Con este comentario más de uno la va querer ver. ![]()
Muchachos no se coman el amague es mala en serio
Con este comentario más de uno la va querer ver. ![]()
Muchachos no se coman el amague es mala en serio
[quote=“morlock, post:9601, topic:75820”]
Con este comentario más de uno la va querer ver. :PMuchachos no se coman el amague es mala en seri
[/QUOTE]Pero cual es “el amague”? a mi no me dan ganas de verla la verdad.
Es porque acá dicen que las pelis que recomienda millo son malas y las malas son buenas.
Lo dijeron en política, en campo de juego, y el tiempo me terminó dando la razón, no te preocupes.
Vi “El código del miedo”, muy buena.
Por momentos daba la impresión de ser una película de clase B. Hay algunos cortes en las escenas que eran notables. Las actuaciones no fueron buenas, en general. Hay dos escenas que me llamaron mucho la atención:
Una es en la que el tipo le dice que no quiere tener sexo, entonces la mina se tira a la cama desconsolada. Pésima actuación, cualquier vedettonga argentina lo haría mejor.
La otra, quizá la peor de todas, es en la que los pibes escapan del sótano y Michun los persigue con los brazos adelante como si fuera un zombie.:lol:
No me pareció gran cosa, y esos errores la tira para atrás. El pibe tampoco me gustó.
La primera parte de la película, se la sacan de encima, eso también es un punto en contra.
Me da la impresión de que la película levanta puntos por el enfoque que cada crítico le puede dar, esa analogía que hacen entre un cuento de hadas y una película de cine negro, mostrándola como un relato hipnotizante. Depende, claro, cómo uno quiera interpretarla. Pero la película no es buena per se.
Estan buenos tus puntos de vista… para mi es Noir solo por la epoca, pero no deja de ser un drama bastante oscuro. Con el tema de la clase B, creo que se debe a que Laughton tuvo muy muy poco presupuesto para filmar esa pelicula, que dicho de paso fue la primera y la ultima que filmó je. En esa epoca las producciones de Hollywood eran vastisimas, Laughton tuvo miles de problemas antes y despues con la pelicula, no solo desde las compañias sino desde las criticas.
Pero bueno, no coincidimos en nada, para mi es un 10 clavadisimo, creo que tenés una mirada del cine bastante particular, a veces no tiene que ser todo tan literal en el cine, al contrario. Para mi es una de las indiscutibles de la historia, para muchos, de hecho.
Tal vez esperaba más, esperaba encontrarme con algo fuera de serie y eso termina jugando en contra. Sin embargo, no es la primera vez que me predispongo a ver una película de esa manera, y la mayoría de las veces no me pasó. El otro caso es el de Derku Uzala, que la pintaban como una maravilla y la vi hasta la mitad porque me re emboló.
Algo parecido a lo que digo figura en esta crítica:
Tratad esta película como a un material muy delicado. Para empezar, nunca la veáis a la luz del día. Contempladla desde la oscuridad, a partir de la medianoche, con la precaución con la que espiaríais el rostro de un vampiro dormido. Porque al igual que para un vampiro, el sol es pernicioso para “La noche del cazador”. En su naturaleza de pesadilla, no sobreviviría a la luz de la razón, como no sobreviven los terrores nocturnos a la confrontación del amanecer.
Pero hay otra cosa más importante. No la veais sin recordar los tiempos en que el mundo os parecía un lugar grotesco, terrible, misterioso. Un lugar en que las sombras eran demonios y los adultos eran gigantes y las palabras eran conjuros y los bosques, reinos perdidos y los ríos, sangre de ondinas. Si no tenéis tal capacidad, no vale la pena que perdáis el tiempo con “La noche del cazador”.
Y el último, también importantísimo. No intenteis verla como una parte indispensable para completar vuestro currículum cinéfilo. Ni porque se os haya dicho que es una obra maestra. Ni para pasar un rato de terror. Ni para llenar la aburrida sucesión de horas de una tarde de domingo. Esto es un error garrafal.
Si hacéis caso de todo esto, quizás descubrireis una puerta que muchos a día de hoy, han pasado por alto al ver esta película. Y que conduce a un reducto muy oscuro y olvidado, en la parte más recóndita de la memoria del alma; un instinto más antiguo que el hombre que nos advierte de que el mundo todavía es un lugar del que hay que tener miedo.
“Los cuentos de hadas no le proporcionan al niño su primera intuición de la existencia de los espectros. Lo que le proporcionan por vez primera es la intuición clara de que es posible derrotarlos” (Chesterton, “El ángel rojo”)
Debo reconocer que hay escenas que dejaron huellas. Por ejemplo, el tipo parado en la cerca de noche es una escena que después copiaron para Cabo de Miedo (yo vi la remake, no sé si se hizo lo mismo en la original).
Hay una de John Travolta que tiene una trama parecida, en la que el pibe descubre que su padrastro es un asesino.
Pero para mí, importa la película en sí mismo, en el momento en el que la veo. Si The Shining marcó un antes y un después, bárbaro, pero cuando la vi no me pareció gran cosa.
Yo me animaría a decir que tengo un enfoque bastante vulgar para calificar cine. Si bien por un lado aprecio conceptos como el de la fotografía o la banda sonora, cosa que el vulgo no puede hacer, por el otro no tengo esa capacidad que tienen otros para entender el cine o una obra literaria.
Con relación a los errores, algunos los puedo perdonar, por ejemplo el de una muy buena película en donde dejan un cuchillo en un estrado con el que después matan a uno. Pero cuando son graves, y encima hay problemas en la actuación, no los paso por alto.
bajan2 la piel que habito y vicky cristina barcelona.
Es que esta perfecto que las veas para luego emitir un juicio de valor, argumentado. Yo en las criticas o en las reviews no confio nunca, menos en los puntajes… primero veo y después opino tambien. Che, pero esa critica no aporta mucho al contenido de la pelicula tampoco jeje… yo creo que sugestionarse antes de ver una pelicula está bueno, pero creo que tambien aporta mucho saber bien que es lo que vas a ver, yo rarisima vez hago random para ver peliculas, siempre sé lo que voy a ver de antemano.
Derzu Uzala, otra grandisima pelicula, pero grandisima eh, de uno de los grandes maestros. Y The Shining… bueno… 
Ví Hobbit, me encantó, muy buena la verdad. Eso que no ví ninguna de El Señor de los Anillos.
En general las peliculas largas me aburren, esta dura 166 minutos y me entretuve tanto que se me pasó mas rapido que una de tiempo promedio. No tiene desperdicio.
Me imaginaba que no ibas a coincidir con esas películas :lol:
Voy a ver El Vuelo, la ultima del gran Denzel Washintong
harry potter 3, que buena película por favor, una de las mejores de yates. encima con la mejor escena de toda la saga.
No la hizo Yates amigo es de Alfonso Cuarón…
mm tenes razón, flashee con la 4, confundi los papeles del caliz del fuego al final ( cuando pasan los creditos) con el mapa en la 3
mala mia!
Si igual la 4 tampoco la hizo David Yates, la hizo Mike Newel, si no me equivoco a apartir de la 5ta se hace cargo David Yates…
si, recién me fije. que flashee entonces… bue ajja
![]()
Un embole y recontra previsible.
Ví la de Capusotto jajajaaj. Por favor, la locura de este tipo no tiene límites.