Ayer vi Apartamento 143 o Donde habita el diablo, media cagada la peli, el final mucho no lo entendí. Para poner puntaje le pongo un 4,5/10.
Las mejores películas de Burton para mí son Ed Wood (la mejor por escándalo), Beetlejuice y Edward Scissorhands.
Creo yo que Frankenweenie es la mejor película de Burton de los últimos 15 años, POR LEJOS. Todo su cine de los últimos años me había parecido bastante garompa salvo Sweeney Todd de a ratos y Sleepy Hollow. De Big Fish me encanta el final y el personaje de Albert Finney pero me parece despareja y de a ratos me aburrió. Batman envejece mal y Batman Returns es una muy buena película aunque inferior a todas las de Nolan. Mars Attacks! es flojita. El Planeta de los Simios es PESIMA. Alicia en el País de las Maravillas también es muy floja y Dark Shadows técnicamente está muy bien y todo pero medio que le falta “alma”. Es demasiado fría esa película.
Ni en pedo Corpse Bride es mejor que El Extraño Mundo de Jack (que igualmente el director es Henry Selick y no Burton). La idea y la producción si es de Burton pero el que filmó y armó todo es Selick que hace un tiempo hizo una que se llama Coraline o algo por el estilo.
La remake del Planeta de los Almeydas no la vi… mamadera que mala era Mars Attack, era tan mala que te hacía “reir”.
Sí, sabía que no era de Burton, sino la incluía en la lista. Y la de Frankenweenie la bajé, la verdad es que pinta muy bien. Son dos ¿alguno vio la original?
Big Fish es para 7 u 8 puntos, pero el final, desde mi punto de vista, la pone bien arriba, es tremendo. La vi tres veces y las tres veces lloré.
Ed Wood tiene momentos densos, pero otros en los que me descostillé de la risa:
La parte de “Hello, i’m Dracula”, en la que Bela se olvida el guión y vuelve a decir lo mismo, es simpsoniana.:lol:
Hoy vi la peli de Jim Carrey donde hace el papel Andy kaufman, la verdad desconocia al comediante este Andy, dicen que fue un simbolo de la comedia, pero si en verdad fue asi en la vida real, era un idiota. No hay ni como ayudarlo, ni siquiera Jim Carrey lo pudo ayudar…
Me hiciste reír en voz alta culiado :lol:
El otro día empecé Lila says y zzzzzz, embole por ahora. No es ni erótica ni crítica social. Veré si hoy la termino.
Ayer volví a ver Crazy stupid love, me volvió a encantar.
Tootsie en TCM, maestro Dustin. :lol:
Tiene escenas muy buenas. En especial…
cuando se descubre todo, la verdad es que no me la veía venir (cualquier boludo sí se daba cuenta, pero yo no:mrgreen:)
Es brillante Tootsie, cada vez que la veo creo que es mejor que la ultima vez que la vi. Lo de Dustin es soberbio, digamos que es casi una autobiografia en algun punto, el se consagro casi a los 30 años, lo rebotaban de todos lados, no tenia un mango, etc etc… la primera escena de la peli de hecho es el dando clases de teatro. Los actores de reparto son excelentes tambien, Lange, Murray y el bien ponderado Charles Durning. Que buena pelicula!
Buen thriller de negocios y trampas. El final es demasiado abierto, como que esperaba que dure un poco mas.

Acabo de verme otras de las nominadas y que esperaba con ansias ver:
Silver Linings Playbook. Para mí: 8 puntos.
Si loco, me encantó, o no sé si es porque está Jennifer Lawrence, je. Pero no, la verdad, que es una muy buena película, con los toques dramáticos y cómicos en una historia muy bien llevada. Aunque se le veía venir sobre el final el típico desenlace de película yanqui, por eso quizás le bajo medio punto, pero el resto muy bien la verdad. Merecidísimas las nominaciones y los premios.
Me pasó algo parecido con la peli de Clooney del año pasado, “Los Descendientes”, también así una comedia dramática bien llevada en el ritmo y las actuaciones justas.
Están muy bien Jennifer, que de las que voy viendo de las nominadas es la que mejor está para actriz femenina. Me encanta Jessica Chastain también, pero comparando las actuacianes estoy en un dilema por cual quedarme, pero al pendeja la rompe, es linda, buena actriz y le crees el personaje que está haciendo.
Cooper también, hasta la mitad de la película se la lleva él, junto con un De Niro que volvió a cautivarme como expectador y admirador de su laburo. Dudo que se lleven el oscar, porque ya dije que Daniel Day-Lewis es un crack y en Lincoln te tenés que sacar el sombrero (cuack!) de nuevo con él y Christoph Waltz en Django la deja chiquitita como actor de reparto junto a Di Caprio.
Voy a ver estos días o mañana si tengo tiempo de verme “The Life of Pi”, ya tengo los subs así que veremos que onda, para terminar haciendo el ranking personal de las nominadas, je.
PD: Jennifer Lawrence, Te Amo pendeja, Te Amo!!!
Yo tambien la acabo de ver y no me parecio gran cosa, me entretuvo esta buena pero tampoco la pavada. La historia es comun y previsible, buena actuacion de la mina, De Niro tambien me gusto pero me parece que para ganar el Oscar de mejor pelicula necesitas mas que eso.
Vi Lincoln tambien, me gusto bastante aunque calculo que a los yanquis les debe generar otras sensaciones y emociones que los demas no comprendemos, en ese sentido hay cosas donde nos quedamos afuera pero me gusto mucho, muy bueno lo del actor de Lincoln.
Bueno, ayer vi El Salario del Miedo, y es definitivamente una de las mejores peliculas francesas que vi hasta el dia de la fecha… no tengo palabras realmente, quedé postrado en la silla después de soberbia animalada…
Yo vi la original. Es un corto que es buenísimo. Más oscuro y tiene la voz de Vincent Price. Pero esta está buena.
De donde la bajaste??
Jaja… el planeta de los almeydas… Ni te gastes: es una porquería. Parece filmada por Almeyda.
Ayer vi Barton Fink y Grbavica. Están buenas las dos, la de los hnos Coen igual no me terminó de cerrar del todo, quizás influyó que la vi mientras boludeaba con la guitarra, ja… voy a ver si leo alguna review así me caen algunas fichas.
La otra es una peli sobre una madre y su hija post-guerra de Bosnia, tiene un fuerte contenido emocional desde el punto de vista de las consecuencias que la guerra dejó en esa sociedad y en esa familia en particular, dado que la chica no conoció a su padre (aparentemente muerto en guerra) y está decidida a averiguar quién era.
---------- Mensaje unificado a las 11:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:02 ----------
viejo no me bardeen a tim… Big Fish es excelente, para mí la mejor que hizo. Me falta ver Ed Wood pero las demás vi casi todas. Me gustaron:
-Nightmare before christmas
-Sleepy Hollow
-Edward Scissorhands
Ni fu ni fa:
-Corpse Bride
-Las dos de Batman
-Sweeney Todd
Me aburrieron:
Charlie y la verga de chocolate
Horribles:
-Mars Attack (:lol:)
¿me parece o ninguno de los que opinaron sobre Burton mencionaron a manos de tijera?
Yo no la vi, pero tengo buenas referencias.
Lo que no me gusta de Burton es que todas tienen escenas cantadas
A marcadores. Pinta bien.
---------- Mensaje unificado a las 11:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:32 ----------
Algunas cancioncitas no me molestan, pero cuando ocupa la mayor parte de la película, como en la del barbero, ya me rompe las bolas. Esa película, podría tener una consideración mucho mejor si no fuera por eso.