yo tuve que buscar la explicación porque no habia etendido bien
igual me parecio mala
tango bobo
yo tuve que buscar la explicación porque no habia etendido bien
igual me parecio mala
tango bobo
Esta bien, son gustos…
perdona…
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Cada dia me convenzo mas que a mucha gente le gusta ser contrera y discutir ciertas obras que trascienden para parecer que “piensan distinto”.
A mí me encantó A clockwork orange, pero entendería que no sea del paladar de todos. Ahora, decir sobrevalorada es demasiado injusto para una peli con la producción, el contenido y la transgresión que intenta esta peli de Kubrick. Lo mismo con 2001: mi hermana y mi vieja se fueron a los 20 minutos, yo me fumé las 3 hs y fue un re viaje. No podes decir que está sobrevalorada solo porque no la entendes o no te gusta.
Sobrevalorada para mí están todas las pelis de cómics, por ejemplo, que tienen cero contenido y la levantan con pala. Y no lo digo de contrera, ja.
Estaría bueno hacer una listita cada uno de pelis sobrevaloradas, nos terminamos tirando todos de los pelos
El tema con esa película es que tiene un libro de fondo, y en mi caso particular leí el libro antes de verla, por eso nunca la quise ver. No tiene nada que ver con el libro y desde el vamos eso te genera bronca. Después lo aburrida que es, se toma demasiado tiempo en contar una historia que no es tan larga.
Kubrick en si agarró una historia que había estado buena y la mutiló, le sacó lo más importante, que era el final. Decirle “transgresor” por una historia que él no escribió es demasiado. El libro no lo escribió él, por lo tanto no es transgresor. Si lo dicen por los efectos que usa tampoco es que sean “uhh”. Metió violencia y desnudos…meh. El vestuario y la ambientación es lo mejor que tiene para la época.
Diganme ustedes que le vieron de bueno.
Ya de por si hablar libremente sobre la “sobrevaloracion” de X obra es una postura demasiado reduccionista, y ni siquiera es subjetiva, para mi es tan prejuiciosa como los prejuicios antes de ver una pelicula o de escuchar una banda, por ejemplo.
Me molesta mucho cuando la gente habla de sobrevaloracion en una pelicula, me parece la ley del menor esfuerzo y a su vez me parece que conlleva, en general, errores de lectura importantes y graves.
Pero bueno, son posturas…
PD: si tenes ganas de armar una lista de peliculas sobrevaloradas es porque tenes ganas de armar quilombo man jajajaja
Prefiero tener identidad y decir sin pelos en la lengua cuando algo no llena mis expectativas, en lugar de decir que algo me gusta porque a otros le gusta, que es lo que pasa en demasía en el mundo del cine. Eso siempre pasó, es sabido y está estudiado.
Lo que yo te digo tambien está estudiado, donde lo leiste?
Por otro lado, donde viste que la trasposicion de un medio a otro (en este caso de la literatura al cine) sea exacta y lineal? Primero es fisicamente imposible, segundo la misma libertad del cine de mostrar lo que quiere va a ser inevitablemente necesaria para “adaptar” la historia. Que uno se queje por que no respeto el final no deberia cambiar demasiado, el final del libro sigue ahi hasta que se quemen todas las copias existentes de la obra de Burgess en el planeta.
Esta bien que digas tu opinion, yo no desmerezco eso, solo que me parece algo facil de decir, cuando es sabido que NINGUNA pelicula de la historia del cine respeto a rajatabla las obras literarias.
La pelicula de Kubrick termino de asentar el nuevo cine de Hollywood que se habia destapado con el manejo de la violencia sin limitaciones externas. De la estetica no te voy a hablar mucho porque la pelicula lo dice por si sola… pero para mi lo fundamental es que se uso la violencia de una manera que en Hollywood siempre estuvo censurada. Si para vos la pelicula no trascendio, esta bien, que se yo…
Todos tenemos prejuicios juan, es así. Ya que hablas de bandas, yo juzgo a la gente por la música que escuchan, y yo sé que vos también. Si viene uno y te dice que escucha Charlie Parker lo miras diferente que uno que te dice ‘aguante flema’. En general lo hago para adentro, obvio :P, pero el juicio está.
Para mí no está mal hablar de sobrevaloracion. Por qué debería estarlo? Es parte de la subjetividad, así como algunos ven algo que les gusta, otros pueden pensar ‘esto es chato y vacío, no sé si merece tanto reconocimiento’
No, la sobrevaloracion no sale de la subjetividad. El termino sobrevaloracion implica ciertas cuestiones tecnicas y teoricas que entran en discusion, la llamada “sobrevaloracion” no tiene nada que ver con el concepto del “gusto”.
Claro, por eso en mi primer mensaje de la discusión arranque poniéndole a Pepin que entiendo que no le guste, pero que hay un largo trecho entre eso y decir que algo está sobrevalorado. Hay otros factores a tener en cuenta. Pero que, si te sentís competente para analizar todos esos elementos, es una opinión válida. Por qué no debería serlo?
No sé, a mí no me gusta ser condescendiente, si hay algo que me parece que está inflado suelo decirlo.
No pasa por condescender, mas bien que no dejan de ser solo opiniones personales… pero si, para mi hay un largo camino entre decir que algo “no me gustó” y decir que algo esta “sobrevalorado”.
A clockwork orange la primera vez que la vi me pareció nefasta, era muy chico después de años me pareció mejor, la catalogaría como buena, pero no mas que eso. La veo lejos de ser una obra maestra como muchos la catalogan, al menos la pelicula el libro debe de ser mejor.
Les recomiendo esta para cuando esten al pedo
No se si sobrevaloradas, pero siempre existen peliculas que tienen la critica por el cielo y a uno le parecen una poronga, porque no les presto atencion, porque le aburrio, porque no les llego, pero siempre existen…
A mi la naranja mecanica me encanto pero hay otras que me parecieron un bodrio y son clasicos indiscutidos del cine.
Si es re rebuscada :lol: busque un toque algunas cosas que no había entendido, pero a mi me pareció buena
Compre las entradas x movieclub para ir al village recoleta y mi novia se sintió mal , me salvo mi amigo nachito y toy yendo a ver maze runner en un día mas feo que la cara de Juancin
Ojala zafe
Qué pelotudez rebajar una película porque no es fiel al libro, derecho que solo debería tener el autor. El resto es arte y cada uno le da su toque en el rubro que desea. Kubrick es lo mejor que le pasó al cine.
Hablando de ‘sobrevaloradas’ la que me vendieron como wow y me pareció una más y demagoga es Eterno resplandor
fallecé, andá a mirar inception gil
Hermosa tarde para fumarse uno y mirar a Leo metiendose en sueños ajenos.