tal cual. yo equiparo al cine independiente yanqui con el europeo, porque tiene el mismo “origen”, que es el de crear o adaptar historias de gente común, realistas o no, pero que en el fondo hacen cine por amor al arte, no a la guita. en Hollywood eso no existe
Particularmente pienso que el cine argentino esta plagado de historias de gente comun y el 90% son pesimas, y lo digo con conocimiento de causa porque me dedico al rubro. de 50 estrenos por año 45 pasan solamente por el gaumont y el tita merello, duran una semana y llevan entre mil y 5 mil personas.
Existe cine de autor, tanto en Europa como en Estados unidos, de ciencia ficción, misterio, suspenso, etc Lynch, Cronenberg, Linklater, Jeunet y miles mas.
como no le van a gustar si nombró lo que nombró. Historias de ‘gente común’ no son para cualquiera… hay que tener mano y como bien decís, aca resbalan todas. Por eso, algo que comenté más atrás, me parece muy valioso lo de Duprat-Cohn.
A qué te dedicas? si se puede
que groso. cuando dijiste "me dedico al rubro"crei que eras critico o periodista de espectaculoo alguna boludez asi, pero vivis del cine en serio. pueda ser que se te de el salto ese
me gustan mucho esos autores también. es muy subjetivo y no tengo un gusto tan definido, no me encasillo con “historias de gente común”, lo que sí no me va mucho es la ciencia ficción al estilo El señor de los anillos, Star wars, etc. tampoco es que descarto todo cine pochoclero. soy un enfermo de Volver al futuro y Jurassic park, pero lo que sale hoy en día no me dan ganas de mover un pelo por verlas, y tampoco se las puede evaluar con la misma vara con la que se evalúa al buen cine. Por ponerte un ejemplo, que compitan para el mismo premio Haneke con James Cameron me parece una falta de criterio total, casi de respeto. vos sabrás mucho más de cine que yo, así que tomalo como una opinión más, totalmente descalificada:mrgreen:
ojala, el proyecto ya esta presentado, ahroa estoy cruzando los dedos, je
Si, te entiendo completamente, esta muy de “cappa” caida hollywood, hace varios años ya. Igual Haneke compitió con Campanella por pelicula en lenguaje extranjero, no con Cameron, que por suerte perdió con su ex mujer, je.
¿Que les pareció el Secreto de sus ojos? Porque por algunas cosas que se vienen escuchando, la politica del instituto de cine quizas vire a apoyar mas peliculas de ese estilo y no el viejo nuevo cine argentino que venía bancando en los ultimos 12, 13 años.
1-de que se va a tratar tu pelicula?
2-¿a que le llamas viejo nuevo cine argentino?
a mi el Secreto de sus ojos me gusto mucho. sali del cine con la idea de que iva a ser nominada al Oscar, aunque no pense que fuera a ganar. Si bien “La cinta Blanca” no la vi, la tengo pendiente porque decían que era mejor que el film de Campanella. en fin. No por nada es la unica pelicula argentina en el Top 250 de IMDB
1-Te mando MP
2-Nuevo cine argentino se le llama a la generacion de Caetano, Trapero, Stagnaro, Burman, Lucrecia Martel, etc. Son peliculas como El Bonaerense, Un Oso Rojo, La Cienaga, Pizza Birra y faso, etc. Esas en un principio eran buenas y representaban un cambio en lo que era el cine Argentino de los 80, pero despues se lleno de imitadores y como decía antes, el 95% terminan siendo terribles plomazos.
Por lo general es un cine costumbrista, de climas, de personajes y con una línea argumental débil. De ahí que la mayoría de la gente las tilda de “aburridas” o de que “no pasa nada” o “que no tienen historia”.
No sabía que el Secreto estaba en el top 250 de imdb, lo que si sabia es que van a hacer una remake yanqui.
En algún punto juegan las capacidades de cada uno. Yo por ejemplo soy fanático del cine estático e “inexpresivo” de Jarmusch y con las películas argentinas pasa eso que decís… Igual lo más saludable es que se sigan bancando esos proyectos.
che que buena onda que te dediques a esto! Tenés algo para mostrar? Yo soy estudiante en Rosario, y en este momento estamos laburando la postproducción de una ficción de 7’… vamos a ver si el año que viene presentamos un guión entre un par para hacer algo más grande. Cómo viene la política del Incaa?
Ah, mira vos, yo estuve en Rosario en el 2008 en el festival de cortos. Corto - El Camino - Matias Rubio <— ese es el link de la pagina del corto con el que me presente ahi.
Groso que esten haciendo cosas, si tenes algo despues pasá.
El Incaa está en un momento medio raro, hay quilombos con las autoridades. No se sabe que va a pasar. El año queviene va a ser jodido, porque como es año de elecciones a nivel nacional, va a estar todo raro, quizas se pianten fondos para campañas y cosas asi. Lo que yo decía antes, es que después del éxito de El Secreto de sus ojos, se planteó el debate sobre el tipo de cine que se debe apoyar. Espero que se genere más diversidad en un futuro.
claro, me refería a que competían por el mismo prestigio, por decirlo de alguna manera.
el Secreto de sus ojos me encantó. Trapero no me gusta, demasiado dramático, tampoco me gustan las comedias bobas, son dos extremos que prefiero evitar. Cine nacional mucho no consumo. Hay directores que puedas recomendar?
suerte con tu carrera che!
Si te gustan los hermanos Coen, esta peli Argentina es del 2000, no termina de ser buena pero tiene algunas cosas bastante interesantes.
76 89 03 YouTube - Trailer 76 89 03 Flavio Nardini
De los mismos directores, otra pelicula posterior, que si me parecio bastante buena.
76 89 03 la ví, me pareció bastante bizarra. vos que sabrás más que yo, qué relación le encontrás con los Coen?? yo no le vi nada de parecido, no me hizo reír, y el humor era bastante fácil, “vulgar” (palabra concheta si las hay), no sé. la otra te la debo, la voy a buscar, graciela