Sino fijense en Colón o Newells que pusieron todos suplentes en la segunda fecha y así les fue. Igual en algún punto esto puede favorecer a River…

  • La Carling, FA, Copa del Rey, Copa Italia y demás la juega la reserva mínimo hasta semifinales, salvo los equipos que no juegan torneos internacionales…

  • Es cierto que ninguno de esos equipos son potencias mundiales, pero hay diferencias: Newell´s y Colón jugaron repechaje, los DT estaban obligados a poner 100% titulares porque es una llave a vida o muerte, si perdiste es porque sos igual o más mediocre que esos equipos… Lo de Estudiantes y Lanús era evitable, se sabe que en la Copa de visitante lo más probable es que pierdas 8 de cada 10 partidos, no cambia mucho la ecuación si ponés al 11 ideal o te la jugás por un mix reforzado que quién te dice no te puede sorprender… Ahí es donde digo yo que tiene que estar la viveza de los entrenadores para saber utilizar el recambio necesario para poder pelear dos frentes, de todas maneras se ha ganado y se ha perdido de todas las maneras, nunca vamos a encontrar un método ideal…

no los entiendo loco, nosotros nos acostamos a las 7 con mas vino que las bodegas de mendoza encima y jugamos el torneo de nico a las 11 y salimos segundo…

Andá a dormir Chuki. :lol:

la verdad es que aca no saben rotar…
podes jugar con suplentes un partido ponele porque tenes que ir a mejico… esta bien…
pero de ahi a cambiar TODO el equipo a las 2 semanas de haber arracnado, despues de haber hecho una “muy buena pretemporada”, porque no pueden jugar entre semana y el fin de semana, es una vergüenza…
se rotan de a 1 o 2 jugadores y nunca la columna vertebral entera,… pero bueno…

Los equipos grandes juegan con la reserva esos torneos. Solo ponen a los titulares cuando llegan a cuartos o a semis, y la final.

Falcioni se piensa que va a ganar la copa.

Lo ideal es hacer una rotacion medida y no una rotacion completa, otra de las tacticas es asegurarse la clasificacion cuanto antes en la fase de grupos y despues los partidos que quedan poner suplentes en la copa y titulares en el torneo, de todas maneras creo que el jugador tiene que estar preparado para afrontar dos competiciones al mismo tiempo,al menos con el sueldo que cobran,deberian hacerlo.