Te recomiendo Heaven’s Gate, tambien de Michael Cimino, de 1980. Fue censurada en EEUU, era la epoca donde todavia se hacian buenos dramas de tinte “belico-historico” con perfil critico (esta ambientada en 1890 y pico).
Hablando de las pelis belicas, clasicos (por llamarlos de alguna manera) de Hollywood sobre todo de la segunda guerra mundial hay a patadas. Hay algunos que para mi son ineludibles (varios en realidad): por nombrar algunos, The Dirty Dozen, The Young Lions (con Marlon), Cross of Iron… a mi me gustan mas las visiones criticas, por ejemplo la ultima que nombre de Peckinpah o The Dirty… The Bridge on the River Kwai es americana pero dirigida por un ingles, y se pueden apreciar otras cosas tambien… generalmente los ingleses fueron mas punzantes en lo acusatorio, en la cuestion de la dignidad moral dejando un poco de lado la cosa ultranacionalista yanqui (los ingleses en el cine me refiero, porque nadie les quita el perfil imperialista jeje).
Una pelicula realmente excelente es Motin a Bordo (Mutiny on the Bounty) con Marlon en un papel IMPRESIONANTE, tambien dirigida por un ingles (ambientada en el s XVIII pre revolucion francesa).
A mi me parecio lo mismo, no escuche que la hayan matado.
---------- Mensaje unificado a las 11:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:01 ----------
Pfff… nene, mira la data que tiraste, ni me acordaba de la mitad de esas pelis. Hace poco mi hijo me pregunto cuales eran las pelis mas sangrientas que vi y le conte, entre otras, de Hamburguer Hill, la peli sobre los soldados queriendo tomar una montaña con vietnamitas. Se llamo asi al lugar por como quedaron los soldados, hechos hamburguesas. Una masacre fue y todo por un pelotudo que quiso tomar si o si ese monte, al pedo, porque no servia para nada y mando a monton de soldados como carne de cañon. La peli es buena, pero no la consegui todavia. Igual, no esta a la altura de los clasicos que metiste, pero es una peli que recuerdo cada vez que alguien hace un recuento de pelis de guerra.
Ahora me acorde de The Big Red One, una de las ultimas de Samuel Fuller con Lee Marvin, Fuller es otro que tiene peliculas muy criticas de la segunda guerra, tuvo que ir a tirar tiritos a Francia de hecho… (tambien Verboten! es buenisima)
Y tambien una de David Lean , Ryan’s Daughter (una de las peliculas que supuestamente habia visto Cruzada :lol::lol::lol:) Creo que es uno de los mejores dramas belicos que vi hasta el dia de hoy, esta filmada por el maestro como la concha de la lora. La escena del irlandes diciendole a los british “get out of my country”.
Fui a ver Malefica con mis amigas, volvimos a la infancia. Muy buena!! y les recomiendo que vayan a ver “Luna de miel en familia” me morí de la risaaaaaaa
Apocalypse Now es buena, personalmente me parecen superiores The Deer Hunter o Full Metal Jacket. Pero son la mejores, otra es Platoon pero como que Stone se zarpo haciendo 3, mas con tan poca diferencia de tiempo.
Ayer me vi Memento…la habia descargado hace rato y la tenia pendiente de ver. Que fenomeno este Nolan…cada vez me copan mas sus peliculas. Voy a ver si puedo bajarme Following que supuestamente es la primera que hizo, veremos que tal esta.
la puerta del cielo es esa de Cimino que fue el peor fracaso en el cine de la historia y quebró no se cual productora por su culpa??
ah, es prometedora (?).
igual sé que no tiene nada que ver con la calidad de la película en si, pero creo haber leido algo así despues que me emocioné con el Francotirador.
Jaja si…sabia de eso. En realidad la historia de la productora no la sabia, pero si se que es muy bastardeada hasta el dia de hoy.
Igual no sé… a mi eso posta no me dice nada. Tantisimas peliculas han sido bastardeadas y son en realidad muy buenas. Para mi es una gran gran pelicula, con algunas fallitas, pero gran pelicula al fin…
Si, se que venia de trilogia la mano pero no se si daba para tanto. Hasta Born In The 4th Of July puede ser, pero después no se. Sobre la Guerra de Vietnam fueron las que menos me gustaron las de OS.
---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:57 ----------
Anoto Juan. Justo me había interesado Hamburguer Hill tambien, que nombraste la pagina anterior.