Hoy a las 00.00hs en I.sat dan ‘‘La araña vampiro’’. Tiene buenas críticas, yo aún no la vi, pero bueno, aviso por si alguien no sabía, je.
Ayer vi una peli que en los papeles parecia que estaria re buena, Leviathan, un documental sobre la vida en altamar diferente a todo, crudo, impactante decia,nada que ver con los programas de mierda de discovery sobre pesca peligrosa aca ibas a conocer cara acara la furia de la naturaleza, una mirada intima al oceano bla bla bla.
Una mierda total, por ahi no se un carajo de cine las tomas se hicieron con minicamaras adheridas al cuerpo de los pescadores y puestas en lugares estrategicas del barco, la bruja de blair un poroto, toda la pelicula el ruido del mar borboteando, un poco de peces descuartizados, las gaviotas volando y una toma donde enfocan al capitan del barco tomandoun cafe por mas o menos 5 minutos.
Despues me entere que era expresionismo puro, las gaviotas representaban los parasitos de la sociedad, el barco era el ser humano implacable que asesina todo a su paso, sacarles las entrañas a los peces como asesinamos a la naturaleza y una lata que sacan del fondo del mar obvio la contaminacion ambiental.
Una mierda pseudo intelectual.
Peliculón.
Deje por la mitad Matalos suavemente, me moría de sueño, en un rato la termino de ver. Hasta donde ví es muy buena.
Alguno vio The perks of being wallflower (las ventajas de ser invisible)?
Yo la vi el otro dia, me dejo sensaciones encontradas. Por un lado la historia esta bien llevada, es tipica pelicula de adolescentes, drogas, sexo, bullying, pero con un tono distinto y muy bien musicalizada. Lo mejor son las actuaciones, tremendas! Uno es Ezra Miller, es crack el pendejo, tambien esta Emma Watson, que ademas de estar muy buena tiene un talento increible, el protagonista no me acuerdo como se llama pero tambien la rompe; mucho futuro en los 3.
Lo que no me convencio es que es muy sensacionalista, tanto que deja de ser creible, no puede ser que a los protagonistas les haya pasado literalmente TODO. O sea si bajaban un cambio con eso hubiese sido una pelicula mucho mas simple y mejor. En fin, esta buena en lineas generales.
Mulholland Drive
Che me la explicas? de onda te pregunto la vi y tuvo algunas cosas que me gustaron pero no entendi un carajo al final, no se nada de cine por ahi es por eso , capaz habia simbolismos que no entendi la semiotica no es mi fuerte, podes mas o menos decirme que onda con esta peli? vos o [MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; [MENTION=21342]Juancito Zappa[/MENTION]; [MENTION=36985]GALE RIVER[/MENTION]; que parece tambien la entendieron bien. Son jodidos los Lynche.
La escena lesbica es por lo que te pondría me gusta jaja.
Jajaja nada más imposible que explicar una película de Lynch. Nada es linear, siempre hay oscilaciones entre pasado-presente y entre realidad-sueño-fantasía-alucinaciones y todo eso. Esto pasa en la mayoría de las pelis de Lynch, lo increíble es que las filma de una manera en que uno no puede dejar de verla, cuanto más te confunde, más te atrapa, es algo increíble.
En cuanto a Mulholland Drive, qué se yo, cada uno tendrá su interpretación o no, personalmente, la primera vez que la vi, sabiendo como venía la mano y que estaba un poco ebrio, traté de no volverme loco descifrando cada detalle y simplemente la vi, disfrutando más de otras cosas que de la trama en si. Ahora que la vi por segunda vez, (si, hace un rato), si bien obviamente me volvió a violar la mente, sentí que pude agarrar algo, o que al menos le encontré cierto sentido a algunas cosas que antes no.
En líneas generales coincido con la teoría de que la historia de Betty y Rita es parte de un sueño/fantasía de Diane, que le está yendo para la garcha en hollywood y encima su novia la dejó, entonces “se crea” su propia historia en donde arranca de cero, le va bien en las audiciones y tiene a la mina que ama a su lado, necesitando de ella todo el tiempo. Fijate que sacando la escena del baile colorinche(?) del principio, donde aparece ella y los dos viejos, la historia posta(?) arranca después de un plano a la cama de Diane, donde se escucha su respiración cansada y la cámara va derecho a la almohada como si se acostara, de ahí pasan derecho a Mulholland Drive y la primer escena de la morocha y el accidente. Esta interpretación es la de varios críticos e incluso la de Naomi Watts, jaja fijate lo que son las pelis de este tipo y de lo que estamos hablando, que ni los mismos protagonistas están seguros de que va la historia.
