La película que vi

es la misma película, dividida en dos partes. Está buena, es entretenida y terminás con el amigo engarrotado.

Mmmm… me quedo con El Secreto… la de Szifron al ser cortos es como complicada de comparar. Y no todos eso cortos me gustan por igual.

Relatos Salvajes.

Ayer termine de ver Gone Girl (tuve que esperar una noche porque se me trabo a 20 minutos del final, increible) y me la bajo bastante el final. No obstante, muy buena.

No es necesario compararlas a rajatabla, simplemente cual te gusto mas. Y mas alla de que RS sean “cortos” dentro de un largo hay una unidad y una conexion muy clara entre las historias y los personajes.

Sí, por eso. Como disfrutar, disfruté más la de Campanella. Relatos, me pareció buena, pero por ahí algunas historias flaqueaban frente a otras.

Yo también disfruté más la de Campanella, aunque me la baja la conexión que hicieron con la dictadura porque siempre la misma historia el cine nacional. El humor de RS me pareció un poco básico, nada que ver con las demás cosas que hizo Szifrón.

En estos días vuelvo a ver las dos , las yankis que están en el cine ya las tengo bajadas y mi novia me jode q no vio relatos. Me pareció muy buena , pero yo tmb me quedo con el secreto

A mi tmb me gusto mas el secreto.

Ademas me molesta un poco la masividad de relatos, toda la banca que tiene en todos lados todo el mundo chupandole el culo, todos los actores, todos los productores, etc etc etc. Encima que tenes todo el aparato haces una pelicula que no es mejor que tantas otras, no habia excusa para hacer algo bueno pero en serio, para mi es normalita, entretiene pero no te deslumbra.

RS es una produccion enorme y encima internacional, no veo lo extraño de su masividad o “chupadas de orto”. Y hablando de eso en cualquier pelicula que este Darin por mas de que su participacion sea de 5 minutos, va a haber chupadas de orto masivas…

---------- Mensaje unificado a las 15:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:01 ----------

Yo no encontre casi nada de humor en RS.

Mil veces El secreto de sus ojos. Me parece sobrevaloradísima Relatos Salvajes y como dijo sourete con un humor muy básico; la historia con más y mejor humor para mí es la del hijo del abogado, las demás entretenidas y nada más.

en donde hay humor en RS? me parece que se dejan llevar por las pelotudeces de las que se rie la gente en el cine.
Para mi no tiene casi nada de humor, si algunas situaciones con tono parodico que dista muchisimo de ser humoristico…

A mí las escenas en las que la gente se empezaba a cagar de risa me parecían re retorcidas. Como cuando el tipo se pone a mear y cagar el parabrisas del otro. Flojo enfermo.

La historia de Pasternak es para mi la mas “humoristica”. El resto, pero ni un gramo.

Igual yo disfrute las dos por igual y estan a la par para mi, aunque me gusto un poco más Relatos Salvajes.
Y otra cosa: dejemos de separar la popularidad y la masividad con el cine de buen nivel. RS es una pelicula ultra taquillera y cinematograficamente casi perfecta, no siempre esos dos polos estan enfrentados.

¿Cómo que no? Es constante. El personaje de Rita Cortese, la escena de Sbaraglia con el otro tipo, varias escenas con Darín, todo el corto del casamiento una vez tras otra… El único que no tiene ni intenta tener humor es el de Oscar Martínez, que justamente fue el que más me gustó.
El chiste del ‘recalculando’ me pareció muy burdo por ejemplo. O el de la cagada, no sé, me gusta el humor más sutil.

hola, no vi relatos salvajes, abrazo

Para mi no es nada basico y relaciono mucho el humor con la comedia. Es humor mas tirado para abajo, lo cual si no te reís tambien tiene sentido.

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:40 ----------

Sos exclusivo.

Jaja no entiendo por qué decís que dista de ser humorístico. Si intenta provocar risas en el espectador, en qué sentido se aleja del humor!? Tiene escenas graciosas y escenas medio ridículas en las cuales se ríen los pelotudos que la terminan sobrevalorando, pero no es una mala película por eso, al menos no fue lo que dije.
Pero me intriga por qué seguís negando que es una comedia. La parodia es un tipo de comedia, la sárita, la ironía, son distintas maneras de llegar al mismo objetivo que es hacer reír.
Ahora me voy a poner a buscar las demás nominadas, quiero ver si me anticipo al voto de la Academia (?). Ya leí en varios lugares que la favorita es Leviathan. Sinceramente no creo que le dé para ganar el premio a RS, pero ya estar ahí es un logro de la gran puta.

Para mi no es una comedia pero ni a ganchos. Es un drama con elementos de comedia en todo caso.
Te puedo aceptar que tenga humor, pero no me parece una comedia.

Yo no dije que fuera extraño, dije que no me gusta.

Algo parecido me paso con Interestellar obviamente salvando las enormes distancias, cuando se tiene tanto al alcance en todo sentido espero que el producto final me encante o por lo menos sobresalga verdaderamente.

Había una crítica (mala) de RS, que se llamaba “relatos domesticados”. Más allá que la crítica destilaba mala leche, hay algo en el título en lo que coincido y puede que tenga algo que ver con el tema del humor.
Salvo la primera historia que es claramente en clave humorística, casi un sketch diría yo, eso sí, con una factura técnica cinematográfica envidiable (como toda la peli). El resto de las historias tratan temas densos, que a mi gusto, podrían haber sido más efectivos temáticamente, quizás no a nivel reacción del público, suprimiendo un poco del humor pavo que tiene. Situaciones como el “recalculando”, las rabietas de Darín, o la canción de Socolinski, o lo repetitivo del jardinero con la casita de mar de ajo, varios de los arranques de Erica Rivas en el casamiento. Es como que constantemente, cuando estamos entrando en un terreno salvaje posta, se matiza un poco con un chiste para q no sea tan duro, y eso, para mi, resta. Porque es un ni fu ni fa, no me termina de golpear ni de hacerme reír, me deja ahí un poco en el medio. Por eso, coincido un poco en lo de domesticado, o para no ser tan duro, digamos no tan salvajes.

Yo también le doy una ventaja al secreto por encima de RS en mi consideración. Ambas me parecen muy buenos productos cinematográficos. Estaría siendo injusto con la GRAN escena del estadio del secreto, pero en aspecto técnico - cinematográfico me quedo con RS.