hablando de Paths of glory, el otro día la pasaron en la TV Publica a eso como de las 3 de la mañana, me sorprendió para bien el canal, siempre me reia de “las pelotudeces que pasan” pero se sarparon ahi. voy a darle más pelota a las pelis que pasen ahi a partir de ahora.
El otro día había surgido un debate acá sobre requiem for a dream y ese tipo de pelis, en este video aronofsky charlando con un neurólogo cuenta cómo intenta llegarle a la gente en cada película (pone requiem como ejemplo) y la importancia del mensaje como esqueleto de cada proyecto. A nadie leim pero buen si a alguno le copa…
Al contrario, siempre pasaron cosas MUY grosas. Si Filmoteca estuviese en otro horario seria increible.
Para el que le gustan las peliculas historicas o del genero belico les recomiendo Encuentro, siempre pasan alguna joyita, chequeen el programa.
Yo coincido con Ricky en su eleccion de “las mejores”. Pero uno siempre se queda corto je. Agregaria Cross of Iron por decir alguna mas entre tantas, y ya que hablaban de las peliculas sobre la primera guerra recomiendo King & Country, de Joseph Losey, pero es mas bien un drama belico, no hay accion ni nada por el estilo. Es una pelicula anti-guerra, Losey era un yanqui comunista que se termino “exiliando” cinematograficamente en Inglaterra. (de hecho justamente hace unas semanas la pasaron por la TV Publica en el mismo ciclo que pasaron la de Stanley).
El otro dia la baje de TPB y la vi el sabado. Excelente pelicula.
Te recomiendo The Dark Knight Returns 1 y 2 del mismo director de esas. Son del 2011 y 2012 respectivamente creo, muy buenas tambien.
Transcendence: el argumento está bueno, la ejecución una cagada. Nunca me gustó eso de los personajes “digitales” como es en este caso Deep. Está bueno el trasfondo de que dependemos de la tecnología e hiperconectamos y todo, pero me aburrió. La primera 1/2 hora pasa a velocidad infernal y el final se hace re denso. Siempre los mismos escenarios. Una cagada.
The Prestige: MUY buena. Menos mal que me la dejé para ver como “última” peli, porque me salvó la noche (?). La forma en la cual se narra, el desenlace, la historia y la ambientación me gustó mucho. Por ahí derrapa un poco cuando pasa eso de Tesla y su maquina, pero a grandes rasgos está buena. Crack Nolan.
Vi Juegos Sexuales ayer en TCM. Me pareció una garcha, lo mejor fue ver a Perico joven, qué rica. Pero llena de lugares comunes, bastante machista y muuuuy previsible, qué final de mierda. Me gustaron las actuaciones de los dos personajes principales dentro de todo, lo único. Ah, encima se llama juegos sexuales y no se ve ni una teta, dejate de joder.
No me salen los subt en la app de Pop Corn , la tenia descargada y me fije y hay banda de pelis muchas nuevas pero dicen que tienen subtitulo y lo selecciono y no pasa nada , alguno la pudo hacer andar ?