En cuanto a la simbología o como mierda se llame, está lo de las camas, en referencia al sueño o a otros sueños o lo que sea, y también el color azul, evidentemente algo hay con eso, para mi es como que vuelve a Diane a la realidad o le da pistas de que algo pasa, siempre que aparece el color azul, ya sea en las llaves, el cubo o por ejemplo reflejado en el microfono del teatro “Silencio” (que tenía muchos detalles azules también) pasa algo loco y Naomi se altera, como si el color fuese un puente entre lo real y lo que forma parte de un sueño. Cuando Diane está hablando con el asesino a sueldo este le dice, cuando todo termine, esto (por la llave azul) estará donde te dije, después de eso hay una escena con el ciruja horrible ese todo de negro donde agarra el cubo azul, lo mete en una bolsa y lo deja caer, eso para mi representa un “fin de la fantasía”, enfrentá tus demonios loca, ahí después aparece en su casa, alterada, mirando la llave, con los viejos (que no se que onda pero me asustaron bastante, creo que representan sus demonios, su conciencia, sus inner thoughts, no me sale mejor en castellano), que se le vienen encima, esta se va asustada hasta la cama, agarra la pistola y se raja un tiro. Termina todo con unas imágenes borrosas de Betty y Rita con las luces de la ciudad de fondo y luego con la mujer del teatro susurrando “silencio” mientras se apaga la luz azul del micrófono.
Bue, que se yo, seguro hay dosmil cosas para refutar lo que yo pienso de la peli, eso es lo bueno, nadie tiene la posta.:lol: La voy a ver de nuevo y seguro voy a cambiar de opinión en un 80% de todo lo que dije. Es al pedo.
En fin, mirala de nuevo y que tu corazón te diga(?)
pd: No se a cual mirar entre Naomi y Laura, creo que gana la morocha, pero que pedazos de hembras, gracias David.
Si queres saber más sobre la película, te recomiendo increíblemente este post de wikipedia, está muy completo, se ve que algún loco se copó. Está en inglés.
Seguro que la vere de nuevo y despues regreso a comentar, pero si tu comentario es onda la chilena cuando reseñaba libros, ban. jaja
Estuvo muy bien la reseña, yo la vi hace mucho y es imposible no hablar de esa peli sin esa escena. La verdad que no la recuerdo ni de que se trataba, solo se que me encanto y la vi un par de veces para terminar de entenderla.
JAJAJAJA “la chilena” o “eso” decia que habia visto Ryan’s Daughter y me copiaba la review de imdb, y yo como un boludo caia “mierda que la entendio, como se acuerda cada escena!”
La verdad que no me acuerdo mucho la peli Dan la vi hace bastante y creo que estaba drogado en ese momento, deberia volver a verla. Lo que si obvio me gusto y entendi poco y nada en ese momento, pero me acuerdo patente la escena de las dos.
Bueno, estamos de acuerdo que nadie recuerda de que se trata pero todos nos acordamos de ESA escena. :lol:
La vi y no me pareció tan buena como a la mayoría. Los pibes son todos atractivos, así nadie puede creer que uno de ellos es marginado, o sea. La película tiene un aire indie, por eso tuvo tanto éxito, esa onda está de moda.
Jajaja la concha de tu madre, encima que me esfuerzo para tratar de entender lo inentendible. Tuve que ir poniendo distintas escenas de la peli para acordarme.
jaja no boludo la verdad me dejo en claro un par de cosas muy buena reseña gracias y ahora el finde la volvere a ver y ahi debatimos con altura, ya empezamos con una diferencia yo prefiero a la rubia jaja.
[MENTION=47227]elgabyamato[/MENTION]; = @giriver = [MENTION=47194]cocoameli[/MENTION]; = Cruzada? 8|
peliculón te deja pensando excelente
Ayer me vi Flight. Me gustó más que todas las nominadas al Oscar. La cagaron un poco con el final “lindo”.
Tendre 24 26 o 30 pero estas peliculas siempre me van a gustar…que manera de reirme…vale mucho la pena, ayer la fui a ver en 3d, muy buena!
Vi Titanes del Pacifico en el cine hoy , esta buena . Muy buenos efectos zarpados , la trama un poco boluda pero no es lo importante
Un 7
Hace 1 hs termine de ver Piratas del Caribe en el fin del mundo, nunca la había visto, y me di cuenta que estaba Keith Richards haciendo el papel del padre de Jack Sparrow jajaja muy buena pero partes cursis no me gustaron